Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Proyecto Columnas DIY con drivers full range de.......4"???


VINCI

Recommended Posts

On 12-05-2020 at 15:39, VINCI dijo:

Ya, termine el Diseño (Aunque salieron 4). Tengo que elegir uno y me pongo a hacerlo.

Estan hechos parametricamente, por lo que tengo el calculo de cada triangulo / Trapecio / Rectangulo y de cada angulo entre caras.

Todos fueron sometidos a un simulador de particulas y fueron comparados con una caja rectangular para comparar. El comportamiento fue optimo en comparacion con esta ultima (considerando la incidencia del viento al entrar y al salir, no tengo idea como sera en lo "acustico", pero al menos me dio una idea conceptual)

El Concepto es "Lo Fractal" que se ve a distintos niveles estructurales en la Naturaleza, me hubiese gustado haber hecho un objeto mas complejo, pero quiero ver como me va construyendo este primero y viendo si efectivamente tiene incidencia en el sonido.

Tambien diseñe el interior con el efecto "trutruca" jajajaja, fue medio complicado y lo compare con el diseño interior de unas PMC.........en el simulador analice los rebotes y el viaje del viento a través de la caja..........ni idea si tendra algo que ver con la acustica.......pero veremos que resulta de todo esto.....al final me lo tome como un juego y experimentación cuarentenistica...

Les diseñe hasta un logo para que quedara lo mas Pro posible y me den ganas de tenerlas en mi living (Efecto TOC)

Ahora la idea, es que quede lo mas "industrial" posible. Voy a mandar a cortar en láser los triangulos, pero aun no se como hare los angulos de llegada a las otras caras

El que elija tendre que calcularlo de nuevo para el driver de 8"

qLKL3dV.png

E1fsHeb.png

1K4DvqG.png

rWHmAP6.png

Me gustaron los dos diseños de la derecha, felicitaciones por esa pega, te pasaste , si llegan a ser realidad me anoto para una audición.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
  • 1 month later...
hace 2 horas, Gerardo Gonzalez dijo:

Como va el proyecto? se ve interesante el concepto

Gracias compa, con esto de la Cuarentena no he podido hacer nada aun

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...
On 05-05-2020 at 16:53, VINCI dijo:

Ferno, que tal son estos? https://www.parts-express.com/visaton-bg20-8-8-full-range-speaker-with-whizzer-cone-8-ohm--292-548

Al parecer es la mejor opcion para mi dentro de todo lo que he visto

Lo unico es que tendria que calcular la caja de nuevo jajajaja

Siguiendo tu hilo y mirando los links que has puesto, me interesó mucho reemplazar mis FR por los visaton que sugieres...están tremendamente buenos para el precio, considerando que su hermano mayor está 100 usd mas https://www.parts-express.com/visaton-b-200-8-full-range-driver-6-ohm--292-664, aunque hay diferencias en SPL y Qt,  y una pequeña diferencia en Mms de 0.7gr. , también encontré en esa tienda unos tipo Pioneer b20 a un precio ridículo, marca GRS     https://www.parts-express.com/grs-8fr-8-8-full-range-speaker-pioneer-type-b20fu20-51fw--292-430

Por cual decidiste?.... yo estoy apuntando a los bg20...aun madurando la idea. Saludos 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 12-05-2020 at 15:39, VINCI dijo:

Ya, termine el Diseño (Aunque salieron 4). Tengo que elegir uno y me pongo a hacerlo.

Estan hechos parametricamente, por lo que tengo el calculo de cada triangulo / Trapecio / Rectangulo y de cada angulo entre caras.

Todos fueron sometidos a un simulador de particulas y fueron comparados con una caja rectangular para comparar. El comportamiento fue optimo en comparacion con esta ultima (considerando la incidencia del viento al entrar y al salir, no tengo idea como sera en lo "acustico", pero al menos me dio una idea conceptual)

El Concepto es "Lo Fractal" que se ve a distintos niveles estructurales en la Naturaleza, me hubiese gustado haber hecho un objeto mas complejo, pero quiero ver como me va construyendo este primero y viendo si efectivamente tiene incidencia en el sonido.

Tambien diseñe el interior con el efecto "trutruca" jajajaja, fue medio complicado y lo compare con el diseño interior de unas PMC.........en el simulador analice los rebotes y el viaje del viento a través de la caja..........ni idea si tendra algo que ver con la acustica.......pero veremos que resulta de todo esto.....al final me lo tome como un juego y experimentación cuarentenistica...

Les diseñe hasta un logo para que quedara lo mas Pro posible y me den ganas de tenerlas en mi living (Efecto TOC)

Ahora la idea, es que quede lo mas "industrial" posible. Voy a mandar a cortar en láser los triangulos, pero aun no se como hare los angulos de llegada a las otras caras

El que elija tendre que calcularlo de nuevo para el driver de 8"

qLKL3dV.png

E1fsHeb.png

1K4DvqG.png

rWHmAP6.png

se ven fantásticas, felicitaciones... la 3 se ve mas factible, pero le haría una base o algo para evitar que se caigan, se ve inestable asi nomas.. pero bien atractivas

  • Like 1

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

subwoofer como marco de llanta

:D, por si alguien quiere hacer algo no tan rectangular 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...