Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Que amplificador para un bookshelf ELAC b6?


Sebas

Recommended Posts

Hola a todos, recurro a su sabiduria para que me ayuden a encontrar un amplificador para unas cajas Elac b6 que me compre ayer, mi cadena es un notebook con audirvana y tidal conectado a un dragonfly red y a un TPA3116, el TPA las mueve super bien pero encuentro que suenan con mucho bajo me molesta un poco, creen que con un amplificador diferente conseguiria mejorar este aspecto del sonido? mi PPTO son $300.000

saludos y gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Hola,

Al menos te puedo ayudar con cuantos vatios vas a necesitar.

Qué aplicación le vas a dar?:

- Blurays, música pop/rock, música clásica?

- Departamento, casa o campo donde puedes meter el ruido que quieras.

- Distancia promedio a que vas a estar de los parlantes.

- Tamaño de pieza donde van a estar los parlantes.

- Qué tan cerca de una pared estarán los parlantes, cerca de una esquina?

 

Eso dados los vatios puedes buscar una buena alternativa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
On 09-06-2020 at 19:51, DonPachi64 dijo:

Hola,

Al menos te puedo ayudar con cuantos vatios vas a necesitar.

Qué aplicación le vas a dar?:

- Blurays, música pop/rock, música clásica?

- Departamento, casa o campo donde puedes meter el ruido que quieras.

- Distancia promedio a que vas a estar de los parlantes.

- Tamaño de pieza donde van a estar los parlantes.

- Qué tan cerca de una pared estarán los parlantes, cerca de una esquina?

 

Eso dados los vatios puedes buscar una buena alternativa.

Hola!

-es para escuchar variados tipo de música por ejemplo: pink floyd, the doors, dire straits, arctic monkeys, radio head, pat metheny, música clásica, reggae, en fin varios estilos musicales

-es un departamento , el living es de unos 8 * 3 metros aprox. y la distancia de escucha de 2 mts. aprox. 

-los parlantes están a unos 30 cm de la pared 

 no he tenido la posibilidad de comparar un amplificador de mas pelo y comprobar si mejora el sonido o no, tengo la posibilidad de comprar un cambridge CXA60 en 400 lucas, lo probare y veré que onda, 

 

saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Según los datos que me diste, vas a necesitar harto headroom para el rango dinámico para jazz y música clásica, le dejé 20dB de headroom.

Con un AMP de 60 vatios llegarías hasta 102dB (volumen muy alto) en las partes con volumen más alto de la música que escuches, en promedio 82dB (volumen alto moderado), y te sobre un poquito de potencia de reserva por si acaso (un 34%)

imagen.png.a6f188ff53deebeb035beed83e68088b.png

 

A mi criterio andarías bien con el ampli de 60 Vatios si no quieres escuchar música o películas con demasiado volumen. Si quieres llegar al estándar THX de 85dB RMS y 105dB Peak considera un ampli entre 100 - 125 Vatios.

 

Eso, cualquier consulta quedo atento.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 5/15/2020 at 3:22 PM, Sebas said:

Hola a todos, recurro a su sabiduria para que me ayuden a encontrar un amplificador para unas cajas Elac b6 que me compre ayer, mi cadena es un notebook con audirvana y tidal conectado a un dragonfly red y a un TPA3116, el TPA las mueve super bien pero encuentro que suenan con mucho bajo me molesta un poco, creen que con un amplificador diferente conseguiria mejorar este aspecto del sonido? mi PPTO son $300.000

saludos y gracias!!

Hola,

   Si el problema es sólo controlar los bajos prueba colocando una esponja en el puerto bass reflex de los parlantes. Es la abertura circular de color negro que parece un "cañón". Con eso debieses conseguir un poco de mejor definición y menos resonancias de bajos.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

prueba alejando los parlantes de la pared a ver si mejora un poco, por ese presupuesto hay varias alternativas pero difícil saber para dónde apuntar, quizá un cambridge puede ayudarte, partiría probando primero a ver si se acerca a lo que quieres, quizá no es el mejor momento para probar, pero comprar a sordas nunca es la mejor alternativa puesto que siempre queda la posibilidad de que no sea lo que andas buscando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, DonPachi64 dijo:

Hola,

Según los datos que me diste, vas a necesitar harto headroom para el rango dinámico para jazz y música clásica, le dejé 20dB de headroom.

Con un AMP de 60 vatios llegarías hasta 102dB (volumen muy alto) en las partes con volumen más alto de la música que escuches, en promedio 82dB (volumen alto moderado), y te sobre un poquito de potencia de reserva por si acaso (un 34%)

imagen.png.a6f188ff53deebeb035beed83e68088b.png

 

A mi criterio andarías bien con el ampli de 60 Vatios si no quieres escuchar música o películas con demasiado volumen. Si quieres llegar al estándar THX de 85dB RMS y 105dB Peak considera un ampli entre 100 - 125 Vatios.

 

Eso, cualquier consulta quedo atento.

 

 

genial! gracias por el análisis te pasaste, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Bozon dijo:

Hola,

   Si el problema es sólo controlar los bajos prueba colocando una esponja en el puerto bass reflex de los parlantes. Es la abertura circular de color negro que parece un "cañón". Con eso debieses conseguir un poco de mejor definición y menos resonancias de bajos.

Saludos y suerte.

me comprare una y probare a ver que tal, gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...