Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Tuviste un player portatil Sony? cual fue?


funkyto

Recommended Posts

On 11-05-2020 at 22:16, Mtapia09 dijo:

Sony - WM-FX433 - Walkman - Catawiki

Este tuve  en los 90 y funcionaba de maravilla tenía un sonido con muy buenos bajos y auto-reverse era una buena maquina

Yo tuve el mismo, lo tengo botado en una caja porque no funciona. Voy a shorar.....

El ultimo Walkman de cassette que tengo es un Aiwa, se le murio la correa y cagaron mis cassettes (eso fue la ultima vez que lo usé, que no fue hace tanto). Lo use de tuner un buen tiempo en mi sistema antes que llegara el tuner NAD que tengo ahora.

Despues tuve un discman Technics, el cual me robaron en un asalto a mi casa, me compre un Panasonic similar, que aun tengo y anda perfecto (aunque se le pasa cayendo la tapa de las pilas).

Mi siguiente portatil fue un MiniDisc Sony MZ-R500, que aun tengo y que funciona perfecto. Depués pase el iPod (primero el de 80 Gb, y despues el de 160 Gb que me chorearon en TurBus junto con mis audiofonos B&O... los extraño, y me dio rabia porque la susodicha empresa de buses no fue capaz de hacer algo para recuperar mi bolso).

Editado por RoConde

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 14-05-2020 at 18:51, cristiangarcia dijo:

.6aa2265ab518985016318b7ed017172d.jpg

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

 

El santo grial del MiniDisc. Reconozco que me gustaria probarlo.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 24-05-2020 at 21:50, RoConde dijo:

 

El santo grial del MiniDisc. Reconozco que me gustaria probarlo.

es el ultimo minidisc portatil que salio al mercado, debe tener unos 13 o 14 año, es una maquina increíble. Lo sorprendente de estos aparatos es el nivel de miniaturización, como pudieron meter una aparato completo con entradas análogo ópticas y salidas de linea en una cuadrado de 8x8, y con una calidad de sonido excelente. Es un Hi-MD, usa discos tradicionales y de 1GB, caben casí dos horas de audio en formato WAV. Ademas no consume nada de energia, usa una misera  batería de Li-on de 370mah

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 24-05-2020 at 21:49, RoConde dijo:

Yo tuve el mismo, lo tengo botado en una caja porque no funciona. Voy a shorar.....

El ultimo Walkman de cassette que tengo es un Aiwa, se le murio la correa y cagaron mis cassettes (eso fue la ultima vez que lo usé, que no fue hace tanto). Lo use de tuner un buen tiempo en mi sistema antes que llegara el tuner NAD que tengo ahora.

Despues tuve un discman Technics, el cual me robaron en un asalto a mi casa, me compre un Panasonic similar, que aun tengo y anda perfecto (aunque se le pasa cayendo la tapa de las pilas).

Mi siguiente portatil fue un MiniDisc Sony MZ-R500, que aun tengo y que funciona perfecto. Depués pase el iPod (primero el de 80 Gb, y despues el de 160 Gb que me chorearon en TurBus junto con mis audiofonos B&O... los extraño, y me dio rabia porque la susodicha empresa de buses no fue capaz de hacer algo para recuperar mi bolso).

Vas a tener que rajarte con una audición de minidisc cuando pase toda esta pandemia. Hace rato que quiero uno estacionario más que nada de puro picado, jamas tuve uno!!  :llorando2:

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, cristiangarcia dijo:

es el ultimo minidisc portatil que salio al mercado, debe tener unos 13 o 14 año, es una maquina increíble. Lo sorprendente de estos aparatos es el nivel de miniaturización, como pudieron meter una aparato completo con entradas análogo ópticas y salidas de linea en una cuadrado de 8x8, y con una calidad de sonido excelente. Es un Hi-MD, usa discos tradicionales y de 1GB, caben casí dos horas de audio en formato WAV. Ademas no consume nada de energia, usa una misera  batería de Li-on de 370mah

Cómo graban en esos disco ? Se hace como grabar un CD ? Con el mismo grabador o algo diferente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, sonic dijo:

Cómo graban en esos disco ? Se hace como grabar un CD ? Con el mismo grabador o algo diferente?

Por lo que se, existen dos tipos de aparatos, lector y lecto grabadores. Aplica para aparatos estacionarios como portátiles. La tecnología que ocupa es magneto óptica la cual utiliza una cabezal magnético, como los discos duros, y un láser para grabar.

https://es.wikipedia.org/wiki/Disco_magneto-óptico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, funkyto dijo:

Vas a tener que rajarte con una audición de minidisc cuando pase toda esta pandemia. Hace rato que quiero uno estacionario más que nada de puro picado, jamas tuve uno!!  :llorando2:

jajajaja, demás, también he querido un equipo estacionario, el tema es el costo de los disco, han subido de precio, un disco de 1gb lo venden en 15 lucas, en esa época costaban como 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, cristiangarcia dijo:

jajajaja, demás, también he querido un equipo estacionario, el tema es el costo de los disco, han subido de precio, un disco de 1gb lo venden en 15 lucas, en esa época costaban como 2

Estan mas caros. Un Hi-MD (los de 1 Gb) usado vale como 40 dolares en eBay. Los discos en blanco tambien han subido, una caja de 25 discos nuevos vale unas 130 lucas en eBay.

hace 6 horas, funkyto dijo:

Vas a tener que rajarte con una audición de minidisc cuando pase toda esta pandemia. Hace rato que quiero uno estacionario más que nada de puro picado, jamas tuve uno!!  :llorando2:

Vale cumpita, cuando guste! Tengo una maquina extra (si quieres te la presto pa que caches que tal).

