Jump to content
Admin

ERES NUEVO EN HFC? PRESENTATE AQUI!!!

Recommended Posts

Hola a todos, mi nombre es Elias y represento a la comuna de Macul, he sido observador del foro por algún tiempo. Mis gustos musicales van por el lado del rock y metal mas clásico, pero sin dejar de lado otros estilos.

Mi sistema por ahora está compuesto de Marantz PM6004, Marantz CD6004 torna Project Carbon Debut, parlantes Kef Q500 y en búsqueda siempre alguna mejora.

Saludos.

hace 3 horas, El14s dijo:

Hola a todos, mi nombre es Elias y represento a la comuna de Macul, he sido observador del foro por algún tiempo. Mis gustos musicales van por el lado del rock y metal mas clásico, pero sin dejar de lado otros estilos.

Mi sistema por ahora está compuesto de Marantz PM6004, Marantz CD6004 torna Project Carbon Debut, parlantes Kef Q500 y en búsqueda siempre alguna mejora.

Saludos.

Bienvenido Elias, tienes una linda configuración.

Bienvenidos y saludos a todos los enfermos de las orejas con ganas de vaciarse los bolsillos!

• Like 1

On 5/14/2013 at 9:17 PM, Admin said:

Hola

La verdad, que no soy tan nuevo hace años estuve a participando, y por trabajo deje de postear. Espero poder ser un aporte.

Saludos.

Hola me llamo Cristian soy bastante nuevo en esto del audio, espero que puedan contestar algunas dudas que tengo.

Hola, soy de Temuco, es mi segunda vez en el foro ya que mi cuenta enterior la perdí. Me gusta la música más que los equipos , aunque los equipos, pero he logrado tener una buena configuración para mis escuchas. Me gusta el foro aunque a veces hay algunos edonistas que no se conforman con nada...ajajaj ! pero bueno cada cual sus fetiches. Me gusta mucho el Jazz Coltrane es mi favorito aunque también escucho exponentes nuevos. El rock tambien es lo mío, en realidad toda música que me haga envidiar a quien la está interpretando y que me haga decir despues de un solo , una sección o un tema CSM, como toca así!!!... eso amigos buen foro!!

Muy buenos días, quiero manifestar la suerte que contemos con la existencia de un foro cuya especialidad es el buen sonido y muy buenos comentarios técnicos sobre equipos y sistemas de audio de alta fidelidad. 

Gracias

39 minutes ago, AudiofiloHVD said:

Muy buenos días, quiero manifestar la suerte que contemos con la existencia de un foro cuya especialidad es el buen sonido y muy buenos comentarios técnicos sobre equipos y sistemas de audio de alta fidelidad

Gracias

no sí hay otros, ejem... "algo raros" también... :rolleyes:

Bienvenido a todos!

Buenas, mi nombre es gonzalo y hace algunos meses decidi incorporarme al mundo hi res portatil, tengo un fiio x5 iii (el cual busco vender en este foro) junto con unos beyerdynamic custom one pro plus (excelentes audifonos por cierto) y me incorporo al foro a ver si tengo suerte vendiendo o permutando mi dap saludos

PD: si alguien me puede ayudar en como puedo publicar en la seccion compra y venta se lo agradeceria saludos.

Cómo están todos? Me llamo Juan. Soy totalmente neófito en esto. Estoy comenzando a averiguar sobre buenos audífonos y algún dac o amplificador para sacarles el jugo a estos. Con la idea a mediano plazo de tener algún sistema con todos sus componentes como corresponde, mientras veo que configuración es la que más se adapta al sonido que busco.
Mis gustos musicales van por el lado del rock en todas sus tendencias, y alguna que otra cosilla fuera de este estilo, principalmente soundtracks de películas y música clásica.

