Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ERES NUEVO EN HFC? PRESENTATE AQUI!!!


Recommended Posts

hace 2 minutos, fdelacb dijo:

Hola, me voy a presentar nuevamente, porque hace unos días hice un posteo de unos parlantes y la verdad que cometí algunos errores y me subieron al columpio merecidamente, jajajaj.

Soy Felipe de la Cuadra, y vivo en Santiago, desde chico muy fanático de la música en todos sus formatos, actualmente vinilos y CD.

Además de gusto ecléctico para la música, desde el folclor y algo latino hasta la clásica, pasando por el rock clásico, progresivo, Jazz y el Pop.

Desde hace un tiempo he ido mejorando la configuración de mi equipo de sonido que actualmente se compone de lo siguiente:

- Amplificador Integrado McIntosh ma 6700.

- Amplificador integrado Primaluna Dialogue One, tubos EL34.

- Tornamesa Acoustic Solid 111 acrílico. Cápsula Ortofon MC Cadenza Blue.

- Streamer Cambridge Audio Stream Magic 6.

- CD Player Naim CDS5i.

- Parlantes Harbeth SHL5

-Parlantes Audiophysic Tempo 6.

Espero poder aportar en lo que pueda al foro, ya que yo lo uso mucho para aprender de esta pasión.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bienvenido Felipe, :zippychile:

Tienes un conjunto espectacular de equipos

Páselo bien nomás acá en el foro

Stereo : Amplificador Yaqin MC-13s // DAC Chord 2Qute // CDPlayer QUAD Elite // Project Tube Box S // GoldNote Valore 425 Plus Walnut //Parlantes Klipsch Heresy III

Multicanal : Receiver Marantz SR7005 // Columnas QAcoustics 2050i // Surround Jamo C60SUR // SubWoofer Jamo Sub 210 // BluRay Panasonic DMP-BD60

Dormitorio : Amplificador Pro-Ject Stereo Box S // Pro-Ject DAC Box S USB // Parlantes Q Acoustics 2010i // Fuente Zotac Nano

Desktop Oficina: Amplificador/DAC Aune T1 Mk2 // Audifonos Beyerdynamic DT990 // Monitores AudioEngine A5+

Bedroom DJ: Audiotechnica ATLP1240 // CD Players Denon DN-S3500 // Mixer Allen & Heath XONE 92 // Allen & Heath XONE K2 // Traktor Kontrol X1

Traktor Scratch Pro 2 // Tarjeta de Sonido Traktor Audio 10 // Monitores Focal Alpha 65 // y para la fiesta, unos Parlantes ElectroVoice ZLX-12P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Felipe a este excelente foro. Estoy seguro que tu aporte sera muy apreciado....y era que no con ese medio equipo :D:D

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 45 minutos, fdelacb dijo:

Hola, me voy a presentar nuevamente, porque hace unos días hice un posteo de unos parlantes y la verdad que cometí algunos errores y me subieron al columpio merecidamente, jajajaj.

Soy Felipe de la Cuadra, y vivo en Santiago, desde chico muy fanático de la música en todos sus formatos, actualmente vinilos y CD.

Además de gusto ecléctico para la música, desde el folclor y algo latino hasta la clásica, pasando por el rock clásico, progresivo, Jazz y el Pop.

Desde hace un tiempo he ido mejorando la configuración de mi equipo de sonido que actualmente se compone de lo siguiente:

- Amplificador Integrado McIntosh ma 6700.

- Amplificador integrado Primaluna Dialogue One, tubos EL34.

- Tornamesa Acoustic Solid 111 acrílico. Cápsula Ortofon MC Cadenza Blue.

- Streamer Cambridge Audio Stream Magic 6.

- CD Player Naim CDS5i.

- Parlantes Harbeth SHL5

-Parlantes Audiophysic Tempo 6.

