Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Muestra tu instalación de caraudio


Fcojav

Recommended Posts

9 hours ago, Juanzuniga said:

Wenos equipos muchachos, felicitaciones!!!!. 👌

Yo tengo en bodega:

  • 2 unidades de radios Pioneer DEH-P80RS,
  • 1 unidad de radio Pioneer DEH-P9850bt,
  • 1 Componente Morel ovation,
  • 1 Componente Morel dotech MKII,
  • 1 Componente DLS,
  • 1 SW JLAudio y otro SW Morel (cada uno en su caja litrada),
  • 1 Ecualizador ECLIPSE,
  • 1 amplificador de 4 canales genesis,
  • 1 amplificador de 2 canales JLAudio,
  • Cables, kit de instalación, etc.

Y ni siquiera me dedico comercialmente a esto!!! 😅

Siempre hay un momento para recomenzar 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Debo decir que si bien en el GTI me falta ajustar el TA aún y el EQ esta full plano, suena increíble. Si es cierto que los Gladen Zero están por debajo en calidad de los Morel antiguos, el conjunto completo suena mas lleno. Versus el setup anterior, que la pega del DSP la hacia la radio (Con un muy buen TA que hace esa Pioneer) las diferencias son más bien por los medios más adelantados en los Morel, también muy muy ayudado por el Helix a tubos. 
 

No tienes ajustado el time alignment ? Si es así, difícil que tengas corrección de eq, niveles de ganancia, etc 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando salgo con mi hijita que tiene 2 años y cinco meses la música casi es inexistente. Mi señora no le interesa nada del audio, para ella es suficiente que suene. 
 
Bueno por lo menos tu lo disfrutas

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

5 hours ago, Fcojav said:

Siempre hay un momento para recomenzar 

Es cierto, pero el único auto que tengo disponible ahora es un austin mini del año '80... 😅

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 45 minutos, Juanzuniga dijo:

Es cierto, pero el único auto que tengo disponible ahora es un austin mini del año '80... 😅

giphy.gif

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

46 minutes ago, Juanzuniga said:

Es cierto, pero el único auto que tengo disponible ahora es un austin mini del año '80... 😅

Con el tiempo uno aprende que lo importante no es el sonido propiamente tal, es el proceso de instalación que uno disfruta mucho. Obviamente el resultado es importante y la sonrisa al final del camino es impagable pero, insisto, hacerlo uno mismo, no tiene precio. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

7 hours ago, Fcojav said:

Debo decir que si bien en el GTI me falta ajustar el TA aún y el EQ esta full plano, suena increíble. Si es cierto que los Gladen Zero están por debajo en calidad de los Morel antiguos, el conjunto completo suena mas lleno. Versus el setup anterior, que la pega del DSP la hacia la radio (Con un muy buen TA que hace esa Pioneer) las diferencias son más bien por los medios más adelantados en los Morel, también muy muy ayudado por el Helix a tubos. 
 

No tienes ajustado el time alignment ? Si es así, difícil que tengas corrección de eq, niveles de ganancia, etc 

 

No he hecho los ajustes en el DSP por eso está todo “plano” o más bien por default. Aún así suena bastante bien. El TA me quedó pendiente con los de HiendCar y con todo lo que paso ahora estoy medio frito para que me hagan los ajustes de TA. 
 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, efreirec said:

No he hecho los ajustes en el DSP por eso está todo “plano” o más bien por default. Aún así suena bastante bien. El TA me quedó pendiente con los de HiendCar y con todo lo que paso ahora estoy medio frito para que me hagan los ajustes de TA. 
 

Saludos!

Te falta todo el ajuste entonces. Lo que escuchas actualmente no tiene nada que ver con lo que deberías obtener luego de un ajuste personalizado a tu vehículo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te falta todo el ajuste entonces. Lo que escuchas actualmente no tiene nada que ver con lo que deberías obtener luego de un ajuste personalizado a tu vehículo. 
Metiendo la cuchara en donde no me incumbe, tan difícil es el ajuste de este parámetro en un carro??? O requiere equipo especial?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

6 minutes ago, dertio.barcos said:

Metiendo la cuchara en donde no me incumbe, tan difícil es el ajuste de este parámetro en un carro??? O requiere equipo especial?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Requiere de un micrófono de medición calibrando, un RTA sea hardware o software , cinta métrica para medir las distancias de los drivers (yo uso un medidor láser para más precisión),  orejas entrenadas, conocimiento y mucho, mucho tiempo 

...después volver a ajustar la ganancias de los drivers que normalmente debe hacerse con un sonómetro, ajustar las ganancias de los amplificadores (se hace con un osciloscopio para mayor precisión ), volver a equalizar , etc. Sin mencionar que al principio del proceso debes ingresar los cortes de frecuencia en el DSP óptimos para el tipo de drivers que tienes. 

