Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

En busca de streamer.


Recommended Posts

Hola queridos audfilos.

Actualmente la reproducción de mi librería musical  se hace con un portátil conectado a un dac x6 chino, reproduzco con foobat2000. En estos tiempos de pandemia tengo que utilizar el portátil para trabajar, lo que imposibilita escuchar música mientras estoy laborando. Me gustaría tener la posibilidad de agregar un streamer el cual pueda leer por USB la librería que tengo en un disco duro con archivos flac 24/192 y SaCd, adicionalmente el streamer debería tener la posibilidad de emitir audio digital para usar el dac x6 el cual conecto a un amplificador vintage sansui au517. He buscado posibilidad de streamers  en el mercado pero se salen realmente del presupuesto estimado  (250- 300 USD). Cree que tengo la posibilidad de incluir algún dispositivo que cumpla el fin que busco en ese precio, hay algún streamer chino que recomendado, que opinan de conseguir otro portátil ajustado que cumpla la función de media server.

Espero con su sabiduría abrir el panorama y encontrar nuevas alternativas.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre salgo con la misma recomendación, pero creo que por el precio no hay nada mejor que la raspberry pi con picoreplayer. Asumo el FX X6 tiene entrada USB.
Ahí puedes conectar un disco duro con tu música. No estoy seguro que lea ISO de SACD, pero teoréticamente si procesa DSD.
Lo mejor de todo es que además puedes controlarlo desde el celular y tener streaming de Spotify, tidal (sin mqa) y qobuz en 24/96 (nunca me fijé si daba hasta el 192).
También, teóricamente, es bitperfect

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, ocj dijo:

Siempre salgo con la misma recomendación, pero creo que por el precio no hay nada mejor que la raspberry pi con picoreplayer. Asumo el FX X6 tiene entrada USB.
Ahí puedes conectar un disco duro con tu música. No estoy seguro que lea ISO de SACD, pero teoréticamente si procesa DSD.
Lo mejor de todo es que además puedes controlarlo desde el celular y tener streaming de Spotify, tidal (sin mqa) y qobuz en 24/96 (nunca me fijé si daba hasta el 192).
También, teóricamente, es bitperfect

Me parece muy interesante el tema de la raspberry pi, pero me surgen dudas importantes:  la raspberry pi puede detectar el DAC FX x6 como tarjeta de sonido mediante la única entrada USB del X6? .  veo que la raspberry se arma por módulos, tendría que conseguir el modulo para conexión WIFI o viene por defecto en la placa. tampoco veo que la Raspberry tenga opciones de salida digital ya sea óptica o coaxial, tendría que buscar estos módulos por aparte?

mi preocupación mas importante es adquirir el kit de la Raspberry y que no me detecte el DAC, o que la raspberry no tenga la posibilidad de emitir audio digital al DAC.

espero haberme hecho entender. si conoce del algún hilo con este tema seria genial.

gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno. La idea es adquirir una raspberry 3 para arriba (el 3 tiene 4 puertos usb) y viene con wifi y Bluetooth incluido. La rpi4 es mejor en varios sentidos pero no me sé las especificaciones.
Respecto al reconocimiento de dacs por usb he probado un Fiio e10k, un smsl sd703ii, un fiio m6, arcam rdac, topping d50 y todos los ha reconocido. Siendo un sistema basado en linux, np debería darte problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola estimado, yo también estoy en búsqueda de lo mismo y con ese presupuesto, lo que si te podría recomendar como@ocj es una Raspberry con algún SO dedicado como picoreplayer, volumio o moodeaudio, yo eh probado los 3 y volumio y moodeaudio son super fácil de instalar y configurar, con respecto a picoreplayer hay que meter un poco más la mano, yo estoy ahora con moodeaudio porque también configure transmission para descargar por Torrent, pero ese es otro tema.
Estuve mirando tu dac y por lo visto tiene entrada óptica y si es el mismo no tendrías problema con una Raspberry ya que hay un módulo como el hifiberry digi+ pro https://www.hifiberry.com/shop/boards/hifiberry-digi-pro/ y por ahí sacas el audio digital directo al dac, los SO que te mencioné los reconoce al tiro.
Yo como configuración adicional le puse una pantalla de 7 pulgadas, https://www.mcielectronics.cl/shop/product/pantalla-touch-7-para-raspberry-pi-11377 y un extensión para tener un disco duro en la misma tarjeta se llama X820 https://www.amazon.com/-/es/Raspberry-almacenamiento-Expansion-X830-m%C3%B3dulo-extensi%C3%B3n/dp/B07DPD4WPP
OJO, los link son referenciales pero también los puedes encontrar como en AliExpress o mercadolibre.
Ahora el que yo estuve viendo pero tampoco pude encontrar mucha información, o no la busque bien, es el smsl dp3 https://www.amazon.es/SMSL-DP3-Reproductor-equilibrados-Desequilibrados/dp/B07CQKKY5B no sé si alguien de acá del foro lo habra probado, parece bueno pero no sé.

