Jump to content

ERES NUEVO EN HFC? PRESENTATE AQUI!!!

Recommended Posts

Hola a todos, me llamo Christian y acabo de registrarme, esto de la buena música con buen sonido lo llevo desde que era chico, mi padre partió con un sintonizador National, un deck Fischer y un tornamesa que no recuerdo su marca, en mi casa nunca había silencio y ni hablar de los fines de semana, desde temprano era probar vinilos o nuevos cassettes, jajaja....que buena época. Ahora sigo yo en este mundo del buen sonido, me he dado cuenta que siempre estoy viendo alguna cosita para mejorar, un DAC, unos mejores parlantes, que un up-grade de cables, etc.

Hace años estuve en este foro pero cuando reconfiguraron la página algo le pasó a mi cuenta y no pude volver a entrar, de esos tiempos recuerdo que aprendí mucho leyendo las distintas opiniones, aquí hay algunos maestros muy dedicados y que son de gran ayuda especialmente para los que no somos tan entendidos en esto.

De antemano agradezco a los creadores de la página la posibilidad de ser parte de los foreros y poder disfrutar de todo lo que aquí se ha escrito y de lo que se escribe, espero en algún momento poder ser un aporte. 

✌️👍👏👏👏

Saludos a todos Christian.

• Replies 3.8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ok, gracias por la pregunta y por la bienvenida.  saludos a todos Rodrigo

Hola Soy Dennis, me gusta el hifi pero no tengo mucha plata para gastarle, me encanta el FLAC, nunca he escuchado un DSD. Me encanta la parte técnica y no le hago al vinilo.   Por ahora mi g

Hola a todos!  Soy Pablo Estefó, tengo 30 años y soy novato en el mundo hifi. Compre mi primera tornamesa hace unos 7 meses y me he enviciado en el mundo de los vinilos. Estoy en búsqueda del son

Posted Images

Hola a todos, me llamo Christian y acabo de registrarme, esto de la buena música con buen sonido lo llevo desde que era chico, mi padre partió con un sintonizador National, un deck Fischer y un tornamesa que no recuerdo su marca, en mi casa nunca había silencio y ni hablar de los fines de semana, desde temprano era probar vinilos o nuevos cassettes, jajaja....que buena época. Ahora sigo yo en este mundo del buen sonido, me he dado cuenta que siempre estoy viendo alguna cosita para mejorar, un DAC, unos mejores parlantes, que un up-grade de cables, etc.
Hace años estuve en este foro pero cuando reconfiguraron la página algo le pasó a mi cuenta y no pude volver a entrar, de esos tiempos recuerdo que aprendí mucho leyendo las distintas opiniones, aquí hay algunos maestros muy dedicados y que son de gran ayuda especialmente para los que no somos tan entendidos en esto.
De antemano agradezco a los creadores de la página la posibilidad de ser parte de los foreros y poder disfrutar de todo lo que aquí se ha escrito y de lo que se escribe, espero en algún momento poder ser un aporte. 

Saludos a todos Christian.

Re bienvenido Christian !

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola. Soy Raúl M. Llevo año en esto de la música con buena definición. Me gusta mucho cómo se escucha mi equipo. Se los presento. 

En stereo: Parlantes columna Dynaudio Audience 72, aplif integrado Yamaha A-S1000, CD Yamaha CD-S1000, Cassette deck Yamaha KX-580 Special Edition, torna Clearaudio Concept con cápsula Virtuoso V2 MM, con un pre Pro-Ject Tube Box S, todos los cables de interconexión y de poder son de gama alta de Audioquest y  Van Der Hul, como DAP uso un Sony NW-ZX2 player y para conectarme por bluetooth uso el Advance Acoustic WTX-1000 wireless.

Para cine: Receiver Onkyo TX-RZ3100 11.2, Parlantes Klipsch de la línea RP y un par de ATMOS.

Escucho de todo lo que se escuche bien. El jazz va de primero.

Ahora estoy pensando en armar un servidor de música en la casa y espero tener algunas opiniones por acá.

hace 6 horas, remm dijo:

Hola. Soy Raúl M. Llevo año en esto de la música con buena definición. Me gusta mucho cómo se escucha mi equipo. Se los presento. 

