Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recommended Posts

Hola foreros, espero la cuarentena los motive a sacarle el jugo a sus juguetes HI FI. 

Queria consultar  a los expertos si tienen opinion formada sobre ROON, creen que vale la pena para los que tenemos una colección de archivos FLAC como medio fuente mas importante para escuchar musica? Dado que es caro, cual es en su opinion la mejor alternativa. yo uso JRiver y MusicBee, ninguno es perfecto..,

gracias por su aporte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo q dependerá si lo usaras con Tidal o Qobuz es muy buena pero si solo la vas a utilizar para manejar tus archivos es mejor Audirvana y te ahorras buenas lucas .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo q dependerá si lo usaras con Tidal o Qobuz es muy buena pero si solo la vas a utilizar para manejar tus archivos es mejor Audirvana y te ahorras buenas lucas .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Coincido. Yo tengo Roon hace 6 años y la verdadera experiencia la logras con Tidal/Qobuz para descubrir nueva música y completar colecciones.
Lo que te va a aportar Roon, aún sin Tidal, es multi habitación y data interesante de tu música como reseñas del disco, créditos de la producción, etc. Visualmente es excelente. Y tiene muy buenos procesamientos de señal: upsampling con diferentes algoritmos como power of 2, filtrado, ecualización, presets si tienes auriculares Audeze, corrección de salas, etc, etc.
La parte mala, necesitas un computador que haga de servidor (core) que funciones idealmente 24/7. Y ojalá que sea potente si vas a ocupar el upsampling.
Si tienes una red compleja, la estabilidad es un desafío. Yo tengo infra Unifi en mi casa y poner a punto el sistema para Roon no es simple, flow control, reenvío de puertos, reglas de firewall, UpnP, multicast, etc. Si tienes algo simple y hogareño, no hay que hacer nada extraño, salvo que tu proveedor de internet haga cosas raras con los DNS (no es el caso de GTD o VTR).
Espero haberte ayudado. Cualquier duda me comentas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...