Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta upgrade disco ssd iMac


Recommended Posts

Hola,

Alguna recomendación de un buen disco duro ssd para una iMac 21.5” late 2013 ? 
Qué opinan del rendimiento de discos ssd externos para que corran el sistema principal (Catalina) o voy derechamente por una unidad interna ?..
Lo pregunto porque me da lata que abran la computadora pero, si vale la pena hacerlo ....firmo el acta de defunción ...
 

He cotizado la marca Crucial modelo mx500. Aprieto gatillo con este pequeñín o hay algo mejor a precio razonable?  No me interesa tener mucha capacidad de almacenaje ( 250gb) solo quiero sentir que vuela el sistema operativo y los archivos personales adminisrrarlos mediante disco tradicional externo. 
 

gracias por las opiniones 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si se abre el equipo es conveniente realizar ampliacion de Ram y disco solido. Con eso queda funcionando rápido. Algunos modelos iMac no permiten la ampliacion de RAM. Habitualmente ocupo Crucial MX para estos upgrades y si está la opcion de un Samsung EVO...mejor

 

 

 

Editado por FernandoMac
  • Like 1

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Just now, FernandoMac said:

Si se abre el equipo es conveniente realizar ampliacion de Ram y disco solido. Con eso queda funcionando rápido. Algunos modelos iMac no permiten la ampliacion de RAM.

 

Es realmente necesario ...?

Este modelo late 2013 tiene 8gb de ram 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende del uso y presupuesto, pero si se va a abrir recomiendo ambos upgrades. Funciona con 8 pero con 16GB queda mucho mejor. OSX Catalina ya es demandante de recursos, Sept- Nov, viene nuevo OSX como todos los años, mejor estar preparados y dejar la maquina con recursos para futuro. Este modelo permite la ampliacion de RAM maximo 16GB

 

Editado por FernandoMac
  • Like 1

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, Totolin dijo:

Ojo, que las iMac tienen un sensor de temperatura en el disco duro, no es llegar y cambiar el disco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es cierto, se puede perder un sensor, pero eso se arregla con una pequeña aplicación que maneja los ventiladores. Es muy fácil. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cierto, se puede perder un sensor, pero eso se arregla con una pequeña aplicación que maneja los ventiladores. Es muy fácil. 

Si, es así, pero hay gente quisquillosa que no le gustan esas soluciones jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 49 minutos, Totolin dijo:

Ojo, que las iMac tienen un sensor de temperatura en el disco duro, no es llegar y cambiar el disco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En los imac antiguos, en este caso no.

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si después de agregar la ssd se pone muy ruidoso el ventilador, se instala una app, eso sería.

 

No es mucho atado, y lo que se gana en velocidad es notorio. Es el mejor upgrade que se puede hacer.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Fcojav dijo:

El mío es late 2013, debo preocuparme ?

No,  los iMac delgados sin lector de CD no tienen esos discos

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo un Mid 2011 con 16GB Ram y SSD, vuela, es impresionante. Para el uso que le doy es perfecto (probablemente si necesitara editar en 8K no me sirva). Tiene casi 10 años el computador! 

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por si se animan:

 

 

iMac delgado:

 

 

 

iMac grueso:

 

 

Yo se lo hice al grueso, pero “me ayudaron”, o me lo hicieron.... con todas las herramientas.

 

Te encargo la mugre que había adentro, llenamos dis macetas. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, pacifyer dijo:

Por si se animan:

 

 

iMac delgado:

 

 

 

iMac grueso:

 

 

Yo se lo hice al grueso, pero “me ayudaron”, o me lo hicieron.... con todas las herramientas.

 

Te encargo la mugre que había adentro, llenamos dis macetas. 

Ese polvo hace que aumente la temperatura al interior del equipo, hay que limpiar e ideal cambiar la pasta disipadora del procesador, yo hice lo mismo con el mio de 27" 2011, el unico limite es que llega con OSX hasta High Sierra. Aun tiene cuerda para un par de años mas

Editado por FernandoMac

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Yo tambien lo hice y el cambio fue sorprendente, te recomiendo algunos tips.

Comprar ojala un buen sdd, no compres los mas baratos, por que tambien los ssd son algunos mas rapidos que otros.

Comprar el set de pegatinas para tu modelo de iMac. ( para volver a moontar una vez terminado el proceso ) yo use un doble contacto TESA y se despego.

Comprar las herramientas para los tornillos del iMac y tambien es bueno usar unas ventosas para la pantalla.

Con un buen tutorial lo puede hacer uno mismo, claro que si te va a complicar, que lo haga alguien que sepa.

El cambio de ram es optativo, siempre va ser mejor obviamente, pero va a depender del uso que le des, si es para ver paginas webs, revisar email, de vez en cuando office, quizas no vale la pena, calcula el valor de las ram y decide.

Comprate un cobre para el DD que quedara libre como DD externo.

Suerte y atrevete no mas !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los discos ssd crucial tienen reputación de no dar problemas con los iMacs. Ese compré. Yo no haré el cambio, pagaré por el servicio. 
gracias por los aportes 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, rachmaninoff dijo:

Yo tambien lo hice y el cambio fue sorprendente, te recomiendo algunos tips.

Comprar ojala un buen sdd, no compres los mas baratos, por que tambien los ssd son algunos mas rapidos que otros.

Comprar el set de pegatinas para tu modelo de iMac. ( para volver a moontar una vez terminado el proceso ) yo use un doble contacto TESA y se despego.

Comprar las herramientas para los tornillos del iMac y tambien es bueno usar unas ventosas para la pantalla.

Con un buen tutorial lo puede hacer uno mismo, claro que si te va a complicar, que lo haga alguien que sepa.

El cambio de ram es optativo, siempre va ser mejor obviamente, pero va a depender del uso que le des, si es para ver paginas webs, revisar email, de vez en cuando office, quizas no vale la pena, calcula el valor de las ram y decide.

Comprate un cobre para el DD que quedara libre como DD externo.

Suerte y atrevete no mas !!

SSD Crucial a la segura, (Samsung Evo tambien, pero dificil encontrar en Chile) hay otras marcas pero he tenido problemas de compatibilidad con algunos que en el papel son mas rápidos.

No recomiendo hacerlo sin el expertice.

Hay que tener los sellos correspondientes.

Realizar algunas pruebas antes de cerrar.

Con 16GB en Ram y SSD vuela.

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 21-05-2020 at 17:55, FernandoMac dijo:

SSD Crucial a la segura, (Samsung Evo tambien, pero dificil encontrar en Chile) hay otras marcas pero he tenido problemas de compatibilidad con algunos que en el papel son mas rápidos.

 

Usualmente ttchile.cl tiene SSDs Samsung

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...