En stereo: Parlantes columna Dynaudio Audience 72, aplif integrado Yamaha A-S1000, CD Yamaha CD-S1000, Cassette deck Yamaha KX-580 Special Edition, torna Clearaudio Concept con cápsula Virtuoso V2 MM, con un pre Pro-Ject Tube Box S, todos los cables de interconexión y de poder son de gama alta de Audioquest y  Van Der Hul, como DAP uso un Sony NW-ZX2 player y para conectarme por bluetooth uso el Advance Acoustic WTX-1000 wireless.

Para cine: Receiver Onkyo TX-RZ3100 11.2, Parlantes Klipsch de la línea RP y un par de ATMOS.

Ahora estoy pensando en armar un servidor de música en la casa y espero tener algunas opiniones por acá.

Bienvenido Raúl!

Jelou, soy un vejete de 62 peras, que gusta del audio, vinilos, cassettes y música de todo tipo. Llegue buscando info acerca de como conectar un Ecualizador Sony  SEQ-430 a mi receiver Yamaha RX-V350. Igual , si en la presentación me pueden responder ... no molesto en el foro dedicado.
Ahhh, ademas soy fotógrafo cuando no escucho música.

Salu2 a todos (los que lean esto)

hace 36 minutos, carloto dijo:

Jelou, soy un vejete de 62 peras, que gusta del audio, vinilos, cassettes y música de todo tipo. Llegue buscando info acerca de como conectar un Ecualizador Sony  SEQ-430 a mi receiver Yamaha RX-V350. Igual , si en la presentación me pueden responder ... no molesto en el foro dedicado.

Hola, bienvenido...

Mira este link a ver si te ayuda

Bienvenido !

Saludos al foro Hifi. Cada vez que hago un upgrade importante de mi equipo de música me meto a este foro. Me alegra verlo crecer!
Claudio

Muchos saludos

Saludos al foro Hifi. Cada vez que hago un upgrade importante de mi equipo de música me meto a este foro. Me alegra verlo crecer!
Claudio

Muchos saludos Claudio

Muchos saludos Raül !!

Hola Foreros de Hi Fi Chile, no soy nuevo aquí solo que cambié mi correo de empresa al personal, llevo bastante tiempo en el mundo del HiFi, he pasado por parlantes Jamo todas las series y ahora me quedé con los Tannoy precision  6.4, también pasé por amplificadores Nad y Roksan.

Un saludo

hace 22 minutos, juan claudio siri dijo:

Hola Foreros de Hi Fi Chile, no soy nuevo aquí solo que cambié mi correo de empresa al personal, llevo bastante tiempo en el mundo del HiFi, he pasado por parlantes Jamo todas las series y ahora me quedé con los Tannoy precision  6.4, también pasé por amplificadores Nad y Roksan.

Un saludo

Hola!

Tal vez se pueda recuperar esa cuenta, pero por privado. 

Hola foreros, mi nombre es rodrigo. Fanatico de audio desde que tengo memoria... aun recuerdo ver(y soñar) con esos modulares Technics de principio de los 90 con sus analizadores de espectro e innumerables perillas.

Ahora entre varios disfruto de un receiver cambridge audio 540Rv3 con reproductor cambridge 540, parlantes  monitor audio bronze2, central tannoy mercury, y tornamesa Teac. Pensando en mejorar estapa estereo con algun power y cajas mas brillantes de unos 95db para arriba para escuchar como Gadu manda un buen prog rock!

Saludos!

Gracias por el espacio. Soy un auditor de música clásica de más de medio siglo, criado en un ciudad sureña de Chile donde existían próceres de la cultura y un regular orquesta sinfónica. Mi padre, hombre de inicios del siglo XX, fue uno de los primeros programadores de computadoras en Chile que inició el uso de transistores en el IBM 701, por lo que me crié entre tarjetas perforadas y violines. La música fue siempre análoga y llegué a lo digital por la fuerza del mercado. Me sentí condenado a las galeras cuando el MP3 dominó todo y me sentí muy interpretado por Neil Young cuando dijo: «Estamos escuchando música debajo del agua» e intentó lanzar un iPod con mejor resolución. Los CD de todos los tamaños y  equipos de buena factura fueron mi compañía por muchos años. Hoy, junto con explorar sin reparos las herramientas digitales –con las que me siento cómodo y tengo una relación natural superior a los de mi generación– he decidido reducir la herencia de mis descendientes y legarles equipos de sonido puros y profundos, más unas suscripciones y archivos de música de buena calidad.

