Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda con sistema de audio


serval

Recommended Posts

Hola amigos, queria pedirles un poquito de ayuda, voy a comprar un sistema de audio para la casa, me compre una tv de 85' y quiero un buen sonido, para cine y musica, soy neofito en estos temas por lo que viendo youtube, vi que recomendaban los kef, inicialmente habia pensado en unos q750, pero segun lo que lei aca son normales, y les han tirado hartas flores a los q950, el receiver que recomendaron era un denon x3600h, suponia gastar 700 lucas, pero vi el precio de 1.2M y quede plop, bueno al final comprendi que el receiver es super importante y le tire mas platita para comprar algo mejor, bueno el denon lo tienen en musicland, pero agotado, tampoco tienen kef q950, me fui a MW y hable por la pagina con alguien, no trabajan denon y me recomendo el marantz sr6014 precio 1.6M, mas caro aun, y los q950 a 1.8M, leyendo aca en el foro me di cuenta que el año pasado estaban a 1.3M, me dijeron que es por el alza del dolar, el aumento tan brusco. Luego vi unos MA silver 500 son open box, y estan a 1.7M de oferta, busque en youtube y suenan bien, supongo que son gamas parecidas, quiero comprar algo de esa gama, el central tambien un kef q650c, partiria con esos por mientras, pero no se.muy bien cual es mejor, KEF o MA y denon o marantz, me interesaron esos por que son compatibles con alexa, sorry por lo largo del post. Ahh en MW me ofrecieron dejarme el marantz en 1.5M y los q950 en 1.6M, trate de bajarlos mas, pero dificil, pensaba esperar el cyber pero lo suspendieron hasta nuevo aviso :(

 

gracias y saludos a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No soy muy experto en audio, pero de compras se, no es el momento de comprar algo asi de caro nuevo, por mas que suba el dólar la economía va en bajada y van a tener que tirar ofertones y como no estás "casado" aun con ninguna marca creo que puedes esperar ofertas interesantes.

 

Pd: yo estoy buscando un receiver con earc (el marantz 7013 sería ideal) y estoy a la espera de ofertas de nuevo, open box o usado aqui en Chile, amazon o ebay.

 

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Serval , podrías  aportar información del espacio donde vas a instalar tu sala de video?  Eso es muy importante para avanzar ahora a un buen sonido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno sip tienes razon que no es momento para gastar lo habia pensado, pero es poco probable que bajen de precio las cosas.

El audio sera para el living, son 35 mts2 aprox por eso pense en comprar los q950.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno sip tienes razon que no es momento para gastar lo habia pensado, pero es poco probable que bajen de precio las cosas.
El audio sera para el living, son 35 mts2 aprox por eso pense en comprar los q950.
En mi experiencia con MW bajan bastante las cosas cuando las ponen en oferta, pero bien es jugar a la adivinanza, quien sabe si tiraran en oferta justo lo que te interesa.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Independiente del tema de llegar y comprar a lo loco, yo iria un poquito mas lento aun. Ademas de ver lo de la sala, como hablaron antes, pensaria en:

- Que uso quieres darle?

- Que consumes habitualmente? De que forma? (formatos fisicos, streaming, etc.)

- Cuanto planeas gastar? Ojo que cuando piensas en cine en casa, no tan solo hablamos de frontales, si no que de las 5, 7 u 9 cajas que vas a necesitar para reproducir toda la experiencia.

  • Like 2

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Independiente del tema de llegar y comprar a lo loco, yo iria un poquito mas lento aun. Ademas de ver lo de la sala, como hablaron antes, pensaria en:
- Que uso quieres darle?
- Que consumes habitualmente? De que forma? (formatos fisicos, streaming, etc.)
- Cuanto planeas gastar? Ojo que cuando piensas en cine en casa, no tan solo hablamos de frontales, si no que de las 5, 7 u 9 cajas que vas a necesitar para reproducir toda la experiencia.
Si yo fuera a comenzar de cero mi sistema hoy probablemente pondría casi el total de lucas en un par de bookshelfs buenos buenos, un sub a la misma altura, me saltaría el central (mi sala es de 38m² y hoy me doy cuenta que el central solo estaba bajando el nivel de mis frontales) y a todo lo que es surround le daria como prioridad la comodidad de instalación, por ejemplo si van a ser un cacho tener donde ponerlos compraria puros polk owm3 y les compraria soportes de muro (hay unos buenisimos y baratos en electroventas) y los instalo en las paredes (mis atmos son owm3), no le meteria mas dinero que eso a los parlantes surround.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, ricardogo dijo:

En mi experiencia con MW bajan bastante las cosas cuando las ponen en oferta, pero bien es jugar a la adivinanza, quien sabe si tiraran en oferta justo lo que te interesa.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

ojala bajen un poco por que estan caros igual respecto al valor del año pasado, los busque en amazon y estan como a 950uds cada uno, al final con el dolar por las nubes sale mas caro.

 

hace 15 horas, RoConde dijo:

Independiente del tema de llegar y comprar a lo loco, yo iria un poquito mas lento aun. Ademas de ver lo de la sala, como hablaron antes, pensaria en:

- Que uso quieres darle?

- Que consumes habitualmente? De que forma? (formatos fisicos, streaming, etc.)