Espero poder aportar en lo que pueda al foro, ya que yo lo uso mucho para aprender de esta pasión.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Saludos Felipe y re-bienvenido a este foro de la perdición.

Lamento haber sido parte de quienes te subimos al columpio, pero bueno, es parte del lado lúdico de esto.

Ahora a participar, disfrutar, preguntar y aportar.:happy6

 

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por el recibimiento y espero aportar con algún granito a este foro tan entretenido. Cuando quieran hacemos una junta para una buena escucha.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Kamazul dijo:

hola alguien me puede dar una opinion de  Receiver Technics Modelo SA - 300 ???

 

gracias

Kamazul, bienvenido. Aqui presentense no mas, nada mas. Sus preguntas, por favor, donde corresponda en el foro. 

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como están fanáticos del HiFi.

La verdad no me había dado el tiempo de buscar en la web, pero al fin encontré un foro donde uno puede compartir alguna de las pasiones que muchos tenemos.

Como verán de mi Avatar soy gran fanático de la música clásica, y por ello decidí partir en el mundo HiFi ahora que las monedas y el espacio lo permite.

Como referencia, se Santiago, 35 Años. Amante del SACD.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!

Soy bastante desentendido en el tema de los parlantes, por eso me inscribí en esta pagina, para poder aprender y mas adelante también poder ayudar, siempre me ha gustado escuchar música todo el día, espero que nos llevemos muy bien. saludos a todos los adictos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, me presento. Hace un rato hice una pregunta, agradezco la pronta respuesta.

Me llamo Carolina y vivo en Iquique. Acá no hay mucho donde buscar, la Zofri está sobrevalorada, al menos existe audiomusica. Mi conocimiento técnico es de nivel lego.

Me quiero dar el gusto de poder armar un equipo para escuchar mis cassettes antiguos.

Antes soñaba con tener un equipo technics pero siempre han sido tan caros.

Ahora en la casa hay un receiver sherwood y una tornamesa audiotechnics 120 y se me ocurrió comprarme un deck antiguo, ojalá doble, metálico, para darme una parte del gusto con mis cassettes.

Pregunté si cualquier deck con entrada/salida RCA es compatible con este receiver que tiene esas entradas, aunque ahora existen cables de distintos tipos. Me sugirieron volver a preguntar cuando encuentre uno que me tinque.

Me estaba entusiasmando también con un ecualizador, me ofrecieron dos marca PHONIC de 15 y 31 bandas, que usan salidas XLR. Como existen cables para todo, quisiera consultar si son compatibles con el receiver, el tipo de audiomusica no me dejó muy convencida, allá no tienen receivers para probar.

Por ultimo, cómo es la conexión? deck a receiver...ecualizador a receiiver...ecualizador a deck y este a receiver ¿?

Muchas gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenidos todos.

 

Carolina, aqui solo te presentas, tus preguntas, dudas y demases, postealas donde corresponda para una pronta respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Carolina dijo:

Hola, me presento. Hace un rato hice una pregunta, agradezco la pronta respuesta.

Me llamo Carolina y vivo en Iquique. Acá no hay mucho donde buscar, la Zofri está sobrevalorada, al menos existe audiomusica. Mi conocimiento técnico es de nivel lego.

Me quiero dar el gusto de poder armar un equipo para escuchar mis cassettes antiguos.

Antes soñaba con tener un equipo technics pero siempre han sido tan caros.

Ahora en la casa hay un receiver sherwood y una tornamesa audiotechnics 120 y se me ocurrió comprarme un deck antiguo, ojalá doble, metálico, para darme una parte del gusto con mis cassettes.

Pregunté si cualquier deck con entrada/salida RCA es compatible con este receiver que tiene esas entradas, aunque ahora existen cables de distintos tipos. Me sugirieron volver a preguntar cuando encuentre uno que me tinque.

