Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Multicanal "genérico" de pc a receiver por hdmi?


577473

Recommended Posts

Hola, una de las razones por las que sigo con el mismo receiver desde hace más de 10 años, es que cuando se me ocurrió mirar las nuevas ofertas, me encontré con que los receivers actuales (y desde hace varios años), no tienen entradas multicanal análogas a menos que llegue a los modelos de las gamas altas que se me escapan del presupuesto, por lo que no podría conectarle las salidas de mi tarjeta de sonido.

Claro, con los formatos tipo DD o DTS no hay problema, los decodifica el receiver, pero qué pasa con multicanal AAC o el de los juegos o del cualquier otro formato o fuente X que pueda ser decodificada por software?

Se puede pasar este (no conozco el nombre técnico, LPCM quizás?) multicanal genérico por hdmi? Alguien que lo haya probado? Porque si funciona me tiro de cabeza a buscar un candidato.

Editado por 577473
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me respondo solo. Según vi, Varias (no sé si cualquiera) tarjetas de video desde hace varios años debieran ser capaces  de enviar multicanal lpcm 7.1 sin compresión por hdmi y los receivers son capaces de decodificarlo.

Así que me puse a buscar candidatos, pero por el presupuesto que me podría permitir, creo que sólo ganaría en comodidad y features que no creo usar o que ya tengo mediante el computador y que en sonido me da la impresión que hasta podría perder.

Ps Compatibilidad formatos de audio por hdmi para tarjetas Nvidia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te ayudo:
Con las últimas nvidia, al menos desde la 980, se pasa de todo por hdmi. Independiente de los formatos "oficiales", los otros se pueden pasar directo como bitstream.
También hay drivers hackeados, donde le inyectan capacidad de Dolby Home Theater v4 / Dolby Advanced Audio v2 https://puresoftapps-nvidia.blogspot.com/

Windows te va a dejar sacar PCM 7.1 hasta 24/192.
Windows 10 también te da la opción de tirar Atmos, y hay algunos juegos que lo aprovechan, como el Forza Horizon 4. Atmos creo que es 24/48, 5.1.2 o 7.1.2 dependiendo te tus parlantes físicos.

Si quieres ver blurays legales, o Netflix 4K, desde tu PC, no vas a poder con el receiver, a menos que tenga HDCP 2.2.
Para esos casos vas a tener que comprar un separador de video/audo hdmi, que engaña al HDCP y separa el audio hacia el receiver, y el video a la tele.

Aunque te consigas el receiver de alta gama con entradas análogas, no te va a gustar, porque te vas a dar cuenta que el PC mete un montón de ruido, que se manifiesta en equipos y parlantes sensibles.

  • Like 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...