Jump to content

Ayuda con Dac Topping D50S

Recommended Posts

Hola a todos. Les comento que despues de 2 meses de espera al fin me llegó mi Dac Topping D50S que compré. El tema es que lo estuve probando USB conectado al PC y éste no lo reconoce. Me dice que el PC no reconoce el dispositivo. Qué debo hacer ? A alguien le ha ocurrido este problema ?. Agradezco sus comentarios y ayuda.

Ok. Nos cuentas como te va, ya que mas de algún forero tiene el mismo DAC y podria ayudar en caso de seguir con el mismo problema.

Saludos.

Les comento que descargué los drivers y me apareció un ícono de Topping en la barra de tareas del Pc, estará bien ? No he podido probar aún si me funciona, pero este símbolo me estaría indicando que está instalado. A alguien le ha aparecido este ícono??

Hola, hice las pruebas y no me funciona. El PC aún me dice que no puede instalar el controlador del dispositivo, a pesar de tener instalado el driver de Topping (tengo el icono en la barra de tareas ). Uso el Foobar como reproductor y al querer escuchar se me escucha a través del PC y no del receiver. Tengo todo conectado: salida USB del PC a la entrada USB el DAC y de ahí conectadas las salidas a las entradas del receiver, me falta algo por hacer ?? necesito instalar algo más adicional o estoy conectando mal algo que no me funciona ???  Gracias por su ayuda

Partamos por lo básico: ¿Qué versión de windows tienes? Eso es escencial para guiarte de forma correcta.

Posted (edited)
hace 17 minutos, Ivanbl dijo:

Tengo windows 7

ok, por eso no funcionó a la primera, en Win 10 la instalación del driver es opcional, pero no desesperes, como una imagen vale más que mil palabras, primero mira este video:

https://www.youtube.com/watch?v=G0s16aoF8I8

Cuando llegues a Dispositivos de Reproducción:

b0284b51-aa9b-443c-84e5-151e835f9ff5

deberá aparecer TOPPING USB DAC , debes seleccionarlo y dejarlo como predeterminado.

Antes de eso, el DAC debe aparecer en el administrador de dispositivos: ¿Es ahí dónde no te aparece?

qa-windows-7-561.jpg

Edited by Mr_oD
  • Upvote 2

Gracias por la info,. Hice todo lo que dice el video pero en el listado de dispositivos de reproduccion no aparece el Topping:(,,, En el pc me aparece un mensaje que dice que "Windows encontró un problema al instalar el software de controlador del dispositivo", esta operación requiere una estación de ventana interactiva ". No entiendo nada... 

hace 11 minutos, Ivanbl dijo:

Gracias por la info,. Hice todo lo que dice el video pero en el listado de dispositivos de reproduccion no aparece el Topping:(,,, En el pc me aparece un mensaje que dice que "Windows encontró un problema al instalar el software de controlador del dispositivo", esta operación requiere una estación de ventana interactiva ". No entiendo nada... 

Windows 7 era un dolor de cabeza con los controladores USB, intenta actualizar los drivers de la placa madre, los que hagan mención al chipset, luego desinstala todos los dispositivos USB desde el administrador de dispositivos, así windows los volverá a instalar en limpio, eso solía funcionar.

Si tu HW soporta subir a Windows 10 sería lo ideal. En máquinas antiguas, instalando el SO en un disco SSD, Windows 10 es buena alternativa.

El driver que bajaste meciona Windows 7 como soportado? El D50s es un modelo nuevo de DAC, difícil que provea un driver para un sistema descontinuado.

Probablemente lo tuyo pase por upgrade a Windows 10.

http://www.tpdz.net/newsinfo/371562.html

En este vinculo encontré el driver para Windows 7 o superior. Lo instalé, me aparece el ícono de Topping en la barra de tareas, pero igual me arroja el mensaje de error al instalar controlador del dispositivo. De hecho, ni siquiera me aparece en la configuración de sonido del PC la opción de USB Topping en el listado de reproductores como para dejarlo predeterminado.

Posted (edited)

estimado, insisto, tu problema está en lo que te muestra el "administrador de dispositvos" de Win7, ¿puedes subir una captura de esa pantalla? para ver el detalle de los dispositivos USB

Edited by Mr_oD

nones, sigue estos pasos

Para abrir el Administrador de dispositivos mediante la interfaz de Windows
  1. Haga clic en Inicio y, después, haga clic en Panel de control.

2. Haga clic en Hardware y sonido.

3. Haga clic en Administrador de dispositivos

Debes ver esta interfaz:

pksITEvn-dispo1-s-.png

Si lo abrí, pero no me deja pegar el print de pantalla por el tamaño. En todo caso en los controladores USB aparecen todos ok, sin signo de exclamación. Más abajo, aparece el Topping USB Audio Devices y se despliega el Topping USB Dac sin signos de error.

Posted (edited)

Bastante extraño si todo aparece bien, vuelve a Sonido, dispositivos de reproducción, al hacer "clic derecho" sobre el listado de dispositivos verifica que en el menú que aparece este activado "Mostrar dispositivos deshabilitados", a ver si te muestra el DAC.

e400c88d-7057-4c3b-bedf-f073e5388d77?upl

Edited by Mr_oD

Lo hice y no aparece nada de Topping. Creo que tendré que ver otras opciones, quizá cambiar de plataforma windows y actualizar, no sé. El tema es que igual en el link que dejé más arriba está la opción de descargar los driver para windows 7 o superior, pero aún así no resulta. que lata....

Qué desagradable todo lo que te pasa. Imagino tu frustración . Quizás el camino más corto es actualizar a Windows 10 como te dicen. 

