Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cable de parlantes


Sergietico

Recommended Posts

Hola...estoy viendo cambiar los cables de parlantes que tengo ahora y me asalta la siguiente duda...que diferencia hay entre un cable que viene con 2 conductores v/s uno de 4 conductores...habrá alguna diferencia técnica en ellos?

Editado por Sergietico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches. 

Para biamplificar y /o bicablear... Se supone que mejora la señal y evita interferencias. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace un tiempo escuché unos bi-cableados y la verdad poco noté la diferencia ...se supone que esto mejora la separación de cada driver....pero quizás en equipos de gama media no se alcance a notar tanto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Concuerdo con tu opinión Sergietico, mejor se aprecian las brujerías como cable, conectores, bicableos y etc. a medida que la electrónica enttega sonido más limpio, lo que en general se asocia al precio (sistema nuevo).

Hay una guía para repartir un monto de dinero en un sistema estéreo simple: 30-50% parlante, 25-40% amplificación, 15-25% fuente y 5-10% cables.  En un sistema así, los cables significa interconector (+/- 1/3) y cable de parlante (+/- 2/3), si uno bicablea supera el 10% del presupuesto -Salvo que uno use cable OFC lo más barato y corto posible.

A veces, en vez de bicablear basta con cambiar el puente dorado que traen de fabrica los parlantes, usando el mismo cable de parlante o un trozo de cable de plata como puente.

Editado por UPset64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, Sergietico dijo:

Hola...estoy viendo cambiar los cables de parlantes que tengo ahora y me asalta la siguiente duda...que diferencia hay entre un cable que viene con 2 conductores v/s uno de 4 conductores...habrá alguna diferencia técnica en ellos?

también hay ateos de los cables, solo para que lo consideres :rolleyes:

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El bicableado encuentro que funciona súper bien para parlantes más grandes...ahora, los cables no hacen magia.

No harán que un equipo "medio" suene "top"; ni viceversa.

Es un componente súper importante, pero en mi opinión las diferencias que marca no son "tan" brutales como si lo ha mostrado otro tipo de modificaciones a la cadena...

LOUD AND HEAVY!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...