Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ODIO LA NUBE


volvoipd

Recommended Posts

Estimados, como dice el título Odio la Nube, se trata de que anoche @Giuseppe55 me comentó que bajó en flac último disco de Norah Jones Not too Late, me dijo que lo bajara, yo le dije para qué bajarlo si está en Spotify o Tidal. Resulta que después de cortar con él :locas:terminé bajándolo Flac  del sitio rutracker. 

Luego me puse a pensar (Cosa que no hago mucho, soy muy acelerado para todo) porqué lo había hecho, y me di cuenta que cuando escucho no pasa simplemente por un tema de comodidad, cosa que creía hasta entonces, sino por sentido de pertenencia, de tener algo físico y sobretodo que no pasarás malos ratos, la cosa va por el estar 100% seguro que vas a escuchar, que cuando te sientes va a sonar, que no será necesario pararse para ver qué pasa, y que no te pasarás esos 15 minutos que tienes libre para escuchar en revisar el problema.

Razón por la cual no escucho Spotify u otra plataforma similar, razón por la cual deseché la cadena formada por un servidor y un DAC dedicado, razón por la cual me carga conectar un Notebook para salir por USB para ir a un DAC, a pesar que de esta forma podría escuchar DSD, formato que mi streamed project no lee, y aunque reproduce directo Spotify y Tidal, termino reproduciendo los flac que he bajado al disco duro que está conectado al project, razón por la cual también termino escuchando vinilos, a pesar de los problemas de papas fritas, de que agarró estática, etc, los vinilos para mi se rayan solos; con sólo mirarlos una o dos veces ya tienen algún detallito cuando los escuchas. 

Resuminedo pasa por un sentido de pertenencia y de saber que lo podrás escuchar , es decir la fuente que usarás estás 100% seguro de que funcionará, me refiero al echo de contar con un vinilo e incluso un flac, que a pesar de ser digital, el echo de que lo descargaste está físicamente disponible en tu disco duro y si le das play sabrás que se reproducirá. Qué puede pasar con una tornamesa o con la reproducción de un flac que está conectado a una fuente (Streamer) que fue hecho para esto?????? absolutamente nada.

Qué puede pasar al reproducir desde un PC tu música pasando por un DAC dedicado y carísimo?????? de todo, desde que tienes que reiniciar tu pc para que reconozca los driver, para que reproduzca por la salida de audio correcta y no por los parlantes internos de tu pc, de que si cambias de un formato digital como flac a DSD se quede pegado y debes hacer un reset completo etc.  A cuantos nos ha pasado que pasa a ver a un amigo y te quiere mostrar su nueva adquisición pero ya estás atrasado ya que le dijiste a tu señora que saldrías a dar una vuelta pero volverías tempranito, y ahí te quedas parado esperando que tu amigo mueva cables etc y vea que pasa, ya que ni siquiera te quieres sentar, ya que si te sientas el tiempo pasa más rápido como que no te das cuenta y ya pasó una hora; hasta que finalmente esos 20 minutitos que tenías ya quedan 2 para recién escuchar su nueva maravilla y sólo le dices " suena rico, ya me tengo que ir, te dije que era una pasadita".

Qué puede pasar si quieres reproducir spotify o tidal ??????, de todo, desde que al comienzo necesita agarrar vuelo para que no hayan interrupciones porque no ha cargado bien, de que falló la velocidad de internet, de que debes bajar la calidad de reproducción y lo más importante es que terminas haciendo zapping, ya que es algo que está en la nube, muy facil pasar a probar otras canciones o grupos, no terminas escuchando nada.

Si escucho música no quiero problemas, con el vinilo estoy seguro de que escucharé mi vinilo, independiente cuánto demore, es un ritual que agrada ya que se que no tendré los problemas mencionados anteriormente, si pongo el flac de mi disco, se que mi project DS NET lo reproducirá sin problemas.

No se si es la edad, pero no quiero problemas, ya me enojo cuando algo no funciona, antes cuando muy joven no me molestaba, pasaba arreglando problemas de tecnología, hoy me descompone.

