Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

PAT METHENY. ¿CUAL ES SON TUS ALBUNES FAVORITOS?


PATTON64

Recommended Posts

Como quedamos con las ganas de ver y escuchar en Vivo hace poco a Pat Metheny. A los que nos gusta, digamos cuales son nuestros albunes favoritos. En mi caso la mayoría son de su primera etapa. A pesar de ello, creo tener todos los albunes que ha sacado. Mi lista, en orden de gusto:

1.OFFRAMP

2.As Falls Wichita (As Falls Wichita, So Falls Wichita Falls)

3.Still Life (Talking)

4.Secret Story

5.First Circle

6.We Live Here

7.Letter From Home

8.The Falcon and the Snowman

9.American Garage

10.Bright Size Life

 

 

  • Like 1

Sistema Stereo: Amplificador Integrado Accuphase E-650;Reproductores SACD, Esoteric K03XD y Accuphase DP-570;Tornamesa Transrotor Zet 1; Cápsula Hana SL; Parlantes Sonus Faber Olympica Nova II.

Sistema Cine: Receiver Marantz SR 6012; Blurays: Oppo 103, Marantz BD-5004; DVD Pioneer DV-410V, VHS Sony SLV-L60HF; LED Sony 3D 65 Pulgadas; Cajas Frontales Polk Audio; Central Polk Audio CS 245; Surround Monitor Audio RX-F; SW Klipsch R10.

Cables interconexion y Parlantes: XLR Shunyata Delta V2 Esoteric K03XD;XLR Audioquest Columbia Accuphase Dp-570;Transparent Plus (Parlantes Sonus Faber) y Jamo (MA RX-F y PA CS245) y Monster (SW Klipsch).

Cables Poder: Alimentacion, Shunyata  Venom 20A HC (Accuphase-Esoteric); Audioquest NRG-Y2 (Marantz Blu-ray) y Regleta Shunyata Venom PS8+Filtro de red Shunyata Venom Defender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uff que pregunta!

Creo que sencillamente NO HAY álbum malo de Pat Metheny Group

Por ahí partiría.

Mis favoritos son:

- Pat Metheny Group (1978). Una delicilia de principio a fin

- Still Life Talking (1987). 

- American Garage (1980)

- Letter From Home (1989)

- The Way Up (2005)

 

En cuanto a discografía solista, partiría en orden, desde Bright Size Life (1976) en adelante. Su último disco, sacado este año, From This Place, es también excepcional

Extraordinario músico, con una cantidad impresionante de álbumes excelentes y música de primer nivel

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay cierta veta de Pat Metheny que no me llama la atención, el que menciona Maguilarp es uno, el Song X y Sign of Four son otros..

Album favorito, sin duda hay varios, pero uno de los que mas disfruto es el As Falls Wichita, so Falls Wichita Falls seguido por Offramp, First Circle, Still Life Talking y Letter from Home.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podría hablar todo el día de este artista. Ciertamente, hay discos más dulces al oído que otros. En mi caso, disfruto toda su discografía. No podría escoger uno sobre otro porque todos me producen emociones distintas y agradables a la vez. Puedo decir que me ha acompañado toda mi vida regalándome sonrisas permanentemente. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, maguilarp said:

Escucha el "Zero Tolerance for Silence" :rolleyes:

 

Por algo puse no hay álbum malo de Pat Metheny GROUP

:lol:

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo mas de 30 titulos entre CDs, DVDs, Blurays hasta laserdisc de PM/PMG y otros en que participa, en cuanto a PMG en si o su Unity Band como que me ha bajado el fanatismo, sus ultimos trabajos a pesar de buenos ya no me cautivan como antes...creo que el encanto de este grupo para mi era Lyle Mays, una vez que se fue ya nada fue igual y lamentablemente ya no lo sera

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Complicado, casi todos los álbumes me han gustado, y con algunos me pasó que si bien al principio no me gustaron mucho por encontrarlas una "maraña" de notas, no me demoré mucho en descubrir lo que había detrás de ello . De Pat Metheny Group los que mas me gustan son:

1º Travels

2º The Way Up

3º We Live Here

4º Letter from Home

5º Essential Collection: Last Train Home (el mix de canciones es muy bueno, empieza con la melancolía de Last Train Home y termina muy bien con la versión en vivo de The Road to You)

 

De Pat Metheny a secas me gusta mucho Secret Story, y el nuevo From This Place.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coi9ncido con todo lo escrito, y tampoco toleré el zero Tolerance... Pero puesto en la disyuntiva delegir sólo uno (algo imposible deste artista), es el Travels.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mis favoritos son As Falls Wichita, So Falls Wichita Falls (1981,) Letter from Home (1989), Secret Story (1992) y Tokyo Day Trip (2008). Coincido con @caupina, cada vez que estuvo Lile Mays, aportó verdadera magia a PMG.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno... sin ser un fanatico del artista, si me gustan sus discos y hasta ahora los que he escuchado me han gustados todos.

Los que escucho mas frecuentemente son Letter from Home (1989) y Secret Story (1992), se podria decir que esos son mis favoritos!

R-2061349-1261926764.jpeg.jpgs-l300.jpg

 

Orchestrion... lo escucho bien seguido tambien...

220px-Orchestrion.Pat.Metheny.jpg

 

 

 

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

no dejar afuera "Different Trains/ Electric Counterpoint", de Steve Reich con el Kronos Quartet, pero con el inconfundible Metheny como centro de escena en Electric Counterpoint. Leí por ahí que Metheny toca 10!! guitarras, en vivo, en multi pistas.

  • Like 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pat Metheny con Lyle Mays me metieron el bichito del jazz en la época universitaria del cine sorpresa en el teatro Concepcion, y no se si es el que más me gusta pero Travels es de los que escuché hasta perder la cuenta con “are you going with me?”, el otro es “Secret Story”; me acuerdo que por allá por el 93 me quise lucir con la patrona y la llevé por el día de Talca directo a San Carlos y se recagó de frío y echa mierda por el viaje de vuelta llegando a la hora del...!!, pero se acuerda hasta el día de hoy de “Antonia”, mis votos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi Favorito es First Circle- 1984 , la calidad de esa grabación es de las mejores que tienen.

UCCE-9155.jpg

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

A todo esto, yo tengo la versión en FLAC 24/96 de From This Place, pero el otro día escuché la versión master de tidal y está mucho mejor masterizada, la diferencia es increible, la música cobra otra vida. Alguien mas ha visto la diferencia? o sabe la manera de tener ese master sin la necesidad de tidal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No soy muy de esta onda (soy mas de rock y pop), pero Letter From Home y Still Life Talking me encantan (al igual que el caotico Song X). Los escuche en ediciones originales, pero cuando me los compre, me compre los remasters de Nonesuch, en los que si hay bastantes diferencias en su calidad de sonido (y, a mi juicio, para bien). 

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...