Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Que tal los ICE power 200ASC?


jtmsrl

Recommended Posts

Wyred4sound usaba (no se si aun lo hace) esos modulos ICE.

El ICE 200ASC esta en el power ST-250, que era el modelo mas chico de la serie con 'solo' 100 watts a 8ohm. En el 2011 se vendía por US$999, lo que daba un valor puesto en Chile de aprox 700 lucas.

El ST-250 no fue muy famoso, pero los ST-500 y ST-1000 tuvieron muy buena critica. Recuerdo que el famoso forero Amiratos tenia un STI-500 o STI-1000 (el integrado, que según recuerdo valia entre 2500 y 3000 dolares) y hablaba muy bien de él.

Nunca escuche un W4S de los 'grandes'. Buscando reviews leí cosas como que el ST-250 era igual de bueno pero fue victima de la carrera de los watts (100 sonaba como poco). En otro review leí que se referían al ST-250 como "el mas detallado de la serie" lo que probablemente haya sido una forma amable de decir que su desempeño en graves no estaba a la altura de los hermanos mayores.

Una vez, hace ufff... al menos 6 años) llevé mi pareja W4S ST-250 y DAC AudioGD NFB10 a la casa de un forero que tenia unos parlantes Avantgarde (algo asi https://www.soundandvision.com/content/avantgarde-trio-g2-speaker-system)  Full Range hechos por Daniel Advis  y un amplificador a tubos del japones loco Mizushima. Mi humilde equipo sonó notablemente mejor que el del forero. De hecho nunca antes lo habia escuchado sonar asi de bien (y después tampoco). Puede haber habido múltiples factores y no estoy diciendo que los mizushima sean malos. Solo digo que con unos parlantes supuestamente hechos para equipos de baja potencia y junto a un amplificador mucho mas caro, el W4S junto a mi DAC chino estuvieron lejos de dar la hora

Con el precio actual de esos ASC, es fácil armarse un power stereo de 100 watts por menosde US$300 mas envío. Lo bueno de esos Clase D es que como no usan una fuente de poder externa, es cosa de meter los modulos en una caja, enchufarlos a los 220v y ya tienes un 80% del amplificador. Creo que es un proyecto sencillo con tecnologia probada. 

 

Tuve que corregir: creo que esa vez escuchamos las Avantgarde un rato y no sonaron bien en general. Donde el ST-250 sonó muy bien fué con unas torres full Range hechas por Daniel Advis. Recuerdo 2 canciones que probamos: Soda Stereo, La ciudad de la Furia en vivo y I Still Remember de Micah P. Hinson

 

 

image.png

 

 

Editado por guax
  • Like 1

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, jtmsrl dijo:

Hola, estaba pensando en armarme un amp y llegue a estos ICE power 200 ASC vale la pena? a que nivel estan en base a algun producto que vendan aca en Chile?

En algunos comentarios de Aliexprees, lei que el Clon del Naim NP250 tambien es muy buena opcion.

Editado por VINCI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la duda que tengo, hay muchos reviews buenos de esta placa, pero viendo las especificaciones el rango de frequencia esta entre 10Hz (20Hz) - 20KHz, por debajo de los 10Hz-50KHz (90KHz) de muchos amplificadores de este rango

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y para que quieres un rango de frecuencia superior a 20khz? No lo puedes oír, tus parlantes no lo pueden reproducir y tampoco hay material relevante... Respecto a los 10hz tampoco es importante para un amplificador de 200 watts, ya que para que puedas oír (o sentir) 10hz necesitas harto más de 200 watts y un SW muy capaz, y el material disponible es muy limitado incluso en películas que hacen harto uso del canal LFE. 

En cualquier caso, no significa que el amplificador no reproduzca esas frecuencias sino que probablemente no lo hará con el mismo rendimiento y distorsión que entre los 10hz-20khz. 

Los ICEpower, HypeX, etc. son mejor que la gran mayoría de los amplificadores que puedes conseguir acá, y por el precio, no hay absolutamente ninguna comparación. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo unos Polk signature S15 con un rango de frecuencia entre 50Hz - 40kHz. Me acuerdo haber escuchado unos de hasta 20kHz y se notaba la falta de profundidad en el sonido. Actualmente tengo un Nuprime IDA 6, me gusta como suena, pero por problemas técnicos, tendré que cambiarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, jtmsrl dijo:

Tengo unos Polk signature S15 con un rango de frecuencia entre 50Hz - 40kHz. Me acuerdo haber escuchado unos de hasta 20kHz y se notaba la falta de profundidad en el sonido.

