Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Es la típica consulta sobre amplificador...


ocj

Recommended Posts

Bueno sí, es la típica pregunta por amplificador para determinado sistema. Sin embargo, la hago porque no encontré un hilo en específico sobre lo que busco, que es bien específico y medio particular,

Tengo mucho tiempo para la búsqueda debido a que pretendo asentarme con lo que tengo temporalmente, mientras tomo una decisión informada. Demás está decir que probar el amplificador es prácticamente imposible debido a que soy provinciano y no hay donde audicionar acá, así que la compra, como todas las que he hecho, son a sordas y con recomendaciones de acá.

Resulta que recientemente he ido al otorrino, debido a que estaba sufriendo algunos problemas en el oído. Lamentablemente los resultados me arrojaron una pérdida de audición muy aumentada en relación a mi edad (35 años), por lo que la música fuerte debe desaparecer de mi vida. Por lo mismo, necesito un amplificador que de todo en la cancha en el margen de los 60-70db (actualmente escucho y mido la presión con audiotools y el dayton imm-6).

Actualmente tengo un BC Acoustique EX-322. Es un gran amplificador y tiene potencia de sobra para las cajas que tengo. Anteriormente hacía bailar unas Monitor Audio Bronze 2 y hoy está moviendo las Cabasse Minorca que tenía a la venta @syddennis y que amablemente me prestó para audicionarlas con tiempo. Hay algún problema con el BC?? En realidad ninguno, sólo siento que entrega todo su potencial subiendo el volumen. Para llegar a los 60-70db con los que escucho actualmente, el ampli ni siquiera sobrepasa el 30% del dial de volumen y tengo la impresión que les puedo sacar más trote a las Minorca con otra electrónica.

Entonces estoy buscando un amplificador que rinda a volumen bajo, en los márgenes indicados. La "sala" en la que escucho es bien pequeña y muy irregular en sus dimensiones (no es un rectángulo, tiene una escalera al frente, en fin, es de 3,5x2,8mm). La verdad, me da lo mismo si es a tubos o transistores, nuevo o usado, siempre que se mantenga en un margen de precio. Es un gusto comprar en el foro, así que mi preferencia siempre estará acá. Escucho principalmente progrock, jazz y clásica, por lo que creo que debe ser a todo terreno. El presupuesto son $500 lucas máximo.

El resto de la cadena lo componen:

Rega P3 con Goldring 2100 + Schiit Mani (configurado en la ganancia mínima).

Project CD Box RS + Topping D50 (o Arcam Rdac, según el día). A veces añado un Chromecast audio al topping y una RPI3 con Picoreplayer vía usb.

Eso muchachos, perdón el ladrillo, pero quería explicarme bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ufff buena pregunta. Conozco varios amplis que suenan bien a volumen bajo pero ninguno a ese precio. Yo creo que debería tener loudness para ayudar en la escucha.

Veamos qué dicen los foreros....🤔

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pensaría en un axercamiento distinto al problema: bajar el ruido ambiente que normalmente en una casa estará entre 40 50 db durante el día dependiendo de las condiciones, si tienes la posibilidad de usar una pieza más silenciosa o ailsar y lograr sacarle 10 db al ruido de fondo tu escucha a volumen bajo va a ser mucho mejor, de hecho vas a sentirlo "más alto"

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si es correcto, no me cuelguen quedo atento a las respuestas.... otra opción es un parlante mas sensible? he escuchado unas Cerwin Vega vintage de la época buena con 105db de sensibilidad y se escuchaban todos los detalles de una grabación con poquisimo volumen. Ahi me hablaron de la eficiencia del parlante... por otra parte experimenté lo que solicita el forero, mover unas cajas a bajo volumen con un ampli musculoso y de buen nivel, claro que el precio era de 4-5 veces lo que presupuesta OCJ... veamos que dice el auditorio

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

31 minutes ago, FernandoMac said:

No se si es correcto, no me cuelguen quedo atento a las respuestas.... otra opción es un parlante mas sensible? he escuchado unas Cerwin Vega vintage de la época buena con 105db de sensibilidad y se escuchaban todos los detalles de una grabación con poquisimo volumen. Ahi me hablaron de la eficiencia del parlante... por otra parte experimenté lo que solicita el forero, mover unas cajas a bajo volumen con un ampli musculoso y de buen nivel, claro que el precio era de 4-5 veces lo que presupuesta OCJ... veamos que dice el auditorio

Tengo la impresión que por ahí va el tema, pero tendrían que ser muy sensibles, ojalá más de 100db.

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @ocj, tu problema creo que no es solo de los que tienen dificultades auditivas, sino de muchos que no pueden jugar con el volumen como quisieran. En mi experiencia he encontrado tantas variables involucradas que no he sabido como manejar todas a costo contenido, un forero de Talca te diría que no se puede y concuerdo con él.

