Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Bi-cableado q acoustics 3050


nesssmile

Recommended Posts

Hola, quisier saber si hay algun riesgo, alguna precaucion, algun peligro, alguna acotacion. Quiero realizar un bi cableado con unas q acoustics 3050 y un nuprime ida-6 el ampli es de 60w x2 (8ohm) o 35wx4 (4ohm) y segun lo que me dijeron el cambio de impedancia es automatico, espero sus respuestas, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4 minutes ago, nesssmile said:

Hola, quisier saber si hay algun riesgo, alguna precaucion, algun peligro, alguna acotacion. Quiero realizar un bi cableado con unas q acoustics 3050 y un nuprime ida-6 el ampli es de 60w x2 (8ohm) o 35wx4 (4ohm) y segun lo que me dijeron el cambio de impedancia es automatico, espero sus respuestas, saludos

Hola, la precaución es primero quitar los puentes en los terminales de los parlantes y segundo fijarse bien en las polaridades que sean siempre rojo-rojo y negro-negro. Respecto a cambios de impedancias o cambios sonoros probar no más cual configuración anda mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, Bozon dijo:

Hola, la precaución es primero quitar los puentes en los terminales de los parlantes y segundo fijarse bien en las polaridades que sean siempre rojo-rojo y negro-negro. Respecto a cambios de impedancias o cambios sonoros probar no más cual configuración anda mejor.

Tengo una duda con las polaridades, segun el fabricante un par de prlantes deberia ir en L1 y en L2, sera un error y deberia ser R1 y L1 ? 

32-FF3-A13-EF97-4-D39-A675-76-D6-A33-CBA

995-D7616-754-B-40-F3-9-CE7-6-FE9918-E2-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Bozon dijo:

El número que viene luego de L y R indica el set de parlantes. L y R se refiere a Left y Right de ese set

claro por eso tenia la duda, si miras la segunda foto que es la de la caja del ampli, un solo par de parlantes va en L1 y L2 por eso me surge la duda pero lo hare con L1 y R1 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pienso que para stereo osea 2 parlantes ( un juego) la conexión debe ser L1 y L2 así lo dice el fabricante y para 4 parlantes (dos juegos) ahí si los conectas de acuerdo a R y L como izquierdo y derecho .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, UPset64 dijo:

¿Qué cable usas/ usarás? Antes de bicablear yo probaría reemplazando las latitas / puentes de los parlantes por el mismo cable de parlante.

inakustik premium, me sobro un metro asi que tambien podria probar eso 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, sonic dijo:

Pienso que para stereo osea 2 parlantes ( un juego) la conexión debe ser L1 y L2 así lo dice el fabricante y para 4 parlantes (dos juegos) ahí si los conectas de acuerdo a R y L como izquierdo y derecho .

es confuso, nose si tenga algun impacto, por lo menos con L y R funciono 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

12 hours ago, UPset64 said:

¿Qué cable usas/ usarás? Antes de bicablear yo probaría reemplazando las latitas / puentes de los parlantes por el mismo cable de parlante.

Eso, eso. Yo también recomiendo ese paso como inicial. Cambiar las latas por cable de parlantes me ha resultado en mejoras en varias oportunidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso, eso. Yo también recomiendo ese paso como inicial. Cambiar las latas por cable de parlantes me ha resultado en mejoras en varias oportunidades.
Los puentes o latitas de que material son los que son originales ? He visto que generalmente recomiendan cambiarlos por cable de parlantes de cobre. Inclusive he visto review en donde dicen que es necesario hacerlo. No entiendo porque parlantes de calidad no usan puentes de cobre de buena calidad. Alguien con alguna idea sobre esto ? Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, METALICO dijo:

Disculpen la ignorancia pero cual es el beneficio de esto?, alguien me puede iluminar? O mandar algún link.

