Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Servicios "en la nube" para respaldar nuestros preciados archivos de música


Recommended Posts

Hago este tema para continuar una conversación iniciada en el tema de los flac, sugerida por @pacifyer . Empezó más o menos así:

hace 8 horas, Semiramide dijo:

Yo últimamente estoy pasando mis archivos de música más queridos a la nube en caso de que mis HDD mueran. No se puede vivir con la incertidumbre.

 

hace 6 horas, pacifyer dijo:

Datos de nubes gratis serían muy apreciados ❤️ 

Pero en otro hilo.... 

 

hace 6 horas, Semiramide dijo:

El mío no es gratis :(

 

hace 6 horas, pacifyer dijo:

Si es barato, podría ser también... :happy6:

 

hace 6 horas, Fernandez dijo:

Mini dato:

Para los que tengan celular en Claro, tienen 25gb gratis en la nube. Se llama Claro Drive (súper creativos)

En todo caso, mejor hacer otro hilo, sería buen tema

 

hace 5 horas, pacifyer dijo:

Buena idea que te hagas un nuevo hilo! 🧶 

 

¿Quiénes tienen sistema de respaldo en la nube? ¿Es gratis, pagado?

Yo tengo mis HDD con respaldos pero nos guste o no, los discos duros (HDD o SDD) mueren algún día y a veces no avisan (en especial los SDD), así que empecé a subir los archivos de los discos que más amo a la nube. Como tengo una suscripción a Microsoft 365, tengo 1TB de OneDrive, y ahí estoy respaldando. Lo considero seguro y barato (quizás si fuese solo el almacenamiento sería caro, pero como yo al menos buscaba todos los beneficios de Office, me sirve). Con 1TB tengo suficiente para mis archivos de música regalones y los no regalones también.

Algunos podrán tener GoogleDrive, que si bien es bueno, lo encuentro medio caro. Los fanáticos de Apple seguramente usan iCloud.

Estuve leyendo sobre servicios en la nube y si alguien solo lo quiere como "backup" el servicio que ofrece iDrive sería bastante bueno, tiene buenas referencias en varios sitios de reviews.

Con respecto al espacio, me he fijado también que los servicios en la nube personales no ofrecen tanto, excepto Google:

OneDrive llega hasta 1TB y puedes pagar adicional cada mes por un poco más.

Google ofrece hasta 30TB pero el precio mensual es... prefiero pagar un dividendo, jajaja.

iDrrve llega a 5TB con un precio bastante bueno.

 

Cuenten sus experiencias para que apoyemos la noble causa de cuidar nuestros archivos.

 

Editado por Semiramide
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Idem por acá, feliz con mi cuenta Office 365, son 55 luquitas anuales pero son 5 cuentas con Office, Outlook y un tera de one drive cada una.
La verdad creo que no tiene competencia.

Saludos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, grx8 said:

$6.500 cuestan los 2TB en iCloud

¿Por mes? son 78 lucas al año, no es malo... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estoy en proceso de contratar una nube (se fue a mejor vida mi disco duro), y me tinca onedrive, pero tengo la duda de que google drive pueda usarse con google music, y por ende transmitirlo a mi 851N directamente via la app. Alguien sabe si algo asi es factible?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4 minutes ago, zhoen said:

yo estoy en proceso de contratar una nube (se fue a mejor vida mi disco duro), y me tinca onedrive, pero tengo la duda de que google drive pueda usarse con google music, y por ende transmitirlo a mi 851N directamente via la app. Alguien sabe si algo asi es factible?

Si tienes música en el Google Drive, puedes tocarla directamente desde ahí. No sé si esa sería tu pregunta. Seleccionas el archivo de música y le dices: Open With, directamente desde Drive, y seleccionas Music Player for Google Drive. Prueba primero con la versión gratis. 

Acá te lo explican mejor:

https://www.groovypost.com/howto/google-drive-play-mp3-music/

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también los estoy respaldando en Onedrive de microsoft. Como ya tenía harto archivo, más de 1 TB de música, tuve que ampliar una de las 5 cuentas a 2 TB. No em acuerdo el precio pero no lo encontré caro. Lo que más me costó fue cachar como subir esa tremenda cantidad de archivos, hasta que con el cambio de NAS (pasé de un Qnap que andaba muy lento a un Synology y éste tiene una aplicación que permite hacer respaldo (de archivo por archivo, no como esos backup encriptados) directo en la cuenta de Onedrive. Lo configuré para que funcionara sólo en la noche, por lo que no me afecta la velocidad del internet (que en estos días es muy preciado por las video conferencias de la pega y de los cabros chicos), y después de unos días, ya estaba todo subido (y ni me moví de mi escritorio). Ahora cada vez que agrego un disco nuevo, se respaldo esa noche. Ahora puedo dormir tranquilo!

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay algo es que es crucial para decidir irse por almacenamiento en la nube. Que tanto quieres subir? Esta bien que a veces hay planes convenientes, pero, soy de la idea de que no me gusta que los archivos, estén en manos de empresas. Para mí, sigue siendo opción de tener en discos duros el material, e igual sigo manteniendo mis archivos cruciales en DVDs, y por otra parte, no hay suficiente velocidad de subida (estamos claros que la fibra óptica ya es viable para alguna personas, pero no todos) y estar tomando más tiempo para subir archivos, no es viable para mi. En mi caso personal, son más de 33 teras, sin contar con material que son tengo en DVD. Yo prefiero seguir com mis archivos en mis servidores.
Obviamente, a quien le acomode tener sus archivos en la nube, adelante.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que al analizar los precios no se les debe olvidar que a partir del 01.06.2020 comienza a regir el IVA —Impuesto al Valor Agregado, equivalente al 19%— a los servicios digitales extranjeros prestados en Chile, como O365, Dropbox, Netflix, Amazon Prime, Spotify, Tidal, Qobuz, software, publicidad y cualquier otro similar.

Sorry por las malas noticias 😭

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No lo veo viable como respaldo primario, si dependes mucho del servicio y te cambian las condiciones (onda a partir del prox mes empezamos a cobrar, o le suvimos al doble, cosas qie suelen suceder) cgaste y a desembolsar nomás, mejor usarlos como algo secundario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tenía un Dropbox gratis, que se había aumentado de 5 GB originales, a 23 por un concurso que se hizo entre las universidades. La suba era permanente, y era el premio que se obtenía por traer gente a la plataforma, y los alumnos de todas las U se pusieron las pilas realmente.... 

Cuando Micro$oft se compró esta empresa, cagaron a los que teníamos las ampliaciones, y de un mes para el otro, hubo que desocupar, o pagar.... obvio que nunca más, por mi parte. Aparte era lenta. Pero lo bueno es que tenía buena integración con el sistema operativo, simplemente funcionaba como una carpeta compatida en el lugar del escritorio que uno quisiera. Muy cömoda. 

Por supuesto, y por lo mismo, que nunca usaría OneDrive, la versión de ellos mismos. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...