Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ERES NUEVO EN HFC? PRESENTATE AQUI!!!


Recommended Posts

Buenaaassss amiguitos HIFI !! soy nuevo en el foro bueno la cuenta la creé hace tiempo pero por motivos personales estuve "alejado" del ciberespacio...de cabro shico tocopilla me ha gustado este mundillo, soy informático en la Matrix pero en el mundo real siempre quise ser Sonidista, asi q espero aprender muchas cosas aca de los Masters!! Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos y todas las personas que son parte de este foro.
Mi nombre es Alejandro, soy estudiante de Ing. Civil Mecánica de la UACh en Valdivia.
No sé casi nada de sonido, además de conectar mi subwoofer al notebook o a la TV, pero tengo ganas de aprender algo más y sacar provecho de los tesoros que he encontrado por mi hogar.
Revisando cajas, tipo Cazadores de Tesoros de THC, encontre dos tocadiscos y varios vinilos de diversos gustos musicales. Para no dejar que sigan acumulando polvo, y ampliar un poco mi espectro musical, quiero ver hasta donde me puede llevar este hobbie (de momento).
El foro lo encontre buscando por la web sobre uno de los tocadiscos (Technics SL-D212), y me parecio un buen espacio y bastante activo.
Espero ser de utilidad para el foro y para el grupo de personas activas en el mismo.

Nos vemos en algun post, saludos desde La Unión XIV región.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanita Acuna Matata' date='08 August 2015 - 01:31 AM' timestamp='1439008319' post='309862']
Hola!, Mi nombre es Anita y acabo de unirme. Buscaba información sobre preamplis para un tornamesa que tengo en mente y los encontré a ustedes, leí un par de post muy buenos y decidí unirme. Actualmente uso una Radiola 423 Philips para escuchar vinilos pero creo que es hora de comprar algo definitivo.

Me gusta mucho el rock y sus derivados, mi grupo favorito es Jethro Tull.

Espero ser aporte en... algo (jajaja), no sé en que podría cooperar pero los ánimos están.
Saludos a todos!!!
[/quote]

Bienvenida Juanita ¡¡ por aca otro fanatico de jethro tull .
escuche por ahi que luego vuene Ian anderson

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA !!!

Soy Janocor, soy músico y estoy retomando mi afición por el Hi-Fi........ a los maestros Jedi del foro les quiero pedir un consejo:
Mi fallecido padre tenía una radio Philips del año 1966, aún funciona, y necesita un "afinamiento"..... preguntas:

1. ¿Vale la pena restaurar este Modelo? (mi padre siempre alabó la gran calidad del sonido de esta radio) http://www.radiomuseum.org/r/philips_b7sa55ab_7_sa_55.html
2. ¿Conocen a algún técnico que se dedique a este tipo de reestauraciones?

de Antemano muchas gracias.......


Janocor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, soy René y me presento en este foro ya que he leído bastante aqui y necesito comprar una tornamesa y estoy completamente perdido.

El equipo que tengo es un NAD 326 y unos Parlantes Jamo c91 y quiero empezar a mejorar mi humilde cacharro.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola…

Hace más o menos un año atrás descubrí el mundo de Hi-Res y Hi-Fi, de la mano de obvia dirección comercial, la llamada “ERA DIGITAL”… Pero como una semilla arrojada en la fértil tierra de la curiosidad de una mente inquieta, los conceptos ligados a la calidad gatillarón en mi algo más fuerte, más profundo e intenso… Como ocurre con cualquier promesa que te indica aliviar nuestro pasó por este plano intrascendente, alimentando nuestro espíritu de las más puras y mejores experiencias…

Mi camino se inicio en la música… ¿Porque nuestras grabaciones en cassete o en el abominable mp3, no revisten esas características redondas y brillantes de la música en vivo? ¿Donde yace escondido el espíritu del sonido en las grabaciones? Fueron años de tener las interrogantes correctas, pero las preguntas equivocadas…

Luego vino el cine, ese estilo de vida, más que un entretenimiento o arte, aquella forma de experimentar ideas, emociones, lugares, diálogos, etc. A través del espectro visible y las estridentes ondas sonoras… Mientras más brillante, mas fuerte, mas grande, mas inclusivo, mejor experiencia…

Para culminar en la última experiencia interactiva, los adictivos vídeo juegos, que mientras más reales, dinámicos y participativos, más embrutecedores.

