Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda Upgrade Parlantes


Nocode11

Recommended Posts

Hola estimados , solicito ayuda para ver si me tiró a la piscina con upgrade de parlantes sin tener la posibilidad de probarlos .En estos momentos poseo los Kef q300 los cuales me han dado muchas alegría , pero como todos en este grupo mis oídos ya está un poco inquietos .Los parlantes que tengo en la mira son los Opticon 2 de los cuales no tengo mayor referencia más que videos por Youtube. Mi idea es mantenerme con modelos bookshelf por el espacio reducido de mi depto.

Cuál orientación o recomendación se agradecerá.

 

Saludos

 

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me tiraría a la piscina sólo si pensara en un cambio hacia otro modelo o línea superior de la marca que uno ya conoce y ha experimentado personalmente.  O tal vez si hay suficientes comentarios favorables, con experiencias que demuestren que el ampli manejará adecuadamente el upgrade.  O si el deal es conveniente, por ejemplo upgrade a bastante mejor valor que el de mercado, o me reciben en pago conveniente los parlantes que yo entrego, etc.

La idea es no quedar con un inventario de parlantes en aumento, en que si por alguna razón el cambio no fue de mi agrado, los parlantes anteriores no están allí para recordar siempre el desacierto.

Lo que no haría jamás es usar Youtube para "estimar" lo bien que sonaría un componente en mi sistema -Salvo que el video incluya referencias o experiencias favorables.

Y antes de pensar en upgrade, primero agotaría el recurso más barato que hay para que un sistema suene mejor: encontrar la posición óptima para los parlantes.  Porque dos o tres pulgadas más cerca/ lejos pueden dar un cambio que uno ni sospecha.

Editado por UPset64
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que electrónica tienes? Porque Dali es de sonido bastante vivo arriba. 
Receiver Yamaha rx-v496(noventero)
LG Blu-ray (solo escucho cd)


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 41 minutos, Nocode11 dijo:

Receiver Yamaha rx-v496(noventero)
LG Blu-ray (solo escucho cd)

Yo opino que en vez de parlantes debes tener una base estéreo que de mejor sonido, cambiar a mejor parlante puede resultar contraproducente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Nocode11 dijo:

 

Hola estimados , solicito ayuda para ver si me tiró a la piscina con upgrade de parlantes sin tener la posibilidad de probarlos .En estos momentos poseo los Kef q300 los cuales me han dado muchas alegría , pero como todos en este grupo mis oídos ya está un poco inquietos .Los parlantes que tengo en la mira son los Opticon 2 de los cuales no tengo mayor referencia más que videos por Youtube. Mi idea es mantenerme con modelos bookshelf por el espacio reducido de mi depto.

Cuál orientación o recomendación se agradecerá.

 

Saludos

 

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

 

 

 

No te sabría decir como suenan los Opticon 2, pero te cuento que tengo unos KEF R300 y unos Dali Oberon 5 y la diferencia en la interpretación del sonido que hace cada marca es bien notoria. Como primero tuve los KEF y luego los Dali (el mismo orden que aplicarías tú) te cuento que noté:

Lo primero es los medios y las voces, son menos presentes en los Oberon. Las voces masculinas suena más delgadas/menos cuerpo. También cambia la imagen desde una bien precisa y focalizada (en el centro principalmente) a una más amplia y difusa. Respecto de la imagen, no te podría decir cuál me parece mejor, creo que cada uno hace lucir ciertas estilos o canciones.
En cambio se gana más ritmo, más bajos profundos (igual los oberon 5 son torres) y agudos más abiertos y vivos. Los Oberon me han gustado mucho para escuchar (black) metal. 

Igual no te sabría decir qué aspectos de esa firma sonora se mantienen, potencian o cambian con los Opticon 2 en relación con los Oberon 5.

También falta conocer tu electrónica, en mi caso los Oberon 5 se llevan mucho mejor con mi Rega brio que con mi Cambrdige Audio cxa60.

Consejo, el de siempre: si los puedes probar antes, hazlo.

 

EDITO: 

Como no había visto tu respuesta, también me sumo al comentario de arriba, creo que dar el salto a esos parlantes sin un buen amplificador estéreo quizás no sea la mejor opción. En su momento pasé de un Marantz Nr1609 al Cambridge y el cambio es muy notorio.

Editado por miguelo
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, UPset64 dijo:

Yo opino que en vez de parlantes debes tener una base estéreo que de mejor sonido, cambiar a mejor parlante puede resultar contraproducente.

Es un muy buen consejo

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @Nocode11 pase por una experiencia similar y seguí los consejos de los experimentados en el foro, optando finalmente por un sistema estéreo, la diferencia en calidad de sonido para mi fue realmente notoria, aún mantengo mi sistema anterior pero solo para ver películas. Espero sirva de ayuda, saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, miguelo dijo:

EDITO: 

Como no había visto tu respuesta, también me sumo al comentario de arriba, creo que dar el salto a esos parlantes sin un buen amplificador estéreo quizás no sea la mejor opción. En su momento pasé de un Marantz Nr1609 al Cambridge y el cambio es muy notorio.

 

hace 20 horas, piav dijo:

Es un muy buen consejo

Encuentro el colmo Miguelo &, Piav, que si tienen buena opinió nsobre mi aporte, no me den ni un solo corazoncito... Y se los quedan ustedes:lol:

Muy buena la información que Miguelo agregó CLAP

  • Like 1
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...