Saludos.

Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 29-04-2020 at 10:50, tafi dijo:

Hola estimado, yo también estoy en búsqueda de lo mismo y con ese presupuesto, lo que si te podría recomendar como@ocj es una Raspberry con algún SO dedicado como picoreplayer, volumio o moodeaudio, yo eh probado los 3 y volumio y moodeaudio son super fácil de instalar y configurar, con respecto a picoreplayer hay que meter un poco más la mano, yo estoy ahora con moodeaudio porque también configure transmission para descargar por Torrent, pero ese es otro tema.
Estuve mirando tu dac y por lo visto tiene entrada óptica y si es el mismo no tendrías problema con una Raspberry ya que hay un módulo como el hifiberry digi+ pro https://www.hifiberry.com/shop/boards/hifiberry-digi-pro/ y por ahí sacas el audio digital directo al dac, los SO que te mencioné los reconoce al tiro.
Yo como configuración adicional le puse una pantalla de 7 pulgadas, https://www.mcielectronics.cl/shop/product/pantalla-touch-7-para-raspberry-pi-11377 y un extensión para tener un disco duro en la misma tarjeta se llama X820 https://www.amazon.com/-/es/Raspberry-almacenamiento-Expansion-X830-m%C3%B3dulo-extensi%C3%B3n/dp/B07DPD4WPP
OJO, los link son referenciales pero también los puedes encontrar como en AliExpress o mercadolibre.
Ahora el que yo estuve viendo pero tampoco pude encontrar mucha información, o no la busque bien, es el smsl dp3 https://www.amazon.es/SMSL-DP3-Reproductor-equilibrados-Desequilibrados/dp/B07CQKKY5B no sé si alguien de acá del foro lo habra probado, parece bueno pero no sé.

Saludos.

Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk
 

Hola a todos, encontré este kit en AliExpress, pero tiene una salida de audio s/pdif, dicha salida es digital? #Aliexpress COP 336,516.21 | UGEEK AOIDE HIFI DiGi Pro tarjeta de sonido Digital + funda + Raspberry Pi 3B Kit | Dos osciladores | I2S SPDIF fibra óptica | 44,1 & 48kHz | DA101C
https://a.aliexpress.com/_dZaMfb9

Que opinan?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 29-04-2020 at 19:07, peperino dijo:

Yo uso nuc +daphile... Muy recomendable y bajo costo... 

Esta alternativa la desconocía totalmente es también una alternativa a revisar, que tal se comporta el sistema Daphile, puede reproducir culaquier tipo de archivos flac, dsd, saccd, etc, si el dac externo no logra reproducir en 24/192, el Daphile puede resamplear?

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un Sotm sms200neo, y también 3 RPi3 y la diferencia en calidad de sonido es abismal entre la Pi y un streamer dedicado.
Dicho esto, con tu presupuesto, por costo y prestaciones, la Rpi es excelente y puedes poner un hat en el futuro que separe la salida de audjo hacia tu DAC y eso mejora la calidad de sonido. Hifiberry que comentan arriba tiene algunos, también Allo y audiophonics.
Incluso he visto soluciones de Audiophonics completas con Rpi3, ganinete, y un hat con DAC Sabre ES9038 por menos de 200 euros. Sólo tienes que armarlo como Legos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 29-04-2020 at 11:32, ocj dijo:

Bueno. La idea es adquirir una raspberry 3 para arriba (el 3 tiene 4 puertos usb) y viene con wifi y Bluetooth incluido. La rpi4 es mejor en varios sentidos pero no me sé las especificaciones.
Respecto al reconocimiento de dacs por usb he probado un Fiio e10k, un smsl sd703ii, un fiio m6, arcam rdac, topping d50 y todos los ha reconocido. Siendo un sistema basado en linux, np debería darte problemas.

