Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Audio Technica VM540 ML


roaxis

Recommended Posts

Eso del sonido “delgado y brillante” he descubierto a través de una cuidadosa observación (desde la 440 a la 750, 4 años escuchándolas y combinando equipos) que se controla fácilmente en preamplificadores con controles de capacitancia, si te vas al extremo sobre 200pF sonará más brillante, y si caen al extremo de por ejemplo 50pF suenan más cálidas y algo más opacas.

en todo caso el “supuesto brillo” descubrí que es más que nada la superior respuesta en alta, coge mucho mejor los agudos que otras cápsulas y con mucho menos distorsión, lo pude ver en el analizador de espectro, donde mostraba curva neutral o parecida a una buena fuente digital.

respecto a los discos: deben estar limpios y en buen estado, sino cogerán mucho ruido de superficie, pero eso es más que nada notable en la Shibata, no es gran problema en las MicroLine.

Editado por bavario
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, bavario dijo:

Eso del sonido “delgado y brillante” he descubierto a través de una cuidadosa observación (desde la 440 a la 750, 4 años escuchándolas y combinando equipos) que se controla fácilmente en preamplificadores con controles de capacitancia, si te vas al extremo sobre 200pF sonará más brillante, y si caen al extremo de por ejemplo 50pF suenan más cálidas y algo más opacas.

en todo caso el “supuesto brillo” descubrí que es más que nada la superior respuesta en alta, coge mucho mejor los agudos que otras cápsulas y con mucho menos distorsión, lo pude ver en el analizador de espectro, donde mostraba curva neutral o parecida a una buena fuente digital.

respecto a los discos: deben estar limpios y en buen estado, sino cogerán mucho ruido de superficie, pero eso es más que nada notable en la Shibata, no es gran problema en las MicroLine.

Buenas tardes.

Buen aporte. Así a ojo de aprendiz, de lo para no irse ni a lo brillante (200pF) ni caer en lo oscuro (50pF) habría que establecerse en unos 150 pF?

Lo otro, La Shibata es más sensible a destacar los ruidos de la superficie que las micro line, que no los harían tan notorios?

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, phko dijo:

Buenas tardes.

Buen aporte. Así a ojo de aprendiz, de lo para no irse ni a lo brillante (200pF) ni caer en lo oscuro (50pF) habría que establecerse en unos 150 pF?

Lo otro, La Shibata es más sensible a destacar los ruidos de la superficie que las micro line, que no los harían tan notorios?

Gracias y saludos

Hola amigo, a mi me gusta el sonido brillosito especialmente para transcribir LP a respaldo digital. por eso me cargo incluso a 200pF

La Shibata mas que el ruido de daño de la superficie capta mas el del fondo, típico en discos muy sucios o pasados por agua, no asi en discos gastados, sin embargo ni las Microline ni las Shibata, ni tampoco las JICO SAS son inmunes al daño lateral de pared que tienen los discos que han sido tocados con brazos de mala calidad y mas encima con anti skating incorrecto. Peor aun los tocados con cápsula cerámica de esas de los tocadiscos de mas mala calidad (antiguos tipo Capísimo, Crosleys, etc), ya que en esos se oirá un ruido como de fritanga fina permanente aunque el disco se vea nuevo brillante como recién desempacado, pudiendo ser mas intenso en un canal que el otro, y progresivo a medida que avanzas hacia el centro del disco en la ultima canción por lado.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, bavario dijo:

Hola amigo, a mi me gusta el sonido brillosito especialmente para transcribir LP a respaldo digital. por eso me cargo incluso a 200pF

La Shibata mas que el ruido de daño de la superficie capta mas el del fondo, típico en discos muy sucios o pasados por agua, no asi en discos gastados, sin embargo ni las Microline ni las Shibata, ni tampoco las JICO SAS son inmunes al daño lateral de pared que tienen los discos que han sido tocados con brazos de mala calidad y mas encima con anti skating incorrecto. Peor aun los tocados con cápsula cerámica de esas de los tocadiscos de mas mala calidad (antiguos tipo Capísimo, Crosleys, etc), ya que en esos se oirá un ruido como de fritanga fina permanente aunque el disco se vea nuevo brillante como recién desempacado, pudiendo ser mas intenso en un canal que el otro, y progresivo a medida que avanzas hacia el centro del disco en la ultima canción por lado.

Buenas tardes. 

Muy clara la respuesta, muchas gracias. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Felipe_gong dijo:

Buenos comentarios sobre esta cápsula estoy pensando en comprarla , tengo la ortofon 2m blue y en ocaciones me parece muy oscura , ¿ serán más brillantes las AT? , SALUDOS .

Solo un poco, la mejor diferencia es que al usarla bien calibrada y con el peso indicado (2 gramos) obtienes agudos mas limpios, y eso al menos para mi es decisivo. Vas a notar menor chicharreo en la sibilancia vocal y en los platillos. Es lo que he notado en mi observación (llevo 4 capsulas de esa serie ya probadas y analizadas)

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 56 minutos, guitarp77 dijo:

¿Alguno ha tenido experiencias con la OC9xML (MC) de AT?