- Cuanto planeas gastar? Ojo que cuando piensas en cine en casa, no tan solo hablamos de frontales, si no que de las 5, 7 u 9 cajas que vas a necesitar para reproducir toda la experiencia.

osea no es que los vaya a comprar altiro, como no se, me meti a pedir una ayudita, el uso es para ver peliculas anime por streaming, musica escucho rock, metal, progress, bueno esa onda, no tengo nada en discos, al comienzo no planeaba gastar tanto, pero a medida que fui leyendo, me di cuenta que no se hace mucho con poca plata, tengo pensado gastar 3M en las cosas que mencione, frotales, central, y reciver, y en un par de meses ir comprando de a poco el resto, surround y atmos, tengo un sub, samsung no es mucho pero por el momento salva, seria lo ultimo en comprar

 

hace 15 horas, ricardogo dijo:

Si yo fuera a comenzar de cero mi sistema hoy probablemente pondría casi el total de lucas en un par de bookshelfs buenos buenos, un sub a la misma altura, me saltaría el central (mi sala es de 38m² y hoy me doy cuenta que el central solo estaba bajando el nivel de mis frontales) y a todo lo que es surround le daria como prioridad la comodidad de instalación, por ejemplo si van a ser un cacho tener donde ponerlos compraria puros polk owm3 y les compraria soportes de muro (hay unos buenisimos y baratos en electroventas) y los instalo en las paredes (mis atmos son owm3), no le meteria mas dinero que eso a los parlantes surround.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

los bokshelfs son caritos igual, por eso queria empezar por frontales, bookshelf iria por unos q350 como sorround, atmos no se nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, frontales es la manera en que los colocas, pueden see bookshelfs o columnas, cada quien con lo suyo pero para surround parlantes tan caros como el q350 es demasiado para mi gusto, has escuchado en una película o concierto con sonido envolvente que y cuanto suenan los surround? Yo le meteria esas lucas es los frontales que es lo que marca realmente la diferencia, yo tengo la tele (65) en una pared de 5 metros de ancho y estoy a 2.5 de la tele y el central sobra absolutamente, a menos que: sea igual o mejor que los frontales y/o sea necesario porque el ancho de la sala sea muy generoso y necesites anclar el sonido para general la magia del envolvente.

Te dejo un video que seguramente lo deja mas claro que yo:



Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, ricardogo dijo:

No, frontales es la manera en que los colocas, pueden see bookshelfs o columnas, cada quien con lo suyo pero para surround parlantes tan caros como el q350 es demasiado para mi gusto, has escuchado en una película o concierto con sonido envolvente que y cuanto suenan los surround? Yo le meteria esas lucas es los frontales que es lo que marca realmente la diferencia, yo tengo la tele (65) en una pared de 5 metros de ancho y estoy a 2.5 de la tele y el central sobra absolutamente, a menos que: sea igual o mejor que los frontales y/o sea necesario porque el ancho de la sala sea muy generoso y necesites anclar el sonido para general la magia del envolvente.

Te dejo un video que seguramente lo deja mas claro que yo:

 


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

 

sip comprendo tu idea, el ancho deben ser 7 a 8 mts aprox, si quizas tienes razon que tirar los q350 hacia atras es mucho, el central que quiero es el q650c supongo que debe ir a la par en calidad con los otros, si cacho al machina4k, estoy suscrito al patreon, el me recomendo el reciever, el denonx3600h o el marantz sr6014

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sip comprendo tu idea, el ancho deben ser 7 a 8 mts aprox, si quizas tienes razon que tirar los q350 hacia atras es mucho, el central que quiero es el q650c supongo que debe ir a la par en calidad con los otros, si cacho al machina4k, estoy suscrito al patreon, el me recomendo el reciever, el denonx3600h o el marantz sr6014

Con ese ancho no te va a sobrar el central continua no siendo primordial pero si escoges uno bueno que te potencie las voces ni hablar. 

Y con respecto a los parlantes surround si creo que es mucho, de verdad aportan poquísimo pero si ayudan al efecto envolvente y para eso basta con un par de parlantes basicos tipo bookshelf o satelitales (tipo owm3)

Y ni siquiera es por ahorrar, si no que es por tirar mas lucas a los frontales que son los que se llevan el 90% de la pega facil.

 

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo, yo me equivoqué al decir que por el ancho te ayudara mucho un central, todo depende de que tan lejos vas a estar de los frontales, en mi caso yo estoy a 2.7 aprox. (Estan a 50-75 centímetros de la tele mas menos) y de verdad sobra un central, solo le pondría si comprara uno que ayude las voces (aunque primero me las gastaria en hacerle up a los frontales).

Mi tele es de 65, la tengo 2.5 metros, para mi ideal por el tamaño, vivo solo asi que es comodo para mi.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo siempre digo que este hobby es de ir quemando etapas, creo que seria bueno empezar de a poco, quiza con un receiver mas modesto y unos altavoces de estanteria, despues ir por los frontales (y central) y ahi seguir... Igual es verdad que el peso se los llevan los frontales, pero la idea es que tu sistema crezca en el tiempo y vayas viendo las mejoras reales que vas teniendo. 

Como te decia el ibre, tambien comprar de segunda mano (a algun forero por ejemplo) puede ser una buena forma de amortizar el gasto inicial.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...