Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ERES NUEVO EN HFC? PRESENTATE AQUI!!!


Recommended Posts

Hola me llamo Marcelo y desde hace tiempo que tengo fijación en equipos de música ...... He tenido desde el año 90 cuando llegó el
Cd...y luego pase a unos sistemas de home theater que vienen todos incorporados hay tuve dos pequeños entre ellos un starlight que lo comercializaba Ripley y luego un Sony ..... Después compre un receiver Sony 5.1 con unas torres Yamaha que no las he usado ok ese receiver se quemo.... Luego y en la
Actualidad tengo un mutaki sin embargo lo queremos mejorar y por eso entre acá ya que es una página en el cual
Participa gente que sabe más que uno y nos pueden orientar .... Saludos a la comunidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!

Siguiendo las reglas de este foro, los saludo cordialmente. Soy de Santiago y ante todo soy un vicioso sin remedio de la música y sus exquisitas manifestaciones. Referente a mis gustos musicales soy una Caja de Pandora... Concrete Music, Avant-Garde, Exotica, Do Woop, Free Jazz, Rock & Roll, Garage, RIO, Krautrock/Kosmische Musik, Dub, Rocksteady, Industrial, Coldwave, No Wave, Batcave/Deathrock, NDW, Dark Folk, Japanoise, IDM, Slowcore, Black Metal (2da Ola) Lo-fi y demases. Pero referente a mis equipos y conocimientos audiófilos soy un fiasco, de ahí mi motivación a unirme a este grupo selecto y sacarle provecho a mi humilde colección de discos.

Hace hartos años atrás me quise armar un sistema de audio decente, pero me topé con un estafador del Portal Lyon, ultimo nivel, por si acá. De ese nefasto encuentro me quedo una tornamesa Stanton T-50, un mixer Behringer VMX 100 y unas cajas pasivas de lo más cuneta, marca Soundtech. Además, hace poco un buen amigo me obsequio un Receiver Yamaha CR-420, que reparara el Sr. Denis Jiménez, conocido de más de alguno acá.

Bueno, ya hare las consultas pertinentes en los foros que corresponda y está más que claro, que me queda mucho por aprender de sus conocimientos y totalmente abierto a todas sus críticas.

Ahh y les adelanto mis disculpas, por si fallo en algo acá, pues es mi primera vez en esto de los foros.

Saludos a toda la comunidad !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! Mi nombre es Gonzalo y estoy comenzando en esto.. Aún no tengo ninguna configuración hifi en mi departamento, me gusta el rock clásico aunque también escucho grupos nuevos onderos. Mi idea es en el mediano plazo armarme algo para escuchar música ósea un equipo estereo.

Espero aprender y el futuro también aportar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, mi nombre es Fernando San Martín, vivo en La Ligua y quiero armarme algun equipo hifi para una sala pequeña que me gustaría preparar para ese fin en mi casa. También estoy interesado en poder armar una radio comunitaria para el litoral (La Ballena-Los MOlles) Me gusta el blues, progresivo, rock clásico, metal, espero en este foro poder aprender y aportar en lo que pueda. Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenidos sean todos, recuerden que aqui solo se presentan, nada mas. Sus dudas, consultas y angustias donde corresponda dentro del foro.

Para baguillo: Son minimo 30 posts para vender, normas de la casa.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Admin' date='14 May 2013 - 10:17 PM' timestamp='1368580674' post='193150']
[size="3"]Hola[/size]

[size="3"]aca puedes contarnos algo de ti, tus gustos, tus equipos, como llegaste hasta aca y tus proximos planes audiofilos.[/size]

[size="3"]como empezar? (mi comentario es a modo broma y es una mera referencia)[/size]
[b] [/b]
[b][size="4"]Hola, soy Perico de los Palotes, me gusta el audio stereo, tengo una radio a pilas, llegue por un aviso en el diario y quiero saber mas de las grabaciones de cassette, mi proximo plan es comprarme una tele en cocilamp!![/size][size="3"] [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][/size][/b]
[b] [/b]
[b] [/b]
[size="3"]bienvenidos a Hi Fi Chile!! [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img][/size]
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Admin' date='14 May 2013 - 10:17 PM' timestamp='1368580674' post='193150']
[size="3"]Hola[/size]

[size="3"]aca puedes contarnos algo de ti, tus gustos, tus equipos, como llegaste hasta aca y tus proximos planes audiofilos.[/size]