Dicho ello algunas ideas son, las Cabasse son hermosas cajas y rendirán mucho seguramente, pero tu sala no las dejará expresarse como deben. Busca y juega con la posición y algunos elementos de acondicionamiento, siempre hay opciones baratas. Lo otro es que pienses en mejorar la cadena aguas arriba, aplica pocas lucas y ve qué pasa (capsula, cables, aislantes). Por último y a insinuación del titulo del post yo siempre he encontrado desempeños más satisfactorios (o gratificantes) en amplificadores valvulares o clase A a bajo volumen.

Prueba por ahí. Saludos y suerte con el COVID.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De acuerdo con que es bueno bajar el ruido ambiente. Puerta solida, gomitas aislantes en los marcos, termopanel, etc.

No creo que sea un problema del amplificador. Un amplificador superior podria mejorar un poco la situacion, pero creo que esa percepción de que el sonido es fome, sin vida esta relacionada con el comportamiento dinamico del parlante y su balance de frecuencias.

Una parlante mas sensible deberia ayudarte. Generalmente tienen un comportamiento mas dinamico a menor volumen.

Luego viene el balance de frecuencias. Sacarle bajos a una caja chica con drivers chicos generalmente requiere bastante potencia. Dandole poca potencia, es decir sonando despacio, el sistema simplemente no funciona. Asi que no solo necesitas una caja sensible, sino que relativamente grande (caja grande, drivers grandes) para que los bajos salgan con naturalidad y no solamente cuando le apretas el cogote. Algo similar sucede con los agudos. Es probable que necesites un parlante que sea un poquito "chillón" para no perderte detalle al escuchar a bajo volumen.

Yo creo que la solucion va por este camino:

https://www.klipsch.com/products/tangent-500

https://m.hifidatabase.com/Detailed/Tannoy_Definition_D900_903.php

No es una solucion sencilla jeje 

Lo otro es que simplemente metas un ecualizador y te hagas tu 'loudness' :)

 

 

 

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenos comentarios todos, los parlantes sensibles efectivamente harán una diferencia, mayor que la de probar con otro ampli, emho probaría con un pre, ya que tu ampli tiene la opción direct, muchos de ellos pueden aportar justo lo que estás buscando.Suerte  y a cuidar las pailas.

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sin cambiar parlantes obtuve un muy buen resultado a bajo volumen cambiando la electrónica.   

Mi configuración actual se basa en  pre quad 44 y power quad 405, este conjunto entrega mucho detalle sin necesidad de girar tanto la perilla del volumen.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, Elhoi dijo:

Ufff buena pregunta. Conozco varios amplis que suenan bien a volumen bajo pero ninguno a ese precio. Yo creo que debería tener loudness para ayudar en la escucha.

Veamos qué dicen los foreros....🤔

A cuales te refieres??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Agradecido de los aportes. Es un pena, pero obtengo una respuesta que no esperaba o quería, cambiar las cajas. Veré la alternativa de bajar un poco el sonido de fondo. Pese a que se trata de un espacio bien irregular, no hay ventanas que hagan rebote y está completamente alfombrado. Debe ser por eso que no produce tanto eco o reverb (en algún momento medí la sala usando el RT60 y no anduvo mal). Quizás la inversión que pretendo en amplificador pueda hacerla en acondicionamiento y pueda obtener lo que quiero, aunque sea de forma moderada.

Ojalá no se cierre el hilo, aunque sean alternativas más caras sería bueno conocer modelos para jugosear. 

Pensé equivocadamente que quizás unos amplificadores no tan potentes podrían hacer un match con cajas más duras: así -pensaba-, podría girar más la perilla y quizás que el ampli trabaje más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Insisto en Clase A. Prueba algún ampli o power mejor en clase A y un pre del tipo que gustes.

Agrego además que el médico debió haberte dicho qué esperar en términos de audio. Es más probable ahora que el problema no esté entre la música y tus orejas, sino de las orejas para adentro.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Insisto en Clase A. Prueba algún ampli o power mejor en clase A y un pre del tipo que gustes.
Agrego además que el médico debió haberte dicho qué esperar en términos de audio. Es más probable ahora que el problema no esté entre la música y tus orejas, sino de las orejas para adentro.

En efecto. Tengo una caída en las frecuencias altas. Les recomiendo encarecidamente que se hagan un chequeo. Cuando vi mi audiometría comprendí porqué andaba buscando tanta brillantez


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi el unico equipo que me ha dado gusto de escuchar a volumen bajo ha sido a válvulas. has explorado ese terreno?

