Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Me podrían ayudar


sebas__87

Recommended Posts

5 hours ago, mingusmingusmingus said:

Acá, un todoterreno monitor activo, recomendado en su minuto por el ingeniero acústico y luthier de "parlantes" aquí en el foro @Dan-Ferno si mal no recuerdo. Lo adquirí por algo más de 100 lucas, el más chiquito. El más vendido en Amazon, creo. En buscalibre.cl (que trae de amazon) o tiendas nacionales.

Era pa la pega, así no usé dac ni nada (ni eché de menos). 50 watts anduvieron bien para estar cerquita (escritorio). Podrías querer más. Si quieres sub bajos, compra el subwoofer de la marca.

https://www.presonus.com/productos/es/Eris-E35

https://www.amazon.com/-/es/PreSonus-Eris-E3-5-Professional-Multimedia/dp/B075QVMBT9/ref=zg_bs_11974991_1?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=6KFXV7E0EFJ6FPTT3VS0

en efecto, los presunus son monitores de estudio entry level, que por su precio entrega muchísimo. yo saba los eris 5, un poquito más grandes, pero muy buena respuesta en bajos para 5 pulgadas

  • Like 1

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estimados 

encontre estos en falabella 

 

https://www.falabella.com/falabella-cl/product/10071309/Monitor-de-Estudio-Activo-Cr4Bt-(Par)/10071309/?rid=Recs!PDP!FACL!PDP_Carrusel!Normal!Vistos_juntos!8015884!10071309

 

seran buenos por el precio

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

19 hours ago, sebas__87 said:

Cuáles son las ventajas y desventajas de ambas opciones

 

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk

 

 

 

Bueno, principalmente el costo y sacrificio de calidad también. Pero también el espacio que, a mi parecer, es la principal ventaja de los parlantes activos. 

No es lo mismo tener en una caja la etapa de amplificación ocupando espacio (volumen de caja) y con restricciones térmicas y de potencia. Suelen usar amplificadores operacionales clase D (tipo TPA) que cuestan un décimo o un centésimo de lo que cuesta un amplificador hifi tradicional y son de unos 20W en promedio. Versus separados en donde no es raro tener equipos de 100 W a 200 W

Eso sí, hay algunos casos de marcas de parlantes Hifi que venden versiones activas muy buenas, pero ahí tienes costos similares y, a veces superiores, a usar componentes separados.

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los tengo para mi oficina. Para el tamaño y función son una excelente opción.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dependiendo del espacio los a5+ son más grandes que los a2... Por ende su sonido será más profundo.. No los he tenido así que no sabría si poseen alguna desventaja... 

 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dependiendo del espacio los a5+ son más grandes que los a2... Por ende su sonido será más profundo.. No los he tenido así que no sabría si poseen alguna desventaja... 
 
He tenido ambos y no decepcionan en absoluto, es una super buena opcion para el escritorio o espacios reducidos.

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, caupina dijo:

He tenido ambos y no decepcionan en absoluto, es una super buena opcion para el escritorio o espacios reducidos.

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
 

pero imagino que el sonido tendria que tener alguna diferencia dados los tamaños diferentes de driver y de gabinete... el otro que estaría por ahi tendría que ser el klipsch R 15pm... aunque seguramente con un sonido de otro estilo

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero imagino que el sonido tendria que tener alguna diferencia dados los tamaños diferentes de driver y de gabinete... el otro que estaría por ahi tendría que ser el klipsch R 15pm... aunque seguramente con un sonido de otro estilo
Claro que hay diferencia en ambos...el A5 "suena" mas potente por decirlo de una forma pero mi comentario iba mas que nada que ambos suenan muy bien dependiendo del espacio que se quiera "llenar"...el A2 para un escritorio en la oficina es ideal porque no molesta y suena muy bien...el A5 ya hace su pega igual de bien en espacios mas grandes.

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, caupina dijo:

Claro que hay diferencia en ambos...el A5 "suena" mas potente por decirlo de una forma pero mi comentario iba mas que nada que ambos suenan muy bien dependiendo del espacio que se quiera "llenar"...el A2 para un escritorio en la oficina es ideal porque no molesta y suena muy bien...el A5 ya hace su pega igual de bien en espacios mas grandes.

