Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Problemas con Aguja Nueva


eastwood

Recommended Posts

Hola a todos. Tengo una tornamesa Sony HX500 que trae una aguja cónica por defecto y la cambié por una elíptica LPGear. De inmediato noté que los agudos quedaron en segundo plano,  a pesar de que las voces se escuchaban muy nítidas. Sin embargo, los platillos parecen estar mas escondidos, no sé como explicarlo. 

Lo otro, es que acusa mucho la suciedad de los vinilos, cosa que antes no notaba. Al mirar los vinilos después de escucharlos, estaban llenos de pelusas, tanto que no podía quitarlas con el cepillo antiestatico. Incluso me pasé el rollo que la nueva aguja era la culpable.

No se que puede ser, pero vinilo que colocaba sonaba muy sucio, y con poca definición en los agudos, y un sonido un poco mas bajo en volumen que la aguja antigua. No sé si será porque la aguja esta nueva, o algo anda mal, pero los vinilos se volvieron un imán de estática.

Probé colocando nuevamente la aguja antigua, y los vinilos seguían sonando sucios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

interesante pregunta, ojala la puedan responder , a mi me pasa algo parecido, siento que ahora que le compre el liquido limpiador se escucha mas sucio y con mas pops y huevo frito y la aguja agarra mas pelusas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, darkviolator dijo:

interesante pregunta, ojala la puedan responder , a mi me pasa algo parecido, siento que ahora que le compre el liquido limpiador se escucha mas sucio y con mas pops y huevo frito y la aguja agarra mas pelusas

Ayer a uno de los vinilos le vaporicé liquido limpiador y luego le pasé un paño de microfibra que no bota pelusas. Visiblemente estaba limpio, pero al mirarlo con la linterna del celular, parecía haber aplastado las pelusas en el sentido de los surcos y seguían ahí, no todas, pero la mayoria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se habra dañado la aguja? Hay tubos cantilever que son sensibles con ciertos líquidos, ¿tienes como probar con otra?

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, funkyto dijo:

No se habra dañado la aguja? Hay tubos cantilever que son sensibles con ciertos líquidos, ¿tienes como probar con otra?

La aguja está nueva. No se si será cierto eso del rodaje y esperar un poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una vez compré aguja elípitca JICO (No SAS) y sonaba resfriada. Reclamé a la tienda y me enviaron otra que suena perfecto.

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, herbert dijo:

Una vez compré aguja elípitca JICO (No SAS) y sonaba resfriada. Reclamé a la tienda y me enviaron otra que suena perfecto.

A que te refieres con resfriada? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...