Jump to content
funkyto

Novedades foro compras y ventas tiempos Covid 19

Recommended Posts

Amigos, por tiempos del Covid 19 y la necesidad de hacer caja, se ha eliminado temporalmente la restriccion de post, aun asi las ventas quedarán sujetas a aprobación del staff.

Atentos al reglamento del foro, no se permiten tiendas virtuales, solo ventas personales. Se agrega regla para vendedores nuevos. https://tinyurl.com/ya3lauou

Se permitirá.

1. Ventas por cantidades o lotes.
  2. Ventas de productos nuevos. 
  3. Ventas con cero posts.
  4. Todo tipo de artículos.

Se deja como recomendación lo siguiente, nadie es libre de ser engañado.

1. Conoce la reputación del vendedor. ...
  2. Lee los comentarios de otros compradores o posts del vendedor, historial. ...
  3. Lee detenidamente la descripción. ...
  4. Haz preguntas a el vendedor. ...
  5. El pago y envío.
  6. Pide datos concretos como rut, telefono. evita caer en las estafas típicas de internet. 
  7. No deposites a ciegas, ni por una buena oferta, asegurate bien.

Comentarios y observaciones son bienvenidas, solo por tiempos de contingencia, se aplicará suspensión o baneo a vendedores sospechosos.-

Posted (edited)

Buena idea, esto ayudará a muchos que están pasando aprietos económicos :buen_aporte: 

Pd. ahora si podré vender mi virginidad??? :lol:

Edited by Mr_oD
  • Like 1

Es bueno adaptarse.

Tambien se recomienda  medidas de prevencion sanitaria, Limpieza de equipos y protocolo sanitario si hay encuentros.

Aprovecho a repetir sugerencia que Seccion Compra/venta no este abierta a comentarios......se generan debates que considero tienen espacio en otras secciones. Casi siempre son festejos, pero bue....

Saludos

MH

hace 9 minutos, Mr_oD dijo:

Pd. ahora si podré vender mi virginidad???

Si, las orejas están permitidas!!

Una buena recomendación sería que junto a la venta/compra se incluya el número de celular. Así se abre el mercado de los interesados.

Ojo muchachos con las superficies e higiene en los intercambios

Saludos y feliz shopping

Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk

• Like 1

hace 58 minutos, funkyto dijo:

Se permitirá.

1.  
  2.  
  3. Ventas con cero posts.
  4.  

Se deja como recomendación lo siguiente, nadie es libre de ser engañado

1. Conoce la reputación del vendedor. ...
  2.  

Comentarios y observaciones son bienvenidas, solo por tiempos de contingencia, se aplicará suspensión o baneo a vendedores sospechosos.-

Bien la iniciativa !!! , mal ese punto, si entra con cero post casi imposible conocer reputación... creo que debe reconsiderarse, se abre la caja de pandora a los vendedores de otras plataformas chantelys, se pasarán el dato y se puede chacrear una seccion que aunque polemica a veces, de gran utilidad y confianza para la comunidad....EMHO...

• Like 1
  • Upvote 1

hace 7 minutos, FernandoMac dijo:

Bien la iniciativa !!! , mal ese punto, si entra con cero post casi imposible conocer reputación... creo que debe reconsiderarse, se abre la caja de pandora a los vendedores de otras plataformas chantelys, se pasarán el dato y se puede chacrear una seccion que aunque polemica a veces, de gran utilidad y confianza para la comunidad....EMHO...

+1

• Like 1

1 hour ago, FernandoMac dijo:

Están todos los posts con observación y sólo el staff los aprueba, pronto mejoraremos este sistema, solo por estos tiempos de Covid.

Gracias!

Excelente iniciativa! Ojalá le pueda servir a varios.

• Like 1

Buena, yo soy nuevo acá. 

Tenía mi cuenta hace un par de años atrás, pero recien hace unas semanas la retomé. 

Sin embargo, tengo hartos puntos de reputacion en chilemusicos, eso igual puede ser tomado como punto a favor para conocer foreros nuevos.

Hay distintos foros que deben tener muchos usuarios en comun con éste y pueden ser tomados como punto de referencia. 

• Like 1

Wena, le había estado dando vueltas a tirar todo lo análogo a la parrilla, torna , una cápsula y vinilos, si la cosa sigue empeorando, ya casi no escucho discos y va a ser muy bueno subir todo junto y no de a chirlitos.

