Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda! Montando sistema de sonido


Francisco.g

Recommended Posts

Hola a todos!

Mi nombre es Francisco. He estado leyendo con frecuencia este foro desde el anonimato, pero hoy me registré.

Estoy pensando armar un sistema de sonido para mi living desde cero y estoy algo perdido aún.

De momento la fuente sería mi pc, y aunque el objetivo es escuchar música, también me gustaría poder conectar el televisor, y más adelante, una tornamesa (Rega Planar 1 por ejemplo).

El living es pequeño, tiene una dimensión de 4x3 metros, siendo de unos 2 metros la distancia entre el sillón y el lugar donde pondría los parlantes.

Actualmente no cuento con otros equipos de sonido, con excepción de un DAC Fiio Q1 Mark II y unos audífonos Beyerdynamic DT-1350.

En cuanto a la música que escucho, de todo un poco, aunque principalmente rock alternativo.

Mi presupuesto es de 500.000, aunque podría ser un poco más si con esto se logra una mejora significativa.

Les agradecería mucho si pudieran ayudarme.

Muchas gracias!
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Francisco

Mi nombre es Guido

Yo tengo un living similar al de tus dimensiones.

Mi fuente de audio es un pc conectado a un dac Rdac Arcam... un ampli BC Acoustique EX 222.1 y unas q Acoustics conept 20

con 500 lucas demás te armas algo bien bueno para comenzar.

Mi recomendación es que compres las piezas por separado... cosa que después vayas haciendo el upgrade de a poco a poco.

Mi mail es g.manetti@gmail si necesitas ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

On 21-05-2020 at 18:41, ladilla dijo:

Hola Francisco

Mi nombre es Guido

Yo tengo un living similar al de tus dimensiones.

Mi fuente de audio es un pc conectado a un dac Rdac Arcam... un ampli BC Acoustique EX 222.1 y unas q Acoustics conept 20

con 500 lucas demás te armas algo bien bueno para comenzar.

Mi recomendación es que compres las piezas por separado... cosa que después vayas haciendo el upgrade de a poco a poco.

Mi mail es g.manetti@gmail si necesitas ayuda

Hola Guido!

Muchas gracias por tu respuesta. Estuve buscando los equipos que me señalas y tienen muy buenas reseñas, aunque no pude encontrar el BC Acoustique EX 222.1. en Chile.

Igual revisando los precios, un sistema así se escapa un poco de mi presupuesto, a menos que compre los equipos usados, lo cual por lo general intento evitar, pero dado que la diferencia de precios en algunos casos es muy significativa, podría ser una opción.

En caso de querer bajar un poco el gasto, ¿en qué parte del sistema me recomiendas que reduzca?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Francisco.g dijo:

 

Hola Guido!

Muchas gracias por tu respuesta. Estuve buscando los equipos que me señalas y tienen muy buenas reseñas, aunque no pude encontrar el BC Acoustique EX 222.1. en Chile.

Igual revisando los precios, un sistema así se escapa un poco de mi presupuesto, a menos que compre los equipos usados, lo cual por lo general intento evitar, pero dado que la diferencia de precios en algunos casos es muy significativa, podría ser una opción.

En caso de querer bajar un poco el gasto, ¿en qué parte del sistema me recomiendas que reduzca?

 

Saludos!

Busca con confianza en los equipos publicados por foreros antiguos, he comprado todos los equipos por los que he pasado aqui en el foro. Solo precaución a que se abrió la seccion ventas  a gente sin participación. Podrás obtener mejores equipos usados que invertir lo mismo en equipos nuevos.

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @Francisco.g,

Concuerdo con don @FernandoMac. El foro es un excelente lugar para conseguir buenos equipos a buenos precios. Como alguien decía en otro hilo, la mayoría tendemos a cuidar de nuestros equipos, sin mencionar otros foreros que mejoran los tubos de un equipo valvular, por ejemplo. Toda mi cadena actual es comprada acá en el foro y si cuando partí hubiera comprado usado acá, o me hubiera ahorrado lucas para terminar con el mismo resultado o hubiera obtenido más por la misma plata.

2 hours ago, Francisco.g said:

En caso de querer bajar un poco el gasto, ¿en qué parte del sistema me recomiendas que reduzca?

Y respecto a esto, recién conversábamos con un amigo forero respecto a la importancia de las cajas en una cadena de audio. Si a esto agregas un buen DAC y cables decentes (buen grosor, sin ser necesariamente caros por defecto), un amplificador integrado decente debería hacer su trabajo sin problemas. Hay buenos DAC a bajos precios, por ende, en mi humilde opinión, las cajas deberían ser tu prioridad (y ya con el DAC resuelto), ocupar las lucas restantes en encontrar un buen ampli.

Y para complementar, en caso que no hayas visto este hilo, quizás algo pueda aportar: https://www.hifichile.cl/index.php?/topic/776-sistema-por-500000/#comments

Éxito en la búsqueda.

Saludos cordiales,
Bruno

Editado por Camposur
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como varios te han dicho por aca... los parlantes siempre siempre deben ser la prioridad en el presupuesto

y si la musica va a ser digital un dac decente

yo he comprado un par de cosas usadas en este foro y ningun problema

A todo esto.... nunca perder de vista el acondicionamiento acustico de donde vas a escuchar

y no me refiero a gran inversion... sino buscar ciertos tips que pueden ayudar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Muchas gracias a todos por sus respuestas. Estuve leyendo algunas reseñas de los equipos que me comentan y creo que voy a comenzar por unos Q Accoustic concept 20.

¿Qué DAC y amplificador me recondarían para mover esos parlantes? Estuve revisando los equipos del sistema de @ladilla, pero no los pude encontrar en tienda ni acá en el foro.

Finalmente otra gran duda sería el cableado: ¿qué presupuesto debería considerar para comprar los cables?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Francisco.g dijo:

 

Finalmente otra gran duda sería el cableado: ¿qué presupuesto debería considerar para comprar los cables?

Saludos!

No mas de un 10 a 15 % del presupuesto total. Incluso con menos para empezar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...