Me estaba entusiasmando también con un ecualizador, me ofrecieron dos marca PHONIC de 15 y 31 bandas, que usan salidas XLR. Como existen cables para todo, quisiera consultar si son compatibles con el receiver, el tipo de audiomusica no me dejó muy convencida, allá no tienen receivers para probar.

Por ultimo, cómo es la conexión? deck a receiver...ecualizador a receiiver...ecualizador a deck y este a receiver ¿?

Muchas gracias

 

Hola Carolina, soy iquiqueño miembro del foro desde 2012, conozco a un amigo en Iquique que vende todo tipo de equipos de audio a precios razonables.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! Por acá Jorge aunque creo que es mas fácil que me ubiquen como Totofredo :D

Siempre he tenido curiosidad por los sistemas de sonido y confieso que pase años postergando la posibilidad de armar uno, pero entre que me desvie por el camino de las consolas, el tener un techo propio y el nacimiento de mi hija (esta caro el kilo de guagua en especial con alergia alimentaria) hizo que ahora pueda darme este gusto aunque quizas no con el presupuesto de quienes han escrito en otros post.

Por ahora tengo un tocadiscos que me llego de regalo de Dia del Padre (tremenda sorpresa de mi señora) y bueno, no lo puedo conectar al blu-ray por lo que obligado a buscar un receiver y parlantes para aprovecharlo y así de a poco armar el sistema de sonido ideal para un espacio pequeño y con poco presupuesto. Por eso veo ofertas de receivers en el post de COmpra y Venta asi que si tienen datos buenos o vende su equipo a buen precio pues me interesa.

Saludos y espero aportar con mi humilde granito de arena!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos, me presento

mi nombre es José, hace años que leo el foro, muy entretenido y además sirve para leer opiniones y experiencias...

mi configuracion actual es la siguiente:

  • Rega Brio-R
  • Parlantes Dynaudio A-42
  • Tornamesa Rega RP-1
  • DAC Chord Mojo (lo utilizo con un cd cambridge azur 340c, y los flac/dsd a traves de iphone o pc, conectado al Brio o también con audifono, por ahora unos B&W P3)

Saludos  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, Totofredo dijo:

Hola! Por acá Jorge aunque creo que es mas fácil que me ubiquen como Totofredo :D

Siempre he tenido curiosidad por los sistemas de sonido y confieso que pase años postergando la posibilidad de armar uno, pero entre que me desvie por el camino de las consolas, el tener un techo propio y el nacimiento de mi hija (esta caro el kilo de guagua en especial con alergia alimentaria) hizo que ahora pueda darme este gusto aunque quizas no con el presupuesto de quienes han escrito en otros post.

Por ahora tengo un tocadiscos que me llego de regalo de Dia del Padre (tremenda sorpresa de mi señora) y bueno, no lo puedo conectar al blu-ray por lo que obligado a buscar un receiver y parlantes para aprovecharlo y así de a poco armar el sistema de sonido ideal para un espacio pequeño y con poco presupuesto. Por eso veo ofertas de receivers en el post de COmpra y Venta asi que si tienen datos buenos o vende su equipo a buen precio pues me interesa.

Saludos y espero aportar con mi humilde granito de arena!!!

Bienvenido @totofredo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola que tal. Me llamo Felipe, my nick es Blanco (por mi apellido) 

Soy del mundo de los autos y motos de hecho es en lo que trabajo pero mi segunda pasion es la musica. Debo reconocer que si bien escucho de todo un poco tengo el corazon divido entre la electronica (minimal), el hiphop (east) y rock, pero pesado...

Recuerdo que todo partio por mi padre y los Sansui que tenia (yo no cachaba nada de marcas) pero siempre me gustaron muchisimo. Tenia una cajas JVC enormes.....

A la fecha y por eso me incorporo aqui estoy buscando para armarme algo entrete para mi depto. He visto Sansui´s 717 o 919, Naim 5si, Nad 370 o 365bee pero aun no cierro por nada pues al leerlos a uds quede mas enredado...jaja sobretodo por el como hacer el match perfecto entre amplificador y parlantes.