[size="3"]como empezar? (mi comentario es a modo broma y es una mera referencia)[/size]
[b] [/b]
[b][size="4"]Hola, soy Perico de los Palotes, me gusta el audio stereo, tengo una radio a pilas, llegue por un aviso en el diario y quiero saber mas de las grabaciones de cassette, mi proximo plan es comprarme una tele en cocilamp!![/size][size="3"] [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][/size][/b]
[b] [/b]
[b] [/b]
[size="3"]bienvenidos a Hi Fi Chile!! [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img][/size]
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos, mi rombre es rommyna y soy nueva en el tema siempre tuve curiosidad pero nunca me atreve, ahora q mi abuelita me regalo una dual 1211 y un raicever sony str 230a con parlantes originales que suena muy bien, la tocadiscos no funcionaba y la mande a reparar al persa bio-bio y solo le faltaba la capsula. bueno ahora la he echo funcionar y no me gusta como suena,suena mucho chicharea sera la antigüedad o q no fue buena la capsula que le pusieron? ahora mas encima se me quedo pegada en spot y no hay caso q baje y me da miedo meter mano sin saber. bueno el motivo principal de mi consulta es que igual quiero tener una mas moderna porque me di por vencida con la duall :( . cual me recomiendan los conocedores para tener mejor calidad de sonido que no sea muy cara como para comenzar? eh visto publicaciones de algunas sony y audio technida y unas panasonic pero e leído aquí mismo algunos comentarios de que algunas rayan los discos por eso prefiero preguntar para no salir de una y entrar a otra peor al no tener conocimiento. muchas gracias de ante mano y sorry por la ignorancia.
ápidamente.

Editado por rommy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, me llamo Eduardo, me registre en este sitio web porque ya que llevo algún tiempo en este tema de la alta fidelidad. He leído bastante del tema, y ya me he comprado algunos juguetes con los cuales le hago honor a mi música en formatos lossless que he descargado por allí... e.e; tuve un Ibasso DX50, y ahora un DX90, unos audífonos grado SR325e que me arrepiento tanto de haberlos vendido... y ahora tengo unos SR1e que igual tienen un sonido de tupé.
Y eso, espero aprender bastante y tambén aportar algo con lo poco y nada que se xD

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenidos sean todos!

A rommy: Le propongo que haga un tema nuevo..... yo no me desharia de la Dual que heredo, de mas que alguno de los tecnicos buenos del foro se la deja tiqui taca.

Recuerden usar el buscador, sus consultas seguramente ya las ha hecho alguien mas....

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='chinolyn' date='11 May 2016 - 11:36 PM' timestamp='1463020587' post='354756']
Hola, me llamo Eduardo, me registre en este sitio web porque ya que llevo algún tiempo en este tema de la alta fidelidad. He leído bastante del tema, y ya me he comprado algunos juguetes con los cuales le hago honor a mi música en formatos lossless que he descargado por allí... e.e; tuve un Ibasso DX50, y ahora un DX90, unos audífonos grado SR325e que me arrepiento tanto de haberlos vendido... y ahora tengo unos SR1e que igual tienen un sonido de tupé.
Y eso, espero aprender bastante y tambén aportar algo con lo poco y nada que se xD

Saludos
[/quote]

¿Qué tal el DX90?, yo tengo el DX100, pero no andan bien con Grado según mi opinión. Lo has probado con Sennheiser, por ejemplo?

Saludos y bienvenido!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Pipín' date='12 May 2016 - 03:28 PM' timestamp='1463077684' post='354919']
¿Qué tal el DX90?, yo tengo el DX100, pero no andan bien con Grado según mi opinión. Lo has probado con Sennheiser, por ejemplo?

Saludos y bienvenido!
[/quote]

A mi me anduvo (DX50) y me andan binen (DX90) no se a que te refieres, si es que les cuesta levantar los audifonos?? o por las firmas sonoras de ambas marcas??... al no he tenido problema con Grado y gusta el match...
Personalmente no los he probado con Sennheiser, estuve a punto... solo a modo de información por allí leí que un buen match era el DX90 con el sennheiser momentum over ear

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Pipín' date='12 May 2016 - 03:28 PM' timestamp='1463077684' post='354919']
¿Qué tal el DX90?, yo tengo el DX100, pero no andan bien con Grado según mi opinión. Lo has probado con Sennheiser, por ejemplo?