Tengo la intención de abrir un espacio para tratar sobre el significado social de la calidad del sonido de la música, y sin mayor respeto por la sensibilidad y valores de los que no están de acuerdo. Obvio, siempre que sea posible.

Omcr

Mark1.png

• Like 2

Hola foreros amigos todos.
Soy Marcos, un santiaguino radicado en Copiapó desde hace algunos años.
Electrónico de profesión. Amante del buen sonido. Tengo un buen ampliicador integrado yamaha, unas columnas klipsch, buenos cables hechos por mi, un cd player sansui, tornamesa technics y recien comenzando.
Rockero viejo, buen ampli y buena guitarra fender, ademas de efectos.
Tambien hago reparaciones electronicas, harto mtb, buena comida y cervezas por supuesto, aunque una buena botella de tinto chileno tampoco falta.
eso amigos.
Saludos!

Edited by KakoAraya
ortografía

Hola a todos, les saluda Francisco desde Santiago.

Soy un amante del sonido y la buena música. Bajo la maldición de un "oido absoluto" busco disfrutar del jazz, rock, música clásica y cuantos otros estilos que estén hechos con pasión, en búsqueda de removernos la cabeza. En lo personal agradezco a Miles Davis, Angus Young, Pavarotti y todo aquel que me deja sentado pensando: ... joder cómo lo hizo?, luego cuando lo vuelvo a escuchar pienso, ... joder, cómo lo hizo? ...

En la actualidad tengo un set de equipos diverso, pero principalmente corro sobre un Luxman Laboratory Reference Serie  que me permite escuchar, de forma sutil y potente a la vez, una amplia gama de música.

Saludos y buena semana.

Hola Foreros todos!

Mi nombre es Jorge Pérez, no soy nuevo en el foro pero hace tanto que no entro que creí lo más correcto era saludar primero. Soy audiofilo hace unos 20 años ya y apasionado de los equipos y la tecnología en general. Me gusta todo tipo de musica y a pesar de que he tenido equipos multicanal y stereo en el pasado, hoy en dia escucho mi música con un sencillo setup stereo formado por un ampli Dayton  DTA-1, de fuente un reproductor Fiio X3 o bien vía blutooth desde Spotify a un receptor BT Philips, junto con un par de parlantes hechos por mi mismo a partir de unos full range Lyeco de 3"".

Vivo en Antofagasta y trabajo en forma independiente. Me gusta el DIY, el aire libre, la bicicleta y, obviamente, la conversa con amigos junto a unas chelas y algo de carne asada 😊

Sí, conservo la mayoria de ellos. De hecho, ayer desempolvé unos monitores Aegis Evo 1 que tenia almacenados y los conecté a mi ampli Dayton. El resultado es que ahora escucho mejor todo y además, tengo unos bajos muy incrementados. Quedé muy feliz con el cambio.

Hola foreros amigos todos.
Soy Marcos, un santiaguino radicado en Copiapó desde hace algunos años.
Electrónico de profesión. Amante del buen sonido. Tengo un buen ampliicador integrado yamaha, unas columnas klipsch, buenos cables hechos por mi, un cd player sansui, tornamesa technics y recien comenzando.
Rockero viejo, buen ampli y buena guitarra fender, ademas de efectos.
Tambien hago reparaciones electronicas, harto mtb, buena comida y cervezas por supuesto, aunque una buena botella de tinto chileno tampoco falta.
eso amigos.
Saludos!

Bienvenido Marcos !!

• Like 1

Hola. Me presento. Mi nombre es Eduardo y soy miembro desde hace 3 años, pero no estoy seguro de haberme presentado en el grupo, por lo que cumplo con hacerlo si no lo hice antes. Me encanta el mundo del HiFi, aunque soy un novato en estas lides. Poseo un receiver HK-3770, deck TD-450, torna Sony ps-636 , CD player xlv 131 JVC y cajas JBL studio 230. Saludos cordiales a todos.

