Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ERES NUEVO EN HFC? PRESENTATE AQUI!!!


Recommended Posts

Hola, mi nombre es Mario Gajardo, de Santiago, soy nuevo en el Foro, y paso a saludar y presentarme

Me gusta la buena música según mi gusto personal, tengo un sistema de sonido estéreo que estoy armando recién, que es el siguiente:

• Amplificador
[indent][/indent]o Technics SU-V500
• Deck
[indent][/indent]o Technics RS-TR373
• Ecualizador
[indent][/indent]o Technics SH-GE50 (aun no lo he podido conectar dado que no tengo el manual, si alguien me pudiese ayudar con esto sería excelente)
• Sintonizador
[indent][/indent]o Sony ST-2950S (pienso renovarlo por uno technics, para mantener la línea)
• Tornamesa
[indent][/indent]o Audio Technica AT-LP120-USB
• Parlantes
[indent][/indent]o Technics SB-LX50
• Reproductor de CD
[indent][/indent]o No poseo pero ando en búsqueda de una buena opción, actualmente tengo un reproductor de blueray conectado


Espero ser un aporte dentro del foro
Saludos a todos.

NOTA: Necesito los manuales de usuario de cada uno de los componentes Technics el de Sony lo tengo a pesar que es el más antiguo :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, soy Marcelo y me gusta escuchar música clásica, en especial mi compositor favorito Joannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart, más conocido como Wolfgang Amadeus Mozart jejej

Siempre he buscado escuchar la mejor calidad de sonido de acuerdo a mi presupuesto en el tiempo, por ejemplo, tuve un minidisc, tengo un iaudio y también una tarjeta de sonido creative, ya tiene hartos años, pero sigue sonando súper bien junto mis viejos parlantes creative Inspire T5400. :lol:


Quisiera comprar un equipo de audio, ya que siempre he sabido que los equipos que venden en las tiendas comerciales de marcas conocidas son mucho más inferiores que mi propia tarjeta de sonido creative, y eso que es sólo una tarjeta en un PC...


Así qué, espero que me puedan orientar al respecto, para que luego pueda compartir mis experiencias. happy1


Saludos y gracias por el espacio!


[b][color="#00FF00"]=)[/color][/b]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola comunidad, llegue a este foro buscando información acerca de parlantes, actualmente estoy terminando de armar unas columnas con información sacada de distintas fuentes, principalmente de internet, es así como parte mi curiosidad por el tema. ahora que paseo por el foro y leo los distintos tópicos me doy cuenta de que no se nada jajajajajjajajajaj, bueno les cuento que tengo un receiver technics SU-V3 que entrega 45 watts por canal y tienen y salidas para parlantes unos que dicen main y otros dos remote(que no se si será muy bueno pero suena bien) que me lo encontré botado en la basura (literalmente), lo mande a arreglar y solo le faltaba mantención, por esto es que decidí a hacerme unas columnas para sacarle trote la idea de las columnas la saque después de visitar tiendas donde vi varios modelos y me encantaban así que me compre unos parlantes y lo comencé a armar (creo que les dicen drivers en vez de parlantes, son unos woofers marca sony de 5,5 pulg., 12 ohmnios, 80 watts, y unos tweeter marca lg de 60 watts y 6 ohmnios de 2 pulg, para esto pregunte y pregunte por el tema de los ohmios y las potencias para no mandarme un cagaso, les puse unos condensadores a los tweeter de 2,2 uf y a los medios que después me conseguí que son marca lg de 140 watts y 8 ohms (reciclados de unos satélites lg de un home theater por mi escaso presupuesto) le puse unos condensadores de 22 uf y el resultado fue bueno suena bien (en mi poco experimentado gusto) muuuuuuuy distinto a un minicomponente samsung que tenia, ahora en cuanto a mi y al foro les cuento que estoy maravillado con lo que conversan, mientras mas leo me doy cuenta que no se nada, jajajajaj, ojala me puedan dar algunos consejos, si es que la configuración está bien o no, etc etc etc, eso muchos saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola comunidad,llegué a este foro buscando
información acerca de parlantes,actualmen-
te estoy terminando de armar unas columnas
con información sacada de distintas fuen-
tes, principalmente de internet, es así
como parte mi curiosidad por el tema.Ahora
que paseo por el foro y leo los distintos
tópicos, me doy cuenta de que no se nada,
jajajajajjajajajaj. Bueno les cuento que
tengo un receiver Technics SU-V3 que en-
trega 45 watts y tienen salidas para par-
lantes, unos que dicen main y otros dos
remote (que no sé si será muy bueno pero
suena bien) que me lo encontré botado en
la basura(literalmente), lo mandé a arre-
glar y solo le faltaba mantención,por esto
es que decidí a hacerme unas columnas y
para sacarle trote a la idea, después de
visitar varias tiendas donde vi varios mo-
delos que me encantaron, me compré unos
parlantes y las comencé a armar(creo que
les dicen drivers en vez de parlantes)son
unos woofers marca Sony de 5.5",12ohmios,
80 watts y unos tweeter marca Lg de 60
watts,6 homios y 2",para esto pregunté y
pregunté por el tema de los ohmios y las
potencias, para no mandarme un cagaso,les
puse unos condensadores a los tweeter de
2,2 uf y a los medios,que después me con-
seguí, marca Lg de 140watts y 8 ohms (re-
ciclados de unos satélites Lg de un home
theater,por mi escaso presupuesto,le puse
unos condensadores de 22 uf y el resultado
fue bueno,suena bien(en mi poco experimen-
tado gusto)muy distinto a un minicomponen-
te Samsung que tenía.Ahora en cuanto a mí
y al foro les cuento que estoy maravillado
con lo que conversan,mientras más leo me
doy cuenta que no se nada,jajajajaj,ojalá
me puedan dar algunos consejos,si la con-
figuración está bien o no,etc.etc.etc.,
eso.Muchos saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