• Like 1

excelente iniciativa, no
obstante habrá que ser más precavido. Generalmente, por ser un grupo cerrado, las transacciones son de mucha confianza.

Sent from my iPhone using Tapatalk

• Like 1

Excelente iniciativa, todo lo que sea ayuda esta muy bien para todos.

felicitaciones..

• Like 1

Se agradece la iniciativa; espero estos duros tiempos no implique dolorosas separaciones para los foreros y sus equipos...

• Like 1

Gracias por la iniciativa, un saludo a los foreros.

En todo caso, extremen precauciones. :copucha:  Cuidado lo que compran, y a quién se lo compran. Cuidado a quién dan datos personales. Y usen mascarillas. 

Se agregó una regla o requisito para los "vendedores nuevos", o sin suficientes posteos:

NO SE APRUEBAN ventas sin esos datos, adicionales a los que siempre se pidieron. 

On 08-05-2020 at 19:14, Mr_oD dijo:

Buena idea, esto ayudará a muchos que están pasando aprietos económicos :buen_aporte: 

Pd. ahora si podré vender mi virginidad??? :lol:

Eso eso..

17 minutes ago, pacifyer said:

En todo caso, extremen precauciones. :copucha:  Cuidado lo que compran, y a quién se lo compran. Cuidado a quién dan datos personales. Y usen mascarillas. 

IMG-20200518-WA0009.jpg

• Like 1

Manual para identificar estafadores online. A ver si complementan con sus aportes

(no necesariamente en orden, pero la mayoría de todas estas van fijo)

1- No pone foto real. La clásica "a la noche subo fotos" ... y nunca lo hace. Cuándo le preguntan sobre el artículo, "es igual al de la foto, está igual que nuevo, etc"

2- No pone precio. Y si le preguntan, contesta con otra pregunta al estilo "¿Cuánto me ofreces?"

3- Precio absurdamente bajo para lo que vale el artículo

4- Apurado por vender.

5- Historia anexa al estilo Rafael Garay. Que tiene no se qué enfermedad, que se tiene que pagar no se qué tratamiento, que tiene 5 hijos y demanda de pensión y no tiene lucas, que tiene hasta el perro en la familia con cáncer, etc

6- Pide depositar a la cuenta de algún tercero. "No si es mi mamá, mi papá, mi pareja, mi tío, etc".

7- Correo claramente inventado para la ocasión. Como por ejemplo jxp0001@gmail.com o cualquiera similar

Hagan sus aportes amigos!

• Like 1

6 minutes ago, ponkine said:

Manual para identificar estafadores online. A ver si complementan con sus aportes

(no necesariamente en orden, pero la mayoría de todas estas van fijo)

1- No pone foto real. La clásica "a la noche subo fotos" ... y nunca lo hace. Cuándo le preguntan sobre el artículo, "es igual al de la foto, está igual que nuevo, etc"

2- No pone precio. Y si le preguntan, contesta con otra pregunta al estilo "¿Cuánto me ofreces?"

3- Precio absurdamente bajo para lo que vale el artículo

4- Apurado por vender.

5- Historia anexa al estilo Rafael Garay. Que tiene no se qué enfermedad, que se tiene que pagar no se qué tratamiento, que tiene 5 hijos y demanda de pensión y no tiene lucas, que tiene hasta el perro en la familia con cáncer, etc

6- Pide depositar a la cuenta de algún tercero. "No si es mi mamá, mi papá, mi pareja, mi tío, etc".

7- Correo claramente inventado para la ocasión. Como por ejemplo jxp0001@gmail.com o cualquiera similar

Hagan sus aportes amigos!

Como parte de mi entrenamiento, yo salía a correr vario km por el parque. Siempre conversaba con los jardineros, unos viejitos que debieran haber estado en casa, pero trabajaban para hacerse unas luquitas. Una vez me contó uno de ellos que un caballero le ofreció ganarse 10 lucas muy fáciles, sólo tenía que recibirle un depósito en la cuenta rut (del viejito) y cuando las recibiera, pasarle los billetes al tipo. Ni siquiera sabía el nombre del otro... Por suerte le dio miedo y no aceptó. 

hace 13 horas, pacifyer dijo:

Como parte de mi entrenamiento, yo salía a correr vario km por el parque. Siempre conversaba con los jardineros, unos viejitos que debieran haber estado en casa, pero trabajaban para hacerse unas luquitas. Una vez me contó uno de ellos que un caballero le ofreció ganarse 10 lucas muy fáciles, sólo tenía que recibirle un depósito en la cuenta rut (del viejito) y cuando las recibiera, pasarle los billetes al tipo. Ni siquiera sabía el nombre del otro... Por suerte le dio miedo y no aceptó. 