 

Mi primera maquina de MD fue un minicomponente que bolseaba a mi hermano. Y aun el MD funciona perfecto, el lector de CD esta asqueroso de sucio y hay que meter mano pa revisarlo. Despues me compre el portatil, despues me pase a un JE520 estacionario y de ahi al 940 que tengo ahora, primero compre uno afuera y despues otro forero liquido una igual y jugue.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, sonic dijo:

Cómo graban en esos disco ? Se hace como grabar un CD ? Con el mismo grabador o algo diferente?

Con la misma maquina de MiniDisc. Siempre y cuando que soporte grabacion (la mayoria tiene dicha funcion), algunos portatiles son solo lectores.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, RoConde dijo:

Con la misma maquina de MiniDisc. Siempre y cuando que soporte grabacion (la mayoria tiene dicha funcion), algunos portatiles son solo lectores.

Ok siempre que soporte grabación ,pero si no lo soporta ,estos se pueden grabar en un grabador de computador o no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, sonic dijo:

Ok siempre que soporte grabación ,pero si no lo soporta ,estos se pueden grabar en un grabador de computador o no?

No hace falta. El componente es como un deck de cassette o reel.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, RoConde dijo:

No hace falta. El componente es como un deck de cassette o reel.

Gracias Ro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, funkyto dijo:

Tiempos de pandemia, tiempos de pobreza..

https://www.facebook.com/marketplace/item/513723162869219/

92318895_10222091156454904_6117572234681

Es buena maquina esa! La unica lata es que no soporta teclado.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es interesante este tema de los minidisc, estaba leyendo sobre las versiones de codec ATRAC que existen y que utilizan las distintas maquinas, y como evolucionan en el tiempo siendo este el orden:

1.- ATRAC: revisiones 1.0 , 2.0 , 3.0 , 4.0 , 4.5 y 5.0 (Type-R)

2.- ATRAC3: conocido como MDLP y una versión que mejora en la reproducción se conoce como Type-S

3.- ATRAC3plus: Hi-MD, ahora este ultimo es un codec nuevo, diferente a los anteriores, por tanto compara las tasas de bits con los anteriores es como comparar peras con manzanas.

Sony siempre le pone nombres rimbombantes a sus tecnologías y en ocasiones no explica mucho su evolución o es un enredo de cosas. Total, en el marketing  todo vale.

https://www.ebay.com/itm/ONKYO-Hi-MD-Mini-Disc-Recorder-MD-133-Silver-High-Speed-Audio-MDLP-SP-JP/223994028889?hash=item342715a359:g:uG0AAOSwxdVeqlDz este aparato reproduce y graba en todas la versiones, me estoy tentando...

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, cristiangarcia dijo:

Es interesante este tema de los minidisc, estaba leyendo sobre las versiones de codec ATRAC que existen y que utilizan las distintas maquinas, y como evolucionan en el tiempo siendo este el orden:

1.- ATRAC: revisiones 1.0 , 2.0 , 3.0 , 4.0 , 4.5 y 5.0 (Type-R)

2.- ATRAC3: conocido como MDLP y una versión que mejora en la reproducción se conoce como Type-S

3.- ATRAC3plus: Hi-MD, ahora este ultimo es un codec nuevo, diferente a los anteriores, por tanto compara las tasas de bits con los anteriores es como comparar peras con manzanas.

Sony siempre le pone nombres rimbombantes a sus tecnologías y en ocasiones no explica mucho su evolución o es un enredo de cosas. Total, en el marketing  todo vale.

https://www.ebay.com/itm/ONKYO-Hi-MD-Mini-Disc-Recorder-MD-133-Silver-High-Speed-Audio-MDLP-SP-JP/223994028889?hash=item342715a359:g:uG0AAOSwxdVeqlDz este aparato reproduce y graba en todas la versiones, me estoy tentando...

Creo que sale muy salado traerlo, tiempo atrás me traje un VHs Sony tope de linea, en los saco weas de Shoreos de Shile, me lo botaron a propósito ya que venía muy bien embalado, quebraron toda una punta del aparato siendo inviable su reparación.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, funkyto dijo:

Creo que sale muy salado traerlo, tiempo atrás me traje un VHs Sony tope de linea, en los saco weas de Shoreos de Shile, me lo botaron a propósito ya que venía muy bien embalado, quebraron toda una punta del aparato siendo inviable su reparación.

es cierto, un sistema de correo que no da confianza y los courier que cobran lo que se les ocurre, se terminan quitando las ganas.... hasta que llega el arranque jugoso... y obviamente el arrepentimiento posterior.. jajajaja

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi primer personal estéreo fue philips, tenía autoreverse, así que si se me quedaba dormido escuchando un casettet me agotaba las pilas, luego tuve un díscman sony de segunda mano, lo compre a 15 lukas a un wn de valpo, le di duro, hasta que me compre, con el pago de las ayudantiad de la u, un díscman rca que leía mp3 y wma, que era bacan para la época, luego pase a un minidisc, lo compre cuando ya estaban desapareciendo, al poco tiempo me costaba encontrar los discos, luego pasé a mi primer mp3 jn sony beans, de 512 mb y batería recargable, como duraba esa batería, era eterna, luego pase al celular y en los últimos años a un fio x1, luego x5 iii (que me robaron) y ahora un m11. Pesé a que cada vez han ido mejorando mis mejores recuerdos son del personal phipips y el mp3 beans creo que fue a los que mas les saque el jugo.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...