Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Bluetooth Receptor de calidad HIFI


jbl-fan

Recommended Posts

Hola estimados foreros y foreras (si es que hay alguna):  finalmente vi la luz...  el Bluetooth puede sonar con calidad HIFI.  No lo podía creer, pero después de varias pruebas la conclusión es clara. Al menos este receptor que estoy usando y con mi sistema (notebook HP Envy+Audioengine B1 BT) el sonido de la música por Bluetooth al amplificador suena casi tan bien como un CD calidad. No parece posible, pero probablemente lo que ocurre es que los sistemas BT de ahora superan largamente las limitaciones de las primeras generaciones de esta tecnología. El BT de Audioengine tiene algunos malabares tecnológicos que hacen que para el oído humano se acerque muchísimo a los formatos digitales de calidad HIFI. Y eso que es una alternativa económica. Seguramente hay receptores de BT que superan largamente a este Audioengine. En fin, es una tecnología que supera sus limitaciones con lo sencillo y práctico de su uso.

Obvio que no supera a un buen sistema de vinilos, o un CD player top, o a un DAC como el Arcam irDac, etc.  Pero es muy bueno para un break con buena música entre reuniones y clases por Zoom, o para explorar música antes de comprar, o gozar buenos videos musicales de Youtube, y usando el mismo notebook de trabajo sin necesidad de conectar el sistema de audio topísimo. Si uno no anda con la neura HIEND o HIPRICE...

Saludos audiofílicos

 

Audioengine B1 + Mizushima 300B.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La calidad del codec Aptx HD es buenísima, en mi caso he probado mismos audifonos, mismo DAP, mismas pistas y entre el códec comun y corriente versus Aptx HD es brutal la diferencia, lógico mientras mejor sea el DAC del receptor, audifono u otro la mejora puede ser mucho mas evidente.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una breve explicación https://tecnotuto.com/gadgets/sbc-vs-sony-ldac-vs-qualcomm-aptx-cual-es-el-mejor-codec-bluetooth/
Buscando, el Topping dx3 pro, tiene capacidad ldac, siendo además un buen dac
Ldac tiene sus buenos detractores y con bastantes argumentos, tuve los sony xm3 y la verdad que seria mentira si dijera que encontre diferencias entre aptx hd y ldac.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados yo tengo el DAC Topping DX3 pro que es compatible con LDAC y al usar un teléfono S8+ que es compatible con LDAC, al activar el BT en ese modo el sonido mejoro sustancialmente, el teléfono viene por defecto en aptx y al configurar el BT a LDAC hubo un cambio sustancial.

Según la info del bicho DX3 pro soporta vía BT 5.0 lo que significa el codec LDAC de la Sony y el resultado es notorio, cuando la fuente transmite en LDAC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados yo tengo el DAC Topping DX3 pro que es compatible con LDAC y al usar un teléfono S8+ que es compatible con LDAC, al activar el BT en ese modo el sonido mejoro sustancialmente, el teléfono viene por defecto en aptx y al configurar el BT a LDAC hubo un cambio sustancial.
Según la info del bicho DX3 pro soporta vía BT 5.0 lo que significa el codec LDAC de la Sony y el resultado es notorio, cuando la fuente transmite en LDAC
Tengo el mismo s8+ y el problema es que no tiene aptx hd, entre aptx hd y ldac gana el primero por estabilidad, en pruebas realizadas (no por mi) mostraban que ldac era muy inestable y a pesar de prometer mayor bitrate que aptx hd finalmente terminaba transmitiendo menos la mayoría del tiempo, y ojo que el ldac del s8+ no es su versión de alta calidad, igual desde aptx hacia arriba ya la transmisión es buena, si hay buena fuente y salida ya con eso el resultado es bueno.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados yo tengo el DAC Topping DX3 pro que es compatible con LDAC y al usar un teléfono S8+ que es compatible con LDAC, al activar el BT en ese modo el sonido mejoro sustancialmente, el teléfono viene por defecto en aptx y al configurar el BT a LDAC hubo un cambio sustancial.
Según la info del bicho DX3 pro soporta vía BT 5.0 lo que significa el codec LDAC de la Sony y el resultado es notorio, cuando la fuente transmite en LDAC
Acabo de encontrar esto, mira cómo fluctúa las transmisión de LDAC en el s10 (que me imagino es mejor que el s8+) 9bfe65d4d5196a56665a008ce61bb5d5.jpg

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, ricardogo dijo:

