Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cd 24 bits


Sergietico

Recommended Posts

Estimados quisiera consultar lo siguiente...si tengo un CD de 24 bits, es posible que al escucharlo en un reproductor tradicional no suene bien o tenga detalles al reproducir?...o simplemente lo lea como un CD de 16 bits? 

Editado por Sergietico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados quisiera consultar lo siguiente...si tengo un CD de 24 bits, es posible que al escucharlo en un reproductor tradicional no suene bien o tenga detalles al reproducir?...o simplemente lo lea como un CD de 16 bits? 
Si es un cd está a 16 bits. Lo que hacen es tomar el archivo a 24, bajarlo a 16 para que sea compatible con el standard CD (red book), por tanto no hay nada de que preocuparse.

Sent from my SM-G973U using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4 hours ago, Sergietico said:

Es un CD original que dice grabado a 24 bits...

No, tomaron la cinta (se supone original) y usando un ADC a 24 bits (y probablemente usando una frecuencia en 96 Khz) lo (re)masterizaron. Luego lo deben volver a convertir a calidad apta para CD, que es 16/44.1, que es lo que tienes.

  • Like 1

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es así como dicen los caballeros, si suena mal no es porque diga que es grabado a 24bit. Es tu reproductor o el mismo plastico del CD.

  • Like 1

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un CD original que dice grabado a 24 bits...
Eso es correcto, lo grabaron a 24 bits, pero para que tu reproductor lo pueda leer deb estar a 44.1/16, sino, no lo lee. Es un truco de marketing que se usa mucho en distintos tipos de cd.

Sent from my SM-G973U using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Atracmd dijo:

Eso es correcto, lo grabaron a 24 bits, pero para que tu reproductor lo pueda leer deb estar a 44.1/16, sino, no lo lee. Es un truco de marketing que se usa mucho en distintos tipos de cd.

Sent from my SM-G973U using Tapatalk
 

No sabia de eso...y que sentido tiene que venga a 24 bits si un reproductor normal no lo podrá leer...?  ( al escucharlo suena distorsionado)...

hace 12 horas, José A. dijo:

Es así como dicen los caballeros, si suena mal no es porque diga que es grabado a 24bit. Es tu reproductor o el mismo plastico del CD.

No creo que sea el reproductor, ya que es bastante bueno, creo que debe ser como viene grabado el CD entonces...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

21 minutes ago, Sergietico said:

No sabia de eso...y que sentido tiene que venga a 24 bits si un reproductor normal no lo podrá leer...?  ( al escucharlo suena distorsionado)...

No creo que sea el reproductor, ya que es bastante bueno, creo que debe ser como viene grabado el CD entonces...

Los 24 bits son del máster original, eso es lo estándar en todos los estudios. Para producir un CD se debe hacer una conversión y dejarlo a 16 bits / 44.1 Khz. No existen CDs de 24 bits. Si existen resoluciones mayores en DVD-A, Blu Ray y SACD, pero en CD no.

Si escuchas distorsión, lo más probable, como con todos los CDs modernos es que haya un problema de loudness.

https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_volumen

Un CD no tiene por que ser inferior a un 24 bits 192 Khz o a un vinilo. Los hacen inferiores porque el tipo que hace la masterización del CD con tal que su disco suene fuerte en las radios abusa del rango dinámico y le sube digitalmente el volumen, lo que termina en distorsión.

Editado por Bozon
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que sea el reproductor, ya que es bastante bueno, creo que debe ser como viene grabado el CD entonces...
Es el standard de un cd. Tu reproductor está diseñado para reproducir esa señal, salvo que tenga funciones de multi-player como los Oppo. El standrd CD se conoce también como Red Book.

Sent from my SM-G973U using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...