@ocj podrás comentar tu experiencia con el FiiO M6, por favor? en término de fidelidad de sonido.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, FreddyCB dijo:

@ocj podrás comentar tu experiencia con el FiiO M6, por favor? en término de fidelidad de sonido.

Saludos!

Pucha, no soy muy bueno haciendo reseñas y además no tengo muchos parámetros para comparar. He tenido varios DAP baratos, siendo este el primero por el que pago más. Anteriormente he tenido un sandisk sport, un colorfly c3 y un Fiio X1 1° gen, por mencionar los que más he usado. Estos dos últimos los recuerdo con un sonido muy agradable, usados con unos Grado SR60 y varios IEMs, principalmente chinos.

Lo que hoy tengo es completamente distinto. De todos modos, dentro de los recuerdos que tengo es que el M6 no siento que sea mucho mejor que el X1, que era un buen DAP barato. Si es más plano, por decirlo de algún modo, o equilibrado, sería más correcto. Yo más que DAC USB lo uso como DAP, ya sea con IEM's en la calle y en la casa con un amplificador Fostex HP-V1 y unos recientemente adquiridos Hifiman HE-400i. Paradojalmente, aún tengo los Grado SR-60 (los había dejado ir por unos SR-80) así que ahí he mantenido un poco un parámetro de comparaciones.

De todos modos, cuando hice el cambio del Fiio X1 al M6 lo hice pensando más que nada en la posibilidad de escuchar música en streaming. Quería dejar de piratear música y legalizarme. dejando atrás los Flac de las páginas rusas (no tengo nada en contra de la piratería, pero siempre supe, en el fondo del corazón, que estaba mal y como sea, es preferible que al artista le llegue algo a través de spotify o tidal antes de descargarla). Coincidió con que recientemente adquirí una cuenta de Qoobuz por un año y resultó ser una excelente plataforma. En dicho sentido, creo que puedo hablar más en propiedad de la interfaz que de sonido. 

Como es sabido, el Fiio M6 monta una versión de android que permite instalar apps. Yo tengo instalados Qobuz, tidal y Spotify, todas con versiones más actuales que las que presentan en la página. En Tidal se pueden escuchar álbums en calidad Master, por lo que decodifica el famoso mqa. Las aplicaciones corren, pero no son precisamente cómodas ni fluidas. Qobuz es una tremenda plataforma y con una calidad indiscutida, pero es pesada y la navegación no es del todo lo que uno quisiera. Spotify es más amigable, pero evito usarla debido a que prefiero la presunta mejor calidad de los archivos en calidad CD de Tidal o Qobuz. De estas dos últimas, la que mejor anda es Tidal y ahí es donde entendí la utilidad del mqa. Discos en calidad master demoran muchísimo menos en bajar que en Qobuz y la razón se debe la compresión, a mi entender. 

Respecto a la música que aún poseo en FLAC (no todo está en streaming), no me puede gustar la app de Fiio. He tratado de actualizarla, sin resultados. Ecualización no uso nunca, ni la miro, así que no puedo hablar al respecto. Respecto a la posibilidad de mover audífonos, no se quedó corto con ninguno salvo con los Hifiman que le costó (casi al 75% del volumen total para alcanzar los 65-70db -actualmente mido ese parámetro debido a que tengo una pérdida de audición leve y preferí cuidarme-). Tengo la impresión que el Fiio no suena, sino que es dependiente del perfil sonoro del audífono que le pongas al frente: tengo prestados unos RHA MA750i (creo que con holgura, los IEMs que má me han gustado) y suenan geniales; los KZ ZS6 los noto un poco artificiales (las principales críticas que se lee de ellos en foros), los Grado SR60 de forma bastante plana; los Grado SR80 parecidos pero con más pegada y un perfil más en V -es genial escuchar rock con ellos-; los Hifiman la verdad, sólo los escucho con el amplificador, y esa pareja la lleva.

Salió un ladrillo, pero espero que sirva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...