Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

10 discos de vinilo con el mejor sonido, que puedes comprar fácilmente hoy.


Mr_oD

Recommended Posts

El vinilo no es como un CD o descargar un archivo digital, donde las reproducciones identikit significan que estás más o menos seguro de recibir la música según lo previsto. Si no es una lotería, hay un juego de azar que puedes jugar al comprar tu música favorita en un gran disco negro.

No hay dos discos de vinilo que sean exactamente iguales, pero las deficiencias de masterización a imprenta también pueden dejar que los lotes enteros suenen por debajo del nivel normal, y en los escenarios más graves evitas algunos de tus álbumes favoritos.

Sin duda, todos tenemos algunos de esos acumulando polvo en nuestras colecciones, pero también hay esos discos donde el vinilo suena tan bien que no podemos evitar girarlo casi todo el tiempo.

Eso es lo que representa esta lista. De ninguna manera es definitivo, pero si alguna vez has leído una revisión de giradiscos en What Hi-Fi? Puedes apostar que al menos uno de estos diez registros habrá sido parte de la prueba.

Music For Films de Brian Eno

Pe6JdypnpNY3AYMXmbnBoV-650-80.jpg

Miles Showell ha producido una serie de maestros de media velocidad del trabajo de Brian Eno en Abbey Road Studios, incluyendo álbumes seminales Another Green World , Here Come The Warm Jets y Ambient 1: Music For Airports . Sin embargo, la razón por la que Music For Films llega a esta lista es precisamente porque no estábamos totalmente enamorados de ella antes de escuchar la versión de media velocidad de Showell a 45 rpm; La mejora sonora en todo, desde los detalles hasta la dinámica, aunque es cierto que a menudo es sutil, le dio a la música una nueva dimensión.

Unknown Pleasures by Joy Division

bx34URqUEzo85THoJH3jkV-650-80.jpg

Es algo aterrador, reemplazar un disco exagerado con una nueva imprenta, pero hacerlo con los placeres desconocidos de Joy Division fue un placer para nosotros.

Es un álbum que se siente adecuado para el formato, después de todo fue masterizado originalmente para vinilo, con los agudos enrollados que ofrecen calidez a las líneas de guitarra a menudo inquietantemente dispersas de Bernard Sumner y la voz que afecta a Ian Curtis, y todavía viene con el mismo cartón texturizado manga.

 

Blue by Joni Mitchell

b4LJKpVSZdcvdY2KhRtmtV-650-80.jpg

El azul de Joni Mitchell es tan esencial para una colección de discos como el pan y la leche en su tienda semanal.

No queremos decir que a los veganos no les guste, sino que su producción íntima desea un medio físico girando tan cerca de ti como la voz de Mitchell aparece en la habitación.

Dada la cantidad de veces que este álbum realmente hermoso debe haber sido reeditado, es lógico que las prensas sean tan buenas como puedan ser. Eso ciertamente suena cierto para nosotros.

Director's Cut Chapter 1 by Jeff Mills

YVLYEKZRFvfJaEn7jnkgkV-650-80.jpg

Si bien el padrino de las producciones del techno puede haber suavizado un toque, su enfoque implacable para lanzar discos no muestra signos de disminuir. Sin preocuparse por la moda del día, el sello Axis de Jeff Mills ha lanzado un flujo constante de música mínima en vinilo desde 1992.

Este lanzamiento pone en marcha el proyecto de reemisión The Director's Cut y forma parte de la serie Axis Audiophile, por lo que tenemos cuatro pistas de reemisiones y rarezas dado el nivel de atención que esperarías de un maestro meticuloso de su oficio. Gamma Player del clásico Humana EP (bajo su alias Millsart) es el toque de luz cálido y soñador, que combina notas bajas y profundas con melodías nítidas e hipnóticas.

Kind Of Blue de Miles Davis

CFxz94rtqjSCkpgCTowwoV-650-80.jpg

Kind Of Blue es una de esas obras que tan bien como define su género, y en muchos sentidos se siente peculiar tocarlo en otra cosa que no sea vinilo.

Sabemos de aquellos que aprecian sus prensas compradas en tiendas de caridad por sus grietas y siseos, que podemos ver que podrían complementar bien la autenticidad de la música. Pero una suite tan maravillosa merece ser escuchada en todo su esplendor, en una prensa limpia y bien dominada; en ese punto es prácticamente irresistible.

