Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Iniciando un Home Cinema System 5.1.2


Tany Stark

Recommended Posts

Hola a todos! He estado leyendo mucho por aquí y por allá para poder hacerme un HCS. Mi idea es que tenga las siguientes características en lo que respecta al audio: Sistema 5.1.2 (forma final). Cuando digo que estoy iniciando es que no tengo nada, compraré todo desde 0, por lo tanto acudo a ustedes para sus recomendaciones en receiver y parlantes.

En principio me interesa adquirir el receiver con los frontales. Presupuesto 1.1MM (puedo subirlo si vale la pena).

El espacio es en el living-comedor. La parte de "living" es apróx de 3x3, no sé si se debe considerar el espacio total (con el comedor, en ese caso sería como de 6x3). Es un depa, factor a considerar ya que no requiero que suenen a alta potencia los parlantes. Y el uso sería 50 y 50 para cine y música.

Receiver: Dolby True HD con Atmos y deseable eARC (vi que a algunos modelos anteriores le incorporaron eARC por Firmware Update, pero en el mercado no encontré, ni nuevos ni usados. Sólo hay modelos nuevos pero se suben mucho en precio, esta característica la quiero para no tener que adquirir uno con HDMI 2.1 cuando salga la PS5. Si no, tendría que cambiarlo definitivamente dentro de poco tiempo. En MW me ofrecieron un Onkyo 575E (no tiene eARC), pero cumple con el resto.

Parlantes frontales: Aquí no tengo conocimiento respecto a características en qué fijarme psra poder comparar, considerando que audicionar no es una opción por temas de la pandemia. La única referencia de audio que tengo, son unos Edifier 1800BT que tengo hace un par de años. En MW me ofrecieron los Polk RTI A5. Tengo la duda si adquirir columnas o bookshelf. Debo decir que estéticamente me llaman mucho la atención las columnas, pero si la mitad del parlante es pura caja y eso sólo lo encarece, quizá por el mismo precio consigo un par de bookshelf de mejor calidad de sonido y me ahorro espacio. Estuve viendo también unos KEF Q350 (en comparación por el precio). Cuál de estos dos tendrá mejor sonido? O cuál otra opción me sugieren? Otro factor a considerar, es que se oigan bien a bajo volumen, por lo que he leído, algunos muestran su rango desde cierto volumen hacia arriba.

 

Muchas gracias por leer y espero con ansias sus comentarios.

Editado por Tany Stark
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...