Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

BUSCO DECK METALICO


rsanhuei

Recommended Posts

Hola a todos,

Requiero de su ayuda, ando en búsqueda de un deck color metálico que suene bien.

Encontre estos 2 modelos, un sony y un onkyo que al parecer están en buen estado, por cual me recomiendan ir o si tienen algún dato de uno que se venda en el foro, lo quiero para usarlo con un amplificador pioneer sa-710 vintage.

https://www.yapo.cl/region_metropolitana/television_camaras/deck-sony-tc-k61-excelente-estado-fotos-reales_72075763.htm

https://www.yapo.cl/region_metropolitana/television_camaras/deck-sony-tc-k61-excelente-estado-fotos-reales_72075763.htm

 

Desde ya gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, funkyto dijo:

Hola

Solo sale el Sony, no el Onkyo...

https://www.yapo.cl/region_metropolitana/television_camaras/deck_onkyo_ta_1500_71314616.htm?ca=15_s&oa=71314616&xsp=7

Se me había quedado pegado el link, ahi si va el correcto para que me des tu opinión, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A pesar que no me gusta mucho Sony, se ve mucha mas maquina, yo me iria por el Sony. recuerda probarlo bien y en especial revisar el cabezal.

Saludos

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, funkyto dijo:

A pesar que no me gusta mucho Sony, se ve mucha mas maquina, yo me iria por el Sony. recuerda probarlo bien y en especial revisar el cabezal.

Saludos

Se agradece y que opinas de este?

https://www.yapo.cl/region_metropolitana/television_camaras/deck_pioneer_ct_7r_vintage_72071586.htm?ca=15_s&first=1&oa=72071586&xsp=0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gustó más el pioneer y el sony, sin embargo y como consejo, es siempre mejor comprar decks lo más nuevos posibles, ya que los sistemas de reducción de ruido mejoraron bastante con el tiempo, por ejemplo un deck con solo reducción de ruido dolby B yo ni lo tomaría en cuenta, ya que el dolby C, dbx, el hx pro y el más joven dolby S fueron muy superiores en todo. Mínimo debería tener dolby B y C.

Editado por gustavo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, funkyto dijo:

Se puso dura la pelea...

 

Revisando y buscando más opciones encontré este otro modelo Pioneer, por mi ignorancia en el tema no sabría cual elegir, si es por modelo me gusta el Sony tck61 y el pioneer ct7r.

https://www.yapo.cl/region_metropolitana/television_camaras/deck_pionner_ct_f500_71045252.htm?ca=15_s&oa=71045252&xsp=2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, rsanhuei dijo:

Este tiene dolby B y C, se ve en buen estado y no es tan viejo.

Si me das a elegir entre los 4, me iría por este, aunque no sea tan vistoso como los otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, gustavo dijo:

Este tiene dolby B y C, se ve en buen estado y no es tan viejo.

Si me das a elegir entre los 4, me iría por este, aunque no sea tan vistoso como los otros.

Gracias por el consejo y si, me dejaste con mas dudas jaja, me estaba quedando con el sony y que tanto podria diferenciar el sonido que tenga solo dolby a dolby b y c como el pioneer?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, rsanhuei dijo:

Gracias por el consejo y si, me dejaste con mas dudas jaja, me estaba quedando con el sony y que tanto podria diferenciar el sonido que tenga solo dolby a dolby b y c como el pioneer?

El dolby B (o dolby NR como se le llamaba en los 70s) es el sistema de reducción de ruido más rudimentario que existe, generalmente limita mucho los agudos y el sonido suele ser muy apagado, el dolby C en cambio suena con bastante más agudos y menos ruido de fondo, o sea la relación señal ruido y dinámica es superior, la diferencia es muy notoria.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo otro que es bueno que tenga es 3 cabezales, eso genera también mejor sonido, aunque al mismo tiempo los deck de 3 cabezas suelen magnetizarse más a menudo porque la cabeza de reproducción funciona con corriente continua, por lo que tienes que comprar también un desmagnetizador, sin embargo los decks de 3 cabezales siempre son los más apetecidos, además te permiten escuchar como está quedando tu cassette en tiempo real cuando lo estás grabando. 

