Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Será así? El ránking de los discos de The Beatles “del peor al mejor”,


Recommended Posts

https://www.latercera.com/culto/2020/05/11/sera-asi-el-ranking-de-los-discos-de-the-beatles-del-peor-al-mejor-segun-cos/

Creo que sacara ronchas  a mas de alguno...

 

¿Será así? El ránking de los discos de The Beatles “del peor al mejor”, según COS
5ITZSWMC2FH5JJWIPAYBJH44TI.jpg

The Beatles

El medio añadió una explicación en cada disco al por qué fue ubicado en su determinada posición. ¿Estás de acuerdo con el ranking? La discusión está abierta.

Un ejercicio que habitualmente realizan los melómanos es rankear los álbumes de un determinado músico o banda. Esto realizó el sitio Consequence of Sound con los 13 discos de The Beatles.

El portal ordenó los LPs “del peor al mejor” e incluyó una explicación en cada uno de por qué se le ubicó en esa posición.

 

13- Yellow Submarine (1969)

“Es lamentable que la mejor película de los Beatles se haya unido al álbum más innecesario de su discografía. El álbum solo entregó cuatro canciones nuevas, dos éxitos lanzados anteriormente y un lado completo de las orquestaciones de George Martin para la película. Aún así, Yellow Submarine es una escucha más agradable que los mejores álbumes de algunas bandas”.

  

 

12- Beatles for sale (1964)

Beatles for Sale llegó cinco meses después de la muy popular A Hard Day’s Night. La fatiga de la Beatlemanía y el ciclo interminable road-studio-road-studio se estaba estableciendo; es visible en la portada sombría del álbum y audible en las canciones del álbum, seis de las cuales son covers. Irónicamente, Beatles for Sale marca el comienzo de un cambio de la música más agradable de The Beatles hacia la introspección, un cambio que solo se intensificaría a medida que el tiempo fue pasando".

  

 

11- With the Beatles (1963)

“Lanzado solo ocho meses después del debut de The Beatles, Please Please Me, With the Beatles no debería ser tan bueno como es. A pesar de que tenía la clara intención de ser un cambio rápido en el maremoto de Beatlemania que comenzó a principios de año, todavía hoy es una escucha decente (si no terriblemente esencial). En los giros en 2020, With the Beatles es probablemente mejor apreciado como un artefacto de una banda que se mueve rápidamente hacia cosas mejores”.

  

 

10- Magical Mystery Tour (1967)

“La inclusión de los bullantes singles de 1967 de The Beatles eleva al desigual Magical Mystery Tour al top 10, pero apenas. A pesar de estar respaldado por éxitos innegables como “Strawberry FIelds Forever” y “Penny Lane”, el resto del álbum tiene éxito al mostrar los encantos característicos de cada miembro: una aguda psicodelia de John, un misticismo conmovedor de George y algunos encantadores de music-hall de Paul. Aunque con razón se ridiculiza como una secuela desenfocada de Sgt. Pepper, Magical Mystery Tour está lleno de muchos encantos menores; puede ser mezcolanza, pero al menos es una mezcolanza agradable”.

  

 

9- Please, Please me (1963)

“Si bien el éxito llegó muy rápido para The Beatles, John, Paul y George habían estado actuando juntos en clubes sin cesar durante tres años antes de su debut discográfico. Esta experiencia se muestra en Please Please Me, donde los tres miembros originales, más la nueva incorporación, Ringo, están tan sincronizados sin esfuerzo que olvidas cuán libres y libres están tocando. Las armonías rebotan y se disparan, los riffs de guitarra suenan y suenan, y los Fab Four suenan como si estuvieran pasando el mejor momento de sus vidas en cada canción. Los Beatles continuarían produciendo obras mucho más grandes, pero nunca recrearían la pureza de ese primer disco, un disco sin la carga de las presiones de la fama que estaba por venir”.

