Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Que parlantes escoger?


Cora

Recommended Posts

Buenas noches foreros, junto con saludarlos me gustaría saber su opinión sobre ciertos parlantes cotizados. No ando en busca de algo muy rebuscado o "rimbombante" ya que el presupuesto no es mucho y para el lugar en donde vivo (dpto) no creo que necesite mucho mas. He visto en diversas paginas y llegue a los Polk RTI-A3, Whaferdale diamond 220 y los Klipsch rp-400m. En cuanto a gustos musicales puedo pasar desde metal, rock clásico, música clásica, latina, prog, etc... bien melomano la verdad con gran variedad de gustos.

El gran problema como se podrán imaginar es que con tanta variedad de oferta y siendo poco entendido en el tema cuesta decidirse por algo en especial. Espero su apoyo y opiniones respecto a los parlantes y saber sus experiencias con cada uno de ellos si es que la tienen.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace un tiempo me regalaron un smsl AD-18, lamentablemente nunca lo he podido probar, así que es algo a ciegas. En cuanto a reproducción utilizo tidal,  un  reproductor Hiby R3, y un tocadiscos audio technica at-lp60.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, siendo así la cosa, mi sugerencia es que elijas, a ojos cerrados, el que más se adapte a lo que buscas :cantando:

En este sentido, me parece que los Polk se ajustan bien a quienes buscan algo que llegue bien abajo en el rango de frecuencias (considerando las limitaciones de un monitor), con buena presencia de bajos aún a costa de definición, y quienes agradezcan también una caja más grande y robusta. 

Por el contrario, los Klipsch y los Wharfedale se sentirán mejor con alguien que privilegie una buena presencia y orden de los medios y las frecuencias más altas.

Además, estos últimos dos son mucho más sensibles que los Polk, por lo que si fueras a tener un amplificador de baja potencia o si te gustase escuchar la música a bajo volumen, los Klipsch o los Wharfedale deberían ser los elegidos.

Ahora, entre los Klipsch y los Wharfedale, ahí ya creo que entran más juicios subjetivos (gustos personales), y en ese sentido, me quedo con el sonido de los Klipsch, pero de seguro habrán otros que te digan lo contrario y con justa razón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coincido con RRoland en su preferencia, discrepo en lo relativo a la facilidad para mover el Diamond 220.  El 220 es de 85db, newcesita amplificación de 70Wrms p'arriba.  Además, el Polk y el Wfd tienen latita atrás y si uno se envicia con lo del audio, estará la tentación de cambiarle los jumper y etc.  El Klipsch es el más fácil de mover.  Y los tres necesitan SW para tener un sistema de rango completo.

Sin considerar $ (Que andan parecido), yo iría con el Klipsch.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coincido con RRoland en su preferencia, discrepo en lo relativo a la facilidad para mover el Diamond 220.  El 220 es de 85db, newcesita amplificación de 70Wrms p'arriba.  Además, el Polk y el Wfd tienen latita atrás y si uno se envicia con lo del audio, estará la tentación de cambiarle los jumper y etc.  El Klipsch es el más fácil de mover.  Y los tres necesitan SW para tener un sistema de rango completo.
Sin considerar $ (Que andan parecido), yo iría con el Klipsch.
El tema de la sensibilidad no es tan importante cómo la curva de Impedancia del sistema, he movido cajas de 84 dB de sensibilidad con 15 watts, y si hacemos el el cálculo tendrás 96 db por caja a un metro.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

  • Upvote 1

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 41 minutos, UPset64 dijo:

Coincido con RRoland en su preferencia, discrepo en lo relativo a la facilidad para mover el Diamond 220.  El 220 es de 85db, newcesita amplificación de 70Wrms p'arriba.  Además, el Polk y el Wfd tienen latita atrás y si uno se envicia con lo del audio, estará la tentación de cambiarle los jumper y etc.  El Klipsch es el más fácil de mover.  Y los tres necesitan SW para tener un sistema de rango completo.

