Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Technics SB-LX90 vs Pioneer GS-G405


jpmendez

Recommended Posts

Estimados Foreros

Me presento, mi nombre es Juan Pablo, llegue al foro por mi gusto por los equipos de música. Los tengo de guía en mis busquedas y decidí unirme al grupo para aportar y compartir.

Tengo un receiver Technics SA-DX 1050, y unos parlantes Pioneer GS-G405

 

La gran duda es, me ofrecen por ahí unos Technics SB-LX90, que están de paquete, y me reciben los pioneer, que tienen sus arañasos estéticos, pero que suenan según yo, mortal.

 

Que opinan?  Technics SB-LX90  vs Pioneer GS-G405, cual será mejor?

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo tuve esas cajas, si bien son muy llamativas por su tamaño y marca, sencillamente son muy malas, yo termine regalandolas, viendo la foto de las Pioneer creo que te darán más satisfacciones que esas Technics. Ya que las que  estas pensando en comprar son de bajos y medios muy descontrolados.

Parlantes Pioneer Cs G405 Woofer De 15 - $ 230.000 en Mercado Libre

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuesta, voy a considerarlo.

La verdad es que mirando por ahi, la opinion gral de la technics SB-LX 90 es que son muy pencas, de bajos teluricos, mas bien para tunear un auto y darle al trapp que para el Hi Fi...con todo respeto sosi....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 amigo se compró los SBLX90 y les cambió los conos agudos y medios por cosas modernas (Eminence si mal no recuerdo), y les cambió las gomas a los graves.  En resumen, se salvó la caja y los graves.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, UPset64 dijo:

1 amigo se compró los SBLX90 y les cambió los conos agudos y medios por cosas modernas (Eminence si mal no recuerdo), y les cambió las gomas a los graves.  En resumen, se salvó la caja y los graves.

La caja entera resuena como resfriado de los malos, es una caja imponente pero mala a decir basta, creo que meterle dinero es otra soberana pérdida. cosa de golpear los laterales con los nudillos y suena casi a cholguán, mala mala.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sabia y justa decisión. Technics en los 90s se nos fue a la chucha, todo lo bueno de los 80s ya dejó de ser.

Abriré un post nuevo sobre esta marca icónica.

Saludos!!

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, por error en esos años cambié buenas cajas antiguas por las LX70 y unas columnas de 2 conos, todo de aspectos imponentes.

El sonido es MALO, ni siquiera dan tanto bajo, lo que dan es un medio-bajo bastante desordenado, ni hablar del resto de las frecuencias.

La caja en si es de masisa delgada de como 1cm o menos, sin ningún damper interno, envuelta en un wrap plástico, y con terminaciones de parlante muy barato.

Los driver son chinos y de imanes pequeños, muy livianos, casi como esas mugres tipo cartones de parlantes que traen los autos de fábrica.

Los crossover son casi inexistentes, no son mas que un par de condensadores pinchados en serie con una resistencia. Una mugre.

Con los receiver de su epoca de la marca "hacian match", y entre comillas porque solo le sacaban mas bajo, pero  sonido sucio y desordenado.

Son muy valoradas en el mercado de segunda mano por razones desconocidas para mi. 

Finalmente me deshice de todas esas porquerias y me compre unas Wharfedale Zaldek pequeñisimas que aun asi daban mas y mejor bajo que esos armatostes de cartón.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pucha que han pelado a las pobres Technics! Si ya hasta llega a dar vergüenza reconocer que uno partió con esos ataúdes :D

Mi primer acercamiento serio (o yo lo veía así) fue con un Onkyo Dolby Surround y unas cajas Technics LX50. Estaba más feliz que perro con pulgas con la "fidelidad" que escuchaba. Después, me compré otro par de LX50, y los terminé cambiando por mis queridos ataúdes LX90. No puedo negar que hartas satisfacciones me dieron. Lo terminé vendiendo todo cuando emigré a Suecia.

Seguramente si las escuchara hoy me sangrarían las orejas, así que prefiero guardar el recuerdo de una época en la cual compraba las cosas sacandome la cresta haciendo clases particulares.

Seguramente las cajas Pioneer que tienes suenan mucho mejor que las Technics, así que no hagas tal en cambiarlas. Lo que sí haría con esas Pioneer, sería renovar los caps del crossover. La inversión no es mucha, y las mejoras son notables.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Mauriciomk2 dijo:

Pucha que han pelado a las pobres Technics! Si ya hasta llega a dar vergüenza reconocer que uno partió con esos ataúdes :D

Mi primer acercamiento serio (o yo lo veía así) fue con un Onkyo Dolby Surround y unas cajas Technics LX50. Estaba más feliz que perro con pulgas con la "fidelidad" que escuchaba. Después, me compré otro par de LX50, y los terminé cambiando por mis queridos ataúdes LX90. No puedo negar que hartas satisfacciones me dieron. Lo terminé vendiendo todo cuando emigré a Suecia.

Seguramente si las escuchara hoy me sangrarían las orejas, así que prefiero guardar el recuerdo de una época en la cual compraba las cosas sacandome la cresta haciendo clases particulares.

Seguramente las cajas Pioneer que tienes suenan mucho mejor que las Technics, así que no hagas tal en cambiarlas. Lo que sí haría con esas Pioneer, sería renovar los caps del crossover. La inversión no es mucha, y las mejoras son notables.

Saludos

Tuvimos excelentes cajas de la marca, unas L50 de 1980 que aun conserva mi padre en su casa (pero en mal estado) y unas SB-X5 que vendí aca en el foro, esas si que eran macanudas, año 1979.

Las cajas previas a 1988 eran muy buenas, especialmente las de gama alta que sacaron modelos que hoy son iconos.

Desde el catalogo 1988 en adelante fue una espiral descendente en calidad, abaratando costo y perdiendo calidad sonora.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, bavario dijo:

Desde el catalogo 1988 en adelante fue una espiral descendente en calidad, abaratando costo y perdiendo calidad sonora.

Exacto, se nos fue a la chucha la marca..

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A alguien le quedó alguna duda de la calidad de los parlantes?...hace rato que no leía “reviews” tan descarnados, absolutos y coincidentes, al parecer si la maldad con ganas y alevosía existe, está en estos parlantes.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, bartolo dijo:

A alguien le quedó alguna duda de la calidad de los parlantes?...emoji85.pnghace rato que no leía “reviews” tan descarnados, absolutos y coincidentes, al parecer si la maldad con ganas y alevosía existe, está en estos parlantes.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Estas cajas son el pico en el ojo más grande de Technics... También tengo unas 3130 pero son harto más dignas que esos ataúdes que ni para el coronavirus sirven. 

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, funkyto dijo:

Exacto, se nos fue a la chucha la marca..

No es la única, Sansui tambien se orientó a las masas y se acabó el prestigio.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...