No soy tan nuevo inscrito en el foro, alguna vez intenté presentarme pero no resultó. Ahora lo intento de nuevo.

Soy Kober, ingeniero de profesión, pero "músico" por pasión y amante de escuchar música con buena calidad. No diría que soy un audiófilo, pero sí me resulta muy placentero escuchar mi música favorita con un buen sonido.
Mis música favorita es principalmente el rock, en varias de sus corrientes (clásico, NWOBHM, metal, etc.) pero con predilección por el rock progresivo. Además escucho jazz fusión, electrónica (no punchi punchi), clásica, algo de folclórica, etc.

LLegué al foro a través de Google y he aprendido harto, de hecho antes del foro me interesaba mucho por los equipos víntage (Sansui, Marantz Technics, SAE, Nakamichi, etc.) y, gracias al foro, descubrí que en la actualidad hay muchas marcas realmente sorprendentes. En el último tiempo he adquirido algunos juguetitos que me han dejado gratamente sorprendido, Pro-Ject, BC Acoustique, AVM, Q Acoustics, Graham Slee, Emotiva, etc.

Debido a mis actividades musicales también he incursionado en producciones musicales (underground), y también me he sumergido en el mundo del audio-pro (también tengo mis jugetitos de audio pro (mixers, mutitracks, intefases, micrófonos, equipos de PA, etc.))

Bueno, aprovecho la oportunidad de felicitar a los artífices de este foro, y muchas gracias.

Kober.

Modo Fidelity

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, mi nombre es Zarko soy amante de la buena musica especialmente de los 80 y que mejor que tener un buen equipo de sonido para disfrutar de ella. Ahora me encuentro con la intencion de subir de nivel hacia 5.1, espero que acá me puedan ayudar y dar un par de recomenzaciones, he ledio un par de post y se nota que es una buena familia.

un abrazo para todos y feliz nadavidad! xD.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,mi nombre es Zarko soy amante de la
buena música especialmente de los 80 y
que mejor que tener un buen equipo de so-
nido para disfrutar de ella. Ahora me en-
cuentro con la intención de subir de ni-
vel hacia 5.1, espero que acá me puedan
ayudar y dar un par de recomendaciones,he
leído un par de post y se nota que es una
buena familia.