Por eso las cuentas rut tienen limite diario, creo.

https://www.scotiabankchile.cl/Personas/Asesores-Financieros/Ciberseguridad-Scotia/estafas-por-internet-mas-comunes

Tipos de estafas por internet: Las más comunes en Chile

Además, es necesario tener en cuenta cuáles son los métodos más utilizados para defraudar. Acciones que van desde intervenciones en aparatos y dispositivos tecnológicos hasta correos y llamadas falsas, con la intención de obtener datos cruciales.

En esta línea y considerando la variación de tácticas utilizadas por los delincuentes, es que se han agrupado las estafas por internet en tres categorías, cada una con sus características principales.

Vishing:

Se trata de una de las estafas por internet más comunes. En este caso se realiza a través de una llamada telefónica o un correo electrónico que te invita a llamar a un "Call Center". Obviamente en ambos el fin último es recolectar datos personales como números de tarjetas, número de cédula,etc. Para posteriormente realizar la sustracción del dinero y vulnerar tu seguridad.

Según la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, los casos más típicos son: llamadas por un premio de concurso, “Carabineros” informando un accidente de personas cercanas, algún familiar en apuros, la solicitud de rescate por un secuestro o la llamada de un ejecutivo bancario.

Es por esto que, para evitar ser víctima de este tipo de estafas por internet, lo primero es tener claro que ni Carabineros ni tu ejecutivo de Scotiabank te solicitarán datos bancarios de algún tipo. Si recibes una llamada de este estilo ¡Cuelga!

Además, si recibes una llamada sospechosa y crees que alguien se está haciendo pasar por tu ejecutivo, no dudes en comunicarte con el Call Center de Scotiabank al 600 6 700 500 para descartar un fraude.

Phishing

El Phishing es otra de las modalidades de estafas por internet, con la que puedes ser víctima de una vulneración a tu ciberseguridad. En este caso, la estafa se produce a través de un mensaje de texto (SMS) o por correo electrónico.

En este tipo de engaño, buscan engañar a los usuarios enviando comunicaciones altamente similares a las originales de las instituciones bancarias, pero con una gran diferencia: Generalmente contienen links, solicitan ingresar datos privados y contienen errores.

Por esta razón ten siempre presente que Scotiabank jamás te enviará un correo electrónico que contenga links, jamás te pediremos información de tus claves y siempre comprueba la información que recibas con tu ejecutivo o llamándonos al 600 6 700 500

Skimming

Si bien esta no forma parte de las estafas por internet, es otra de las modalidades utilizada para sustraer tu información bancaria es el método del Skimming. En este caso los delincuentes utilizan oportunidades en las que acceden físicamente a tu tarjeta para, mediante un Skimmer, capturar la información de la banda magnética y posteriormente concretar el delito.

Este método es aplicado en cajeros automáticos y al momento de hacer pagos con tus tarjetas a través del sistema de Red Compra. Es en estos lugares, dónde los delincuentes instalan el dispositivo Skimmer con el que proceden a copiar la información para luego efectuar la sustracción del dinero.

Por esta razón y a modo de prevención, siempre revisa el estado del Cajero Automático, mira que no haya nadie detrás de ti, protege tus claves y nunca pierdas de vista tu tarjeta

Gracias por la aniciativa y la ayuda. Estar bien atentos a quien se compra y tener todos la disposición de entregar los datos necesario (fono, nombre, dirección) para darle seguridad a un eventual comprador del foro.

• Like 1

Tengan especial ojo a los que sólo contactan por privado, no tienen participación en el foro, y los redirigen a sitios externos de ventas. Hay mucho chanta así. 

Dónde se puede vender algo, en qué lugar habilitado para este tipo de ventas?

Que buena medida, aunque no he vendido nada aún se agradece esa flexibilidad del grupo...saludos

Super!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Como puedo recuperar una publicación que me cerraron? la venta se cayó y no he podido republicar. Es la del Mark Levinson.