Un gusto haber llegado a este foro que leo hace un par de semanas.

hace 1 hora, rataxis dijo:

Cómo están todos? Me llamo Juan. Soy totalmente neófito en esto. Estoy comenzando a averiguar sobre buenos audífonos y algún dac o amplificador para sacarles el jugo a estos. Con la idea a mediano plazo de tener algún sistema con todos sus componentes como corresponde, mientras veo que configuración es la que más se adapta al sonido que busco.
Mis gustos musicales van por el lado del rock en todas sus tendencias, y alguna que otra cosilla fuera de este estilo, principalmente soundtracks de películas y música clásica.

Un gusto haber llegado a este foro que leo hace un par de semanas.

Bienvenido Juan

Hola, escribi recien un papiro de presentacion, pero no salio publicado. Ahora va un resumen mejor, llevo menos de 1 mes aprendiendo electronica por las mias desde casi cero, tengo muchos libros de electronica pero nunca antes pase de las primeras 20 o 30 paginas(uno tiene de 3000 y algo paginas) . Quiero aprender a diseñar amplificadores de audio desde cero. Largo sera el camino ah jaja. 

Soldador de oficio, aficionado al poker, rockero no fundamentalista.

Saludos muchachos y muchachas, soy un novato en lo que HiFi compete, sin embargo disfruto de la música y el cine, ojalá en la comodidad de mi casa.

Tengo un receiver pioneer vsx 523 y unas columnas polk y ando en busca de algún sw para complementar por el momento.

Felicitaciones por la tremenda comunicad que hay acá, 

Saludos a tod@s, mi llamo Fernando, soy un iniciado en el mundo HiFi. Soy un cinéfilo acérrimo y de a poco me voy encantando con el buen sonido.

Actualmente cuento con un Dap sony nw-A45N, audífonos shure se215 y un receiver marantz NR1609, en camino por comprar parlantes.

Felicitaciones por este excelente espacio y gracias por la futura ayuda.

Saludos, y que crezca la comunidad.

Hola a todos.

Estuve alguna vez en el foro pero honestamente, ya ni me acuerdo con qué nombre. Sorry.

Llevo como 40 años en esto del audio. Incluso mi fanatismo juvenil me llevó a estudiar tecnología del sonido un año, cuando abrió la carrera en la U de Chile. Después volví al redil y estudié otra cosa. mmm...

Nunca con los $ suficientes para apilar los equipos que quisiera, he tenido sin embargo suerte de comprar muy selectivamente y a buen precio cosas que siempre he encontrado que suenan re bien. Entre ellas, pre/power Phase Linear a principios de los 80; unas enormes pantallas Magnepan (MG IIA) fantásticas, que nunca he dejado de arrepentirme de haberlas vendido; un lote de parlantes chicos más bien penquitas de Tannoy, Mordaunt-Short y otros; columnas Castle Howard muy buenas que todavía tengo, montones de amps: Luxman, Nad, Yamaha, Bryston, hasta que encontré el Densen DM-10 hace casi 15 años. Todavía lo tengo, y todavía no he encontrado nada a un precio razonable que me haga querer reemplazarlo. De hecho, excepto unos Pass, no he escuchado nada que suene sustancialmente mejor que ese danés, incluidos equipos absurdamente caros.

Mi equipo actual: integrado Densen DM-10, CD Sony XA-555-ES (sónicamente idéntico al famosísimo XA-777-ES), monitores KEF LS50, tornamesa pro-jet RPM con Ortofon 2M Red (pronta a ser reemplazada por una MC), streaming con un Apple Airport Express. Columnas Castle que ya no estoy usando, luego del arribo hace poco de esos increíbles KEF que me vendió un amigo, y que suenan acá años luz mejor que en la tienda que los estuve probando... un par de amplis de fonos, y como 6 o 7 fonos AKG, Grado (RS60 y 80), Senheisser (600), y el mejor: HifiMan 560, que es sorprendente...a mi juicio, mejor incluso que casi todos los Audeze. La mayoría harto viejito, pero sigue sonando recontra bien! Para mi la gracia de este hobby no es gastarse un censo de plata en esoterismos, sino que lograr buen sonido con la menor inversión posible (y en mi caso, como que no me queda otra... )