Acabo de encontrar esto, mira cómo fluctúa las transmisión de LDAC en el s10 (que me imagino es mejor que el s8+) 9bfe65d4d5196a56665a008ce61bb5d5.jpg

 

Lamentablemente es así, tengo un Note 10 y el envío de archivos HiRes al DAC usando LDAC "de repente" se va a la B :(.  (tb es lamentable que huawei ya no tenga compatibilidad con los servicios de Google, pues sus smartphones tienen muy buena tecnología y excelente desempeño, tal como lo muestra el gráfico de arriba)

Editado por Mr_oD
  • Like 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es bastante notorio el cambio teniendo a disposición los otros codecs.
Tenía un s8plus, y sonaba de maravilla, pero con el note9 mejoró aún más. Lo malo, es que no se puede usar con tantos dispositivos, sobre todo audífonos no compatibles, a lo sumo, aptx.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lamentablemente es así, tengo un Note 10 y el envío de archivos HiRes al DAC usando LDAC "de repente" se va a la B .  (tb es lamentable que huawei ya no tenga compatibilidad con los servicios de Google, pues sus smartphones tienen muy buena tecnología y excelente desempeño, tal como lo muestra el gráfico de arriba)
Según el gráfico huawei es el peor, mayor latencia o no?

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, jvedder dijo:

Según el gráfico huawei es el peor, mayor latencia o no?

 

En latencia gral si, pero como acaba de explicar @cristiangarcia, el tema va por la fluctuación y precisión, no sé si ese tipo de mediciones son perceptibles por nuestros oídos, son milisegundos, quizás esa fluctuación debe afectar el desempeño final de mi Note transmitiendo en LDAC. 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces aptx y aptx hd son la mejor opción?
En mi note 9 tengo esas opciones. Uso aptx con ciertos dispositivos, no todos lo aceptan.
Y en un iphone 6s, solo admite aac.773c0b45a47aeb926552a95b89ee0416.jpg

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, HDFAN dijo:

Entonces aptx y aptx hd son la mejor opción?
En mi note 9 tengo esas opciones. Uso aptx con ciertos dispositivos, no todos lo aceptan.
 

No me había percatado que en opciones del desarrollador se podía cambiar, gracias! y entonces es mejor aptx hd que LDAC? espero que se solucione el tema de los micro cortes.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, en opciones de desarrollador están esas opciones, y muchas otras. Es conveniente activarla en los dispositivos Android.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me había percatado que en opciones del desarrollador se podía cambiar, gracias! y entonces es mejor aptx hd que LDAC? espero que se solucione el tema de los micro cortes.
Ojo que aunque se puede meter mano, se supone que Android va alternando entre uno y otro en la medida que tengan compatibilidad. Tengo un pocophone y aunque nunca le metí mano aparece en las conexiones el tipo de protocolo que está usando. (O quizás me equivoco, pero de supone en principio es así)

Saludos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se puede verificar con powerAmp, haciendo dos touch en la información marcada en rojo, abre una ventana del flujo de reproducción, al final sale como estas conectado al bluetooth, protocolo ffd10cb6b501b375e367d65d801d3637.jpgc3dcb1a8abb54a4866b4672490f7b919.jpgea63e0e8c2a03ba3474ed19ee24dc7c3.jpg

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces aptx y aptx hd son la mejor opción?
En mi note 9 tengo esas opciones. Uso aptx con ciertos dispositivos, no todos lo aceptan.
Y en un iphone 6s, solo admite aac.773c0b45a47aeb926552a95b89ee0416.jpg

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Aptx hd mejor que LDAC (En su version HD, o de alta resolución, que OJO, NO es la versión que entrega el Galaxy S8+ al menos) porque muchos concluyen que varia tanto que la mayoría del tiempo el bitrate queda por debajo del APTX HD, si hablamos de LDAC de baja resolución no esta ni cerca de APTX, LDAC funciona perfecto entre productos SONY (por algo creación de ellos) y samsung tiene otro codec que da mucho mas que LDAC.

Pd: igual entre aptx hd y ldac imaginemos que ldac es mejor sin lugar a dudas, yo tuve los xm3 de sony (full codecs incluido ldac) y ahora tengo los px7 de bowers (full codecs excepto ldac) y debo decir que se escucha 100 veces mejor los px7.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En todo caso, el bitrate no dice mucho si no la técnica de compresión, un ejemplo es comparar los codec AAC y MP3, ambos desarrollados bajo estándar MPEG pero versiones diferentes 1 y 4 respectivamente. Por ejemplo: 96k en AAC equivale a 192k en mp3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...