Un abrazo para todos y felíz navidad! xD.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola mi nombre es reinaldo soy de arica. los sigo hace mucho rato viendo sus foros de vez en cuando. Me gustan los discos . en cierta manera las obras. tengo un amplificador sherwood para el sonido dts con parlantes jamo y un sansui super compo 200 para los vinilos, más una tornamesa trio kp-r305 que ocupo regularmente porque me es dificil encontrar la aguja del tornamesa sansui. y me gustaría aprender de ustedes es este mundo del sonido que poco a poco me ha ido capturando.


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,mi nombre es Reinaldo, soy de Arica.
Los sigo hace mucho rato viendo sus foros
de vez en cuando. Me gustan los discos,en
cierta manera las obras. Tengo un amplifi-
cador Sherwood para el sonido dts,con par-
lantes Jamo y un Sansui super compo 200
para los vinilos,mas una tornamesa Trio
kp-r305 que ocupo regularmente porque me
es difícil encontrar la aguja del torna-
mesa Sansui y me gustaría aprender de us-
tedes;es este mundo del sonido que poco a
me ha ido capturando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos gente de HIFI Chile, mi nombre es Aníbal y habito donde está el agua de temu (Temuco). Aficionado a la música y musico desde ya hace un tiempo, disfruto de la música en una amplia gama de sabores, mucho rock, algo progresivo, algo de jazz, regge, dub, metal, world music, etc... Desde hace rato que vengo escuchando musica en un equipo Teac ac360 50W con unos parlantes technics SB-LX90, sin embargo estos meses me puse en campaña para hacer un upgrade y termine con un amp Marantz PM6004 y unas cajas Tannoy 611 MKii. Hace rato sigo el foro, pero no participe hasta hoy que me apareció una duda. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenidos todos a este foro de la perdición........aunque hay presentaciones que me dejan descolocado.........¿me habrá afectado la visita del Viejo Pascuero?..........
Bienvenidos a HFC!

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='stolod' date='26 December 2015 - 10:47 PM' timestamp='1451184455' post='332616']
........aunque hay presentaciones que me dejan descolocado.........¿me habrá afectado la visita del Viejo Pascuero?..........
[/quote]


Hay foreros nuevos con personalidades múltiples... tamos todos locos!!! Jajaja :lol::lol:

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

mi nombre es Adolfo Sarmiento, soy ing eléctrico amante de lo clásico. me gusta la musica de los 90 y 2000, tengo un ausitin mini del 80 y mi historia en esta pagina es la siguiente:

Mi padre Adolfo Sarmiento P adquirió en el año 81 un Receiver sony str 333s comprado con su primer sueldo de emplado publico del metro, este permaneció guardado hasta que yo en año 2002 lo encontré y me puse a ocuparlo, hasta que por desconocimiento lo queme, lo lleve a un técnico el cual hizo presupuesto que yo al ser estudiante no pude costear y perdí el equipo. después de muchos años de búsqueda lo encontré en venta en mercado libre y lo compre tenia malo los botones de mono- stereo y el potenciometro del volumen.

Esa es la historia del receiver yo se que no es Hifi pero de igual manera suena bien.

Espero les agrade la historia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

mi nombre es Adolfo Sarmiento,soy ing eléc
trico amante de lo clásico.me gusta la mu-
sica de los 90 y 2000,tengo un ausitin del
80 y mi historia en esta pagina es la si-
guiente.

Mi padre Adolfo Sarmiento P adquirió en el
año 81 un Receiver sony str 333s comprado
con su primer sueldo de empleado publico
del metro, este permaneció guardado hasta
que yo en el año 2002 lo encontré y me pu-
se a ocuparlo hasta qué por desconocimien-
lo queme,lo lleve a un técnico el cual hi-
zo presupuesto que yo al ser estudiante no
pude costear y perdí el equipo. después de
muchos años de búsqueda lo encontré en ven
ta en el mercado libre y lo compre tenia
malo los botones de mono-stereo y el poten
ciometro del volumen.

Esa es la historia del receiver yo se que
no es Hifi pero de igual manera suena
bien.

Espero les agrade la historia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenidos a todos!!!

Adolfo, coincidencias de la vida... soy electricista y también tengo un mini del año 81. ;)

Saludos!
Juan

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo que el foro de acuerdo al reglamento solo permite 1 nick por usuario

:unsure:

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...