Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Soldar capsula


Recommended Posts

Hola estimados.

Primera consulta en este trayecto de recuperar un antiguo tocadiscos 

Resulta que tengo que soltar la capsula nueva que compré, alguien tiene algún dato dónde puedan soldar, en la V región?

Nunca he aprendido a soldar con cautin, así que me descarto de tomar aquella responsabilidad, prefiero que lo haga alguien que sepa.

Les dejo foto de cómo está actualmente el porta cabezal, si no se distingue, les cuento que están los cables pelados y el cabezal no es plug&play, los cables van directo desde el interior del brazo al cabezal.

 

Philips04.thumb.jpeg.06dde6a0164eb9f6a8c216b7dd38ab29.jpeg

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Cristian, antes que algunos salgan a quemarte por hereje te comento que las cápsulas en los tocadiscos no se soldan. Se conectan. Cada brazo trae unos pequeños ganchos o latas que prensan el pin (o contacto) de la cápsula, como es un contacto prensado puedes cambiar las cápsulas con cuidado todas las veces que quieras. Si el cable del brazo perdió el gancho o todos (son 4) sugiero salir a buscar dónde comprar algunos. Estos ganchos tampoco se soldan al cable solo se prensan.

Espero haber sido claro.

Saludos y bienvenido.

 

(No leí todo tu mensaje, veo que en realidad está complicado el asunto, la opción es comprar los conectores para prensar e instalarlos, si tienes las herramientas no es complicado, quizá mi preocupación sería las condiciones en que estén los cables, pero también se pueden cambiar. Sugiero mejor llevar la torna completa a un técnico, pero no conozco a nadie de tu región).

Editado por José A.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exacto José...

Cristian, si compras una "porta cápsula", este debiese traer 4 cables, que se conectan entre la cápsula y el brazo de la tornamesa. Cada tornamesa tiene un sistema diferente, a algunas se les puede sacar "la punta del brazo" para eso, mientras que otras son de una sola pieza...

Saludos y éxito en este mundo de las tornamesas y vinilos...un camino bravo, con hartas piedras, pero muy satisfactorio :) 

LOUD AND HEAVY!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Realmente agradecer cada respuesta, no quiero hacer quote de cada una para no spamear.

Ahora estoy metiendo mano y estoy tratando con sumo cuidado los cables porque son muy finos.

Tengo harto pc tirado en mi antigua casa, así que ahí voy a desarmar un conector porque me faltan 3.

Sobre el porta capsula, no es "plug&play" por eso preguntaba por la soldadura, sorry si mi idea era para colgarme de la plaza pública ajajaj. No disparen, soy novato.

Gracias nuevamente, les iré contando sobre cómo me fue con las parte del pc que tengo que extraer y le tomaré foto al resultado final, aunque mirando las imagenes, esos clip si van soldados al cable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, XtianGonzalez dijo:

Sobre el porta capsula, no es "plug&play"

Exacto, hay muchas cápsulas antiguas que son tal como dices, en los 80s solde y repare uno que otro de estos cables muy delgados, y ojo con pasarte con la temperatura, ideal siempre usar soldadura de muy buena calidad. Suerte y postea fotos plis!

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 13-05-2020 at 6:49, funkyto dijo:

Exacto, hay muchas cápsulas antiguas que son tal como dices, en los 80s solde y repare uno que otro de estos cables muy delgados, y ojo con pasarte con la temperatura, ideal siempre usar soldadura de muy buena calidad. Suerte y postea fotos plis!

Bueno, les cuento que me atreví a soldar yo.

Cómo las ven? Utilicé unas pinzas de una vieja tarjeta de video.

Ojalá, mañana poder probar si funciona ya que espero me llegue la cápsula nueva (la que se ve en la foto, no tiene aguja).

https://ibb.co/2P59WC3
https://ibb.co/6sCg1n2

Saludos y gracias.

Editado por XtianGonzalez
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...