Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Reparando Deck TEAC


dertio.barcos

Recommended Posts

pues eso gente, iré directo al grano, estoy restaurando una minicadena TEAC ya que el dueño anterior la dejo descuidada, tiene prblemas básicos

Pero bueno luego pediré consejo para el ampli que tiene sus detalles, menores... pero me hacen ruido

 

En fin, estoy tratando de dejar operativo el deck doble, más que nada para sacarlo a la venta barato y que recupere parte de la compra, en si es un deck bastante básico y por lo mismo fácil de mantener, ya hice lo común que es limpiar los cabezales con isopropilico y engrasar el mecanismo y limpiar los pinch rolers, pero donde no se nada de nada es en como conseguir el recambio de las bandas este lleva 5 bandas 2 que van del flywheel Al motor y 2 que... Bueno pues no se que hacen, y la del contador de minutos,

 

Así que pido su sabiduría para esto fotos del equipo

 

Y si no he tocado nada que tenga que ver con el azimut ni el bias aunque viéndolo bien creo yo que puedo agregarle un par de potenciometros en la parte de atrás para ajustar el bias manualmente pero bueno la idea es dejarlo operativo con el menor gasto posible

 

8b9939e1c51948b6e0dff94ff4e48a07.jpg323bc71594b9251c263f1b7c1f5b5a27.jpgc30080b7a71f251d8f48fc6034e1ac89.jpg830b713d6bdb308531deb44514ca882c.jpg

 

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

 

 

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ha agrego que las medidas que saque con regla fueron 9cm y 7cm pero esas más chicas estaban bien aguadas por lo que no se si sean de 7 o de 6cm

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uff, si me encuentro con algo así no sabría ni como devolver todo a su lugar, suerte en la reparación.
No es tan difícil de hacerlo, y eso que no has visto las tripas de un deck de verdad como el Nakamichi dragon o los TEAC hi end

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bue... no se si esto va aqui o se deberia mover a la seccion diy? en fin encontre en Ebay un paquete de 60 correas para decks y a 1 euro, por si alguien necesita cambiar la correa de su cd/dvd player o deck como es este el caso que nos incumbe les dejo el dato hay otro que sale como a 3 euros pero no se cual es la diferencia, tal ves la calidad de la goma... no se ya las encarge y me llegan por ahi de junio o agosto del proximo año :happy3:

y yo que ya quería deshacerme de el, es que la patrona de la casa esta preguntando para cuando vendo mis chingaderas y recupero la plata :sconf3:

 

ha es verdad el dato

https://www.ebay.com/itm/202737369045

Editado por dertio.barcos
  • Like 1

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve en los 90s un deck de esa marca, la realidad que no me gusto mucho como sonaba vs los Panasonic o Technics y lo vendi rápidamente, sin embargo te felicito por tu eterna creatividad y paciencia, desarmar esos mecanismos asi yo lo hacia en plenos 80s, ahora no tengo ya la misma ni el tiempo...

hace 7 horas, dertio.barcos dijo:

patrona de la casa esta preguntando para cuando vendo mis chingaderas y recupero la plata

Aca ya se aburrieron jaja, tengo repartido equipos por toda la casa!!

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios



Yo tuve en los 90s un deck de esa marca, la realidad que no me gusto mucho como sonaba vs los Panasonic o Technics y lo vendi rápidamente,


Yo no soy muy fan del formato, por eso no me interesa quedarmelo como parte de mi cadena.



sin embargo te felicito por tu eterna creatividad y paciencia, desarmar esos mecanismos asi yo lo hacia en plenos 80s, ahora no tengo ya la misma ni el tiempo...
Aca ya se aburrieron jaja, tengo repartido equipos por toda la casa!!


Gracias por el cumplido

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  • Like 1

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo cuando era mas joven (colegio y comienzo de universidad) desarmaba mucho deck de  cassette ya que en esos años era el formato grabable por excelencia de uso domestico y en semi profesional, por lo tanto era muy demandado el uso de estas máquinas. Hoy no tengo paciencia para meterme en estos aparatos. Y algunos los co sidero francamente como "cachos" ya que no quedan pinch roller de repuesto (y eso que eran comunes en las casas de repuesto de electronica).

Ese ejemplar que muestras está "de abajo hacia arriba en la posición de los mas sencillos o low cost" en segundo lugar, en el último estan unos similares a  ese (con UN solo motor para accionar ambas bandejas asi como se ve) pero a diferencia de ese que es mayormente metalico habia unos que eran de plástico, en los cuales con el mismo uso o por cargar muy fuerte el REC se quebraba el mecanismo y no habia manera alguna de pegarlo y se tenía que ir a la basura. Afortunadamente ese mecanismo de doble cassette era tan pero tan genérico que en sus años compré la pieza completa (ambas platinas) que venian en una sola pieza para llegar y cambiar. Lo vendían en las casas de repuestos de electrónica.

No es tan dificil que lo vuelvas a la vida, las correas genericas del paquete de 2 duros te sirven para probar las longitudes optimas y usar esas, y son las unicas correas que vas a encontrar en el mercado hoy.

Es simple: el motor tiene polea para portar 2 correas al menos, una para cada capstan, y estls mediante ruedas dentadas mueven los carretes. Nada del otro mundo, la tracción va ckn jna especie de embrague de fieltro aue cuando está muy malo empieza a patinar.

Tienes bastante entretención con ese bicharraco. Mas que tomarse un banquetero con los amigos.