  

 

8- Let It Be (1970)

“Marcado por tempestuosas sesiones de grabación de regreso a lo sencillo, un estilo de producción en disputa y la disolución en cámara lenta de la banda en el período previo a su lanzamiento, Let It Be siempre estaba destinado a producir sentimientos complicados de los fanáticos. Tomado por sus propios méritos, el registro contiene su parte de hermosos momentos; en particular, el trío de “Get Back”, “Across the Universe” y “Let It Be” ofrecen una sensación de paz y finalidad a la despedida de la banda. Aún así, para un acto de la estatura de The Beatles, una declaración de cierre más grandiosa era tanto deseada como merecida”.

  

 

7- A Hard Day’s Night (1964)

"Si el lado B de A Hard Day’s Night fuera tan bueno como el lado A, sería el mejor álbum pop de todos los tiempos. Tal como está, sigue siendo uno de ellos. Los Beatles habían estado trabajando como perros, y esa fatiga se desgasta en las pistas finales del álbum. Los Fab four, sin embargo, alimentaron su descontento y tristeza nacidos de la fama en canciones posteriores a la ruptura como “I’ll cry instead”. Incluso las canciones de amor como “And I love her” tienen una sensación de melancolía. A pesar de su desilusión con la fama, The Beatles lograron crear una explosión de récord para que todos nos ‘sintiéramos bien’”.

  

 

6- The Beatles “The White Album” (1968)

“El registro más largo y experimental de los Beatles también es el más divisivo entre los fanáticos. Algunos lo encuentran un asunto excesivamente hinchado e indulgente, mientras que otros lo encuentran perfectamente defectuoso. He hecho la transición de la primera a la segunda, encontrando incluso las canciones más extravagantes de The White Album (“Wild Honey Pie”, “Revolution 9”) completamente intrigantes. En el mejor de los casos, es la mayor pieza de experimentación de rock de la historia. En el peor de los casos, el sonido de una banda desmoronándose. De cualquier forma que lo vea, vale la pena escucharlo una y otra vez hasta que su amor y odio por el álbum se formen en uno”.

  

 

5- Help! (1965)

“Apedreados, sintiéndose gordos y conscientes de sí mismos como siempre, The Beatles se encontraban en una de sus primeras encrucijadas importantes con Help!, al borde del próximo gran capítulo que vendría más tarde ese año con Rubber Soul, en diciembre. Esta era la calma antes de la tormenta, y los Fab Four pasaron gran parte de este tiempo deambulando por sus mansiones mirando hacia adentro. Es por eso que tenemos “You’ve Got to Hide Your Love Away”, “I Need You”, and “Yesterday”. Help! fue una limpieza y una consolidación, y hay una pureza distinta en todas y cada una de las pistas del álbum que habla de la simplicidad de sus días de ensalada y la complejidad de sus últimos años”.

  

 

4- Revolver (1966)

“¿Los Beatles inventaron el art-rock con Revolver? Tal vez. Probablemente. Incluso, si objetas esta designación es difícil negar el salto estratosférico hacia adelante y hacia adelante de este álbum respecto de sus predecesores. La combinación de una mayor comprensión del estudio de The Beatles, alejarse de las giras que consumen mucho tiempo, y las exploraciones gemelas de drogas psicodélicas y modos musicales orientales los ayudaron a desbloquear un nuevo nivel de sofisticación artística en su canción. En un año lleno de lanzamientos (además de Revolver y Pet Sounds, 1966 también vio la llegada de Blonde on Blonde de Bob Dylan, If You Can Believe Your Eyes and Ears de The Mamas and the Papas y A Quick One de The Who), Revolver sigue siendo el mejor y el más importante”.

  

 

3- Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (1967)

“Muchos han señalado que el Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band no solo es el mejor álbum de los Beatles, sino el mejor álbum de todos los tiempos, y tiene mérito. El límite empujado por la música rock como una forma de arte no tenía precedentes (excepto, tal vez, por su propio trabajo en Revolver), y la experimentación psicodélica fue de otro mundo. ¡Es insondable que solo dos años separen a Help! y a Sgt. Pepper, pero The Beatles estaban hambrientos de grandeza y lo descubrieron una y otra vez, en la espiritualidad oriental de la India, en los recortes de periódicos y carteles y, por supuesto, con un poco de ayuda de sus amigos”.

