Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cómo monto el central sobre la tele?


577473

Recommended Posts

Hola.

Dada la falta de espacio y rasgos de acumulador, desde hace tiempo tengo físicamente bloqueado y desconectado mi parlante central y he pensado en de alguna forma ponerlo sobre la tele.

Tengo una idea general de lo que necesito que quede, pero no una concreta sobre como construirlo.

Ayer me puse a buscar en interwebs y encontré algo que me tincó, aunque preferiría que tuvieran alguna base extra y que no toda la pega se la llevara la tele:

rear-side.jpg
 

Alguien conoce alguna solución que no implique una pared o el techo?

nota: La tele está montada en una mesa.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mmmmm....

 

¿Y no se podría elevar la tele y hacer espacio abajo? 

 

Me parece que quedaría mejor y mucho más firme. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se puede poner atras de la tv y a puntando al cielo con eso ganas espacio y amplitud del sonido, debes jugar con el delay del sonido nada mas y no implica hacer nada salvo cambiarlo de posicion 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, pacifyer said:

Mmmmm....

 

¿Y no se podría elevar la tele y hacer espacio abajo? 

 

Me parece que quedaría mejor y mucho más firme. 

Mmmmm normalmente sería lo más razonable, pero levantarla más me haría mirarla hacia arriba, lo que nunca me ha gustado .

Le seguí dando vueltas a la idea de los brackets esos y de momento me gusta y creo tener una solución para la estabilidad, que era algo que también me preocupaba. Detrás de la tele tengo un gabinete de computador que es muy firme. Si dejo descansar sobre el gabinete parte de la repisa compensando la diferencia de altura , quedaría mucho más seguro el asunto.

29 minutes ago, fabian ramirez said:

Se puede poner atras de la tv y a puntando al cielo con eso ganas espacio y amplitud del sonido, debes jugar con el delay del sonido nada mas y no implica hacer nada salvo cambiarlo de posicion 

Esta idea está muy interesante y me gustaría probarla, pero no tengo cómo apuntar el parlante hacia arriba ya que significaría usar la parte de atrás como base, lo que no puedo hacer porque ahí está El puerto bass reflex, los conectores de los terminales que sobresalen y el área de atrás es menor que la de adelante y abajo. Necesitaría otro tipo de soporte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A echar a volar la imaginación entonces; por acá, atento a las posibles soluciones! ✌

  • Like 1

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4 hours ago, funkyto said:

Plis. Una mejor foto y desde atras, para entender como. Saludos.

Las fotos no son mías, pero aquí hay otra

rear.jpg

 La idea es usar unas Repisas regulable, fijándolas a la tele usando los anclajes de la montura VESA que normalmente se usa para montar la tele a la pared.

Como ahora estoy en cuarentena+ y tengo que trabajar de la casa, hice un pedido de los materiales al homecenter que supuestamente me van a llegar el miércoles, así que ahí voy a ver cómo me resulta.

Editado por 577473
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por la foto, entiendo que el tele no esta montado al muro, si no que sobre su propia base? A mi me paso lo mismo, pero era un central Jbl y aproveche la salida de aire posterior para hacer un montaje, lamentablemente ya desarme el sistema y no deje fotos. :(.

De todas maneras trata de minimizar la base de el central y si es posible una base o cubierta hasta de goma eva para reducir vibraciones.

Saludos

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que tendría muchos recelos de hacer algo así en un plasma, porque creo que el estante taparía la circulación de aire en los ventiladores traseros, tal como se ve en algunas de las fotos. 

Pero en un lcd, que no trae esos ventiladores, no me parece problema. Aprovecharía los hoyos que trae para montaje en la pared, para fijar ahí unos rieles, y tal vez fijaría una base para el parlante. Sería bueno que esté atornillado, no apoyado, por si acaso... 

 

 

screendeck_tv_shelf_2

 

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

6 hours ago, pacifyer said:

El segundo me tinca, aunque está un poco corto de ancho y profundidad.

Bueno, yo creo que el mismo miércoles en la noche estaré subiendo como me queda el asunto. Lo único que prometo es que lindo no va a quedar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso, compré el par de la foto, y los enganché en los hoyos que tenía el parlante central para montar en pared. Le da harta altura, sobra para mi tele de 55".
https://www.electroventas.cl/ficha/index/pedestal-para-parlante-2-unid-color-negro-desde-68-a-110cm-hasta-45-kg-sparev-105-
1_1389_20121220_111239.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

5 hours ago, RainyMirror said:

En mi caso, compré el par de la foto, y los enganché en los hoyos que tenía el parlante central para montar en pared. Le da harta altura, sobra para mi tele de 55".
https://www.electroventas.cl/ficha/index/pedestal-para-parlante-2-unid-color-negro-desde-68-a-110cm-hasta-45-kg-sparev-105-
1_1389_20121220_111239.jpg

Está bueno el dato, pero en mi caso el parlante no tiene ningún punto de montaje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final lo hice y quedó bastante bien. 

Antes tenía el central bajo el escritorio donde está la tele y temía por el sonido ya que al ponerlo sobre la tele aumentaba la distancia y disminuía la direccionalidad, pero resultó que el sonido mejoró y además ahora parece que viniera de la pantalla misma. 

En la parte de abajo puse una de las "patas" de forma invertida de modo que actuara como una base extra para contrarrestar inclinaciones hacia atrás 

_20200516_041924.JPG

_20200516_042000.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo le chantaría una funda del mismo género se la cortina para ocultarlo de la vista.

En todo caso se ve bien, pero al menos a mi a veces me alegan por los cables y cachureos a la vista, una funda evitaría eso, jugando con el factor waf. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

37 minutes ago, pacifyer said:

Yo le chantaría una funda del mismo género se la cortina para ocultarlo de la vista.

En todo caso se ve bien, pero al menos a mi a veces me alegan por los cables y cachureos a la vista, una funda evitaría eso, jugando con el factor waf. 

Es buena idea, pero en este caso Lo tuve que iluminar porque en condiciones normales pasa bien piola.
 

tenor.gif
Ahora, si no tienes W, no necesitas preocuparte del WAF....

 

tenor.gif


 

Editado por 577473
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...