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
 

ahh si, por supuesto, yo tengo unos HDP6 y me gustan, quería los amplificados, pero habiéndolos comprado en DAN, fue de esas ventas sin stock... me reembolsaron, pero me dejaron picao... después me vendió lo HDP6 usados... me gusta ese driver de fibra aramida :zippyuy:

  • Like 1

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo unos A2 antiguos (no los A2+) Suenan muy bien para escritorio! 

Con el tiempo hice algunas mediciones e instalé el EqualizerAPO en windows. Quedaron sonando mucho mejor!  Perdieron esa gordura artificial tipica de parlantes chicos y sacaron unos graves sorprendentes (escuchando a 40cms claro). 

Tiempo despues murió su amplificador interno, asi que les saqué las tripas y los dejé como pasivos conectados a un Kingrex. Eso les dió un nuevo salto de calidad.

Muy recomendables.

 

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

Tengo los dos modelos de Audioengine. Tienen la misma firma sonora, sirven para rockear,  para el jazz, para la música clásica, y el pop, siempre y cuando consideres que son parlantes de escritorio. Nunca han presentado ningún problema y son cómodos.

El A5+, tiene un sonido más profundo, tal vez no tan definido como el del A2+, pero son los que escucho todos los días y me gustan mucho.

Los A2+, los encuentro más sutiles, con menos bajo, pero definidos .

Personalmente, prefiero los A5+...

Cualquiera de las opciones en esta marca, dependerá del tamaño donde irán y que no los ocupes como parlantes de fiesta a todo volumen, porque no están hechos para eso y morirán.

Varios foreros, se han quedado con las cajas (pasivas) cuando les han fallado los amplificadores internos. Son excelentes en ese sentido también.

Suerte.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por mi propia experiencia, tuve un tiempo los A5+ versión Bamboo. Una vez que los parlantes se soltaron despues de un mes de uso, sonaban muy bien. Tan bien que un compa me los compro para usarlos de monitores de estudio. Los he visto usados por mas o menos la plata que tienes. Mi humilde recomendacion es que te compres un DAC (Aca hay un par a muy buen precio, entre ellos un Quad con entrada USB) y unos A5+ usados. Vas a tener equipo para rato con muy buen nivel de detalle y peso porque para lo que son, llegan bastante abajo las audioengine,.

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-519754939-parlantes-activo-audioengine-a5-_JM#position=1&type=item&tracking_id=181bcabe-7a21-42e4-8484-3b2a9a858fe6

Aca unos A5+ que sueltan en 2 gambas

https://www.yapo.cl/region_metropolitana/television_camaras/parlantes_a5___sonido_de_alta_calidad_71905216.htm?ca=15_s&first=1&oa=71905216&xsp=0

Aca otros en $170 mil

 

Aca un DAC a 90 lucas...

 

Mis otros dos centavos por acá...

PD:

Y si, suenan muy bien con Metal (se bancan a Cryptopsy tranquilamente) o Lana del Rey y lo que hay en medio.

Saludos.

Editado por Gong
  • Upvote 1

"Nunca olvido una cara pero con usted voy a hacer una excepción" G. Marx

 

 

El sistema actual siempre cambiante:

Streamer Cambridge CXN V2  >>>  Tektron TK One Large  (6550 Sovtek NOS + 12AU7 Genalex Gold Lion)   >>>   Roksan TR5 K2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Gong dijo:

Por mi propia experiencia, tuve un tiempo los A5+ versión Bamboo. Una vez que los parlantes se soltaron despues de un mes de uso, sonaban muy bien. Tan bien que un compa me los compro para usarlos de monitores de estudio. Los he visto usados por mas o menos la plata que tienes. Mi humilde recomendacion es que te compres un DAC (Aca hay un par a muy buen precio, entre ellos un Quad con entrada USB) y unos A5+ usados. Vas a tener equipo para rato con muy buen nivel de detalle y peso porque para lo que son, llegan bastante abajo las audioengine,.