Por eso arranqué de Windows hace 15 años . Malditos drivers 

Hola, no lo habia pensado. Uno supone que el cable que trae es compatible con todo. Veré como consigo alguno, estamos en cuarentena y se hace difícil salir a comprar. Gracias por la info...

PD: estoy verde por probarlo desde el PC....

Hola, de lo que recuerdo de Windows 7, cuando se conectaba el dispositivo usb antes de instalar el driver, podía pasar que se corrompía todo y nunca quedaba bien. Te sugiero desinstalar todo rastro del driver, eliminar el dispositivo del listado, reiniciar y hacer una instalación limpia del driver, sin enchufar nada. Y al final conectarlo.

En una de esas funciona.

Me pasó más de una vez con distintas cosas (impresoras,escaneres, etc)

Hola de nuevo, tal cual lo recomendó Rigo y Fernández, desinstalé todos los driver que tenía descargados anteriormente, desconecté todo, reinicié el PC e instalé el driver más antiguo (Topping D50) y adivinen....  no resultó.  Lo curioso es que aparece una ventana que dice que "windows no pudo instalar el controlador para el dispositivo", y salen dos opciones: una dice "Topping USB Dac, listo para usarse" y otra que dice "D50s con errores". Porqué aparece ok la primera opción ?? se supone que estaría lista para usarse, pero no aparece el Topping en el listado de opciones de sonido disponibles... es como raro todo....

2 hours ago, Ivanbl said:

Hola de nuevo, tal cual lo recomendó Rigo y Fernández, desinstalé todos los driver que tenía descargados anteriormente, desconecté todo, reinicié el PC e instalé el driver más antiguo (Topping D50) y adivinen....  no resultó.  Lo curioso es que aparece una ventana que dice que "windows no pudo instalar el controlador para el dispositivo", y salen dos opciones: una dice "Topping USB Dac, listo para usarse" y otra que dice "D50s con errores". Porqué aparece ok la primera opción ?? se supone que estaría lista para usarse, pero no aparece el Topping en el listado de opciones de sonido disponibles... es como raro todo....

No tienes otro PC o Mac en donde probarlo? 

La idea es primero descartar un desperfecto con el DAC antes de seguir adelante en Windows 7

Lo probé en el pc de mi señora que tiene windows 10 y se instaló sin dramas. Por lo tanto, creo que hay un tema de compatibilidad entre el driver y el windows 7.  El problema es que el pc de mi señora es de la pega y deja instalar algo externo como el Foobar 2000 para reproducir archivos DSD. Voy a ver como migro de windows 7 a windows 10 usando mi pc.

hace 21 minutos, Ivanbl dijo:

Lo probé en el pc de mi señora que tiene windows 10 y se instaló sin dramas. Por lo tanto, creo que hay un tema de compatibilidad entre el driver y el windows 7.  El problema es que el pc de mi señora es de la pega y deja instalar algo externo como el Foobar 2000 para reproducir archivos DSD. Voy a ver como migro de windows 7 a windows 10 usando mi pc.

Que bueno que estás tranquilo al saber que tu DAC está en perfectas condiciones, formatear un pc será algo rápido y luego a disfrutar. 

Puedes probar al parecer debes cambiar la salida en el vértice inferior de tu CPU, y selecciona la salida por el DAC, ya que por defecto está por los parlantes del equipo

intentalo, saludos

Que mal, avisa como te fue con la actualizacion o con la opcion que tomaste, justo estaba proyectando comprar un topping para complementar volumio, pero en un netbook del año de la pera, no vaya a ser que me quede con la compra en la mano porque no sea compatible con equipos viejos

pregunta casi obvia, pero a veces hay que dar un paso fuera del bosque, como los gringos que comienzan el trableshooting con "verifique que esta conectado al toma corrientes" :sconf3:...lo mío es otra pregunta..probaste con otros USB en el notebook que estas usando con Win 7?..y otra opción y que, by the way, los fabricantes lo recomiendan es "desconecte y reconecte el USB con el DAC encendido para que Win lo reconozca...SUERTE !!!

Finalmente y después de probar y probar, pude instalar el Dac en el PC de mi señora que tiene Windows  10 y FUNCIONO A LA PRIMERA !! El.pc lo reconoció altiro y lo instaló sin problemas.  Lo.fome es que hice tantas cosas con mi pc por actualizarlo a Windows  10 que se me.borró todo y quede sin computador.  Al  menos comprobé que el.problema no era el dac sino que la compatibilidad con windows. Estoy feliz y ahora puedo disfrutar vía USB mis archivos DSD y otros por Foobar. Qué tal el aparatito ?? Genial, buena construcción y muy amigable de usar. El cambio ha sido sorprendente y lo recomiendo de todas maneras. Les agradezco a todos por su ayuda y ahora a disfrutar!!

• Like 3
Finalmente y después de probar y probar, pude instalar el Dac en el PC de mi señora que tiene Windows  10 y FUNCIONO A LA PRIMERA !! El.pc lo reconoció altiro y lo instaló sin problemas.  Lo.fome es que hice tantas cosas con mi pc por actualizarlo a Windows  10 que se me.borró todo y quede sin computador.  Al  menos comprobé que el.problema no era el dac sino que la compatibilidad con windows. Estoy feliz y ahora puedo disfrutar vía USB mis archivos DSD y otros por Foobar. Qué tal el aparatito ?? Genial, buena construcción y muy amigable de usar. El cambio ha sido sorprendente y lo recomiendo de todas maneras. Les agradezco a todos por su ayuda y ahora a disfrutar!!
Suele pasar con Windows 10 si uno no es muy diestro con las computadoras, ni yo me salvó de un condoraso y ya he formateado un par de veces mi disco de respaldo accidentalmente o mejor dicho por Weon
Te recomiendo probar music bee tiene mejor eye candy y una muy buena base de búsqueda para los tag de las canciones

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk