Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

El 23 de mayo de 1983 se publicaba Confrontation, el duodécimo álbum de estudio de Bob Marley & The Wailers. Éste disco tenía la particularidad de ser el primer disco publicado a título póstumo, pues Bob Marley nos dejaba desgraciadamente a causa de un cáncer el 11 de mayo de 1981.

Confrontation fue realizado en los Tuff Gong Studiosde Kingston (Jamaica) a partir de material inédito y singles grabados durante la vida de Bob Marley. Muchos de los temas del álbum fueron hechos a partir de demos, añadiendo voces en algunos casos, armonías en otros, y algunos arreglos aquí y allá para dotar al disco de un sonido consistente.
La portada del álbum muestra a Bob Marley convertido en San Jorge luchando contra el dragón.

Incluido en el álbum se encuentra el tema Buffalo Soldier, el cual hace referencia a un hecho histórico. Los Buffalo Soldiers fueron creados en septiembre de 1866 en Fort Leaventworth, Kansas (Estados Unidos) por el Ejército de la Unión. Originalmente eran miembros del 10º Regimiento  de Caballería del Ejercito de los Estados Unidos, con la particularidad de que todos sus miembros eran afroamericanos. Buffalo Soldiers fue  el apodo que las tribus indias americanas dieron a los miembros de esta caballería que lucharon en las guerras indias. El apodo fue extendiéndose a todos los demás regimientos compuestos únicamente por afroamericanos que surgieron después del 10º de Caballería: Noveno Regimiento de Caballería, 24º Regimiento de Infantería, 25º Regimiento de Infantería y 38º Regimiento de Infantería.

Fueron bautizados como los Soldados de Búfalo por los nativos indios porque pensaban que el pelo de los afroamericanos se parecía mucho a la piel de búfalo.

Bob Marley con esta canción protesta ponía de manifiesto el hecho de que se utilizar a hombres negros en una guerra para que los llamados "blancos civilizados" pudieran obtener las tierras donde los indios nativos americanos se habían criado durante toda su vida. Además, se daba una curiosidad, muchos de esos combatientes afroamericanos eran esclavos procedentes del continente africano.

Bob Marley con este tema quiso poner de manifiesto el papel del hombre negro en la construcción de un país que a día de hoy todavía continúa oprimiéndolo.

Fuente: http://7dias7notas.blogspot.com/2020/05/la-musica-en-historias-los-soldados.html?m=1

Edited by rrohland
  • Like 3

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.