  

 

2- Rubber Soul (1965)

“Presionados por el tiempo y, sin embargo, irónicamente, en el punto más liberado de su carrera, The Beatles pintaron el lienzo que se convirtió en Rubber Soul, lanzando 14 canciones con visiones singulares y precisas. Ahora, se ha dicho mucho sobre cuán influyente es el álbum para el canon de la música pop, el rock and roll y no tanto del álbum en sí mismo. Nada de eso está mal, pero lo que realmente destaca de Rubber Soul es lo divertido que es de principio a fin. Échele la culpa al reloj o simplemente al agotamiento total, pero aquí hay muy poca pretensión, lo que sin duda atormentaría la parte trasera del catálogo de la banda. Tenían todo para demostrar, pero como aprendieron al hacer Help!, lo mejor que podían hacer era presentar lo mejor que podían ofrecer. En algunos aspectos, es casi un álbum manipulado, y ese tipo de caos destartalado solo se suma a la magia y la majestuosidad de los Fab Four”.

  

 

1- Abbey Road (1969)

“Todo en Abbey Road se siente destinado. La portada del álbum es icónica, las canciones están muy adelantadas a su tiempo y su cohesión tiene una finalidad. Todas estas cualidades cierran colectivamente el libro sobre la banda más prolífica e importante en la historia de la música pop. Nada de esto debería haber sido fácil, y ciertamente no fue para los Fab Four, pero su maldición dice lo contrario. Es como un error perverso. Por eso es aún más perfecto que Abbey Road salga a la calle antes de Let It Be, que muchos todavía “incorrectamente” creen que es el récord final del grupo. Abbey Road es una de las mejores obras de arte en este planeta olvidado de Dios, y sabes qué, en realidad nos hace ver como seres humanos decentes. Oye, al final, el amor que haces es igual a ... oh, solo escúchalo ya”.

Comenta

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Abbey es por lejos el mejor disco, pero me sorprende que el For Sale este tan abajo en la lista... No Reply vale todo ese disco

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Mi top 3:

1. Sgt. Pepper’s
2. White Album
3. Revolver

Sgt. Pepper’s para mi es el mejor álbum pop de la historia. La apreciación del arte es subjetiva, pero esa lista es un chiste.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque estoy muy de acuerdo con el primer lugar de la lista, me parece que poner a "Let It Be" en el lugar octavo, es como para preguntar de cuál estan fumando. 

Ciertamente el grupo ya estaba separado, y el disco se armó (según entiendo) con lo sobrante del disco Abbey Road; pero ya ese último antecedente da de sobra  para ponerlo mucho más arriba que en ese indigno octavo lugar. 

En fin, para gustos colores...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rubber Soul por sobre Sgt. Pepper’s?, objetivamente el que confeccionó la lista no sabe de lo que habla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 weeks later...

esta weá es herejía pura.

No hay disco malo, ni siquiera menos que muy bueno en Los Beatles. Me costaría mucho elegir uno solo como el mejor, pero forzado, sería Sgt Pepper. O Abbey Road?  O Rubber Soul? O Revolver? O el White Album? 

Si, bueno. Sgt Pepper. El mejor disco de música popular jamás hecho. Por los siglos de los siglos, amén.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi opción pero en sentido contrario. Creo es una muy buena entrada para conocer su música más pop de esas épocas.

The Beatles The Red and The Blue Album Complete Set (with - Catawiki

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

qué raro tan pocos comentarios en este hilo tan bueno.

