Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Configurar control remoto para dos equipos


mr_anderson_cl

Recommended Posts

Buenas tardes, necesito ayuda por si alguien se le ocurre como configurar un control remoto para controlar dos equipos:

Amplificador: Roksan caspian m2

Transporte de CD: Cambridge Audio CXC

Lo ideal sería solo utilizar el control del Roksan y para eso me conseguí los códigos IR del control CA CXC pero cómo se podrá configurar la sección del CD de Roksan? O también está la opción de utilizar el control de CA ya que probando la opción de subir/bajar volumen veo que funciona en Roksan pero sólo eso, no puedo cambiar de fuente ni apagar el caspian. 

Bueno dejo la pregunta por si alguien a podido hacer esta configuración, saludos!

 

IMG-6056.jpg

Editado por mr_anderson_cl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Upvote 1

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es la mejor opcion, hay varios en el foro que usan esta alternativa pero de otras marcas, a mi no me resultó, soy muy duro de cabeza!! :lol:, tengo coleccion de controles por todos lados jaja.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, funkyto dijo:

Es la mejor opcion, hay varios en el foro que usan esta alternativa pero de otras marcas, a mi no me resultó, soy muy duro de cabeza!! :lol:, tengo coleccion de controles por todos lados jaja.

Hola, jajaja espero que en mi caso resulte....ya viene en camino! asi que se agradece la recomendación, saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo con los Harmony con pantalla porque son medios delicados.... se cayó el mío (Harmony 650) de una mesa de 90 cms y murió la pantalla, conseguir el repuesto es casi imposible y ahora no hace nada, a la basura. Hay opciones menos avanzadas que los Harmony pero muuuucho más baratas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, rondrigot dijo:

Ojo con los Harmony con pantalla porque son medios delicados.... se cayó el mío (Harmony 650) de una mesa de 90 cms y murió la pantalla, conseguir el repuesto es casi imposible y ahora no hace nada, a la basura. Hay opciones menos avanzadas que los Harmony pero muuuucho más baratas.

Hola, el que me recomendó juanzuniga viene sin pantalla así que espero sea más resistente, que otras opciones viste para reemplazar el tuyo? Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Espero que los sin pantalla sean más robustos, mi aviso era por los con pantalla para que sepan. Cuando lo compré hace 2 años tenía 5 aparatos conectados al receiver entonces era muy útil el Harmony (especialmente el poder configurarlo desde el computador) aunque nunca lo aproveché al 100%. Ahora tengo solo 2 aparatos conectados al receiver (cable + caja android que tiene su propio air remote qwerty) así que no me he apurado en reemplazarlo, pero iría por algo más simple como ESTE.

Editado por rondrigot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo traje hartos controles remotos universales (y he tenido muchos) en algún momento y habían unos muy buenos y completos, con el tiempo fui desechandolos hasta derivar en algo mas sencillo y que se puede usar desde el teléfono, "el unico control que no he podido programar es el del telón eléctrico", permite programar todo, tiempos, aire acondicionado, receiver, amp, etc etc etc, tiene función learning puedes operar fuera de la red, el único "pero" es que necesitas tiempo para hacerlo funcionar, pero es 100% recomendable y los nuevos tienen o son compatibles con control de voz

https://www.pcfactory.cl/producto/29660-broadlink-control-universal-inteligente-rm-pro-rf-ir-wifi

 

2_500.jpg?t=1534173192

 

rg_22r.jpg

 

 

Deshazte de todos los distintos controles de tu hogar y unifica todo en tu celular con el RM Pro. Con una rápida respuesta y su completa compatibilidad con los diversos dispositivos olvídate de andar buscando nuevamente el control correcto para cada aparato.

rg_35.jpg

La interfaz de la aplicación se adapta al estilo de aparato que desea utilizar

 

 

rg_41.jpg

 

Puedes programar acciones a tus dispositivos para que realicen tareas específicas a ciertas horas del día.

 

rg_40.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, fabian ramirez said:

... y los nuevos tienen o son compatibles con control de voz

No necesariamente deben ser nuevos, basta que hagas una rutina en el asistente y la ejecutas con comando de voz para que funcione! 👌

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @rondrigot me paso lo mismo que a ti, tengo 6 dispositivos de los cuales 5 podré configurar con el logitech harmony, al menos eso espero, uno de de ellos funciona por radriofrecuencia asi que viendo la compatibilidad en este link https://support.myharmony.com/es-es/compatibility veo que no tiene esa opción, pero 2 es mejor que tener 6 desparramados en el hogar.

Esta buena esa alternativa @fabian ramirez no alcance a evaluarla y me fui directo por el logitech, como es la experiencia de usuario utilizando el smartphone? 

El tema de la rutina suena interesante @Juanzuniga sera posible configurar la rutina de encender el amplificador junto al reproductor de CD?

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, mr_anderson_cl said:

El tema de la rutina suena interesante @Juanzuniga sera posible configurar la rutina de encender el amplificador junto al reproductor de CD?

Si, si se puede ✌

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, hoy llego el control que me recomendó @Juanzuniga y cumple con todo lo que dice, la aplicación al principio es poco intuitiva, pero luego te acostumbras...aún sigo viendo la forma de optimizar las rutinas, pero hasta ahora feliz con la compra! Lo otro entrete es que funciona con Alexa, asi que incluso puede que ni sea necesario tener el control para ciertos comandos y el control con el smartphone funciona perfect! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente... otro cliente satisfecho con las recomendaciones del foro. Felicitaciones! ✌😅

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve un Harmony por 24 horas.... lo devolví simplemente porque era agregar otro control más, y había dos remotos que no podía reemplazar: mi CD Shanglin, y mi preamplificador Dared, en este caso era entendible por es de radio, no Infrarrojo. Pero no me convenció.

Se lo compré a un forero hace unos ańos, y no tuvo ningún problema en la devolución. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, pacifyer dijo:

Yo tuve un Harmony por 24 horas.... lo devolví simplemente porque era agregar otro control más, y había dos remotos que no podía reemplazar: mi CD Shanglin, y mi preamplificador Dared, en este caso era entendible por es de radio, no Infrarrojo. Pero no me convenció.

Se lo compré a un forero hace unos ańos, y no tuvo ningún problema en la devolución. 

Hola, también tengo un equipo que se controla mediante radio frecuencia a través de 27.145 MHz , estoy investigando en internet si es posible ver la forma de agregar un receptor IR y así quedarme con un solo control, pero el problema es el equipo es antiguo y no viene con entrada IR, solo se que usa protoclo NEC2 pero con RF en vez de IR, no será fácil.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, mr_anderson_cl said:

Hola, también tengo un equipo que se controla mediante radio frecuencia a través de 27.145 MHz , estoy investigando en internet si es posible ver la forma de agregar un receptor IR y así quedarme con un solo control, pero el problema es el equipo es antiguo y no viene con entrada IR, solo se que usa protoclo NEC2 pero con RF en vez de IR, no será fácil.

 

El mío usaba protocolo NPI. El remoto es como el de un estacionamiento, tipo llavero.... 

image.jpeg

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...