Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

TINNITUS, ACÚFENOS


Recommended Posts

habíamos varios por aqui...la verdad me han sugerido todas estas opciones que mencionan y no he hecho mucho por aminorar el zumbido, sabiendo que permanecerá, tambien he leido de gente a la que como vino el zumbido, luego de años se fue de un momento a otro (casos menores) Guardé por precaución un TV antiguo para producir ruido rosa (genera un tipo de anulación) en caso que no me deje dormir algun dia. La cantidad de gente con el problema a nivel mundial es increible.

Leí de vez en cuando por ahi, algun invento para la gente que no puede dormir, que basicamente es otra frecuencia para anular la existente. En canada habian desarrollado una aplicacion para iPad que anulaba el zumbido para lograr conciliar el sueño....

Llegué a consultar al otorrino la opción de amputar acusticamente el oido, me dijo que habian personas sordas con tinnitus..hasta ahi llegó la idea.

La mayoria de las recomendaciones apuntan a la relajación para aliviar. En mi caso creo que fue estres y el maldito bruxismo, pero se detonó luego de un resfriado con mucha congestiónn nasal que me tomó hasta el oido, después de eso quedó el zumbido permanente (lo habia escuchado ocasionalmente semanas antes). Cuando me he vuelto a resfriar y me congestiono, se acentúa el zumbido. Es un cacho con el que hay que aprender a vivir, queda la esperanza que algún dia encuentren solución a esto.

Uno de los problemas es cuando asistes a un lugar con ruido y te quieres retirar y da paja explicarles a las personas (incluidos cercanos) el tema del oido.  No entienden como llega a afectar la vida.

Editado por FernandoMac

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la dificultad mayor a mi juicio es que el tinitus no es un sonido como tal , no se puede medir con un osciloscopio ni aplicar una tono con fase invertida para anularlo , es por que en realidad el tinitus es un pensamiento que aparece en la corteza auditiva . Es del campo de la neurología y psiquiatria silenciar esa actividad . Es como un crisis epileptica confinada a un grupo de neuronas que van a la corteza auditiva .

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la dificultad mayor a mi juicio es que el tinitus no es un sonido como tal , no se puede medir con un osciloscopio ni aplicar una tono con fase invertida para anularlo , es por que en realidad el tinitus es un pensamiento que aparece en la corteza auditiva . Es del campo de la neurología y psiquiatria silenciar esa actividad . Es como un crisis epileptica confinada a un grupo de neuronas que van a la corteza auditiva .

Hola,

Y entonces porque se lee tanta experiencia de que la enfermedad partió con un resfrío o un trauma acústico?
Hay relación entre ambas cosas o podría aparecer la enfermedad sin causa física aparente?

Gracias


Sent from my iPhone using Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para que aparezca un sonido en el cerebro tiene que entrar la onda por el oido y en una estructura dentro se convierte esta onda a un impuslo electrico y este impulso a su vez lo percibimos como sonido en el cerebro . la estructura ( la coclea , particularmente la membrana de reissner) se hecha a perder cuando la onda de sonido que llega tiene mucha amplitud o cuando se infecta es una estructura enana y está sellada por lo que si hay alergias también falla , la lata es que no se arregla por si sola , queda así y la conversión digamos Análoga -> Abstracta falla , tendría que repararse la membrana y las células que están ahí para que puedan funcionar de nuevo . Al parecer las células cuando se dañan quedan en corto y disparando señales por unos canales de K+ , por eso algúnas drogas anti epilepticas lo han silenciado .El estrés también hace que falle la estructura , no se sabe por que , capaz sea que por la vasocontricción del estrés no llega sangre (oxígeno) y falla . 

  • Upvote 1

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dentro del cachito enrollado en el número 3 está el conversor de sonido . eso es lo que falla .

unnamed.jpg

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 08-05-2020 at 0:23, fabian ramirez dijo:

Lo tengo hace años.si no mal recuerdo en una campaña en el ejercito un par de granadas que explotaron relativamente cerca, . conversando una vez con fernando salio el tema, es la razon de escuchar musica todo el dia de que me levanto voy a la pega y vuelvo a la casa.. hay algo que no me hizo rqzon hasta que @Mr_oD lo menciono, el tiempo que use el resonador disminuyo a nivel cero... hace 8 meses que no lo puedo usar por que a mi enano de 8 meses le afecta, y a las 3 de la mañana se me hace insoportable y me despierta, 2 maneras de que no suceda es tomar 3 o 4 cervezas o fumanrme un caño..! Na que hacer.. al parecer es un mal comun en wns con vicios audiofilos

la cagó la cajita mágica!!! la he recomendado a varios familiares.

no te hace inmune al coronavirus también?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...