 

Aquí una alternativa de 3 cabezales pero solo con dolby B

https://www.yapo.cl/region_metropolitana/television_camaras/deck_sony_tc_k71__3_cabezas__71987329.htm?ca=15_s&oa=71987329&xsp=12

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, gustavo dijo:

Lo otro que es bueno que tenga es 3 cabezales, eso genera también mejor sonido, aunque al mismo tiempo los deck de 3 cabezas suelen magnetizarse más a menudo porque la cabeza de reproducción funciona con corriente continua, por lo que tienes que comprar también un desmagnetizador, sin embargo los decks de 3 cabezales siempre son los más apetecidos, además te permiten escuchar como está quedando tu cassette en tiempo real cuando lo estás grabando. 

 

Aquí una alternativa de 3 cabezales pero solo con dolby B

https://www.yapo.cl/region_metropolitana/television_camaras/deck_sony_tc_k71__3_cabezas__71987329.htm?ca=15_s&oa=71987329&xsp=12

 

 

Igual había visto ese Sony, pero esta malo ya que al poner el cassette no arranca el play me dice el vendedor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, gustavo dijo:

El dolby B (o dolby NR como se le llamaba en los 70s) es el sistema de reducción de ruido más rudimentario que existe, generalmente limita mucho los agudos y el sonido suele ser muy apagado, el dolby C en cambio suena con bastante más agudos y menos ruido de fondo, o sea la relación señal ruido y dinámica es superior, la diferencia es muy notoria.

 

Dolby C sirve para cintas Dolby B?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, Janowar dijo:

Dolby C sirve para cintas Dolby B?

Sí, y usualmente suena mejor que si la reproduces con dolby B, sin embargo los mejores resultados se obtienen grabando y reproduciendo en Dolby C.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, gustavo dijo:

Sí, y usualmente suena mejor que si la reproduces con dolby B, sin embargo los mejores resultados se obtienen grabando y reproduciendo en Dolby C.

Gracias. Todas las antiguas cintas (originales) que tengo vienen con Dolby B. Creo que nunca vi un cassette de sellos originales con Dolby C, como sí vi y tengo en cinta de metal o cromo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, Janowar dijo:

Gracias. Todas las antiguas cintas (originales) que tengo vienen con Dolby B. Creo que nunca vi un cassette de sellos originales con Dolby C, como sí vi y tengo en cinta de metal o cromo.

Saludos.

Prácticamente todos los cassettes venían grabados en Dolby B, por eso al Dolby C lo hicieron compatible, no recuerdo ninguno que viniera grabado en dolby C.

Pero claro, quizás en USA o Europa alguna vez salió uno, lo desconozco.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, gustavo dijo:

Prácticamente todos los cassettes venían grabados en Dolby B, por eso al Dolby C lo hicieron compatible, no recuerdo ninguno que viniera grabado en dolby C.

Pero claro, quizás en USA o Europa alguna vez salió uno, lo desconozco.

De acuerdo a esta explicación daría lo mismo si compro el sony con solo dolby b, ya que el uso es solo escuchar cassette originales de los 90?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, rsanhuei dijo:

De acuerdo a esta explicación daría lo mismo si compro el sony con solo dolby b, ya que el uso es solo escuchar cassette originales de los 90?

Como te decía, el Dolby C es compatible con cassettes grabados en Dolby B, de hecho se escuchan mejor, yo diría que bien vale la pena, aunque solo sea para escuchar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para terminar este hilo, finalmente escuche el Sony K61 y sonaba bien, pero tenia problemas que supongo eran los cabezales ya que la reproducción del cassette se paraba y en otro caso no andaba.

En fin esperare a que aparezca uno que suene bien y ademas visualmente me guste para hacer juego con amplificador Pioneer sa-710 que tengo.

Saludos y gracias por sus comentarios de ayuda. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...