Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Antiskating en tocadiscos y consultas varias


Recommended Posts

Hola.

Vaya un saludo a todos quienes han respondido mis temas con muchas dudas, realmente han sido muy clarificadores y me han ayudado en la restauración del sistema de sonido de los años 70's que tengo.

Ahora vengo con un par de dudas más.

Si se fijan, en este tocadiscos, no se puede controlar el peso ni el antiskating como si he visto en varios videos en youtube que la hacen con algunas tornamesas.

1.- ¿Cómo manejan el antiskating en este tipo de tocadiscos?

2.- ¿Para qué sirve y cómo debería funcionar eso que está resaltado en el círculo rojo? (si no se distingue, es una patita que sube y baja, pero que no veo que haga nada en mi tocadiscos)

Philips11.thumb.jpeg.71e6e763942de0d77cae338e5b29fde0.jpeg

3.- Si se fijan, el soporte de la capsula de la aguja está roto, le falta la patita para tomarlo. Alguna idea de qué ponerle ahí que no sea tan pesado?

 

Saludos y gracias.

 

 

Editado por XtianGonzalez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola . podrías poner una imagen de mejor calidad o el modelo de tu torna. Un abrazo.

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, flash dijo:

Hola . podrías poner una imagen de mejor calidad o el modelo de tu torna. Un abrazo.

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
 

Ahora si.

Tuve que borrar algunas fotos de otros temas, por el espacio limitado que tengo para subir imágenes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según tu foto creo q no tiene la opción de ajusta el antiskating. Habría q revisar el manual. A simple vista creo q no. El apoyo q muestras en el círculo es para cuando colocas la aguja en el disco. Bajas la palanquita y toca el disco. Cuando termina de reproducir el disco acciona nuevamente la palanca y retiras el brazo. Puedes hacerlo de forma manual obviamente pero este te deja caer el brazo con delicadeza en el disco. No se si se entiende.

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, flash dijo:

Según tu foto creo q no tiene la opción de ajusta el antiskating. Habría q revisar el manual. A simple vista creo q no. El apoyo q muestras en el círculo es para cuando colocas la aguja en el disco. Bajas la palanquita y toca el disco. Cuando termina de reproducir el disco acciona nuevamente la palanca y retiras el brazo. Puedes hacerlo de forma manual obviamente pero este te deja caer el brazo con delicadeza en el disco. No se si se entiende.

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
 

Se entiende perfectamente.

Si no tiene para ajustar el antiskating, cómo le hacen en estos equipos?

He buscado el manual por todos lados, sin éxito. Es un equipo de los años 80 no muy popular entiendo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, XtianGonzalez dijo:

Si no tiene para ajustar el antiskating, cómo le hacen en estos equipos?

He buscado el manual por todos lados, sin éxito. Es un equipo de los años 80 no muy popular entiendo.

No quiero ser de mal agüero, pero...

https://forums.stevehoffman.tv/threads/help-turntable-with-no-anti-skate.725182/

Respecto al soporte del brazo y palanca de accionamiento, si al bajar la palanca el brazo baja rápido, el sistema de amortiguación estaría dañado y necesita mantenimiento.  Igual se puede hacer bajar lentamente el brazo con la palanca, con más control que con la mano, pero ya hablaríamos de dos detalles importantes en la tornamesa.

Editado por UPset64
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pon el modelo de la torna, simplificando mucho se podría decir que hay 2 tipos de tornas que no tienen ajustes: las malas malas que dañan los discos ya que usan cápsulas de cerámica (necesitan 3-6 gr de tracking force) y después tienes las básicas que vienen diseñadas solo para usar una cápsula específica, por eso no necesitan ajuste, sin ser lo mejor cumplen pa escuchar los vinilos. Lo importante ahí es mantener la cápsula y aguja original sino va a quedar mal el tracking force, antiskating etc

Buscaste el manual en vinylengine.com?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 47 minutos, Patagonia dijo:

Pon el modelo de la torna, simplificando mucho se podría decir que hay 2 tipos de tornas que no tienen ajustes: las malas malas que dañan los discos ya que usan cápsulas de cerámica (necesitan 3-6 gr de tracking force) y después tienes las básicas que vienen diseñadas solo para usar una cápsula específica, por eso no necesitan ajuste, sin ser lo mejor cumplen pa escuchar los vinilos. Lo importante ahí es mantener la cápsula y aguja original sino va a quedar mal el tracking force, antiskating etc

Buscaste el manual en vinylengine.com?

El equipo es un Philips 1719/01. He buscado en la página que nombras pero no está.

Compré la capsula original, sin embargo tuve que ponerle pinzas nuevas ya que los cables estaban sin estas. En el siguiente enlace, se puede ver lo que tuve que hacer para poder conectar la capsula nueva.

 

Cooperé con el antiskating entonces?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...