Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda con un DAC (Sistema Viejo)


Gustavo31

Recommended Posts

Hola a todos, bueno les cuento soy bastante nuevo en esto del audio hi-fi y todo eso y resulta que tengo una duda hace tiempo y pensé que acá sería el lugar correcto para despejarla. Les cuento tengo un equipo bastante viejo en mi hogar, es un Sony HCD-XB4 (https://www.manualslib.com/manual/1216369/Sony-Hcd-Xb4.html) según lo que dice en el frontis de este, es un equipo HI-FI, tiene un lector de discos, radio, etc. y lo tengo con sus dos respectivos parlantes "SS-XB4V" (https://servicemanuals.us/sony/audio/lbt-v4800-lbt-xb4-lbt-xb4k-lbt-xb4ks-ss-xb4v.html).

Se que el equipo es bastante antiguo, y yo generalmente uso tidal o aplicaciones de streaming en el notebook y conecto el equipo de audio a través de la entrada de audífonos del notebook (3.5mm a RCA), luego me dí cuenta de que no es recomendable utilizarlo así, el tema es que quiero comprar un DAC y no se cual elegir, no se si sea recomendable comprar un "DAC de audifonos" para el uso que pretendo darle o elegir un "DAC de escritorio", he leído que es recomendable usar el HDMI o USB pero no se que marca ni modelo comprar, o también no sé si realmente percibiré algún cambio (he leído que siempre ayuda un DAC, pero no se si mi equipo sea capaz de "mostrarmelo") agradecería que me orientaran en marcas o modelos, mi rango de precios es relativamente bajo, ya que se que el equipo no es un gama alta en el HI-FI ni nada por el estilo.

Dicho esto muchas gracias y estoy atento a sus respuestas =)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Sin saber un presupuesto ni un objetivo especifico es difícil sugerir algo. Pero lo que yo haría en tu lugar sería lo siguiente:

1. Comprar un receptor Bluetooth que se enchufe y tenga salida por RCA. Conectas el RCA al equipo y lo alimentas con tu celular con lo que quieras. Inversión...30 lk?. El pero es que no tienes DAC.

2. Comprar un streaming con DAC, vi que que en MW está disponible el modelo NETWORK PLAYER DTS AUDIOLAB 6000N que puedes conectarte a Tidal, Spotify, Bluetooth y además trae DAC, pero sin pantalla. Inversión 400 lk nuevo. Audiolab es una buena marca.

3. Si tienes más lucas, compraría un Cambridge CXN de oferta o usado pero en buen estado. Lo mismo, lo conectas usando la salida RCA. El CXN lo conectas a internet pero lo controlas con tu celular y puedes acceder a toda la música disponible, además tienes DAC y pantalla que te muestra lo reproducido. Inversión 500 lk o más? Pero no son tan fáciles de conseguir.

Creo que no tiene sentido gastar más plata, porque ya te conviene mejor cambiar de equipo. Para ser sincero con la opción 1 y 2 ya estás bien para lo que quieres. Solo tienes que ver si necesitas un DAC o no.

Hay muchos más equipos, pero seguramente otros foreros te van a dar más datos.

 

Editado por Elhoi
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yo tengo un equipo de audio parecido y compre por EBAY un DAC Topping DX3 es muy bueno y puedes manejarlo desde  el compu o por BT , además es muy barato y te entregará un buen sonido.

Como dato te indico que un DAC es como una tarjeta de sonido, pero externa donde le conectas entradas digitales, coaxial, optical o USB

https://www.ebay.com/itm/TOPPING-DX3-Pro-LDAC-Amp-AK4493-USB-Bluetooth-DAC-Headphone-Amplifier-DSD512/114190414184?hash=item1a96477168:m:m9F9mVF6eDGFemVOyE6usxg

te dejo link

o si no el DAC topping d50s que  sale en los clasificados

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por sus sugerencias y darse el tiempo de responder, consideraré la opcion de los topping y respecto a el anuncio, no logré encontrarlo pero me sirve como referencia. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Actualmente en drop.com está a muy buen precio: DAC SMSL SU-8 VERSION 2 185 más 15 dólares de envío, rara vez pagas impuestos por envíos de drop... (tiene el mismo chip que el mentado Topping D50S) lo mejor es que incluye salidas balanceadas:

https://drop.com/buy/smsl-su-8-dac?utm_source=linkshare&referer=E5VSV5

i5hPItmMTTyl2GwmUIqM_1529492332,363A0792

3ZpuWZRYRXu463cWeTfM_1529492297,363A0791

 

SMSL SU-8 DAC

Input: USB, optical, coaxial 

Output: RCA, XLR 

Output level: 2 Vrms (RCA), 4 Vrms (XLR) 

THD + N: 0.0003% 

Dynamic range: 120 dB 

SNR: 116 dB 

USB compatibility: Windows 7 / 8 / 8.1 / 10, Mac OS X 10.6 or later, Linux

USB bit depth: 1 bit–32 bit 

Optical/coaxial bit depth: 1 bit–24 bit 

USB sampling rate: PCM: 44.1–768 kHz; DSD: 2.28224–22.5792 MHz 

Optical/coaxial sampling rate: 32–192 kHz, DSD64 (DoP) 

Consumption power: 3W 

Standby power: < 0.1W 

Dimensions, W x H x D: 7.3 x 1.6 x 4.9 in (185 x 40 x 125 mm)

Weight: 2.2 lbs (1 kg)

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Gustavo31 said:

Muchas gracias a todos por sus sugerencias y darse el tiempo de responder, consideraré la opcion de los topping y respecto a el anuncio, no logré encontrarlo pero me sirve como referencia

Se vendió, por eso ya no aparece.

Suerte!

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...