...hacerlo bien y con el equipo adecuado requiere tiempo, dinero y conocimiento 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios



Requiere de un micrófono de medición calibrando, un RTA sea hardware o software , cinta métrica para medir las distancias de los drivers (yo uso un medidor láser para más precisión),  orejas entrenadas, conocimiento y mucho, mucho tiempo 
...después volver a ajustar la ganancias de los drivers que normalmente debe hacerse con un sonómetro, ajustar las ganancias de los amplificadores (se hace con un osciloscopio para mayor precisión ), volver a equalizar , etc. Sin mencionar que al principio del proceso debes ingresar los cortes de frecuencia en el DSP óptimos para el tipo de drivers que tienes. 
...hacerlo bien y con el equipo adecuado requiere tiempo, dinero y conocimiento 


Es casi un trabajo de científico loco, ya vi por qué lo mandan a hacer si es que no eres muy diestro en esto

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 minute ago, dertio.barcos said:


 

 


Es casi un trabajo de científico loco, ya vi por qué lo mandan a hacer si es que no eres muy diestro en esto

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

 

Si, el Caraudio es otra cosa pero con dedicación y estudio todo se puede aprender 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 27-04-2020 at 1:02, efreirec dijo:

Buenisimo setup! Que bueno saber que somos más los que amamos el CarAudio igual.

Hasta el momento he tenido 2 setups muy distintos, claramente en autos distintos.

En el tatita Colt tenia:

  • Pioneer DEH-80PRS (Tuve la P80RS igual)
  • Morel Dotech Ovation 5 (tweeter de seda)
  • Amplificador Helix Espirit E20 , Etapa Pre a Tubos
  • JL Audio 250/1 (SW)
  • Subwoofer Helix Dark Blue 10'

Ahora en el GTI apliqué con los secos de HiendCar , con un setup un poco distinto:

  • Radio OEM (Buscando upgrade)
  • Gladen ZERO 165
  • DSP Mosconi 6to8 PRO
  • Amplificador Mosconi 130.4
  • Amplificador Gladen RC600 (SW)
  • Subwoofer JL Audio 8w7 8'
  • Cables e instalación Gladen
  • Aislación de puertas todo con Gladen

Debo decir que si bien en el GTI me falta ajustar el TA aún y el EQ esta full plano, suena increíble. Si es cierto que los Gladen Zero están por debajo en calidad de los Morel antiguos, el conjunto completo suena mas lleno. Versus el setup anterior, que la pega del DSP la hacia la radio (Con un muy buen TA que hace esa Pioneer) las diferencias son más bien por los medios más adelantados en los Morel, también muy muy ayudado por el Helix a tubos. 

Lejos la diferencia con el DSP independiente es abismal, sobretodo con lo completo que es el Mosconi. Hoy quiza mi gran debilidad en el GTI sea la fuente, pero con lo jodidos que son estos alemanes para los upgrades de radio por el computador a bordo, creo que tendré que gastar un buen resto en algo decente.

 

 

Saludos!!

hola tienes algun parlantes que le hayas actualizado al auto. lo que venian de fabrica yo te los compro  si estan baratos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

excelente instalación, que bueno que todavía queda gente amante del buen audio, me gustaría saber si ustedes de ves en cuando tienen juntas o hacen pruebas entre ustedes?

yo soy un amante del SQ hace mucho años y la verdad que estoy un poco solo en esto de ir aprendiendo de esto, se que aquí en el grupo hay mucha gente que sabe mucho, y considero que igual se bastante pero me gustaría seguir aprendiendo mas cosas o dejar mas clara otras.

si alguno de ustedes le interesa también me gusta intercambiar equipos ya que en varios años me he hecho de mucho; tengo desde radios, parlantes, subwoofers, amplificadores, kit de cableados, etc

saludos y espero hacer buenas amistades en este foro.