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-519754939-parlantes-activo-audioengine-a5-_JM#position=1&type=item&tracking_id=181bcabe-7a21-42e4-8484-3b2a9a858fe6

Aca unos A5+ que sueltan en 2 gambas

https://www.yapo.cl/region_metropolitana/television_camaras/parlantes_a5___sonido_de_alta_calidad_71905216.htm?ca=15_s&first=1&oa=71905216&xsp=0

Aca otros en $170 mil

 

Aca un DAC a 90 lucas...

 

Mis otros dos centavos por acá...

PD:

Y si, suenan muy bien con Metal (se bancan a Cryptopsy tranquilamente) o Lana del Rey y lo que hay en medio.

Saludos.

interesante 

 

los a5+ son la version sin bluetooth cierto??

el otro parlante que me llamo la atencion son estos 

https://www.audiomusica.com/monitores-activos-de-estudio-presonus-eris-4-5.html

seria en conjunto con este woofer

https://www.audiomusica.com/sub-bajo-presonus-temblor-t8.html

pero no tendria un dac 

y por ese precio estaba viendo este

http://www.edifier.cl/tienda/edifier-s350db/ 

que he visto buenas opiniones del edifier 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los A5+ No tienen BT pero hay una versión que si...

Los otros parlantes que mencionas, tendrás que escucharlos para tener una idea o que alguno de los presentes si lo conoce te comparta sus impresiones.

 

"Nunca olvido una cara pero con usted voy a hacer una excepción" G. Marx

 

 

El sistema actual siempre cambiante:

Streamer Cambridge CXN V2  >>>  Tektron TK One Large  (6550 Sovtek NOS + 12AU7 Genalex Gold Lion)   >>>   Roksan TR5 K2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

unos Q acoustics 3020 usados mas un TPA es otra opción muy buena... los 3020 son ricos parlantes, sonido claro y amplio a bajo costo

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 weeks later...

Buena, foreros, un saludo a tod@s,

He leído que muchos de ustedes recomiendan parlantes activos más un “DAC”. Me pierdo por dos cosas. 1.- qué que un DAC y 2.- pensé que los parlantes activos no requerían de otros elementos para funcionar.

En el contexto de esta conversación, ¿qué opinan de los Audioengine HD3? También requerirían un DAC?

Buena onda, cabr@s!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena, foreros, un saludo a tod@s,
He leído que muchos de ustedes recomiendan parlantes activos más un “DAC”. Me pierdo por dos cosas. 1.- qué que un DAC y 2.- pensé que los parlantes activos no requerían de otros elementos para funcionar.
En el contexto de esta conversación, ¿qué opinan de los Audioengine HD3? También requerirían un DAC?
Buena onda, cabr@s!
https://www.xatakahome.com/altavoces/que-es-un-dac
Creo que esta muy buen explicado

Entonces, los parlantes activos tienen DAC? Si, pero no todos poseen entrada usb (que es la que nos serviría para enchufarlo directamente a un pc), si lo conectamos por line out estamos utilizando el procesamiento y conexión de salida del pc que generalmente no está trabajada pensando en obtener gran calidad.

1. Nunca he tenido parlantes activos asi que ignoro si los dac usb de los parlantes activos son ampliamente compatibles con los sistemas operativos (cosa a tener en cuenta)

2. Los parlantes que indicas si tienen entrada usb, no asi estos https://www.prosound.cl/index.php?route=product/product&product_id=1757 por ejemplo.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Una configuracion alternativa es un Topping MX3 (130 dolares) Tiene DAC (24/96),  amplificador de audifonos, amplifica parlantes (50W), entrada USB, optica y coaxial, Bluetooth, conexión para sudwoofer!

No lo he escuchado, pero yo le pondria atencion si quisiera una configuracion para escritorio.

Feña

 

1: Cayin 845A, SMSL400, Mac mini Audirvana, Bowers and Wilkins 803s.

2: Power Rotel RB-1080, PreAmp Rotel RC-1090 Tuner Rotel RT-1080, Deck Rotel RD-960, Chord 2Qute. Macbook con Audirvana, cajas JBL L65.

3: Receiver Sansui G-801, Deck Pioneer Ct-f1250, Deck Pioneer CT-f1250, Ecualizador Technics SH-8020, Cajas Sansui PM-C200. Tornamesa REGA RP3 con Ortofon 2M Blue y Pre valvular Hectori.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...