Saludos y bienvenido!
[/quote]

A mi me anduvo (DX50) y me andan binen (DX90) no se a que te refieres, si es que les cuesta levantar los audifonos?? o por las firmas sonoras de ambas marcas??... al no he tenido problema con Grado y gusta el match...
Personalmente no los he probado con Sennheiser, estuve a punto... solo a modo de información por allí leí que un buen match era el DX90 con el sennheiser momentum over ear

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola estimados, me presento, mi nombre es Pablo y desde hace algún tiempo visitaba de manera esporádica el foro. Como muchos, empecé con lo que había en la casa; un receiver Sony, armado en Chile, un deck toca cassette RS-612US, national Panasonic. Hasta que con unos 14 años empecé a comprar mis primeros equipos.
He tenido varios, llegando en su momento a tener un extraordinario Sony Cdp555-esd (se le extraña) por poco uso lo vendí, ya que actualmente tengo casi todo en wav y flac.
Ahora mi equipo principal, se compone de computador (con Jriver media player) conectado a un dacmagic vía Spdif, qué a su vez conecta con un Marantz 1060,alimentando unos Bang & Ofulsen Red Line 60.2 (qué parlantes más ricos para lo que son).
Bueno eso, en cuanto a música escucho de todo un poco, aunque más tirado al rock clásico (mi Nick se debe a "Gerald" el ratón del qué habla Syd Barrett en bycicle).

Saludos, Pablo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, me llamo harry ♂ y escribo desde Perú [color="#FF0000"]▬[/color][color="#FFFFFF"]▬[/color][color="#FF0000"]▬[/color]

me gusta el rock latino de los 80s y 90s en general :zippyrock: y tambien algo de new wave e indie rock

tengo un reproductor cowon X7 que me cubre mucho espacio para oir mucha musiquita en flac, que es un formato que me encanta comparándolo con un wav son iguales por dentro pero diferentes por fuera es decir la información es la misma pero la extensión es diferente. tambien tengo unos earphones 'yuin PK2' que tienen unos agudos suaves y un nivel de detalle impresionante! :o

algo mas tambien ensayo de manera amateur algunas canciones con un teclado :zippypiano:

espero poder unirme a su familia :moto aquí se nota que son gente civilizada y muy culta

un saludo!

Editado por Harry Wave
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días, Buenas tardes según le toque su cambio de horario respectivo.

Me presento, soy Julio y vivo en santiago de Chilito. He llegado acá desde la recomendación de un colega de trabajo que comenzó con su proyecto de sonido Hi-fi y comencé a oír las maravillas de lo que lograba. Hace poco además, he vuelto a asistir a conciertos donde la calidad de la música ejecutada me convenció a buscar una calidad similar en el hogar (tratar de "revivir" lo que uno siente en un concierto en vivo).

Mis gustos básicamente son la música progresiva, fusión, funk y blues; como bajista aficionado sigo la música producida por los profesionales en forma solista y sus grupos (jhon myung, victor wooten, stanley clarck, felipe ilabaca "chancho en piedra", jorge campos de "Fulano", algunos argentinos ...etc). Como verán, escucho desde una obra maestra como scene from a memory de Dream Theater hasta los slap de ilabaca en 31 minutos, o la música hilarante de Fulano....

Como experiencia cercana a la música hi-fi, ha sido un iphone 4s (propio) reproducido en receiver directo (de un amigo).

he estado mas de una semana pegado a su pagina leyendo una infinidad de temas, sintiendo que es la hora de interactuar con los que saben en este tema.

mi idea es armar un humilde equipo, para desarrollar en primera instancia el oído escuchando los DVD que tengo y conectar la ps4 (aerosmith 2014)

He estado viendo un ONKYO TX - 8050 en oferta en Music World que me parece que tiene la conectividad que busco (lei el manual), pero en el item "parlantes" es realmente el punto en donde fallo por desconocimiento.... espero me ayuden en este nuevo comienzo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido juliobiker,al foro de la perdición.

Perfecta presentación. Por lo que comentas tu preferencia va por la música por lo que te sugiero amplíes tu visión a ese ambito en amplificadores.
En la sección amplificadores, puedes abrir un tema nuevo o seguir empap{andote con lo que hay.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...