Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Amplificador en problema


Shadowkinslayer

Recommended Posts

Esperando que todos estén muy bien y que el corona no haya afectado en demasía a ustedes y familia, les comento que hace un tiempo atrás logré recuperar un viejo Amplificador Pionner Sa-730, pues esa vez era sencillo, solo cambiar tipo de terminales. Al poco tiempo adquirí de DanFerno unas hermosas 616 (solo felicidad). Ordenando el mueble dejó de sonar el canal izquierdo y me dispuse a revisar. Cuento corto, revisé soldaduras del cambio de terminales y se ve todo bien, sin embargo, ya no suena el sector B (puedo estar explicándome mal, lo sé), pero antes sonaba. Probé los parlantes y estos siguen perfectos, lo que sí todo está conectado desde el lado R y al cambiar la perilla del amplificador solo A emite ruido y B no. Pues, valdrá ya la pena de pasar a otra liga de amplificador y tecnología considerando tb que estos parlantes son ricos para mi o tiro a taller denuevo este viejo amplificador? Les agradezco su sabiduría

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que mal!!

Creo en mi humilde opinión agotar todas las posibilidades de ver la falla, si ya no se puede o es inviable por tiempo y lucas, quizás buscar algo rico para esas cajas, quizas Dan te pueda recomendar.

Cuéntanos más plis.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro, hoy puedo segur escuchando en stereo sin problemas, sin embargo, ahora necesito volumen 4 para llegar a lo que antes cubría con el volumen en 2. Invocaré entonces a @Dan-Ferno

El temor hoy no es el amplificador, sino echarme los parlante, que los amo, jaja!  y quizás es más oportuno cambiar esa tecnología de los 80.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola!!! me invocaron! 

pueden ser muuuuuuchas cosas cuando falla una salida del amplificador, desde una soldadura fría, un condensador malo, o toda la etapa de potencia de un canal.. creo que un técnico debería revisar, acá en el foro hay varios, tambien tengo el dato de uno,  si gustas te lo mando por IM

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola!!! me invocaron! 
pueden ser muuuuuuchas cosas cuando falla una salida del amplificador, desde una soldadura fría, un condensador malo, o toda la etapa de potencia de un canal.. creo que un técnico debería revisar, acá en el foro hay varios, tambien tengo el dato de uno,  si gustas te lo mando por IM

Hola Fernando cómo estás? Pero valdrá la pena rescatarlo? Para los parlantes que me construiste será necesario quizás pasar a un amplificador más moderno? Usted es el maestro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te gusta el sonido, repáralo y sigue usándolo. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Finalmente me decidí a probar los amplificadores clase D hypex ncore.
Hoy el amplificador en cuestión sigue con el mismo problema, difícil de mandar a técnico y más que con hipertensión soy paciente de riesgo . Mientras llegue el amplificador, esté continúa funcionando de esta manera, estará bien o se arriesga quemada de parlantes? Saludos! 5b8f7f82176d681d487617854ec5547a.jpg
0cee917abfed5fedd4ffa541b3b202fd.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...
On 30-06-2020 at 16:59, Shadowkinslayer dijo:

Finalmente me decidí a probar los amplificadores clase D hypex ncore.
Hoy el amplificador en cuestión sigue con el mismo problema, difícil de mandar a técnico y más que con hipertensión soy paciente de riesgo emoji1787.png. Mientras llegue el amplificador, esté continúa funcionando de esta manera, estará bien o se arriesga quemada de parlantes? Saludos! 5b8f7f82176d681d487617854ec5547a.jpg
0cee917abfed5fedd4ffa541b3b202fd.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Reparar el pioneer....las nuevas tecnologias son espectaculares, pero no tienen la duración de los vintage

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, Gerardo Gonzalez dijo:

Reparar el pioneer....las nuevas tecnologias son espectaculares, pero no tienen la duración de los vintage

de seguro es cierto lo que dices, sin duda, este equipo llevaba casi 25 años en la casa. Pero también es cierto que la tecnolgía evoluciona y es bueno aprender que tenemos más posibilidades. En mi caso, solo puedo garantía de felicidad con el Hypex, pues me ha enseñado en este mes a apreciar otros detalles significativos de la música.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...