Sin considerar $ (Que andan parecido), yo iría con el Klipsch.

Súper!!! Gracias por la corrección 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Dan-Ferno dijo:

El tema de la sensibilidad no es tan importante cómo la curva de Impedancia del sistema, he movido cajas de 84 dB de sensibilidad con 15 watts, y si hacemos el el cálculo tendrás 96 db por caja a un metro.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 

Ya po’ profe! Y entonces cuál es su sugerencia? No nos deje así 😬

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajaj se puso bueno el hilo, al parecer sera mas un tema de preferencia y un salto de fe ya que no tengo la posibilidad de probarlos, me inclino mas por lo balanceado entre las frecuencias y presencia que bajos mas presentes en desmedro de la definición  como comenta @rrohland.

Se agradecen todos los comentarios, muchas gracias.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya po’ profe! Y entonces cuál es su sugerencia? No nos deje así
Escuchar... No hay otra recomendación. El tema de gustos del timbre de cada caja es muy personal, ademas como soy fabricante de parlantes, éticamente no debo comentar de otras marcas
.
De todas formas MI opinión es:

Polk dan mas bajos, un poco descontrolados a veces.

Wharfedale diamond un poco mas equilibradas

Klipsh, según mi percepción son mas brillantes



Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Dan-Ferno dijo:

Escuchar... No hay otra recomendación. El tema de gustos del timbre de cada caja es muy personal, ademas como soy fabricante de parlantes, éticamente no debo comentar de otras marcas
.
De todas formas MI opinión es:

Polk dan mas bajos, un poco descontrolados a veces.

Wharfedale diamond un poco mas equilibradas

Klipsh, según mi percepción son mas brillantes



Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 

Buenísimo! Gracias don @Dan-Ferno

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, Cora dijo:

Jajajaj se puso bueno el hilo, al parecer sera mas un tema de preferencia y un salto de fe ya que no tengo la posibilidad de probarlos, me inclino mas por lo balanceado entre las frecuencias y presencia que bajos mas presentes en desmedro de la definición  como comenta @rrohland.

Se agradecen todos los comentarios, muchas gracias.

Sin duda, siempre será un tema de gustos personales, y para eso siempre la mejor recomendación es la del profe dan-Ferno (y ojo que sí es profe, además de haber acondicionado mi salita 😉).

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, Dan-Ferno dijo:

El tema de la sensibilidad no es tan importante cómo la curva de Impedancia del sistema, he movido cajas de 84 dB de sensibilidad con 15 watts, y si hacemos el el cálculo tendrás 96 db por caja a un metro.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 

Mire don Dan-Ferno,

No pienso discutir contigo porque sabes más que yo:lol:

Pero apuesto que los tres modelos tienen impedancia mínima de +/-3 ohms en la gama baja, y luego sube hasta 8 o 10 en la gama alta.  Los tres tienen impedancia nominal 8 ohms.  Pero una cosa es sensibilidad nominal de 86 db, 89 db y 93 db, considerando el amplio rango dinámico de la música que gusta a Cora.

Concuerdo con tu opinión siobre el sello sónico del Polk y del Wfd (Conozco ambos, no el K).  Tal vez si Cora dice que amplificación usará, podría haber una opinión más decantada.

Adelante estudio:rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, UPset64 dijo:

Mire don Dan-Ferno,

No pienso discutir contigo porque sabes más que yo:lol:

Pero apuesto que los tres modelos tienen impedancia mínima de +/-3 ohms en la gama baja, y luego sube hasta 8 o 10 en la gama alta.  Los tres tienen impedancia nominal 8 ohms.  Pero una cosa es sensibilidad nominal de 86 db, 89 db y 93 db, considerando el amplio rango dinámico de la música que gusta a Cora.

Concuerdo con tu opinión siobre el sello sónico del Polk y del Wfd (Conozco ambos, no el K).  Tal vez si Cora dice que amplificación usará, podría haber una opinión más decantada.