Debe haber muchas explicaciones para eso. El rango de frecuencia nivel perro no parece la mas probable :)

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estaba comparando la distorción armónica entre el 200ASC y el 500ASP (por 200 USD de diferencia) y resulta que el último tiene menos distorción. Mi pregunta es, valdrá la pena esa diferencia en precio por esa diferencia en distorción? con el 200ASC llego a <0.5% a los 100W y con el 500ASP no paso del 0.05% entre 100-200W (mis parlantes son de <100W)

500ASP

image.png.62c5f848015f5f08d5a56bae92a798c5.png

200ASC
image.png.c6798c9fb39c77014d142d39f9d24875.png

 

 

Editado por jtmsrl
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, jtmsrl dijo:

Tengo unos Polk signature S15 con un rango de frecuencia entre 50Hz - 40kHz. Me acuerdo haber escuchado unos de hasta 20kHz y se notaba la falta de profundidad en el sonido. Actualmente tengo un Nuprime IDA 6, me gusta como suena, pero por problemas técnicos, tendré que cambiarlo.

Tal como menciona el amigo Guax, tu experiencia con otros parlantes y su diferencia de "profundidad" puede deberse a un montón de cosas, pero 100% seguro que NO se debe a una supuesta reproducción de 40khz.

Tus parlantes NO reproducen 40Khz a un nivel audible, tu no lograrás escuchas más alto que unos 20khz (con suerte, ya que dependerá de tu edad entre hartos factores más) y por último no hay material a esa frecuencia, por lo que tampoco hay nada que reproducir. 

El 500ASP es el mejor de esa serie (en calidad de sonido es mejor que el 1000ASP y el 200ASC), asi que si quieres tener espacio a futuro anda por este, ahora considera que estos amplificadores, por lo que necesitarás 2, más los cables y conectores, además de confirmar que tu preamplificador puede manejar el amplificador (impedancia y sensibilidad de salida y entrada respectivamente). En todo caso, conel 200ASC tienes más que de sobra para los S15

Por último, con esos parlantes, si no tienes un subwoofer, creo que (para empezar) será por lejos lo que más diferencia hará en calidad de sonido. Esos Polk tienen un cono de 5.25" y por su volumen no llegan a 50hz a una amplitud razonable (debe ser a -10db o menos), y el nivel útil debe estar entre los 70 y 80hz (o más).

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 4/26/2020 at 8:46 PM, jtmsrl said:

Hola, estaba pensando en armarme un amp y llegue a estos ICE power 200 ASC vale la pena? a que nivel estan en base a algun producto que vendan aca en Chile?

tengo varios guardados. Avisame si te interesan y conversamos

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

45 minutes ago, jpoyarzun said:

tengo varios guardados. Avisame si te interesan y conversamos

ASC y AC o solo ASC? nuevos/usados? que precios?

1 hour ago, mga2009 said:

Tal como menciona el amigo Guax, tu experiencia con otros parlantes y su diferencia de "profundidad" puede deberse a un montón de cosas, pero 100% seguro que NO se debe a una supuesta reproducción de 40khz.

Tus parlantes NO reproducen 40Khz a un nivel audible, tu no lograrás escuchas más alto que unos 20khz (con suerte, ya que dependerá de tu edad entre hartos factores más) y por último no hay material a esa frecuencia, por lo que tampoco hay nada que reproducir. 

El 500ASP es el mejor de esa serie (en calidad de sonido es mejor que el 1000ASP y el 200ASC), asi que si quieres tener espacio a futuro anda por este, ahora considera que estos amplificadores, por lo que necesitarás 2, más los cables y conectores, además de confirmar que tu preamplificador puede manejar el amplificador (impedancia y sensibilidad de salida y entrada respectivamente). En todo caso, conel 200ASC tienes más que de sobra para los S15

Por último, con esos parlantes, si no tienes un subwoofer, creo que (para empezar) será por lejos lo que más diferencia hará en calidad de sonido. Esos Polk tienen un cono de 5.25" y por su volumen no llegan a 50hz a una amplitud razonable (debe ser a -10db o menos), y el nivel útil debe estar entre los 70 y 80hz (o más).

 

buena clarificación. De todas formas dudo en pasarme a mas de 150W, incluso a futuro. Mi duda era mas que nada por la distorción. Tengo pensado en usar un un Korg B1 como preamp, estoy viendo como pasar la salida desbalanceada del preamp a una balanceada para el amp. Estaba viendo las diferencias entre estos 2 metodos

Usar un transformador lineal Jensen JT-11P-1
O usar un modulo RTX (RCA -> XLR)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el 500asp puede funcionar con una entrada desbalanceada, siempre y cuando tenga la sensibilidad correcta.

yo lo he probado con balanceada y desbalanceada y cero drama.