 

Kid A by Radiohead

Bsx9A3ExN45kgMaSPBVUpV-650-80.jpg

No se preocupe por las dimensiones del Kid A , no necesitará un plato giratorio que gire a 78 rpm para reproducir este doble disco de 10 pulgadas; Ya sea que se haya hecho de esta manera por estética o simplemente porque Radiohead es voluntario, en realidad es solo un vinilo de 33 rpm con disfraces.

Sin embargo, suena fantástico. Hay una audacia en el sonido que es extrañamente eufórica, a pesar de las frases a menudo moderadas del álbum, y una calidad exquisita para instrumentos electrónicos y acústicos que crea un paisaje sonoro realmente inmersivo.

Fallen Trees by Lubomyr Melnyk

wz4eCaCikuNrK5ao479JqV-650-80.jpg

Hemos hablado antes sobre los beneficios de escuchar las obras de Lubomyr Melnyk en vinilo.

Independientemente de cualquier mejora sonora, existe la implicación de que el esfuerzo que ha realizado para colocar un disco en la bandeja lo prepara para escuchar profundamente, pero también la relación casi hipnótica entre la música continua del pianista y ver su disco girar indefinidamente que no puede ser replicado

Melnyk lanzó Fallen Trees a fines del año pasado, poco antes de cumplir 70 años, y es una prueba de que, como compositor, todavía está en su mejor momento.

 

Grace & Danger by John Martyn

zxTBdZqTEEFqFdMwzeiWjV-650-80.jpg

Como mencionamos anteriormente, hay registros cuyos palets sonoros están hechos a medida para el tratamiento más cálido y menos clínico de un corte de vinilo. Para nosotros, John Martyn's Grace & Danger es uno de esos cuerpos de trabajo.

Sin duda tiene que ver con su voz aterciopelada envuelta asombrosamente sobre este conjunto de nueve canciones, pero también en el cuerpo redondeado de su acompañamiento y los bordes irregulares que permite a veces cortar.

Escuche pistas como Sweet Little Mystery y Hurt In Your Heart, tanto digitalmente como en vinilo, y estamos seguros de que la primera nunca podría volver a saciarte.

Arca by Arca

SQabUqZY4MApYmArxDceqV-650-80.jpg

El argumento de que colocar un disco en el plato ayuda a preparar la mente para una escucha más profunda es tan relevante cuando se habla del álbum homónimo de Arca de hace un par de años.

Es un collage sonoro intrigante, que encuentra la línea donde se encuentran la música y el arte sonoro, y a menudo se siente como si pudieras escuchar la aguja recogiendo sus texturas sucias entre los surcos. Solo asegúrate de que tu sistema esté bien equipado para cuando Arca baja.

 

Nothing Is Still by Leon Vynehall

zxtsSjbrqJcJqenfdTGroV-650-80.jpg

Extraño, el nombre de Leon Vynehall me viene a la mente al compilar esta lista; su inclusión, sin embargo, es más que un homónimo a medias.

Este álbum, lanzado el año pasado, fue en cierta medida una desviación de gran parte de su producción de música house anterior y, en general, un asunto más relajado. Combinando secciones de cuerda efusivas con sintetizadores texturizados, grabaciones de campo y ritmos sutiles, Nothing Is Still aprovecha al máximo el cuerpo completo del vinilo y lo llena con una deliciosa variedad de elementos sónicos.

Fuente: https://www.whathifi.com/features/record-store-day-10-of-the-best-sounding-vinyl-records

  • Like 2
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo, el de Miles Davis.

  • Like 1

Sistema Stereo: Amplificador Integrado Accuphase E-650;Reproductores SACD, Esoteric K03XD y Accuphase DP-570;Tornamesa Transrotor Zet 1; Cápsula Hana SL; Parlantes Sonus Faber Olympica Nova II.

Sistema Cine: Receiver Marantz SR 6012; Blurays: Oppo 103, Marantz BD-5004; DVD Pioneer DV-410V, VHS Sony SLV-L60HF; LED Sony 3D 65 Pulgadas; Cajas Frontales Polk Audio; Central Polk Audio CS 245; Surround Monitor Audio RX-F; SW Klipsch R10.