Para mi Sgt Pepper es una obra maestra perfecta: desde el primer segundo del alter ego de la banda, hasta el temita escondido del final. Un viaje como pocos que se hayan grabado. Ningún tema que sea menos que extraordinario, pero más aún como el disco va desarrollándose tema a tema (aunque dicen que no lo pensaron...). Hasta el más "penca" del disco, With a Little help from my Friends, que creo que por el solo hecho que canta Ringo es mirado en menos, es nada menos (para mi) que un desgarrador clamor de Starr por pertenecer, por ser tomado en cuenta. Y el resto del disco, una travesía psicodélica para describir, más bien pintar en forma abstracta y poco obvia, la clase obrera de UK de los 60, como creo que nadie ha hecho mejor... Hasta llegar al paroxismo de A Day in the Life... que tema de la puta madre! si no te deja pasmado, si no te deja pa'dentro, no sé qué podría moverte. Disco simplemente magistral. Y más aún en el contexto de lo que se hacía en la época, y lo que los propios Beatles hacían poco tiempo antes.

Pero aún si no hubieran cantado una sola palabra Sgt Pepper sería una obra memorable. Por ejemplo, las tomas alternativas  de la edición de los 50 años del hijo de George Martin son absolutamente extraordinarias: los discípulos de Shankar interactuando con Harrison en Within You Without You, por ejemplo... la sofisticación compositiva de las cuerdas por McCartney en She's Leaving Home... vale la pena escuchar esto detenidamente varias veces. Y como si todo esto fuera poco, en esas mismas sesiones de Sgt Pepper se grabó "Strawberry Fields Forever" y "Penny Lane", que salieron solo en single. Hay mucha gente que sostiene que la primera es la mejor canción de la historia. Lennon decía que fue lo mejor que hicieron. Así no más... y nunca fue parte de un disco oficial...no cabían en el disco, de tan bueno y  redondo que era todo el resto!

Y luego de todo eso, nos entregan Abbey Road, fenomenal de punta a rabo tb, y que termina con quizás una de las estrofas más memorables jamás grabadas: "And in the end / the love you take / is equal ...to... the love... you make.". Y con eso se terminaron los Beatles. Perfecto. De nuevo perfecto. Puta madre, voy a shoraaar...! 

 

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente:

  1. White Album
  2. Abbey Road
  3. Revolver
  4. Rubber Soul
  5. Help
  6. Magical Mystery Tour (si, es compilado pero para mi cuenta)
  7. Sgt Peppers
  8. Hard Day's Night
  9. Let it Be
  10. Please Please Me
  11. With the Beatles
  12. For Sale
  13. Yellow Submarine
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, pbanados dijo:

qué raro tan pocos comentarios en este hilo tan bueno.

Para mi Sgt Pepper es una obra maestra perfecta: desde el primer segundo del alter ego de la banda, hasta el temita escondido del final. Un viaje como pocos que se hayan grabado. Ningún tema que sea menos que extraordinario, pero más aún como el disco va desarrollándose tema a tema (aunque dicen que no lo pensaron...). Hasta el más "penca" del disco, With a Little help from my Friends, que creo que por el solo hecho que canta Ringo es mirado en menos, es nada menos (para mi) que un desgarrador clamor de Starr por pertenecer, por ser tomado en cuenta. Y el resto del disco, una travesía psicodélica para describir, más bien pintar en forma abstracta y poco obvia, la clase obrera de UK de los 60, como creo que nadie ha hecho mejor... Hasta llegar al paroxismo de A Day in the Life... que tema de la puta madre! si no te deja pasmado, si no te deja pa'dentro, no sé qué podría moverte. Disco simplemente magistral. Y más aún en el contexto de lo que se hacía en la época, y lo que los propios Beatles hacían poco tiempo antes.

Pero aún si no hubieran cantado una sola palabra Sgt Pepper sería una obra memorable. Por ejemplo, las tomas alternativas  de la edición de los 50 años del hijo de George Martin son absolutamente extraordinarias: los discípulos de Shankar interactuando con Harrison en Within You Without You, por ejemplo... la sofisticación compositiva de las cuerdas por McCartney en She's Leaving Home... vale la pena escuchar esto detenidamente varias veces. Y como si todo esto fuera poco, en esas mismas sesiones de Sgt Pepper se grabó "Strawberry Fields Forever" y "Penny Lane", que salieron solo en single. Hay mucha gente que sostiene que la primera es la mejor canción de la historia. Lennon decía que fue lo mejor que hicieron. Así no más... y nunca fue parte de un disco oficial...no cabían en el disco, de tan bueno y  redondo que era todo el resto!