Música: jazz (Davis, Coltrane - John y Alice-, Weber, Ponty, Jarrett, en fin, muchísimos) y rock de los 70 toda la vida (especialmente Pink Floyd antes de The Wall); Beatles siguen siendo insuperables; caigo en trance con Beethoven, Brahms y Mahler, aunque me rayan casi todos los románticos, barrocos, siglo XX, Adams, Steve Reich; en electrónica y contemporánea: Pauline Oliveros, Tim Hecker (un genio), Fennesz, Ben Frost, Lawrence English, Brian Eno, Andrea Belfi, Colleen, Christina Vantzou, etc, etc. Muy poco pop, pero algo salva. En realidad, una lista más completa ocuparía muchas, muchas páginas...

Eso por ahora.

Edited by pbanados
  • Upvote 2

Bienvenidos los nuevos! Que disfruten de este foro, puedan aprender cómo lo hemos hecho la mayoría, y ojalá también puedan aportar su granito de arena para que Hifichile siga creciendo.

Hola chicos

Soy Thomas, me gusta el audio stereo en el cual se pueda distinguir los detalles de los instrumentos y vocales.

También me encanta ver películas con sistema envolvente 5.1, en el cual se pueda distinguir cada sonido.

Mi incursión con al audio de alta fidelidad comenzó con los Parlantes Monitor Audio Bronze.

Actualmente cuento con la siguiente configuración:

- Amplificador Yamaha RXV375

Parlantes:

- Columnas Monitor Audio Bronze BX6

- Central Monitor Audio Bronze MR1

- Satélites Monitor Audio Bronze 2

A los el mejor equipo de audio que tengo es una radio a pilas que nunca falla.

hace 13 horas, rrohland dijo:

Bienvenidos los nuevos! Que disfruten de este foro, puedan aprender cómo lo hemos hecho la mayoría, y ojalá también puedan aportar su granito de arena para que Hifichile siga creciendo.

Hay nobleza en aquello que dices.

Podrías compartirnos algo de lo que has aprendido? en 2 palabras.

Gracias.

hace 34 minutos, stolod dijo:

Hay nobleza en aquello que dices.

Podrías compartirnos algo de lo que has aprendido? en 2 palabras.

Gracias.

Dar jugo

hace 10 minutos, maguilarp dijo:

Y arrancar de @Sursumcorda2014 cuando llegó novato a las juntas 🤣🤣🤣

Jajajajaja... lamentablemente, no aprendí muy bien 😫😫

Hola, soy Benjamin Machmar, soy de la VI región y paso también tiempo en Valparaiso.Llegue a este foro gracias a mi padre que es amante de la musica y por los equipos en alta fidelidad. Le debo las gracias por el gusto musical que va desde rock,rock clasico,rock progresivo,brit rock, metal, indie, electronica,house, pop 80´s, R&B,disco, pop rock,folkclorica,etc. Espero poder compartir gustos y que me puedan solucionar dudas que salgan en el futuro.

• Upvote 1

hola estimados, soy nuevo en la pag, mi nombre es sergio. estoy partiendo con este hobby.

en estos momentos tengo un amplificador  Fisher CA-9025  y 2 parlantes de esta misma marca.

Hola a todos:

Me presento soy Fito82, conocía el sitio de antes, llegué acá con el fin de poder participar y saber mas del mundo Hi-Fi.

Mis gustos están relacionados con la electrónica, informática, videojuegos, música buena, audio Hi-Fi, audífonos y todo lo relacionado.

Amo mis audífonos Audio-Technica M50X y los uso con mi reproductor Android favorito JetAudio Plus.

Saludos cordiales.

Hola a todos!

Hace tiempo que sigo el foro pero no me había registrado. La verdad es que sirve mucho leer los comentarios y reseñas de los participantes del foro, así que me decidí a formar parte más activa.

Me gusta mucho el rock Rolling Stones, Pink Floyd, Dire Straits, U2, Queen, etc

Un abrazo a todos y felices fiestas de fin de año!