Cables interconexion y Parlantes: XLR Shunyata Delta V2 Esoteric K03XD;XLR Audioquest Columbia Accuphase Dp-570;Transparent Plus (Parlantes Sonus Faber) y Jamo (MA RX-F y PA CS245) y Monster (SW Klipsch).

Cables Poder: Alimentacion, Shunyata  Venom 20A HC (Accuphase-Esoteric); Audioquest NRG-Y2 (Marantz Blu-ray) y Regleta Shunyata Venom PS8+Filtro de red Shunyata Venom Defender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buen aporte. Sólo agregaría que yo tengo la edición gringa de 2016 del Kid A de xl recordings (la publicación hace referencia a la edición original del disco, que se editó por Parlaphone y es con vinilos de 10 pulgadas) y suena increíble. Recomiendo 100% que si te gusta radiohead, escuches el kid a en vinilo, una tremenda experiencia.

El kind of blue lo volví a escuchar ayer por leer esta publicación y puta que suena bien. No sé si valga la pena comprar la edición de Mofi, alguien podría comentar si ha podido compararlas, pero a mí oreja, la que tengo suena la raja (edición europea Columbia estéreo de 2015)

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,
Este disco no está en la lista, pero varios considiran que suena muy bien

Slds56d37d2e8888d19116f6affe38a98c83.jpg

Enviado desde mi POT-LX3 mediante Tapatalk

  • Like 1

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo al menos The National Anthem del Kid A de Radiohead lo uso para probar parlantes y audífonos. Tiene de todo y creo que sirve para probar el rendimiento general. 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Salvo el "KInd Of Blue", me pareció bastante underground la lista; y después de leerla se me ocurrió agregar algunos titulos que considero tienen un sonido muy bien logrado, y que sirven además para efectuar pruebas audiófilas. 

1- Soberbio registro de Duke Ellington. Lo mejor de Ellington es cuando dejaba de lado las grandes bandas y se dedicaba a registros más íntimos

Duke-s-Big-4.jpg

2- "Jazz violin session". Otro disco imperdible del maestro. 

violin-ellington.jpg

3- "Breakfast in America"

No creo que se necesite decir mucho más de este disco, salvo que suena increíble.

Supertramp-Breakfast-in-America.jpg

4- "Rebel" (John Miles)  

Este debe ser un disco desconocido para muchos. "Music" sirvió de cortina musical para el extinto programa "Más Música" del canal 13.

Sólo agregar que fue producido por Alan Parson, lo que ya dice mucho a su favor.

John-Miles-music.jpg

5- The Seeds of Love (Tears For Fears) 

A los que busquen un lp para probar la respuesta de bajo de sus sistemas, este debe ser un obligatorio.

Recomiendo especialmente el tema "Badman's Song"  y "Woman in Chains" 

Tears-for-fears-The-seeds-of-love.jpg

6- "Back on the Block" (Quincy Jones)

Tremendo lp del gran quincy Jones. Suena increíble. Para destacar, la canción "The Secret Garden"

Quincy-Jones-Back-on-the-block.jpg

7- "Bête Noire" (Bryan Ferry)

Bryan-Ferry.jpgfull service menu

7- Termino con esta versión de "Carmina "Burana" de la Deutsche Grammophon

Carmina-Burana.jpg

Saludos

 

  • Like 4
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Agradezco mucho las recomendaciones, sobre todo de música nueva para mi, es algo que siempre estoy buscando.
Mi colección de Vinilos está recién en pañales jajajaja 8 a penas, dentro de los cuales tengo Kind of Blue de Miles Davis el cual concuerdo en que suena increíble , da la sensación de que están instalados en tu sala tocando en vivo ...
Y mi regalón que encuentro suena increíble es Rumours de Fleetwood Mac, una verdadera delicia jejejeje

85d0bae09c43d7940f44350ccbc7971d.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 11-05-2020 at 5:44, Mauriciomk2 dijo:

Hola

Salvo el "KInd Of Blue", me pareció bastante underground la lista; y después de leerla se me ocurrió agregar algunos titulos que considero tienen un sonido muy bien logrado, y que sirven además para efectuar pruebas audiófilas. 

