Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Reciever para Parlante JBL Loft 50


Daniel DH

Recommended Posts

Buenos días, necesito que me puedan orientar, tengo un equipo Yamaha AX-730 Potencia de salida: 110 vatios por canal en 8Ω (estéreo) y estoy viendo los parlantes JBL Loft 50 este dice: Potencia recomendada del amplificador de 10 a 250 Watts. ¿Me servirán? Siempre he escuchado que los parlantes no pueden ser de mayor amperaje que el equipo. ¿Me afectará mucho si los compro?

Espero sus comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

TL;DR: No veo ningún problema técnico para que uses esos parlantes con tu receiver

Hay como una mezcla de nombres/ conceptos. La potencia de tu equipo son 110W, lo cual está dentro del manejo de potencia soportado por el parlante (10 - 250W). Lo que indica con eso el fabricante es un mínimo para que funcionen y el máximo del que no te debes pasar.

El amperaje es la magnitud de la corriente, el cual es un tema que no viene directamente al caso.

Respecto a lo que se dice de la potencia del amplificador vs la soportada por el parlante, en mi vida he leído 2 cosas totalmente opuestas.

Algunos dicen que la potencia del ampli no debe ser mayor que la soportada por el parlante porque los podrías quemar. Pero eso sólo pasaría si te vuelves loco con el volumen y efectivamente les exiges demasiado. Por el sólo de conectarlo y usarlo dentro de la potencia que soporta, no le va a pasar nada.

Otros dicen que debiera sobrarte potencia en el amplificador para asegurarte que es capaz de manejar el parlante sin quedarse corto y poder sacarle todo el provecho.

Como siempre la verdad está como en el medio y hay que tener cuidado con ciertas "reglas" populares. Siempre se crean dogmas con información incompleta que luego no se sabe por qué se siguen.

Al final el parlante en base a cierta potencia proporcionada por el amplificador y su sensibilidad genera cierta magnitud de sonido. En una sala normal no creo que llegues al máximo de tu receiver con los tímpanos intactos. Debiera ser más que suficiente.

Editado por 577473
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...