Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

En busca de SACD


Recommended Posts

Estimados, tengo un bluray que reproduce SACD,  y quiero probar a ver que tal, pero no casho na' del tema, entiendo que vienen en archivo ISO y lo debo quemar en un DVD, pero donde los descompro?, y al quemarlo que precauciones debo tener?.

De antemano agradezco cualquier ayuda y guía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es una ISO debes montarla tal cual en un software grabador. Idealmente usa la velocidad de grabado más baja posible.

Me imagino que tu BDP debe ser Sony?

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, grx8 dijo:

Si es una ISO debes montarla tal cual en un software grabador. Idealmente usa la velocidad de grabado más baja posible.

Me imagino que tu BDP debe ser Sony?

Correcto el S6700

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, METALICO dijo:

Correcto el S6700

Pucha, sé que no es el motivo de la consulta. Yo tengo el s490 que también tiene la capacidad de leer SACD. En su momento hice las consultas en el foro. En realidad, entiendo que la única forma de aprovecharlo es utilizando las salidas análogas del BDP o si tienes algún DAC que decodifique el audio en HDMI. En todas las otras alternativas (salida digital a DAC, en sencillo) saldrá en PCM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

21 minutes ago, ocj said:

Pucha, sé que no es el motivo de la consulta. Yo tengo el s490 que también tiene la capacidad de leer SACD. En su momento hice las consultas en el foro. En realidad, entiendo que la única forma de aprovecharlo es utilizando las salidas análogas del BDP o si tienes algún DAC que decodifique el audio en HDMI. En todas las otras alternativas (salida digital a DAC, en sencillo) saldrá en PCM

Si, pero cual es el problema? Tienes un ISO, grabas un DVD-R, obtienes un SACD-R. Lo reproduces en el BDP, por la salida RCA si lo tienes configurado en el menú interno como en "DSD", obtienes el audio original sin conversión a PCM.

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, grx8 dijo:

Si, pero cual es el problema? Tienes un ISO, grabas un DVD-R, obtienes un SACD-R. Lo reproduces en el BDP, por la salida RCA si lo tienes configurado en el menú interno como en "DSD", obtienes el audio original sin conversión a PCM.

No. Lo que pasa es que yo pretendía usarlo en su momento con el DAC. Probé en su momento el Dark Side SACD por la salida análoga vs el mismo disco en CD al DAC y ganaba este último. De ahí que quedé con la impresión que los BDP de esas características lo reproducían, pero no en las condiciones que uno esperaría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

27 minutes ago, ocj said:

No. Lo que pasa es que yo pretendía usarlo en su momento con el DAC. Probé en su momento el Dark Side SACD por la salida análoga vs el mismo disco en CD al DAC y ganaba este último. De ahí que quedé con la impresión que los BDP de esas características lo reproducían, pero no en las condiciones que uno esperaría.

Muy extraño. Porque si hay UN ejemplo de un SACD híbrido donde la diferencia entre la capa SACD y CD es brutal, es precisamente el DSOTM 30. Primero, porque la diferencia en mastering es notoria, la CD se maximizó completamente, era para la radio FM. No veo cómo pudo sonar mejor, independiente del DAC. 

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, METALICO dijo:

Shuuuuuu... parece que me metí en arenas movedizas, pensé que el tema era grabar y reproducir y era  :267:

Respecto a la pregunta, así es, llegar y grabar. Lo que puse yo en realidad es un off-topic. En realidad, pensándolo bien, fue innecesario. La idea es escuchar sin prejuicios.

 

hace 3 minutos, grx8 dijo:

Muy extraño. Porque si hay UN ejemplo de un SACD híbrido donde la diferencia entre la capa SACD y CD es brutal, es precisamente el DSOTM 30. Primero, porque la diferencia en mastering es notoria, la CD se maximizó completamente, era para la radio FM. No veo cómo pudo sonar mejor, independiente del DAC. 