1- Soberbio registro de Duke Ellington. Lo mejor de Ellington es cuando dejaba de lado las grandes bandas y se dedicaba a registros más íntimos

Duke-s-Big-4.jpg

2- "Jazz violin session". Otro disco imperdible del maestro. 

violin-ellington.jpg

3- "Breakfast in America"

No creo que se necesite decir mucho más de este disco, salvo que suena increíble.

Supertramp-Breakfast-in-America.jpg

4- "Rebel" (John Miles)  

Este debe ser un disco desconocido para muchos. "Music" sirvió de cortina musical para el extinto programa "Más Música" del canal 13.

Sólo agregar que fue producido por Alan Parson, lo que ya dice mucho a su favor.

John-Miles-music.jpg

5- The Seeds of Love (Tears For Fears) 

A los que busquen un lp para probar la respuesta de bajo de sus sistemas, este debe ser un obligatorio.

Recomiendo especialmente el tema "Badman's Song"  y "Woman in Chains" 

Tears-for-fears-The-seeds-of-love.jpg

6- "Back on the Block" (Quincy Jones)

Tremendo lp del gran quincy Jones. Suena increíble. Para destacar, la canción "The Secret Garden"

Quincy-Jones-Back-on-the-block.jpg

7- "Bête Noire" (Bryan Ferry)

Bryan-Ferry.jpgfull service menu

7- Termino con esta versión de "Carmina "Burana" de la Deutsche Grammophon

Carmina-Burana.jpg

Saludos

 

Buen aporte!!

el Carmina me di un gusto hoy, excelente...

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola
Salvo el "KInd Of Blue", me pareció bastante underground la lista; y después de leerla se me ocurrió agregar algunos titulos que considero tienen un sonido muy bien logrado, y que sirven además para efectuar pruebas audiófilas. 
1- Soberbio registro de Duke Ellington. Lo mejor de Ellington es cuando dejaba de lado las grandes bandas y se dedicaba a registros más íntimos
Duke-s-Big-4.jpg
2- "Jazz violin session". Otro disco imperdible del maestro. 
violin-ellington.jpg
3- "Breakfast in America"
No creo que se necesite decir mucho más de este disco, salvo que suena increíble.
Supertramp-Breakfast-in-America.jpg
4- "Rebel" (John Miles)  
Este debe ser un disco desconocido para muchos. "Music" sirvió de cortina musical para el extinto programa "Más Música" del canal 13.
Sólo agregar que fue producido por Alan Parson, lo que ya dice mucho a su favor.
John-Miles-music.jpg
5- The Seeds of Love (Tears For Fears) 
A los que busquen un lp para probar la respuesta de bajo de sus sistemas, este debe ser un obligatorio.
Recomiendo especialmente el tema "Badman's Song"  y "Woman in Chains" 
Tears-for-fears-The-seeds-of-love.jpg
6- "Back on the Block" (Quincy Jones)
Tremendo lp del gran quincy Jones. Suena increíble. Para destacar, la canción "The Secret Garden"
Quincy-Jones-Back-on-the-block.jpg
7- "Bête Noire" (Bryan Ferry)
Bryan-Ferry.jpgfull service menu
7- Termino con esta versión de "Carmina "Burana" de la Deutsche Grammophon
Carmina-Burana.jpg
Saludos
 

Muy de acuerdo con la selección, revel no lo conocía así que tarea para la casa.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Peppers dijo:

Agradezco mucho las recomendaciones, sobre todo de música nueva para mi, es algo que siempre estoy buscando.
Mi colección de Vinilos está recién en pañales jajajaja 8 a penas, dentro de los cuales tengo Kind of Blue de Miles Davis el cual concuerdo en que suena increíble , da la sensación de que están instalados en tu sala tocando en vivo ...
Y mi regalón que encuentro suena increíble es Rumours de Fleetwood Mac, una verdadera delicia jejejeje

85d0bae09c43d7940f44350ccbc7971d.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, es muy bueno ese album, también lo tengo y comparto la opinión, hoy estuve escuchando los grandes éxitos y también suena excelente.

https://www.discogs.com/es/Fleetwood-Mac-Greatest-Hits/release/6123681 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...