Saludos.

  • Like 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es lo que yo pensaba, demasiado básico el deck, algo así como no más pa salir del apuro, y como digo el formato nunca me prendió, pero lo usé, por que era lo que había en mi época de cabro chico para traer música, después conocí la magia del MP3 y los cd-r y el cassette fue historia para mí

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

Y llegaron las correas, pensé que sería un arreglo rápido poner las correas y listo a la venta, pero me acaba ade hacer un jidete ya que el condenado tiene una tonelada de wow creo o tal ves sera flutter o como se llame esto, aparte que no tengo cassettes para probar más que 2 que están Pal perro y lo que sigue, hice una prueba rápida con tono de 1k y se escuchaba espantoso aparte que tambien el cassette hace ruido.... Pues bueno tendré que buscar uno limpio bos y ver si es el deck, alguna correo y si no baile con la más fea y cage con ese deck,

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  • Like 1

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tal como te comente en otro hilo, ese deck de Teac fue de lo peor, quizás solo dejalo funcionado y lo vendes, andate por un Technics 607, es el rey y un tanque en construcción, económico.

Panasonic RS-607 Stereo Cassette Deck | CassetteDeck.org

Tape Deck Technics Rs - 607 - 110/220v 60hz 9w Perfeito Func - R ...

Y aca en Panasonic, es lo mismo y mas barato aun.

Cassettera Simple 607 - Perro Callejero

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Colo digo no tengo más cassettes y el formato no es tan de mi gusto, eso sí es entretenido repararlo y dejarlo lo mejor posible para después venderlo así que si logro bajarle ese detalle seria mas que perfecto para la venta, igual tal ves una aceitada al motor ayude por lo que si se puede hoy en la tarde compro wd40 y le tiro un shot

 

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

 

 

 

 

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 12-08-2020 at 5:40, funkyto dijo:

Tal como te comente en otro hilo, ese deck de Teac fue de lo peor, quizás solo dejalo funcionado y lo vendes, andate por un Technics 607, es el rey y un tanque en construcción, económico.

Panasonic RS-607 Stereo Cassette Deck | CassetteDeck.org

Tape Deck Technics Rs - 607 - 110/220v 60hz 9w Perfeito Func - R ...

Y aca en Panasonic, es lo mismo y mas barato aun.

Cassettera Simple 607 - Perro Callejero

Yo ese modelito lo encuentro harto penca, para empezar no tiene ni dolby reducción de ruido....y es bastante ruidoso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Dolby en esos años era harto penca, de hecho ni siquiera es necesario hasta los modelos posteriores, tuve el National, el Technics y el Teac, todos los de este post, los Matsushita barrían el piso con Teac. 

no tengo clara la historia, pero si la calidad de cada producto de esa época.

https://es.wikipedia.org/wiki/Panasonic_Corp

Divisiones Sanyo
Technics
Quasar
Rasonic
Ramsa

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se ve tan mal la marca, ignoro que paso despues.

https://es.wikipedia.org/wiki/TEAC

TEAC Corporation (ティアック) (TYO: 6803) es una empresa de electrónica con sede en Japón. Disponen de una división de grabación llamada TASCAM. TEAC fue fundada en 1956 como la Tokyo Electro Acoustic Company.1

Es una empresa conocida por sus equipos de audio, fue un fabricante primario de equipos de audio de alta calidad durante la década de 1980. Durante ese periodo, TEAC produjo una notable cantidad de reproductores de casetes, reproductores de CD, fonógrafos y amplificadores.

TEAC fabricó un audio casete con bobina de cintas que simulaba a los grandes grabadores de cintas. Muchos fabricantes de la época usaban los casetes TEAC para anunciar sus reproductores ya que los casetes fabricados por la compañía parecían más profesionales que los casetes estándar y porque los grabadores de cintas eran de mayor calidad que los grabadores de casetes.

TEAC sigue produciendo varios equipos de audio y mantiene una respetada división de alta calidad llamada Esoteric.

En la parte digital del negocio, TEAC fabrica grabadores de DVD±R y DVD±RW, CD-RW, CD-ROM, DVD-ROM, discos duros, disquetes y memorias USB.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Teac en si no es de mala calidad pero perdió el norte pasando los 80's como todas las demás marcas, de hecho el ampli muy bueno a pesar de ser económico, aparte ya que arregle los detalles suenan muy rico, eso sí saque a la chingada los controles de tono que no más estaban dando lata


lo mismo para el cd player de entrada pero nada Mal el bicho y suena bien con lo que le he puesto aparte que trae un buen dac firmado por Yamaha y el pick up es sanyo


en cuanto la torna y el deck, malos malos, posiblemente me entretenga con la torna haciendo experimentos, ya que el brazo es de plástico y de una sola pieza sin ajuste casi como una crosley Nica meto un lp ahí aparte full plástico y me va que ha de meter harto ruido y vibración, pero puedo reciclar el motor y alguna que otra cosa de esa torna, casi que armar una nueva de 0 en modo diy, hablando de diy, que tal funcionaria un regulador de velocidad por medio de un ardruino o una de esas tarjetas con fpga y sensores de velocidad, unos 4 sensores y una cinta plateada para leer el estatus, tal ves reciclar el plato también y hacer un plinto de madera decente, con tal mi papá tiene harta herramienta para madera y acero, incluso tiene hasta una soldadora para aluminio.....


En fin ya me fui del tema es más ni se de que iba el tema

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...