Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cables RCA Home - made...


VINCI

Recommended Posts

Ya que no es mucho lo que se puede encontrar en este Pais......y necesito unos muy cortos para conectar Ampli con Dac y con el de tubos, decidi hacerlos yo mismo....y claro, que sean de buena calidad

Encontre unos conectores por Aliexpress que me gustaron, aguantan hasta un cable de 11mm, pero no encuentro un puto cable que sirva y que no cueste 8 o 10 dolares el metro, de color negro y no colores millennials y que sea ojala de 8mm o por ahi........ademas unos vienen con varios cables interiores cuando deberia traer uno solo (Audio) mas el exterior que seria la tierra? 

Invoco a los Masters del Audio......

Editado por VINCI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Chile esta Importadora Providencia (aka Audiosystems)

Venden conectores basicos: http://audiosystems.cl/accesorios-para-conectores/674-rean-nys373-0-rca-anillo-color-negro-para-rca.html

Otros mas cototos: http://audiosystems.cl/rca/559-neutrik-nf2c-b2-professional-rca.html

Y cable decente de 1 dolar el metro: http://audiosystems.cl/audio/2877-gotham-10008-gac-1-cable-instrumento-negro.html

No funciona la página para comprar, pero responden mail rapido. Envian por pagar via chilexpress

Y si quieres ellos te hacen el cable

 

 

 

 

  • Like 3
  • Upvote 1

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Like 3

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

3 hours ago, guax said:

En Chile esta Importadora Providencia (aka Audiosystems)

Venden conectores basicos: http://audiosystems.cl/accesorios-para-conectores/674-rean-nys373-0-rca-anillo-color-negro-para-rca.html

Otros mas cototos: http://audiosystems.cl/rca/559-neutrik-nf2c-b2-professional-rca.html

Y cable decente de 1 dolar el metro: http://audiosystems.cl/audio/2877-gotham-10008-gac-1-cable-instrumento-negro.html

No funciona la página para comprar, pero responden mail rapido. Envian por pagar via chilexpress

Y si quieres ellos te hacen el cable

 

 

 

 

El otro día fui a este lugar por recomendación del foro. Excelente, tienen de todo y buena disposición. Si tienes dudas con cables, pregúntales y te asesoran ahí mismo

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 28 minutos, ocj dijo:

Buena. Esos conectores necesitan ser soldados??

Eso estaba viendo, hay uno que necesita ser soldado, el otro se atornilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 51 minutos, jtmsrl dijo:

 

El otro día fui a este lugar por recomendación del foro. Excelente, tienen de todo y buena disposición. Si tienes dudas con cables, pregúntales y te asesoran ahí mismo

Me dare una vuelta entonces. Tengo que encargar los conectores primeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, VINCI dijo:

Eso estaba viendo, hay uno que necesita ser soldado, el otro se atornilla.

Estamos hablando de los RCA?? Me tincan los Nakamichi de aliexpress.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 35 minutos, ocj dijo:

Estamos hablando de los RCA?? Me tincan los Nakamichi de aliexpress.

Exacto. Sabes que son unos de los que me tincan harto, pero deben ser ultra copias......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estos  para mi son los mejores para hacer cables RCA de audio, insuperables ! ..................."Belden Double ,Tri or quad shielding 75 Ohm Video Coax"

75-Ohm-Video-Coax.jpg?width=370&height=330&name=75-Ohm-Video-Coax.jpg

In 1995, Belden first launched award-winning digital precision video coax, 1694A, which is still relied upon as the world-wide broadcast cable standard today.  Now that technology has expanded to even higher resolutions, requiring more bandwidth, Belden has upgraded many of those cables to 6 GHz and has introduced a full line of 4K UHD Coax Cables for 12G-SDI.  Belden 75 Ohm Video Coax Cables, ranging from 12 GHz to 3 GHz, ensure reliable signal integrity and exceptional quality. No other cable manufacturer has invested in this technology like Belden has, so no other manufacturer can assure you beyond-high-definition performance like Belden.

https://www.belden.com/products/enterprise/broadcast-av/cable/75-ohm-video-coax

 

Editado por juliovideo

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, juliovideo dijo:

Estos  para mi son los mejores para hacer cables RCA de audio, insuperables ! ..................."Belden Double ,Tri or quad shielding 75 Ohm Video Coax"

 