Sent from my ONEPLUS A3000 using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, mga2009 dijo:

Tal como menciona el amigo Guax, tu experiencia con otros parlantes y su diferencia de "profundidad" puede deberse a un montón de cosas, pero 100% seguro que NO se debe a una supuesta reproducción de 40khz.

Tus parlantes NO reproducen 40Khz a un nivel audible, tu no lograrás escuchas más alto que unos 20khz (con suerte, ya que dependerá de tu edad entre hartos factores más) y por último no hay material a esa frecuencia, por lo que tampoco hay nada que reproducir. 

El 500ASP es el mejor de esa serie (en calidad de sonido es mejor que el 1000ASP y el 200ASC), asi que si quieres tener espacio a futuro anda por este, ahora considera que estos amplificadores, por lo que necesitarás 2, más los cables y conectores, además de confirmar que tu preamplificador puede manejar el amplificador (impedancia y sensibilidad de salida y entrada respectivamente). En todo caso, conel 200ASC tienes más que de sobra para los S15

Por último, con esos parlantes, si no tienes un subwoofer, creo que (para empezar) será por lejos lo que más diferencia hará en calidad de sonido. Esos Polk tienen un cono de 5.25" y por su volumen no llegan a 50hz a una amplitud razonable (debe ser a -10db o menos), y el nivel útil debe estar entre los 70 y 80hz (o más).

 

Como saber que impedancia maneja el pre?. Los Icepower estan optimizados para trabajar a 4 ohms por asi decirlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, VINCI dijo:

Como saber que impedancia maneja el pre?. Los Icepower estan optimizados para trabajar a 4 ohms por asi decirlo?

Hay que buscar en las especificaciones del pre. Nunca he intentado medirlo. Varias veces intente medir la sensibilidad de la entrada y salida, y nunca tuve resultados consistentes, así que me baso en la información que entrega el fabricante. 

Lo que mencionas es la impedancia del parlante, no de la salida (pre) y entrada (amp). En ese sentido, si, los ICEpower en general están pensados para impedancias de 4ohm, pero funcionan sin problemas con 8ohm, 16oh, etc. La potencia no será la misma.  eso si.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, jtmsrl dijo:

 estoy viendo como pasar la salida desbalanceada del preamp a una balanceada para el amp. Estaba viendo las diferencias entre estos 2 metodos

 

Parece que eso es importante

El manual de los W4S ST dice:

In comparison with other products similarly provided by many companies, our product is superior. The ST series amplifiers contain input stage which we designed to act as a buffer between your amplifier and your input source. Our proprietary FET input stage couples your gear directly to produce an input impedance of 60.4K ohms which makes the integration of preamplifier selection endless. Other companies connect the input and output connectors directly to the amplifier module which will not properly mate with select preamp sources because of the low input impedance, and will cause less than optimal sound.

El amplificador es el m odulo ICE más el modulo de entrada propietario

open.jpg

Editado por guax
agregar foto

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 hours ago, mga2009 said:

Hay que buscar en las especificaciones del pre. Nunca he intentado medirlo. Varias veces intente medir la sensibilidad de la entrada y salida, y nunca tuve resultados consistentes, así que me baso en la información que entrega el fabricante. 

Lo que mencionas es la impedancia del parlante, no de la salida (pre) y entrada (amp). En ese sentido, si, los ICEpower en general están pensados para impedancias de 4ohm, pero funcionan sin problemas con 8ohm, 16oh, etc. La potencia no será la misma.  eso si.

No se si habré leído mal, pero vi que el 200ASC tenia una impedancia de entrada de 8k ohm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 38 minutos, guax dijo:

Parece que eso es importante

El manual de los W4S ST dice:

In comparison with other products similarly provided by many companies, our product is superior. The ST series amplifiers contain input stage which we designed to act as a buffer between your amplifier and your input source. Our proprietary FET input stage couples your gear directly to produce an input impedance of 60.4K ohms which makes the integration of preamplifier selection endless. Other companies connect the input and output connectors directly to the amplifier module which will not properly mate with select preamp sources because of the low input impedance, and will cause less than optimal sound.

El amplificador es el m odulo ICE más el modulo de entrada propietario

open.jpg

Efectivamente ese buffer es para evitar que la impedancia de salida del pre afecte el sonido del amplificador, pero todo depende que usas de pre. Por ejemplo el DSP que uso yo no lo necesita, porque tiene una impedancia bien baja, ahora si tuviera un pre de tubo, seguro lo necesitaría para obtener el mejor sonido. En todo caso, no tiene que ver con que la señal sea balanceada o single ended. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...