Saludos foreros, soy David de Stgo y llevo buen rato leyendo el foro pero ya decidi comenzar a participar. Como la mayoria aqui, disfruto mucho la musica y  decidi dedicarle algo mas de tiempo y recursos que solo escuchar desde el telefono mientras viajo. Actualmente dispongo de un HT Onkyo 5.1 con un parlantes Yamaha que salvan el dia pero que quedan muuuy cortos. Tambien una tornamesa AT, la lp120 y estoy en busca de unos parlantes para hacerle juego (el amp es el tipico tpa para iniciar)

Hola a todos

soy nuevo en el foro, aunque hace un tiempo que los leo, principalmente es por aprender de temas de sonido...

basicamente me interesa aprender y de cuando en vez comprar algo ;-)

Saludos!

Hola Foreros buenos días.

Soy Anton, de viña del mar. Escucho música clásica, soy melómano sin conocimiento técnico del tema hifi, por lo que pronto les pediré algunas ayudas. De antemano muchas gracias.

Hola, 

Soy Juan Pablo de SCL, escucho algo poco de todo, no tengo conocimientos de HI-FI pero disfruto mucho de un buen audio. Descubrì este foro hoy y quisiera comprarme algo BBB para empezar. (presupuesto variable, me gustaria algo lindo, vintage)

De antemano muchisimas gracias!!!

1 hour ago, cayuca dijo:

Hola, 

Soy Juan Pablo de SCL, escucho algo poco de todo, no tengo conocimientos de HI-FI pero disfruto mucho de un buen audio. Descubrì este foro hoy y quisiera comprarme algo BBB para empezar. (presupuesto variable, me gustaria algo lindo, vintage)

Bienvenido a Chile, y espero que puedas salir del Arturo Merino Benitez muy pronto, don Tom Hanks. 

hace 7 horas, cayuca dijo:

Hola, 

Bienvenido @cayuca! Seguro acá podras aprender bastante, y una vez que recabes algo de conocimiento o información, podrás elegir lo que más se adapte a tus necesidades y gustos.

Un abrazo,

Hola Muchachas y muchachos,

desde hace mucho los leo desde las sombras. Ahora salgo un poco a la luz, jeje.

Amante del hifi, mi equipo principal, Pioneer sx 780, tornamesa pro ject debut carbon, y parlantes Bang & Olufson. 

Abrazos 

Hola!

Me llamo Marko y me inscribo en el foro principalmente para vender. Intenté publicar (crear un "tema") en la sección "Compras y Ventas" pero no me permite seleccionarla, supongo que quizás tengo que partir publicando acá.

Saludos a todos!

• Upvote 1

Hola

Soy Christian, fan del vinilo, cuento con una Audio Tehnica At Pl 120, por casualidad dí con el foro buscando la capsula original ATP 2 para un recambio y por comentarios de foristas al parecer me convendría Una AT 95E para seguir disfrutándola.

Bueno, me viro a Compra y Venta

Saludos.

• Upvote 1

Buenas, soy Christian y llegué acá gracias a google. Si bien escucho música hace años (Rock, Metal, Ambient, Jazz, PostRock,Psicodelia, Contemporanea) hace un año ya me salté a las 12 pulgadas así que de a poco interiorizandome en el hifi y su infinidad de equipos.

Espero poder llegar a ser un aporte.

Saludos.

• Upvote 1

Hola, Soy Aníbal he leído muchos temas interesantes en su foro, escucho cd´s de rock clasicos y heavy metal de los ´80 y ´90 y me gustaría que pudieran ayudarme con recomendaciones de un Amplificador para usar con unas columnas monitor audio bx6, actualmente la utilizo con un receiver audio y video pero creo que no las aprovecho al 100%, he juntado presupuesto y gastaré entre 550 y 650mil, necesito de su ayuda ya que soy de Concepción y acá no hay mucho lugares donde probar equipos, si pudieran darme 2 ó 3 alternativas para viajar a Santiago a comprarlo se los agradecería.-

Saludos.- 

• Upvote 2