75-Ohm-Video-Coax.jpg?width=370&height=330&name=75-Ohm-Video-Coax.jpg

In 1995, Belden first launched award-winning digital precision video coax, 1694A, which is still relied upon as the world-wide broadcast cable standard today.  Now that technology has expanded to even higher resolutions, requiring more bandwidth, Belden has upgraded many of those cables to 6 GHz and has introduced a full line of 4K UHD Coax Cables for 12G-SDI.  Belden 75 Ohm Video Coax Cables, ranging from 12 GHz to 3 GHz, ensure reliable signal integrity and exceptional quality. No other cable manufacturer has invested in this technology like Belden has, so no other manufacturer can assure you beyond-high-definition performance like Belden.

https://www.belden.com/products/enterprise/broadcast-av/cable/75-ohm-video-coax

 

Pero se puede mezclar un cable coaxial con un RCA?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 minutes ago, VINCI said:

Pero se puede mezclar un cable coaxial con un RCA?

En un cable RCA  lo importante es el plug verdad ? obviamente  puedes usar el cable que sea que importa el cable si necesitas solamente dos vias ,este cable puede ser de la topologia que sea porque siempre vas a conectar dos terminales y va a trabajar sea como sea haciendo la coneccion correcta .....

Ahora si dentro de estos cables seleccionas uno con caracteristicas de mejor transferencia de informacion ,con blindaje doble etc para protección de interferencias y cero liqueo de RF .......y lo usan a nivel Broadcast ,pensado por ingenieros rompiendose la cabeza para evitar errores sea de imagen, audio o transferencia digital etc . Cual uso ? el que vende Chicho el cojo de la esquina :D dos cables pelao , ó el que me hace una compañia como Belden a nivel pro o por lo menos  de esa topologia. Yo no tengo la verdad absoluta pero de que trabajan bien ,trabajan bien ! :-) Hay un misterio con ese blindaje que lo fusila todo !

Hablo de cables RCA,........... cables de parlantes es otra historia , ideal cables planos o muchos finos trensados ........ hay un hilo en el foro que habla de eso.

Y todo esto lo he aprendido aqui :chuwi: y algo por fuera . ;-)

Saludos un abrazo .  :-)

 

  • Like 1
  • Upvote 1

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, VINCI dijo:

Pero se puede mezclar un cable coaxial con un RCA?

Puedes mezclar peras con manzanas, yo lo hice en los 80s y 90s donde la escasez de componentes te obligaba a jugar con diversos materiales, llegue a usar cables coaxiales con conector rca de más de 10 metros para señal de video, en esa epoca el cable para señal de audio era malísimo y se dañaba de nada, por eso usábamos el coaxial, pero ojo ya que hace mucha palanca sobre el conector hembra.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De pura casualidad me acaba de llegar un paquetito de importadora providencia

Voy a poner unas fotos 

 

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahi estan los cables Gotham con el conector rean de luca. El cable 10070 es un poco mas grueso y se siente bastante mas rigido. El 10001 es flexible y mas facil de manejar. Ambos entran por el hoyito del conector con algo de esfuerzo. (no hueveen!)

IMG-20200514-172316.jpg

 

Aqui tenemos un cable hecho con el conector Neutrik Profi y cable Mogami 2534 es no es coaxial sino 'starquad'.  Se siente tan flexible como el 10001, pero Mogami tiene mas 'credibilidad audiofila' :)

Tambien hubo que ponerle empeño pa entrar al hoyito!

IMG-20200514-173740.jpg

 

Y finalmente el profi/mogami junto al Oyaide Across 750. Este último tambien es coaxial, similar en grosor y rigidez al Gotham 10070.

IMG-20200514-174016.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

Editado por guax
  • Like 2

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Resumiendo. Hay variedad de cables para hacer un interconector RCA, muchos de ellos son coaxiales. 

A diferencia de SPDIF por ej, RCA es solo un tipo de conector, no un estandar. El estandar que aplica aquí seria este https://en.wikipedia.org/wiki/Line_level , pero se enfoca más en la parte eléctrica.  Los conectores y cables no están realmente definidios en el estandar.

Si armas un cable interconector, lo mas probable es que use conectores RCA (a menos que tengas equipos con salidas/entradas balanceadas) Para el cable puedes usar coaxial. Eso no es 'mezclar', en el sentido que no estas juntando peras con manzanas o elementos que tecnicamente no deberian estar juntos. Es de lo más normal.

En mi humilde opinion, esos conectores Nakamichi de aliexpress estan hechos de materiales desconocidos por una fabrica desconocida, se van a demorar semanas en llegar y no son mucho mas baratos que los Rean que puedes comprar aqui en Chile. 

 

  • Like 3

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...