Bueno, VIVA el Vinilo y los medios físicos :happy6: 

 

 

 

 

 

  • Like 3

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entretenido relato, pero no pude dejar de pensar en este personaje... 😅

kEe2pLhi5Bn-iACMHvS5pLmej6BaLjJEutW-LvmJ

  • Like 1
  • Upvote 1

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo leí todo pero no entendí mucho:lol: , finalmente entendí que te gustan los vinilos y los CD's formato físico 🤔 ,que cuando vas donde los amigos escuchas Spotify y Tidal ,que te molesta salir una hora porque a los 20 minutos la señora ya te está llamando y te dice que te quedan 2 minutos para dar la vuelta :D, que al final te enojas y llegas casa a escuchar musica con tu Notebook disco duro y dac pero te fallan los cables , finalmente llamas a @Giuseppe55 y te dice que descargues a Norah Jones en DSD y no puedes porque la velocidad de internet  en lenta pero mejor decides escribir y contarnos que ya tienes edad y no quieres problemas :happy4:

Editado por sonic
  • Like 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 37 minutos, sonic dijo:

Lo leí todo pero no entendí mucho:lol: , finalmente entendí que te gustan los vinilos y los CD's formato físico 🤔 ,que cuando vas donde los amigos escuchas Spotify y Tidal ,que te molesta salir una hora porque a los 20 minutos la señora ya te está llamando y te dice que te quedan 2 minutos para dar la vuelta :D, que al final te enojas y llegas casa a escuchar musica con tu Notebook disco duro y dac pero te fallan los cables , finalmente llamas a @Giuseppe55 y te dice que descargues a Norah Jones en DSD y no puedes porque la velocidad de internet  en lenta pero mejor decides escribir y contarnos que ya tienes edad y no quieres problemas :happy4:

No pudiste haberlo resumido mejor, jajajajajajajaja :happy6:

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 34 minutos, volvoipd dijo:

No pudiste haberlo resumido mejor, jajajajajajajaja :happy6:

He llorado de emoción leyendo tu relato, @volvoipd, sabía que tenía un hermano perdido en algún lado y lo he encontrado... :beso:

Editado por José A.
  • Like 1

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizá la experiencia es algo así como:

Al de la torna ya le pagué, al del vinilo también. Sí hay luz estoy listo y si no hago andar a dedo la torna y suena igual.


V/s

  • Al del streamer ¿le habré pagado la actualización?
  • ¿El DAC dará para llegar a los Khz suficientes? ¿Cuanto me sale un nuevo DAC? ¿Lee MQA?
  • ¿Cuando va a salir un nuevo formato con el mismo disco pero en un archivo que mi sistema no lee?
  • ¿Al de la internet le pagué? ¿tendré que pagar de nuevo para aumentar el ancho de banda?
  • Mis orejas no notan la diferencia, no importa, invitaré a algun amigo que sí las note, él me dirá que suena mucho mejor.... (Versión del amigo "ya me invitó de nuevo este wn! quizá con qué mierda lo cagaron ahora, tengo 20 minutos, inventaré que la jefa me está llamando después de eso..." ¡oye sí, suena muy bien! - claro lo poco que sonó la mierda esta).

 

O algo así, o no @volvoipd?

 

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:happy4::happy4::happy4:

Notable, don Fabrizio. No puedo decir que me siento identificado con su historia (al menos, no hasta este momento), pero sí puedo comprender completamente la frustración que es tener poco tiempo para hacer algo que te gusta y por alguna razón u otra terminas no haciéndolo... :plaf:

Por otra parte, muy bueno el resumen de don @sonic... :p

Saludos cordiales,
Bruno

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No entendí mucho... ¿Vidal y Espoti son jugadores de futbol?

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, José A. dijo:

Quizá la experiencia es algo así como:

Al de la torna ya le pagué, al del vinilo también. Sí hay luz estoy listo y si no hago andar a dedo la torna y suena igual.


V/s

  • Al del streamer ¿le habré pagado la actualización?
  • ¿El DAC dará para llegar a los Khz suficientes? ¿Cuanto me sale un nuevo DAC? ¿Lee MQA?
  • ¿Cuando va a salir un nuevo formato con el mismo disco pero en un archivo que mi sistema no lee?
  • ¿Al de la internet le pagué? ¿tendré que pagar de nuevo para aumentar el ancho de banda?
  • Mis orejas no notan la diferencia, no importa, invitaré a algun amigo que sí las note, él me dirá que suena mucho mejor.... (Versión del amigo "ya me invitó de nuevo este wn! quizá con qué mierda lo cagaron ahora, tengo 20 minutos, inventaré que la jefa me está llamando después de eso..." ¡oye sí, suena muy bien! - claro lo poco que sonó la mierda esta).

