Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

conexion de tv a receiver


caro22

Recommended Posts

Hola amigos , les comento que soy nuevo en el mundo hifi felizmente pude adquirir mi primer receiver juntos a unas maravillosas columnas yamaha americanas , les quiero comentar el problema que tengo, compre un aparato que convierte el sonido de digital a análogo realice todas las conexiones correspondientes , cable óptico de tv a aparato , cable rca de aparato a receiver , por alguna razón que desconozco el sonido no sale por el receiver , conecte de todas las formas posibles y no hay caso , estuve tratando dos horas. cabe mencionar que la televisión en un smart tv LG, agradecería cualquier consejo o ayuda , saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No he realizado nunca ese proceso pero de seguro va a llegar alguien con mas experiencia a opinar, si indicas los modelos de cada uno de los aparatos y cables de seguro te podrán ayudar mucho más y hasta quizas descubrir sin mucho atado cual puede ser el tope.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Probablemente tienes un problema de configuración y el audio de la tele no está saliendo por digital. Otra cosa a verificar 

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, explícanos a que te refieres con el “aparato”. Lo más simple es conectar la salida digital del TV ( óptica) directo al receiver y que este haga la conversión a análogo, solo asegúrate de configurar el TV para que transmita via salida óptica y no a través de los parlantes de la TV.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiedo que tu receiver no tiene entrada óptica, sino obviamente lo conectarías directo. Yo tengo smart Lg y  tuve un receiver Yamaha y nunca tuve problemas. Ahora lo paso por un Dac (entiendo que es lo que tu llamas "aparato"). Ahí si que hay problemas y la explicación es sencilla. Que el Dac o aparato como tu llamas haga la conversión digital a análaga, no quiere decir que necesariamente, este aparatito procese todas las señales digitales que envía tu LG (por ese existen los receiver A/V con dolby digital, DTS, PCM y otras más). De hecho a mi me da las mismas dificultades. Lo soluciono en forma simple, pero aun así el Dac o aparato (como tu le dices) no es para esto precisamente. En la opción de audio del LG, seleciono salida óptica, opción manual tipo PCM, es la única que procesa. 

Saludos, ojala soluciones tu problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 19-05-2020 at 0:07, caro22 dijo:

Hola amigos , les comento que soy nuevo en el mundo hifi felizmente pude adquirir mi primer receiver juntos a unas maravillosas columnas yamaha americanas , les quiero comentar el problema que tengo, compre un aparato que convierte el sonido de digital a análogo realice todas las conexiones correspondientes , cable óptico de tv a aparato , cable rca de aparato a receiver , por alguna razón que desconozco el sonido no sale por el receiver , conecte de todas las formas posibles y no hay caso , estuve tratando dos horas. cabe mencionar que la televisión en un smart tv LG, agradecería cualquier consejo o ayuda , saludos a todos.

imagino que el problema está en la configuración del TV... anda a la configuración y hay un apartado de audio... ahí tienes que decirle que salga por señal óptica

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 19-05-2020 at 10:18, caupina dijo:

Hola, explícanos a que te refieres con el “aparato”. Lo más simple es conectar la salida digital del TV ( óptica) directo al receiver y que este haga la conversión a análogo, solo asegúrate de configurar el TV para que transmita via salida óptica y no a través de los parlantes de la TV.

se refiere a un DAC imagino

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...