Hola. Me presento. Mi nombre es Eduardo y soy miembro desde hace 3 años, pero no estoy seguro de haberme presentado en el grupo, por lo que cumplo con hacerlo si no lo hice antes. Me encanta el mundo del HiFi, aunque soy un novato en estas lides. Poseo un receiver HK-3770, deck TD-450, torna Sony ps-636 , CD player xlv 131 JVC y cajas JBL studio 230. Saludos cordiales a todos.

Hola Eduardo, un gusto en saludarte. Tampoco soy muy experto pero pucha que aprendo y me entretengo en este foro leyendo opiniones y conociendo nuevos equipos

Hola Gente,

Me presento, soy Sebastian. Siempre he sido fan de la música y por supuesto que se escuche bien. Ahora que ya llevo trabajando un tiempo me quiero dar un gustito y comprarme un receiver con dos parlantes buenos. Ademas la fomedad del coronavirus me tiene gastando plata. 

Por ahora la decision es la siguiente:

RECEIVER STEREO YAMAHA  R-N602

Monitor 200 B  Floorstanding Black

Por un poco menos de 1.000.000 por todo. No se si alguien tiene algún concejo o cambio para hacer. Vivo en un departamento con un living mas o menos grande, termopanel en las ventanas por los vecinos, lo que mas me importa es que se escuche realmente Hi Fi. Escucho todo tipo de musica, mas que nada rock de los 70 y 80. Pero para carretes podría pasar a Tech o Reggaeton. Ademas quiero conectarlo a la tele por audio digital. Que tengan un gran dia!

Hola, mi nombre es Heric, estoy recién entrando en el mundo de la audiofília (ñam) en este momento estoy escuchando a Patricia Barber - A distortion of love completo, (.wav 24bit/192khz) en mi Galaxy s8 con el reproductor Poweramp y unos Philips SHP 9500 ya que estoy solito en el living. Tengo también unos Sennheiser HD 569 y unos auglamour t100.

Estoy viendo si vale o no la pena comprar un DAP, tengo visto el fiio m6 para partir pero no sé si rendirá más que mi teléfono, porque la verdad es que puedo escuchar toda mi biblioteca digital sin ningún problema....

Soy de Concepción, aún no nos tienen en cuarentena. Saludos!

Hola buenas tardes amigos de HIFI CHILE!

El #team TerraBike quiere formar parte de la comunidad.

Nosotros somos una tienda física que ofrece TODO para bicicletas y su mantención. Somos la comunidad más grande de #bikers en Chile con productos exclusivos!

También los quiero invitar nuestro grupo de Facebook https://www.facebook.com/Terrabike-324134667623136/  

¡Será un gusto recibirlos!

Hola, soy Pablo y me gusta mucho el sonido, ahora estoy reduciendo mis equipos por falta de espacio pues me cambie a un departamento, y la verdad no es muy grande. Bueno no los sigo aburriendo, ya tendremos oportunidad de conocernos mas.

Saludos audiófilos

Hola estimados,

Mi nombre es Sebastián, de la ciudad de Valdivia, hace años melómano ... principalmente con tendencia al rock en distintas facetas ... progresivo sobre todo.

Actualmente con un Technics SL-QD3 (para los LPs) y un receiver SA-303 de la misma casa (bien 80's), como cajas unas Sony que prontamente cambiaré por unas Dali creo.

Mis saludos!

Hola a todos, mi nombre es Cristopher Holcomb y soy de santiago, herede el gusto por los equipos y algunas bandas por parte de mi viejo aunque con el tiempo terminamos discrepando mucho con el tema música.

Disfruto de escuchar música y ver películas con buen audio y muuuy lentamente me he ido haciendo del equipo.

Salu2

Hola, buenas. Un gusto presentarme, soy Karla encontré este foro mediante Facebook y me llamó muchísimo la atención.

Dejo esto por aquí cumpliendo con las normas del foro, si tienen alguna sugerencia de tópico y/o categoría que a ustedes le parezca interesante, será un gusto para mi leerlos. Escucho recomendaciones. Tengo la creencia de que todos los días podemos aprender algo nuevo e interesante :zipdance:

Mientras tanto estaré revisando todo, desde lo más antiguo hasta lo más nuevo.

Saludos :D

• Like 1
  • Upvote 1
  • Juanzuniga featured and pinned this topic