Gracias por la acogida, espero aprender mucho aqui y si necesitas algo de tuercas...me avisan.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, htito dijo:

Nada de gracias, andatelos bajando....

Aquí aprenderas mucho, política, espéctaculos, botánica :marih:, y tambien algo de audio.

Esa es la actitud, compartir todo...

Bienvenido Felipe.

Gracias por la bienvenida htito! Me gusto lo de la botanica jaja.

No puedo escribir en la parte de compra-venta? Estoy tratanto de contactar a Robert por la venta de un ampli Rotel pero no puedo hacerlo...

Gracias!

BTW: un Naim 5Si + Q Acoustics 3050 sera un buen match?

Editado por Blanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches a todos, mi nombre es Nicolás y les cuento que llevo un monton de tiempo leyendo este foro (algo asi como 3-4 años tal vez).

Me encanta leer sobre tecnología, computadoras, equipos de audio y por supuesto tengo mi equipo... que armé despues de leer mucho acá...

Se nota que hay buena onda entre ustedes, una de las razones por las que me incliné a registrarme.

Mis gustos musicales, principalmente metal, Black metal, algunas cosas clásicas Beethoven, Bach y otras cosas puntuales de distintos compositores, mayoritariamente eso, aunque siempre

aparece en el horizonte cosas nuevas que merecen ser oídas. 

mi equipo: Amp NAD 316BEE, DAC CA Stream magic6 V1, y como reproductor un DVD LG que le tengo tanto cariño que no lo cambio ni por un Accuphase o un Devialet,

Monitor Audio BX2.

Saludos Cordiales.

Editado por Nico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos de HIFICHILE

Mi nombre es Ricardo Inostroza y soy totalmente nuevo en el mundo HIFI.

Tengo 34 años, trabajo en un call y soy fotógrafo aficionado, me gusta todo lo que tenga que ver con lo visual y por eso quiero me puedan orientar con algun Receiver A/V que tengo visto ya que mi equipo que tengo de un dia para otro se me quemo  (ese equipo es del año de la pera, un LG que me regalaron cuando pase a 1 medio).

Los Reiceiver que tengo visto son para mi pieza de 3.70mts de largo x 2.50 de ancho, lo que no quiero es algo demasiado potente porque seria una perdida de potencia para una pieza, no se aprovecharía.

Los Reicever que he visto y me interesan son los sgtes:

-Yamaha Receiver RX-V 479

http://www.yamaha.maygap.com/productos-yamaha/audio_visual/receptores-av/rx-v479/#tab=product_lineup

-Onkyo Receiver TX NR545B

http://www.es.onkyo.com/es/productos/tx-nr545-123753.html

-Marantz Receiver Network NR-1506

http://www.marantz.es/es/products/pages/productdetails.aspx?catid=hometheatre&subcatid=avreceiver&productid=nr1506

Básicamente en el Receiver quiero conectar mi Blu-Ray, la playstation, el pc,chromecast, etc, centrarme mas en lo audiovisual que en lo musical que ya mas adelante cuando salga de pagar el receiver me metería en eso, un ampli con un torna.

Los parlantes que he visto para el Receiver son de la misma marca y modelo, ya que lei en este foro que se recomienda así por la calibración y son estos:

-Yamaha NSP150

http://usa.yamaha.com/products/audio-visual/speaker-systems/home-speaker-systems/ns-p150pn/

-Yamaha Parlantes Pedestal, NS-F150

http://mx.yamaha.com/es/products/audio-visual/speaker-systems/home-speaker-systems/ns-f150_w/?mode=model

- Yamaha Subwoofer, YST SW216

http://usa.yamaha.com/products/audio-visual/speaker-systems/subwoofers/yst-sw216_black__u/

Espero que me puedan aconsejar ya que he visto consultas a ustedes y orientan super bien.

Espero su ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...