Así hemos ido de los cátodos al OLED; de los 36mm al IMAX; saltando del Windows 3.1 al 10; de un Subwoofer Genius a un receiver ONKYO 5.1; de un conector estéreo a uno SPDF; de los 16 bits a la Xbox One; de los cilindros de vinilo a los DFS de 2.000 kbs, etc., etc. Esta escalada en busca de nuevas experiencias, pareciera no llegar a su fin. Hay quienes prefieren lo analógico y ondulatorio, a lo digital y binario; a mí me gustan los dos y espero algún día poder conciliarlos con todas las de la ley, como el ultimo e indisoluble consocio ante el universo.

Lamentablemente he sido, soy y probablemente seguiré siendo, por algún tiempo más, un paupérrimo estudiante, trabajador esporádico y una víctima del sistema crediticio chileno, tan detestable y necesario, pero siempre cuento con voluntad y dedicación.

Espero hallar acogida en este grupo humano y virtual, al que sigo desde hace varios meses y al que recién hoy decido sumarme activamente, pues creo que ya cuento con los conocimientos y la experiencia básica para ser un aporte y una molestia simultáneamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='KamizatioN' date='24 August 2015 - 04:47 PM' timestamp='1440449225' post='313112']


Espero hallar acogida en este grupo humano y virtual, al que sigo desde hace varios meses y al que recién hoy decido sumarme activamente, pues creo que ya cuento con los conocimientos y la experiencia básica para ser un aporte y una molestia simultáneamente.
[/quote]

Bienvenido KamizatioN a este foro de la perdición :)
Acá colaboraremos para que tus creencias se derrumben y te sumas en la más profunda desorientación.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='stolod' date='24 August 2015 - 07:02 PM' timestamp='1440457359' post='313139']
Bienvenido KamizatioN a este foro de la perdición :)
Acá colaboraremos para que tus creencias se derrumben y te sumas en la más profunda desorientación.
[/quote]


Gracias... :):blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, soy Daniel, soy de santiago, 33 años y recien me vengo integrando a estos temas, mas que todo para aprender especialmente de equipos antiguos recien aquiri una tornamesa y ahora un equipito National Panasonic para conectar la tornamesa, mas adelante subo algunas fotos.

Saludos!

Editado por kururu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos,

Mi nombre es Rodrigo, tengo 31 años, soy informatico, pero siempre he sido de tener varios hobby, pasion, deporte, etc... me gustan las tuercas (carreras en circuito), preparar autos, practico motocross y moto enduro, pase un tiempo metido en los autos radiocontrolados, y varios mas... pero lo que siempre me ha movido el piso es la musica y en especial el "buen audio"...

Hace un par de años, despues de salir de la opacidad de audifonos tipo sony de 20 +- lukas descubri otras marcas desconocidas para un "usuario normal" y me largue por la senda del sonido hifi.

Al comienzo fui por unos Sennheiser HD201 y el "wow" en comparacion a los sony que tenia fue grande, despues segui con: Sennheiser HD202, HD205, PX100-II, Shure SRH240, Shure SRH440 y actualmente tengo unos Beyerdynamic DTX350p a los cuales sume un amp Ibasso D-Zero y volvi a repetir el "wow" de cuando me compre los primeros audifonos...