Y luego de todo eso, nos entregan Abbey Road, fenomenal de punta a rabo tb, y que termina con quizás una de las estrofas más memorables jamás grabadas: "And in the end / the love you take / is equal ...to... the love... you make.". Y con eso se terminaron los Beatles. Perfecto. De nuevo perfecto. Puta madre, voy a shoraaar...! 

 

Qué gran disco!... coincido con que With a little help from my friends es una gran canción aunque me parece que estaba dedicado a los "otros" amigos (drogas, po, jajajaja) según los mismos Beatles.  

 

Yo acomodaría asi  los discos que SI escuché a conciencia muchas veces... los que no, no los considero:

1) Abbey Road y Revolver - para mi gusto en donde termina y donde empieza el periodo mas valioso.

2) Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band - Psiquedelia perfecta... el año que escuché este disco fue el año que probé el LSD y entendí por completo la estética de la obra.

3) Magical Mistery Tour - Otra locura psiquedelica perfecta. Este disco tendría que estar en cada casa de familia del mundo. 

4) The Beatles (White Album) - El mas ecléctico y por ahi el que encuentro menos consistente de los discos de este periodo.

5) All Things Must Pass de George Harrison -  El disco que mas me gusta de lo que grabaron cada uno de los Beatles por su cuenta. Tan bueno me parece que lo pongo acá, tan bueno como cualquiera de los mejores discos de ellos.

 

Los demás discos si bien me gustan, podría obviarlos aunque como dijo el maestro José Agustín: Los discos menores de los Beatles son de los discos mayores de la historia del rock

 

Canción favorita de los Beatles?... tendría empate entre I Want You (She's so Heavy) y Within You Without You. 

  • Like 1

"Nunca olvido una cara pero con usted voy a hacer una excepción" G. Marx

 

 

El sistema actual siempre cambiante:

Streamer Cambridge CXN V2  >>>  Tektron TK One Large  (6550 Sovtek NOS + 12AU7 Genalex Gold Lion)   >>>   Roksan TR5 K2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 52 minutos, Gong dijo:

Qué gran disco!... coincido con que With a little help from my friends es una gran canción aunque me parece que estaba dedicado a los "otros" amigos (drogas, po, jajajaja) según los mismos Beatles.  

 

Yo acomodaría asi  los discos que SI escuché a conciencia muchas veces... los que no, no los considero:

1) Abbey Road y Revolver - para mi gusto en donde termina y donde empieza el periodo mas valioso.

2) Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band - Psiquedelia perfecta... el año que escuché este disco fue el año que probé el LSD y entendí por completo la estética de la obra.

3) Magical Mistery Tour - Otra locura psiquedelica perfecta. Este disco tendría que estar en cada casa de familia del mundo. 

4) The Beatles (White Album) - El mas ecléctico y por ahi el que encuentro menos consistente de los discos de este periodo.

5) All Things Must Pass de George Harrison -  El disco que mas me gusta de lo que grabaron cada uno de los Beatles por su cuenta. Tan bueno me parece que lo pongo acá, tan bueno como cualquiera de los mejores discos de ellos.

 

Los demás discos si bien me gustan, podría obviarlos aunque como dijo el maestro José Agustín: Los discos menores de los Beatles son de los discos mayores de la historia del rock

 

Canción favorita de los Beatles?... tendría empate entre I Want You (She's so Heavy) y Within You Without You. 

JAJA!... los que no ponen Sgt Pepper en por lo menos segundo lugar son los que lo han escuchado sin siquiera un pitito de por medio...:happy3:

  • Like 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

IMG-20200809-WA0007.jpg

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...