Lo probé hace bastante y con equipo muy distinto al que tengo. Haré la prueba nuevamente y comentaré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, ocj dijo:

Respecto a la pregunta, así es, llegar y grabar. Lo que puse yo en realidad es un off-topic. En realidad, pensándolo bien, fue innecesario. La idea es escuchar sin prejuicios.

 

Lo probé hace bastante y con equipo muy distinto al que tengo. Haré la prueba nuevamente y comentaré

Y de donde se puede descargar el iso, algún torrent?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por ejemplo, el Wish.... Acá

 

la bahía pirata es tu mejor amigo. Recuerdo que había en un sitio mucho mejor, pero no lo recuerdo. estaba lleno de ISOS de formatos buenísimos (harto DVD-A, por ejemplo). Si me acuerdo lo posteo

 

R con A 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, ocj dijo:

Por ejemplo, el Wish.... Acá

 

la bahía pirata es tu mejor amigo. Recuerdo que había en un sitio mucho mejor, pero no lo recuerdo. estaba lleno de ISOS de formatos buenísimos (harto DVD-A, por ejemplo). Si me acuerdo lo posteo

 

R con A 

RAAAA....   :lol:   muchas gracias amigo mío !!!   :zippychile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 minute ago, METALICO said:

Gracias muchachos, encontré varios, ahora me salió otra consulta SACD ISO ó SACD FLAC?

Dependerá como si ripeó. En general tienen un paso intermedio a FLAC y luego vuelven a DSD. 

  • Upvote 1

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Encontré esto,  ojalá a alguien le sirva:

 

Cómo reproducir ISO de SACD

Nuestra recomendación para reproducir ISO de SACD se basa en dos alternativas:

1. Haga un SACD-R y reprodúzcalo en un SACD / DVD / BD-Player
2. Reproduzca en su PC con Foobar2000

 
1. Haga un SACD-R y reprodúzcalo en un SACD / DVD / BD-Player

  • Asegúrese de tener un SACD / DVD / BD-Player compatible con SACD-R. Revisa la lista
  • Descargue ImgBurn desde el sitio oficial e instale
    001.jpg002.jpg003.jpg
  • Elija Completo y marque las casillas de verificación como se muestra
    004.jpg005.jpg
  • Asegúrese de desmarcar "Acepto instalar el software Yahoo Search
  • si
    008.jpg009.jpg
  • Ahora necesitamos un archivo SACD ISO
    010.jpg
  • Y un DVD-R en blanco para grabar
  • Abra ImgBurn y elija Escribir archivo de imagen en disco
    020.jpg
  • Inserte un DVD-R en blanco y seleccione el archivo SACD ISO
    021.jpg
  • desmarque Verificar si desea ahorrar tiempo y haga clic para grabar
    023.jpg024.jpg025.jpg026.jpg

 
2. Reproducción en su PC con Foobar2000

  • Consulte la guía foobar2000 para la instalación y configuración
  • Descargue el complemento SACD Decoder para foobar2000
  • Extrae todo el contenido
    001.jpg
  • Ahora instale estos dos componentes en foobar2000
    002.jpg003.jpg004.jpg005.jpg006.jpg
  • Ahora dependiendo de si tiene un DAC dedicado (admite PCM 24bit o DSD) o un tipo de DAC (admite DSD de forma nativa). Elegimos algunos valores. Vaya a Archivo> Preferencias> Herramientas> SACD (Ejemplo: No tengo un DAC dedicado, solo tengo un DAC integrado simple en la placa base de la PC, así que elegí -> Modo de salida: PCM y PCM Samplerate: 176400)
    007.jpg008.jpg
  • Ahora arrastre y suelte un archivo SACD ISO en foobar2000 y reproduzca
    010.jpg011.jpg012.jpg
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La opción 1 era justamente la que te decía , descargar ,grabar y escuchar .

Ahí espero cómo te ha ido con eso.

Saludos

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Metalico

Revisa si tu lector de BD lee SACD - R ( copiados )

pues Sony viene con protección y generalmente solo lee SACD originales.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...