Soy un total y absoluto neofito en el tema y mi intencion es aprender mucho y si es posible aportar con lo que sea necesario.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, mi nombre es Nelson, primera vez que escribo en este foro. Les pido su ayuda con lo siguiente: por primera vez voy a comprar un equipo hi fi, en lo personal, requiero las siguientes características; que toque cd, mp3, y que me permita escuchar radio (si tiene mas cualidades mejor). Estoy cotizando un equipo Bosé que cuesta con el receptor de bluetooth incluido alrededor de $420.00, Bose® Radio Wave® III. pero quiero saber si por ese dinero o pagando un poco más hasta 500 mil, puedo obtener algo mejor. Muchas gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='TATANDO' date='26 August 2015 - 11:11 PM' timestamp='1440645087' post='313707']
Hola, mi nombre es Nelson, primera vez que escribo en este foro. Les pido su ayuda con lo siguiente: por primera vez voy a comprar un equipo hi fi, en lo personal, requiero las siguientes características; que toque cd, mp3, y que me permita escuchar radio (si tiene mas cualidades mejor). Estoy cotizando un equipo Bosé que cuesta con el receptor de bluetooth incluido alrededor de $420.00, Bose® Radio Wave® III. pero quiero saber si por ese dinero o pagando un poco más hasta 500 mil, puedo obtener algo mejor. Muchas gracias y saludos
[/quote]
Bienvenido al mundo hifi.

Creo que seria mejor agregar un tema aca con tus dudas y sugerencias http://www.hifichile.cl/index.php?/forum/55-sugerencias-dudas-y-tutoriales/
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, soy Fernando. Un dia me compré un vinilo en una tienda, de segunda mano, después otro y otro, hasta que tenía como siete, pero no tenía en qué hacerlo sonar, me regalaron un tocadiscos MEKSE, del tipo CARVER PRO, y algunos discos no sonaban bien, googleando encontré esta comunidad, y me sentí tan, pero tan ignorante que me uní para ir aprendiendo, de leyendo un par de foros me di cuenta que lo bonito no es bueno, y que hay marcas desconocidas para mi...asi que aqui estoy, para ser vuestra sanguijuela intelectual, y opinar desde el tipo comun. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos.
Los vengo siguiendo desde dvclasico, son una montonera de años. Me han enseñado un montón a lo largo de tanto tiempo y creo que algún granito de arena tengo para aportar. Mi nombre es Roberto, tengo 38 años, de Antofagasta, soy abogado y me dedico exclusivamente al tema laboral (del lado de los trabajadores).
Siempre he estado de alguna manera conectado a la música y es una de mis grandes pasiones, de hecho me metí al vipro por allá por el 95 a estudiar ingeniería civil en sonido y acústica pero no me fue bien y no era exactamente lo que me imaginaba, quizás me metí muy chico, en fin, me dediqué a otra cosa pero sin dejar mi amor por el buen sonido y la música en su más amplio espectro, escucho casi de todo (lo que es un dolor de cabeza al elegir equipos). Espero ser aporte (al fin) en el foro y obviamente me pueden consultar lo que sea y siempre estaré dispuesto a ayudar.
Gracias.
Roberto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, soy Gonzalo, de 20 años y de la ciudad de Copiapó. Soy también usuario de ChileMúsicos, foro donde uso el mismo nick
Espero poder brindar ayuda en lo que sé, y así también aprender mucho :) !

Editado por Weifinsd

tumblr_mv9pnheHGV1rfd7lko1_500.gif

Fiio Alpen 2 E17k - Hifiman HE5XX - Audioengine P4 - Audioengine N22 - Audioengine S8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, soy Crisholc, fanatico del audio desde los 70´s Parti con Sansui pero con los ños fui derivando a otras marcas y estlos
Actuamente soy fanatico de Luxman de los cuales tengo varias cosas, pero aun no dejo de sorprenderme con algunos juguetes de antaño que definitivamente golpean fuerte a muchas cosas actuales
Finalmente creo que nadie debe olvidad Los Gobelinos y la Casa Zavala que al vender regala

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...