Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Diseño amp + preamp


jtmsrl

Recommended Posts

Estoy a la espera de mis módulos ICE power 500ASP + 500A y un Nutube B1 como preamp. La idea que tengo es poner todo dentro de un mismo case, sería esto una mala idea? 

Screen Shot 2020-05-02 at 11.59.59.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, no es mala idea. Obviamente que cada componente en su propia caja tiene ventajas, por ejemplo en la interferencia, etc. (y desventajas = mas interconexiones, cables mas largos, etc.)  pero también hay que ser practico y ver el costo/beneficio e cada cosa. Trata de ubicar el pre lo mas lejos posible (que fuente vas a usar? la secundaria de los amps? Ojo que no es regulada) Atención con el manejo de cables internos y con las tierras. Lee el manual de ensamblaje del 500ASP, ahi hay varios consejos y recomendaciones.

Que sensibilidad de salida tiene el B1? El 500ASP y 500A necesitan en la entrada aprox. 2volt RMS para el máximo de salida.

Como sea, si lo armas correctamente, tienes un pedazo de equipo ahi.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para el 500A, voy a usar la fuente del 500ASP, para el B1, voy a usar un transformador regulado independiente. Me molesta eso de tener 2 conexiones a 220v separadas en un mismo case, pero bueno, hay que ser prácticos. La otra opción que tenia era desarmar el transformador del B1 y meterle dentro del case (¿más interferencia?)

El B1 tiene una impedancia de 140ohms de salida y el ICEpower tiene 8k ohm de entrada. Haría la conexión directa al ICEpower sin pasar por balanceador, haciendo un corto entre Vi- y AGND.

Para el tema de la interferencia, leí que con una placa de aluminio entre componentes se podía disminuir, si es así, podría meter el transformador balanceado del B1 al case y poner quizás entre los componentes 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

llego la primera victima ICEpower 500ASP, mucho mas grande de lo que pensaba. Es ridiculo pq el modulo 500A es casi que del porte del transformador

yZag4kB.jpg

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un Nutube B1 dentro del mismo case que el amplificador? :zippyte:

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que buen proyecto se ve esto!!! Quedo a la espera de los avances, para ir aprendiendo y leyendo sobre los resultados obtenidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy a la espera del B1 y del chassis. Mientras espero, me puse a probar configuraciones. La hoja de panel tiene el tamaño interno del chasis y la espuma es el B1. La placa vacía es un selector de input con reles de señal.

 

Opción 1: 

Spoiler

NIVFRyU.jpg

Opción 2: 

Spoiler

yIB79xp.jpg

Opción 3: 

Spoiler

iWL3t7n.jpg

Opción 4: 

Spoiler

PClVK1v.jpg

Yo creo que el problema que podría tener entre el B1 y el ampli están relacionados al transformador del 500ASP. Las opciones 2 y 4 son las que lo mantienen más alejado, yo creo que ire por la 4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Emho, después de haber armado cuatro B1, no lo dejaría dentro del mismo case que el amp, se merece uno propio, es un chiche dejar sus luces azules visibles, y por último el gran punto en contra del Nutube es su alto nivel de microfonía, te puede dar más de un dolor de cabeza.

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

5 minutes ago, Mr_oD said:

Emho, después de haber armado cuatro B1, no lo dejaría dentro del mismo case que el amp, se merece uno propio, es un chiche dejar sus luces azules visibles, y por último el gran punto en contra del Nutube es su alto nivel de microfonía, te puede dar más de un dolor de cabeza.

interesante. Solo para aclarar mi duda, cómo afectaría el hecho de estar dentro del mismo case en la microfonía? pq ese efecto sería al tacto o vibración cierto? acciones físicas más que magnéticas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, jtmsrl dijo:

interesante. Solo para aclarar mi duda, cómo afectaría el hecho de estar dentro del mismo case en la microfonía? pq ese efecto sería al tacto o vibración cierto? acciones físicas más que magnéticas 

en el foro de diyaudio varios reportaron que al compartir case, luego de media hora de uso app, comenzaba a emitir zumbidos de interferencias, todos los casos lo solucionaron sacándolo o haciendo tremendo atado para aislarlo, cuando armé el primero me percaté que era sensible al tener cerca otras placas activas, pero solo es mho, seguiré los avances de tu proyecto! suerte.

Editado por Mr_oD
  • Like 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 minutes ago, Mr_oD said:

en el foro de diyaudio varios reportaron que al compartir case, luego de media hora de uso app, comenzaba a emitir zumbidos de interferencias, todos los casos lo solucionaron sacándolo o haciendo tremendo atado para aislarlo, cuando armé el primero me percaté que era sensible al tener cerca otras placas activas, pero solo es mho, seguiré los avances de tu proyecto! suerte.

voy a averiguar, no había considerado eso, gracias por mencionarlo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Update: casi 3 meses esperando que me llegara todo, finalmente llegó el último componente que necesitaba la semana pasada

Selector de input custom made:

eCHoEKl.jpg

Nutube B1 armada y funcionando. Encargue mal los capacitores y me quedé corto de Nichicon 1000uF, por suerte tenía unos genéricos mientras espero por los respuestos.