"Nunca olvido una cara pero con usted voy a hacer una excepción" G. Marx

 

 

El sistema actual siempre cambiante:

Streamer Cambridge CXN V2  >>>  Tektron TK One Large  (6550 Sovtek NOS + 12AU7 Genalex Gold Lion)   >>>   Roksan TR5 K2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi último upgrade fue la sala...tratarla acústicamente.

Creo que ha sido el dinero mejor invertido por lejos en toda la cadena de sonido. Una sala "apta" hará que escuches muchísimo mejor, a nivel ridículo. Si tu sala es "mala" (favor nótense las comillas, no hay juicio de valor y es a falta de otro término que se me ocurra), nunca lograrás lo que buscas, ya que el rebote y ruido te van a quitar demasiados puntos en la experiencia auditiva...

Yo iría por ese lado primero; si ese es EL lugar en que puedes escuchar, déjalo lo mejor que puedas, y luego audiciona más equipos u otros...sino, es partir todo por el final de la ecuación.

  • Like 1

LOUD AND HEAVY!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, Gong dijo:

A mi el unico equipo que me ha dado gusto de escuchar a volumen bajo ha sido a válvulas. has explorado ese terreno?

Nunca. Creo que el BC Acoustique es mi primer amplificador más o menos serio. Mi experiencia con las válvulas sólo las he tenido con el pre chinito FX -que igualmente hartas satisfacciones me dio-. Como dije, aún tengo tiempo para ver alternativas y creo que me daré el tiempo de audicionar equipos antes, con las limitantes de ser de región. Por acá, en todo caso, he tenido super buena onda en todo sentido.

Pensando sensatamente, creo que, si me voy por el lado de la electrónica, podría incorporar un power no muy potente a mi cadena , el EX-322 lo puedo usar como pre (tiene una salida pre-out). Lo que tenía en mente era buscar un power clase A. Pero siempre aparecen los tubos tentando por ahí. Gracias @Gong

hace 8 horas, guitarp77 dijo:

Mi último upgrade fue la sala...tratarla acústicamente.

Creo que ha sido el dinero mejor invertido por lejos en toda la cadena de sonido. Una sala "apta" hará que escuches muchísimo mejor, a nivel ridículo. Si tu sala es "mala" (favor nótense las comillas, no hay juicio de valor y es a falta de otro término que se me ocurra), nunca lograrás lo que buscas, ya que el rebote y ruido te van a quitar demasiados puntos en la experiencia auditiva...

Yo iría por ese lado primero; si ese es EL lugar en que puedes escuchar, déjalo lo mejor que puedas, y luego audiciona más equipos u otros...sino, es partir todo por el final de la ecuación.

 También lo he pensado mucho. He tratado de hacer las mediciones en la casa para ver qué corregir pero el asunto me queda grande. La recomendación obvia es buscar ayuda profesional, pero ahí en la asesoría e implementos las quinientas lucas presupuestadas se van a la cresta. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 12-05-2020 at 11:11, guitarp77 dijo:

Mi último upgrade fue la sala...tratarla acústicamente.

Creo que ha sido el dinero mejor invertido por lejos en toda la cadena de sonido. Una sala "apta" hará que escuches muchísimo mejor, a nivel ridículo. Si tu sala es "mala" (favor nótense las comillas, no hay juicio de valor y es a falta de otro término que se me ocurra), nunca lograrás lo que buscas, ya que el rebote y ruido te van a quitar demasiados puntos en la experiencia auditiva...

Yo iría por ese lado primero; si ese es EL lugar en que puedes escuchar, déjalo lo mejor que puedas, y luego audiciona más equipos u otros...sino, es partir todo por el final de la ecuación.

Que  hiciste en la sala?, he visto que los paneles acústicos no son muy lindos y en caso de querer ir por ese lado, entra a jugar el WAF, lamentablemente no dispongo hoy de una sala que pueda arreglar para audio exclusivamente. Bueno, ahora después pasar del Planeta de los simios al Apocalipsis zombie, no estoy asignando presupuesto ni para un vinilo nuevo, pero siempre se puede aprender algo de la experiencia de otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tenía la versión anterior a tus cajas, y hace poco las cambié por las Dali Oberon 3 y si bien son cajas con un tipo de sonido parecido a Monitor audio, el bajo es bastante más pronunciado, y se notó bastante el cambio. Son cajas que están en un precio parecido y seguramente el ampli les sacará más provecho, aparte por el presupuesto disponible, no se me ocurre algo que vaya a ser muy superior a ese ampli. Respecto a las cabasse, no las conozco, pero en general las cajas francesas son fabulosas en los medios y altos, pero en los bajos a veces suenan algo delgadas, las Dali podrían ser una alternativa.

Finalmente debo decir que una electrónica te entregue suficiente bajo a bajo volúmen sin control de tono entre medio es una de las grandes diferencias entre el hi fi y el hi end, por lo que es un problema que se puede solucionar, pero es bien caro de lograr por lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...