La estoy comprando, te cuento, le tengo mucha fe ya que la púa MicroLine (ML) me dio pruebas contundentes de ser superior a muchas súper elípticas del doble de su precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, bavario dijo:

Solo un poco, la mejor diferencia es que al usarla bien calibrada y con el peso indicado (2 gramos) obtienes agudos mas limpios, y eso al menos para mi es decisivo. Vas a notar menor chicharreo en la sibilancia vocal y en los platillos. Es lo que he notado en mi observación (llevo 4 capsulas de esa serie ya probadas y analizadas)

Saludos.

Gracias por la ayuda @bavario, puede que mi cadena análoga es muy oscura : Pre phono vincent, ampli nad y ortofon 2 m blue. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, bavario dijo:

Felipe, anda por la 540 con toda confianza y querrás escuchar solo vinilos.

absolutamente

  • Like 1

Stereo : Amplificador Yaqin MC-13s // DAC Chord 2Qute // CDPlayer QUAD Elite // Project Tube Box S // GoldNote Valore 425 Plus Walnut //Parlantes Klipsch Heresy III

Multicanal : Receiver Marantz SR7005 // Columnas QAcoustics 2050i // Surround Jamo C60SUR // SubWoofer Jamo Sub 210 // BluRay Panasonic DMP-BD60

Dormitorio : Amplificador Pro-Ject Stereo Box S // Pro-Ject DAC Box S USB // Parlantes Q Acoustics 2010i // Fuente Zotac Nano

Desktop Oficina: Amplificador/DAC Aune T1 Mk2 // Audifonos Beyerdynamic DT990 // Monitores AudioEngine A5+

Bedroom DJ: Audiotechnica ATLP1240 // CD Players Denon DN-S3500 // Mixer Allen & Heath XONE 92 // Allen & Heath XONE K2 // Traktor Kontrol X1

Traktor Scratch Pro 2 // Tarjeta de Sonido Traktor Audio 10 // Monitores Focal Alpha 65 // y para la fiesta, unos Parlantes ElectroVoice ZLX-12P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 06-05-2020 at 22:37, roaxis dijo:

En tiempos de cuarentena...Compartiré mi experiencia con la cápsula Audio Technica VM540 ML.

20191201-145603-resized.jpg

Para partir detallaré los componentes del sistema donde se escucha la VM540: Parlantes Klipsch RF82, Amplificador Valvular 6L6, TT Victor QL5 y Mofi studio phono

Esta cápsula entra al juego como upgrade de una Nagaoka mp110.

La AT VM540, podría definirla según lo que obtengo en mi área de escucha como:

Sonido NEUTRO, limpio, definido y muy detallado. Donde me llama mucho la atención que las 3 frecuencias sonoras (agudos, medios y graves) se sienten separadas y limpias, sin sobresalir una sobre la otra. No hay que esforzarse ni concentrarse para obtener tanta información. Los agudos son extendidos, los graves ordenados, con buena pegada y los medios bien posicionados. Hay un tema bien singular con el detalle de las texturas de instrumentos y voces. El soundstage es amplio y generoso. Ahora entiendo la especificación de aguja microline, la cual, al parecer, lee hasta el fondo del surco y extrae mucha información. 

Todo este redescubrimiento, me llevo a ver que la cápsula Nagaoka mp110, es un best buy, excelente rendimiento por su precio, pero tiene una firma sonora muy coloreada. (Sonido cálido, muy cargado a los medios, agudos retraídos, buena pegada de bajo, pero con menos entrega de detalles...)

Volviendo a la AT VM540 ML, salio victoriosa con todos los estilos que probe...rock, jazz, metal, acustico, voces femeninas, etc

A considerar es bueno mencionar que al comienzo, tiene un sonido delgado y algo brillante.

Sin olvidar decir, que esta aguja es para vinilos en buen estado y limpios. Dado que acusa a los discos mal lavados. 

La fotito de rigor...

20191201-145810-resized.jpg

Saludos!

Estimado, muy buena compra, tengo una consulta, yo tengo una ortofon 2m Black y la verdad en los discos limpios o bien masterizados o bien prensados, suena excelente, nada que decir, pero cualquier disco de menor factura los deja en evidencia inmediatamente. Además tiene como una atracción por las pelusas, las agarra todas, tengo que estar limpiandola más de lo que me lavo las manos en cuarentena, ya que apenas agarra una por mínima que sea distorsiona de inmediato. Esto me está llevando a pensar en hacer un cambio. No quiero gastar mucho en este momento por lo que estoy pensando en algo que suene bien pero que sea más aperrada, las ML serán igual de sensibles que la shibata? Estoy entre la 540 y la ortofon quintet red mc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10-06-2020 at 18:13, bavario dijo:

La estoy comprando, te cuento, le tengo mucha fe ya que la púa MicroLine (ML) me dio pruebas contundentes de ser superior a muchas súper elípticas del doble de su precio.

Ya la instalaste? O aun a la espera?

Yo el jueves me matriculo...

LOUD AND HEAVY!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, guitarp77 dijo:

Ya la instalaste? O aun a la espera?

Yo el jueves me matriculo...

Estoy esperando que me la terminen de enviar, los despachos andan como el loly últimamente, Starken deja la carga pudriendo en las bodegas centrales sin moverlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...