 

O algo así, o no @volvoipd?

 

usted sí que me entendió @José A., totalmente así como dice, pero falta agregar además de los pagos y si funcionará a futuro, faltó los problemas reales actuales, siempre falla algo, no reproduce a la primera,jajajajajajajaja

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este fin de semana decidí quedarme en la casa, no había planeado mucho pero este escrito me ha hecho reír de arriba a abajo.

Ya con 55, me estaba considerando a mi mismo un mañoso... pero se me pasó:lol:

Gracias Volvoipd por tu manifiesto, y al resto por complementarlo en forma tan sabia.

UPset64

  • Like 1
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, pacifyer dijo:

No entendí mucho... ¿Vidal y Espoti son jugadores de futbol?

jajajaja, suelte lo que tiene en la boca, en la foto me refiero.

  • Upvote 1

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo encuentro que Tidal es el mejor invento del siglo 21....bueno, casi, casi. El 90% de mis escuchas actuales son con Tidal; jriver, cd's y vinilos comparten el 10% restante. Calculo que debo escuchar por lo menos 20 a 30 discos por primera vez al mes gracias a Tidal.

Si, es una lata cuando se pega, pero pasa poco. A cambio de eso tienes miles y miles de discos en la punta de los dedos, que jamás habrías soñado siquiera escuchar. El mayor inconveniente de Tidal es que hay tanto para elegir que no perseveras en profundizar en más escuchas a lo bueno que ya conoces.

  • Like 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, volvoipd dijo:

Estimados, anoche @Giuseppe55 me comentó que lo bajara, yo le dije para qué bajarlo :locas:

Luego me puse a pensar porqué lo había hecho, y me di cuenta que no será necesario pararse para ver qué pasa, y que no te pasarás esos 15 minutos que tienes en revisar el problema, de que agarró con sólo mirarlos una o dos veces, ya que ni siquiera te quieres sentar, ya que si te sientas como que no te das cuenta y ya pasó una hora; hasta que finalmente esos 20 minutitos que tenías ya quedan 2, rico, ya me tengo que ir, te dije que era una pasadita.

No se si es la edad, pero no quiero problemas, ya me enojo cuando algo no funciona, antes cuando muy joven no me molestaba,:happy6: 

Puta @volvoipd eso entendi 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, volvoipd dijo:

 

Si escucho música no quiero problemas, con el vinilo estoy seguro de que escucharé mi vinilo, independiente cuánto demore, es un ritual que agrada ya que se que no tendré los problemas mencionados anteriormente, si pongo el flac de mi disco, se que mi project DS NET lo reproducirá sin problemas.

No se si es la edad, pero no quiero problemas, ya me enojo cuando algo no funciona, antes cuando muy joven no me molestaba, pasaba arreglando problemas de tecnología, hoy me descompone.

 

No sé cuán viejo estarás, seguro menos que yo; pero yo a estas alturas del partido como que me saturé con tanta tecnología y ahí es cuando adhiero a tu relato y conclusión. Para disfrutar la música, tampoco quiero problemas.

Saludos.

  • Like 1

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@volvoipd ¿ @Giuseppe55 bajando desde rutracker ???? :zippyuy: .... OMG el poder de la cuarentena! :lol:

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo.... que los 2 minutos son los que dura en el ring.. 😳😂😂😂😂y por eso lo wuevea la sra.. y se pajea con los formatos fisicos, por que es lo unica opcion que le queda.... ya que pese a tener buenas maquinas de streamer no sabe usarlas...😂😂😂😂😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, funkyto dijo:

Yo disfruto cada vinilo que compro...

x2

 

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 48 minutos, fabian ramirez dijo:

Yo creo.... que los 2 minutos son los que dura en el ring.. 😳😂😂😂😂y por eso lo wuevea la sra.. y se pajea con los formatos fisicos, por que es lo unica opcion que le queda.... ya que pese a tener buenas maquinas de streamer no sabe usarlas...😂😂😂😂😂

no entendí mucho, pero creo que lo que le viene es " el po, el perro con más pulgas", jajajajajajajaja

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...