Adelante estudio:rolleyes:

Como comente mas arriba, es un amplificados smsl ad18 el cual me regalaron hace un tiempo sin poder probarlo aun.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mire don Dan-Ferno,
No pienso discutir contigo porque sabes más que yo
Pero apuesto que los tres modelos tienen impedancia mínima de +/-3 ohms en la gama baja, y luego sube hasta 8 o 10 en la gama alta.  Los tres tienen impedancia nominal 8 ohms.  Pero una cosa es sensibilidad nominal de 86 db, 89 db y 93 db, considerando el amplio rango dinámico de la música que gusta a Cora.
Concuerdo con tu opinión siobre el sello sónico del Polk y del Wfd (Conozco ambos, no el K).  Tal vez si Cora dice que amplificación usará, podría haber una opinión más decantada.
Adelante estudio:rolleyes:
La impedancia nominal es a 1KHz, y la curva es tan variable que puede subir hasta mas 50 ohms en la frecuencia de resonancia, sin contar las resonancias del crossover, de hecho tengo mediciones de varios parlantes y te sorprenderia que ni los mas caros tienen impedancia planas

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Complemento con una figura:

Impedance-phase-free-air.png

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, fpizarroi dijo:

Has mirado Q Acoustics? es un parlante bien neutro, facil de mover y dentro del precio de los otros.

Vi algunos pero la verdad se escapan un poco de mi presupuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, Dan-Ferno dijo:

La impedancia nominal es a 1KHz, y la curva es tan variable que puede subir hasta mas 50 ohms en la frecuencia de resonancia, sin contar las resonancias del crossover, de hecho tengo mediciones de varios parlantes y te sorprenderia que ni los mas caros tienen impedancia planas

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 

Profe: la impedancia nominal es lo que mide a 1Khz, o es un promedio de la curva de impedancia?

Otra consulta: el problema más serio con las impedancias no sería tanto lo alto que llegan, sino lo bajo de las mismas ¿es así? A menor impedancia, mayor demanda de corriente al amplificador: V=I*R...? 

Y otra consulta aún más básica, (sorry): la "impedancia", a diferencia de la "resistencia" de un circuito de corriente alterna, tiene tanto oposición al paso de corriente (magnitud de resistencia) como modificaciones de fase de la señal. Entonces, ¿cual es la relación importante entre fase y resistencia en las curvas de impedancia? ¿Cómo se debe interpretar la relación entre ambas curvas en los gráficos? ¿si producto de la impedancia hay alteraciones violentas de la fase, esto repercute en que ciertas ondas sonoras se atrasen respecto de otras? Cuando tú diseñas tus parlantes, ¿hay forma de manejar las curvas de fase o son simplemente un resultado del comportamiento de los drivers?

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah... otra cosa interesante respecto del comentario de DanFerno de las curvas de impedancia: hace muuuuchos años tuve unos parlantes planares (Magnepan - Magneplanar), parecidos a unos electrostáticos pero en rigor el principio eléctrico era distinto: una lámina de un film ultradelgado de aproximadamente 1.8 x 0.8 mts (la lámina misma era un poco más chica), con cables adosados a ella en serpentín de arriba a abajo, y tiras de imanes por detrás: la corriente pasante por el cable (de la señal musical) genera un campo magnético, la lámina entonces se atrae y repele del imán, y esta vibración genera sonido. Una de las cosas que más destacaba Magnepan de sus diseños es que eran "puramente resistivo", no generando grandes demandas en el amplificador (nunca entendí muy bien qué significaba eso). De hecho, cuando miras las curvas de esos parlantes, la impedancia (y la fase tb) son casi planas. La otra cosa es que el sistema no tenia masa alguna (la lamina tiene micrones de espesor), lo cual supongo es lo que explica ese comportamiento "puramente resistivo". Dicho sea de paso, sonaban.. increíblemente bien!

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...