En teoría el movimiento del woofer es parecido a un generador, que si bien se mueve por impulsos eléctricos al hacerlo genera también electricidad parásita, casi como si fuera un dínamo, esa corriente parásita afecta al tweeter y es también absorbida por el amplificador. Al bicablear se logra bajar en parte esa corriente parásita que va al tweeter, ya que antes de llegar directo a él, tiene que pasar por toda la longitud del cable para afectar al tweeter. 

En teoría el bicableado logra menor corriente parásita en el Tweeter, mejorando su definición, sin embargo es algo que no siempre todo el mundo lo escucha claramente, y por lo mismo hay fabricantes de cajas que ni siquiera consideran este tipo de conexión.

 

 

  • Like 1
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, gustavo dijo:

En teoría el movimiento del woofer es parecido a un generador, que si bien se mueve por impulsos eléctricos al hacerlo genera también electricidad parásita, casi como si fuera un dínamo, esa corriente parásita afecta al tweeter y es también absorbida por el amplificador. Al bicablear se logra bajar en parte esa corriente parásita que va al tweeter, ya que antes de llegar directo a él, tiene que pasar por toda la longitud del cable para afectar al tweeter. 

En teoría el bicableado logra menor corriente parásita en el Tweeter, mejorando su definición, sin embargo es algo que no siempre todo el mundo lo escucha claramente, y por lo mismo hay fabricantes de cajas que ni siquiera consideran este tipo de conexión.

 

 

Muchas gracias estimado, entonces esperamos que don @nesssmile nos cuente cómo le fue y si nota las diferencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, METALICO dijo:

Muchas gracias estimado, entonces esperamos que don @nesssmile nos cuente cómo le fue y si nota las diferencias.

Pude bi cablear pero estuve casi todo el dia haciendolo jajajja soy muy perfeccionista y me jugo en contra asi que preferi bi cablear de inmediato, quizas en unas semanas me anime a probar sin bi-cableado (cuando ya maneje el sonido a la perfeccion, segun yo el oido debe acotumbrarse al sonido) y ahi ver si existen grandes diferencias, saludos

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, nesssmile said:

Pude bi cablear pero estuve casi todo el dia haciendolo jajajja soy muy perfeccionista y me jugo en contra asi que preferi bi cablear de inmediato, quizas en unas semanas me anime a probar sin bi-cableado (cuando ya maneje el sonido a la perfeccion, segun yo el oido debe acotumbrarse al sonido) y ahi ver si existen grandes diferencias, saludos

Grandes diferencias no. A lo sumo un 5-8%, son más bien sutilezas lo que se gana. En equipos de buena resolución se aprecia con facilidad. Pero igualmente, no es algo así como 'wow'

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, gustavo dijo:

En teoría el movimiento del woofer es parecido a un generador, que si bien se mueve por impulsos eléctricos al hacerlo genera también electricidad parásita, casi como si fuera un dínamo, esa corriente parásita afecta al tweeter y es también absorbida por el amplificador. Al bicablear se logra bajar en parte esa corriente parásita que va al tweeter, ya que antes de llegar directo a él, tiene que pasar por toda la longitud del cable para afectar al tweeter. 

En teoría el bicableado logra menor corriente parásita en el Tweeter, mejorando su definición, sin embargo es algo que no siempre todo el mundo lo escucha claramente, y por lo mismo hay fabricantes de cajas que ni siquiera consideran este tipo de conexión.

 

 

Exacto!!

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, nesssmile dijo:

Pude bi cablear pero estuve casi todo el dia haciendolo jajajja soy muy perfeccionista y me jugo en contra asi que preferi bi cablear de inmediato, quizas en unas semanas me anime a probar sin bi-cableado (cuando ya maneje el sonido a la perfeccion, segun yo el oido debe acotumbrarse al sonido) y ahi ver si existen grandes diferencias, saludos

la idea era al reves. se disfruta mas el cambio  cuando  de menos a mas.. no alverre

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, estebanf dijo:

la idea era al reves. se disfruta mas el cambio  cuando  de menos a mas.. no alverre

 

en mi caso me ha resultado mejor de mas a menos, logro apreciar mejor lo que falta cuando bajo de categoria...

  • Like 1

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...