 

IMG_0737.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gran equipo! Soy vecino de caraudio. Tengo mi sistema Mosconi/Gladen en mi BMW X3.
Incluso, hace un par de años te compré [mention]Fcojav [/mention] un amp JLAudio para el Subwoofer.
Tengo componentes gladen one, amp Mosconi 400.4, sub Gladen Zero 12, procesador Mosconi 6to8 aerospace, y tu ex amp para el Sub. También puse butilo y aislantes en puertas y piso.
La verdad es que los componentes Gladen no me gustan. Hace tiempo pienso en Focal pero el twitter de la serie ES100 tampoco me convence, salvo la linea Be, que excede mi presupuesto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 hours ago, maxidw said:

Gran equipo! Soy vecino de caraudio. Tengo mi sistema Mosconi/Gladen en mi BMW X3.
Incluso, hace un par de años te compré [mention]Fcojav [/mention] un amp JLAudio para el Subwoofer.
Tengo componentes gladen one, amp Mosconi 400.4, sub Gladen Zero 12, procesador Mosconi 6to8 aerospace, y tu ex amp para el Sub. También puse butilo y aislantes en puertas y piso.
La verdad es que los componentes Gladen no me gustan. Hace tiempo pienso en Focal pero el twitter de la serie ES100 tampoco me convence, salvo la linea Be, que excede mi presupuesto...

hola, tanto tiempo. Me alegro que todavía tengas el amplificador JL AUDIO. 

Cuando mencionas el Mosconi 400.4 te refieres al amplificador AS200.4?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, tanto tiempo. Me alegro que todavía tengas el amplificador JL AUDIO. 
Cuando mencionas el Mosconi 400.4 te refieres al amplificador AS200.4?
 

Si. Toda la razón, es el AS200.4. La verdad que me sorprendió muy gratamente este amplificador. Vengo de amps clásicos como el XTant, que es una bestia y se usaba mucho en competencias de SQ. Todavía tengo un amp de esos, pero mete un poco de ruido, quizá hay que cambiar los caps, y el cross over es con jumpers que implica abrir la tapa cada vez.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He pensado comprar otro 200.4 para mi y solo porque quiero hacer un par de ensayos . Tengo un 300.2, 200.4, un focal FPS 4160 con sus hi caps, y otro focal fp 

si te en algún momento te inferesa vender el 200.4 me avisas 

saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He pensado comprar otro 200.4 para mi y solo porque quiero hacer un par de ensayos . Tengo un 300.2, 200.4, un focal FPS 4160 con sus hi caps, y otro focal fp 
si te en algún momento te inferesa vender el 200.4 me avisas 
saludos!
 

Cómo anda el Mosconi vs Focal? En su momento tuve dudas pero terminé con Mosconi por la buena onda de Gonza de hiendcar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gonzalo es un tipazo, somos amigos  desde hace años. Su tienda ha crecido mucho y eso me alegra en lo personal y profesional porque es bueno tener un representante oficial de mosconi en chile. Concuerdo contigo que Gladen tampoco es de mi agrado, no porque técnicamente sean malos o tengan algo negativo, sencillamente no me agrada. 
Respecto a focal fps4160 y mosconi as200.4, podemos analizarlos de dos formas. Una por precio y l a otra, por la firma sonora. Si es por precio, el focal es más costoso, quizás porque la marca tiene más peso y mejor difusión en el mundo. Del punto de vista del sonido -aquí me hago cargo porque tengo los dos amplificadores- son de firma sonora distinta pero del mismo nivel de detalle. El mosconi as200.4 en su concepción es más “artesanal” y más pretencioso ya que es de nicho. El focal es más robusto y confiable lo que lo transforma en una autoridad de clase. Ahora bien, como se manifiesta esto desde el punto de vista estrictamente sonoro, el italiano a mi parecer, suena con más carne en los rangos medios pero en los bajos con algo de descontrol que es necesario corregir vía DSP. Puede ser una característica que a muchos pudiera agradarles pero cuando la oreja está demasiado entrenada lo percibes al compararlo con otras electrónicas. El focal es menos carnoso pero tiene más detalle y micro detalle. Es preciso en el espectro bajo pero algo “nervioso” en las frecuencias altas. Este detalle también se corrige con el DSP. Si ha esto le sumamos los hicaps que recomiendan, suena de putisima madre. Entonces, con cuál me quedo, pues con los dos, son extraordinarios pero distintos. Eso los transforman en amplificadores que cualquiera quisiera tener en su setup. Por una extraña razón no tengo tu número como para conversar más detalles. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...