4TsVfkB.jpg

Juntando todo dentro del chassis

CZKHReH.jpg

Editado por jtmsrl
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios



Update: casi 3 meses esperando que me llegara todo, finalmente llegó el último componente que necesitaba la semana pasada
Selector de input custom made:
eCHoEKl.jpg
Nutube B1 armada y funcionando. Encargue mal los capacitores y me quedé corto de Nichicon 1000uF, por suerte tenía unos genéricos mientras espero por los respuestos.
4TsVfkB.jpg
Juntando todo dentro del chassis
CZKHReH.jpg


Buena esa, una pequeña recomendación, trata de hacer una jaula de Faraday en la parte de los transformadores es fácil con hacerle una caja de metal lo resuelves o de madera recubierta de papel aluminio esto para evitar que el nutube capte ruidos de la fuente de poder, haaaa y las tierras,

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Así va quedando, me falta mejorar el cableado, pero cuando resuelva todos mis problemas

YUJYEK9.jpg

Si, tengo el transformador sobre una tarjeta de coordenadas del banco.

Estuve probando y no me ha dado ningún problema el setup. Lo único que me está quedando, es que el potenciometro no me funciona en el lado derecho, se mantiene a volumen constante. Olvidé testear el pot cuando me llego, pero ahora si voy con un multimetro y toco las lineas 1 y 2 (o 3) del lado izquierdo (R1), estas van de 0 a 50k (es de 50k el pot), pero si lo hago con el lado derecho (R2), entre 1 y 2 parte en 10k y termina en 60k, pero entre 1 y 3 o 2 y 3 me marca siempre 1, como que faltara una conexión, no se si eso es normal en cierto tipo de potenciometros, pero me está dejando sin poder controlar un lado del volumen. Quizá estoy fallando en algo en la conexión 

Editado por jtmsrl
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es de 6 pines una línea es R y la otra es La solo van conectadas las líneas de audio las tierras pueden ir conectadas juntas, bueno dependiendo de cómo estés metiendo el audio, aunque no se si pediste un potenciómetro logarítmico o linear o en el peor caso un encoder

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4 minutes ago, dertio.barcos said:

Si es de 6 pines una línea es R y la otra es La solo van conectadas las líneas de audio las tierras pueden ir conectadas juntas, bueno dependiendo de cómo estés metiendo el audio, aunque no se si pediste un potenciómetro logarítmico o linear o en el peor caso un encoder

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Es un Bourns PRM16 Logaritmico, es de 6 pines donde tengo 1 y 2 conectados a lineas de audio y las tierras entre si

Editado por jtmsrl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un Bourns PRM16 Logaritmico, es de 6 pines donde tengo 1 y 2 conectados a lineas de audio y las tierras entre si
Ok con un tester checa entre pines será que puedas colgar una foto del pote o el modelo que usaste, ya que puede que estés conectando mal, si estás metiendo el audio directamente al pote por lo general un pin te queda sin uso, para evitar un poco los ruidos conecta la tierra al pin sobrante, ahora en qué diferencia un pin y otro en la posición a la que atenúa, por lo general en el pin central es la entrada y los pines de izq y derecha son la línea atenuada por lo que si giras hacia la izquierda en el pin derecho con el pin central siempre como referencia, deberías ver cómo incrementa la resistencia en el multimetro hasta llegar al valor del pote, lo mismo si haces lo inverso

Ahora no sé si es un pote doble independientes o uno doble de un solo disco

Eso sí en el tema de los potes ando bien perdido

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

7 hours ago, dertio.barcos said:

Ok con un tester checa entre pines será que puedas colgar una foto del pote o el modelo que usaste, ya que puede que estés conectando mal, si estás metiendo el audio directamente al pote por lo general un pin te queda sin uso, para evitar un poco los ruidos conecta la tierra al pin sobrante, ahora en qué diferencia un pin y otro en la posición a la que atenúa, por lo general en el pin central es la entrada y los pines de izq y derecha son la línea atenuada por lo que si giras hacia la izquierda en el pin derecho con el pin central siempre como referencia, deberías ver cómo incrementa la resistencia en el multimetro hasta llegar al valor del pote, lo mismo si haces lo inverso

Ahora no sé si es un pote doble independientes o uno doble de un solo disco

Eso sí en el tema de los potes ando bien perdido

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

era el pote, lo desarme y tenia algo en una de las resistencias, lo limpié y comenzo a marcar bien, el problema es que lo tuve que romper para abrirlo 🤔 a si que esperando el repuesto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...